Hace 7 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 7 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

Las matemáticas y la ciencia en general necesitan de un continuado esfuerzo mental, de una capacidad de análisis y reflexión mientras que la religión es la máxima expresión de la desidia intelectual. Es por ello que en general los creyentes tiene muy disminuidas (o en casos extremos bloqueadas) sus capacidades intelectuales por años, cuando no décadas, de adoctrinamiento religioso que lo único que se les exige en la práctica es dejar de pensar. Y sin pensar de manera racional es muy difícil sino imposible comprender las ciencias.

Comentarios

D

#2 A Isaac Newton y a Isaac Asimov

N

#2 Mi profesor de matemáticas del colegio era un tarado y el menor de sus problemas era ser cura. Estoy seguro de que no me equivoco si digo que le daba mil vueltas a la mayoría de los escépticos de meneame.

La entradilla por sí sola es una barbaridad que solo un ignorante en cultura general podría escribir.

D

Pues yo conozco de primera mano a más de un científico brillante y, a la vez, muy creyente.

janatxan

#8 gran científico, mejor cínico e hipocrita.

D

#8 La ciencia investiga el cómo de las cosas. La religión atiende angustias personales.
Persiguen objetivos distintos, antagónicos, pero pueden coexistir en una persona concreta siempre que no resista la incertidumbre de lo por saber.

D

La razón no se lleva bien con la gilipollez.

Ojo, que estamos hablando de religión, es de decir, de gilopolleces, no estamos hablando de filosofía, o de espiritualidad, o de misticismo o de otras cuestiones que permiten apertura... se habla de RELIGIÓN, insisto, de GILIPOLLEZ pura y dura, por más solemnidad que pretendan darle.

A la religión ni agua... pero que nada de nada.

D

#19 O no lo leí o no le hice caso

D

Menudo cretino el autor del artículo este.

D

Leí aquí mismo un comentario el otro día:
"Si se pudiera razonar con la gente religiosa, no habría gente religiosa."
Dr House

N

#15 ¿ Y no leíste el comentario que lo rebatía?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En serio?

s

La noticia me parece que es poco detallada, quizás esa correlación debería ser investigada con más detalle, puede que el problema no sea la religión en si, sino que el problema sea la deficiencia en la enseñanza de la ciencia. Es común que las religiones aporten una esperanza de una vida mejor, en plan: no importa que tu situación en la tierra sea mala, se bueno, adora a y pasaras la eternidad en el paraíso. Este mensaje cala muy bien en países con grandes desigualdes y pobreza. Combinado con que usualmente las comunidades más pobres reciben peor educación, los alumnos disponen de menos conocimientos y herramientas para realmente cuestionar la religión. Esta hipótesis puede explicar los resultados sean los mostrados por el estudio, sin que la religión realmente sea la parte problematica.

yesaire

Parece que tenemos a toda la curia votando negativo en meneame.

Miguel_Martinez_1

El "teorema" de la Santísima Trinidad: Dios es un ser único que existe como tres personas distintas se lleva bastante mal con el de Pitágoras.

Yiteshi

#16 De hecho la trinidad tiene todo que ver con el teorema de Pitágoras. Para los egipcios era la representación de Isis, Osiris y Horus, donde el lado de 4 unidades era Osiris, el principio masculino; el lado de 3 era Isis, el principio femenino y el lado de 5 era Horus, hijo de ambos y producto de los dos principios. El cristianismo que tú y yo conocemos adoptó aquella noción de trinidad.

D

Todas son únicas y verdaderas.
Si te las crees el truco funciona, existir deja de tener incertidumbres y cesa la angustia.
Funcionan igual en todas las culturas, por esto es que es tan difícil hacer razonar a un creyente, se resisten a abandonar lo que los tiene sedados, aunque sea un cuento sin pies ni cabeza, perdón sin pruebas.

D

¡Madre mía! Menudo artículo cuñado.