Hace 14 años | Por aberron a publico.es
Publicado hace 14 años por aberron a publico.es

Igualdad Animal graba por primera vez en España el sacrificio de estos animales para hacer abrigos. Muchos terminan gaseados (con el monóxido de carbono que suelta el tubo de escape de un tractor) y listos para quitarles la piel.

Comentarios

chulonsky

#18 Yo no iría alardeando por ahí de mi falta de educación y consideración con el prójimo, por muy en contra que esté de su estilo de vida.

#16 He pensado lo mismo, se sorprenden del método cuando las alternativas viables son muchísimo más dolorosas para el animal.

outravacanomainzo

#20 pues la verdad no me arrepiento, de eso hace mucho tiempo y desde luego creo que hoy no lo haría(digo creo, porque no lo sé, a veces hay cosas que me sacan al bicho de dentro y no puedo morder la lengua). En cualquier caso lo que dices no tiene mucho sentido, mi educación ha sido siempre correcta, no insulto a nadie, y como se suele decir quien se pica ajos come, no hablamos directamente con ellas ni tampoco recuerdo que hiciésemos alusión a sus abrigos, sólo que nos olía mal, a bicho muerto, y tampoco dijimos que fuesen ellas las que olían mal...

Así que creo que no debo justificarme en ningún caso, no hicimos daño a nadie, no insultamos a nadie y desde luego ellas se ofendieron porque sabían que lo de llevar pieles encima no está muy bien visto a pesar de que aún queda mucha gente que las ansía.

chulonsky

#21 Como dijo aquel tipo que tanta razón tenía, RAFA, NO ME JODAS.

L.A

#21 Dices que no insultas pero sin embargo demostraste unos prejuicios enormes hacia aquellas señoras por llevas pieles y decir en voz alta que huele a bicho muerto es una clara provocación; ahora no me digas que no lo dijiste esperando una respuesta. Si hubieran llevado otra ropa, ¿les hubieras dicho algo?

Soy el primero que detesta el uso de pieles, pero en el fondo es según la moralidad de cada uno, yo ni tengo ni las quiero, pero no puedo prejuzgar a alguien que sí quiera tenerlas. Aunque nos parezca incomprensible es un negocio y es algo completamente legal.

nando58

#20 "Yo no iría alardeando por ahí de mi falta de educación y consideración con el prójimo, por muy en contra que esté de su estilo de vida. "

En mis años mozos (los 90 o así) llevaba una camiseta con la foto de un lindo cachorro de visón, con el slogan de: "¿Tu madre tiene abrigo de piel? A la mía se lo arrancaron." Y tuve algunos altercados con señoras que me llamaban la atención por llevarla, sin yo decir ni pio. Supongo que hay gente pa to, y a lo mejor a alguna de estas señoras (envisonadas ellas, por supuesto, y muy ricas y muy "educadas") se les removió la conciencia, aunque lo dudo.

D

Pobres bichos, y es que si no nos pudiéramos vestir con otros tejidos...lo entendería, pero sí que podemos.

#1 Como venganza se me ocurre gasear con el tubo de escape del mismo tractor a todos los que lucen a estos bichos muertos por la calle. Como solución, prohibir este tipo de prácticas, pero desgraciadamente eso no lo van a hacer, no vaya a ser que alguien deje de ganar dinero..

perga

#4 La mayor venganza es mostrar a esas personas el mayor desprecio posible y que sepan que dicho desprecio es provocado por la ropa que luce No hace falta ponerse a su nivel

Manolitro

#4 Nosotros de pequeños durante las fallas nos poníamos ciegos a meter petardos en las mierdas de perro y encenderlos cuando pasaban las señoronas con el abrigo de visón lol

humitsec

El problema en sí no es el método, sino la finalidad. Una muerte tan innecesaria, por muy suave que sea el método empleado para ejecutarla, no deja de ser cruel. ¿O es que acaso es necesario matar a un animal solo por su piel? Otra cuestión sería si se aprovechara el resto del animal, pero eso es ya otro debate.

Por supuesto estoy con #1, con #5, y con los que han comentado en la misma sintonía: la solución no es la liberación, porque eso ocasiona mayores transtornos en el ecosistema que las propias granjas de pieles.

yerena

Vaya por delante que no creo necesario, en la sociedad en la que vivimos, el uso de prendas de piel. Que las use un inuit o un lapón, o alguno de los pueblos que viven en Siberia me parece lógico. ¿En España? En absoluto.

