edición general
27 meneos
145 clics
Matar a Dios

Matar a Dios

La historia está cuajada de imbéciles aupados al poder que provocan guerras y cosechan muertos. Nos pensamos con demasiada frecuencia que una decisión de apariencia estúpida en el fondo no lo es porque tiene un gran plan ultrasecreto detrás que nuestras sencillas mentes no son capaces de comprender, y no, no es así, la mayoría de las veces las cosas son simplemente lo que parecen. Hay reticencia a pensar de esta manera porque en parte es reconocer nuestra propia estupidez (un líder no es tal sin gente a la que liderar) y porque entre otras...

| etiquetas: trump , putin , eeuu , rusia , ucrania
Interesante reflexión. Lástima que al final dibuja con trazos gruesos y no capta los intereses geopolíticos.
#1 Gracias por el envío, llevaba tiempo esperando que en algún momento empezásemos a ser conscientes de esto de aquí abajo:

"Nos pensamos con demasiada frecuencia que una decisión de apariencia estúpida en el fondo no lo es porque tiene un gran plan ultrasecreto detrás que nuestras sencillas mentes no son capaces de comprender, y no, no es así, la mayoría de las veces las cosas son simplemente lo que parecen"
Gracias por tu comentario.
#_6Un poco eso es la invasión de Ucrania por parte de Putin, un poco eso son los Aranceles de Trump, un poco eso es la homofobia promovida por la religión, y un poco de eso es la aporofobia, racismo o machismo tan consustanciales a las formas de hacer de la derecha y extrema derecha. La necesidad de sentir que “parten la pana” aunque hacerlo cueste la vida a los demás.

Cc: #0
Tal mente. Lo mismo que Putin (que gracioso los que buscan excusas para lo que hizo. Con videos y tratados largísimos. Lo hizo porque quiere, porque puede y porque le da la gana). Lo mismo que Netanyahu y lo mismo, ahora, que Trump.

Y siento mucho que creo que de los tres el que se va a ir de rositas es Netanyahu. Los otros dos, no lo creo. Puede que incluso Trump se libre por morirse que ya está bastante viejo.
La cuestión ahora es la siguiente. Esto va a frenar en seco para luego subir de golpe o por el contrario se irá frenando poco a poco alcanzar un suelo y quedarse ahí largo tiempo para ir subiendo muy poco a poco. Tú eliges como quieres operar a partir de ahora conforme tus intereses y metas a medio y largo plazo . Todo lo demás que te cuenten es humo.
Que no. Que detrás de cada imbécil con poder hay un psicópata, listo, rico e inteligente que le ha colocado ahí. No sé si votar bulo, porque es un bulo que la la imbecilidad sea más peligrosa que la maldad. No sé si votar cansina, porque los malvados que controlan los medios de comunicación no paran de enviar este bulo por todos los medios a su alcance. No se si votar errónea, porque es un error preocuparte de las consecuencias de la maldad en lugar de sus causas. ¿Qué hago?
#7 Creo que lo estamos interpretando de manera diferente. No quiere decir que no haya gente psicópata, lista, rica e inteligente apoyando, e incluso controlando, a los imbéciles con poder, sino que no necesariamente se trata de una conspiración mundial ultrapoderosa. Creo que el punto es que sí, son poderosos, quieren destruirnos, pero no son tan poderosos e inteligentes como ellos creen, a veces cuando los vemos cometer un error no es que sea parte de un plan maquiavélico mayor, sino que es exactamente eso, un error. Y lo más importante, se les puede derrotar.
#11 Desde luego que se les puede derrotar, acercándonos a la democracia (el gobierno de todos). Cuanto más parecidos sean nuestros sistemas políticos a la democracia, más limitada será su capacidad de hacer mal. El problema es que para conseguir democracia hay que quererla y si crees que el problema principal es la estupidez, lo primero que viene a la mente no es acercarnos a la democracia, sino acercarnos a la alternativa a democracia: la aristocracia (el gobierno de los mejores).
Correctisimo!! Esto es despertar!!
Darse cuenta y dejar de creer en estupideces diseñadas para engañar.
La parte mas dura es aceptar que hemos sido engañados muchos años.
"imbéciles aupados al poder que provocan guerras y cosechan muertos"
El cabrón fascista y criminal de Putin que invadió Ucrania
Que no se olvide, por mucho que haya artículos como este que intentan desviar la atención blanqueando al invasor
Lo normal en el usuario que manda la noticia
#6 No creo que este artículo esté blanqueando a Putin, al contrario, lo usa entre los ejemplos de imbéciles: "Su objetivo no tiene nada que ver con la trama ni con la inteligencia del autor para revelarte un plan maestro sesudamente oculto, su objetivo es simplemente que le hagas casito. Que lo escuches, que lo respetes, que lo admires o que lo odies, pero que no te sea indiferente. Y lo consigue casi siempre. Un poco eso es la invasión de Ucrania por parte de Putin"
comentarios cerrados

menéame