Y sí, mis zapatos son de piel. Pero se utilizan los cueros de los bóvidos que nos comemos.

Eso sí, como veterinaria admito que el mejor método para sacrificar a estos animales es la asfixia por CO2. El animal no sufre, no recibe golpes, no se le aplica una descarga eléctrica ni se le corta el gaznate mientras está consciente. Es una muerte "humana", aunque sólo sea porque así se evita dañar la piel y devaluarla.

Y #22 el resto del visón sí que se aprovecha... aunque sea para algo tan macabro como alimentar al resto de animales de la granja.

Una vez más lo digo, me encantaría que no existiesen este tipo de granjas, ni de visones ni de zorros. Y que se evitasen las matanzas de focas de cada año. Me encantaría...

Pero mientras existan humanos con suficiente poca empatía y conciencia ecológica como para sentir placer llevando la piel desollada de otro animal encima, como un lujo, prefiero que existan. Aunque sólo sea porque es preferible las granjas a que se cacen los animales en su medio salvaje.

humitsec

#23 Luego ese aprovechamiento no es una finalidad en sí mismo. En otras palabras: no cubren ninguna necesidad real. En todo caso es un capricho de mercado que tiene como efecto colateral el facilitar, en tus propias palabras, la alimentación del resto de los animales de la granja.

clavo

#1 #2 Tenéis toda la razón, pero creo que habéis desviado el tema en cuestión. No se habla de la gente que revienta las granjas, sino de las condiciones y la muerte de los visones.

a

De las formas posibles de realizar el sacrificio del animal, Matarlos a base de CO2 quizás sea de la menos salvajes. Supongo que sabiendo que se va a utilizar la piel, no querrá otras formas mas violentas.

Ah, no, que igual lo que quiere es que no se use animales para hacer abrigos, pues entonces no entiendo la protesta, que lo diga directamente.

xoxeinha

#69 Te has esforzado mucho para hacer un comentario tan ingeligente no???
en fin... casi nos das la razón a los veganos con comentarios como este. Eres como Chuck Norris contra Chuck Norris
#6 has visto el video? habla de las condiones de vida en general y tambien de como los matan. No focalizan en ninguna cosa, muestran informacion de la vida y muerte de esos animales

D

#93 tanto comer verduras te ha hecho perder el sentido del humor

andresrguez

#29 Cíes se está comenzando a plagar de visones por culpa de los putos terroristas ambientales como los de Vegana, Igualdad Animal, Libertad Animal y un larguísimo etcétera que no tienen ni idea de sus actos.

D

#30 Pues en Verdes me pregunto lo que harán. Este no tenía miedo ninguno, la gente lo miraba (no se si conoces el merendero de Verdes, si lo conoces chapoteaba al lado del último molino rio abajo)y alucinaba, un viejete trató de echarle mano pero ni de broma, a este no te acercas. Y es que me lo imagino matando todo cuanto bicho viviente mas pequeño que un zorro había por allí. Y son muy hábiles, nadaba muy bien y no temía el agua, si no fuera por el tamaño y no lo hubiera podido ver bien (estuvo mucho tiempo) lo hubiera tomado por una nutria.

panchurret

#61 que los de Igualdad Animal perpetren burradas no significa que los visones se merezcan como los tratamos para conseguir un miserable abrigo. En la película que enlazo en #33 muestran como otras explotaciones amontonan a los visones -todavía vivos pero ya sin piel- hasta formar una montaña informe y temblorosa del tamaño de una pista de tenis.

P

"En las peleterías
muere la vida,
triunfa el silencio.
Tu vestido de pieles esconde pesadillas
y sangre a borbotones.
En algún basurero yacen
los ojos del animal que llevas puesto.

Ese tacto robado que te cubre
nace cuando muere la vida.
Sobre tu cuerpo asoma
el delito y el aroma de un crimen.

Descanse en paz el animal que te viste."

De autor desconocido

andresrguez

Estos de Igualdad animal y todos los afines, son los mismos que se dedican a ir por las granjas y soltando los visones, jodiendo el ecosistema natural, ya que los visones son megadepredadores y acaban con todo lo que hay.

http://naturalezacantabrica.blogspot.com/2009/04/el-desastre-de-la-liberacion-de-los.html
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/visones-colonizan-cies-salvora-nadar-60-kilometros/idEdicion-2009-08-25/idNoticia-460862/
http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2009/08/27/la-xunta-combate-plaga-visones-afecta-ya-las-islas

D

#27 Este verano vi uno en Verdes (reserva cerca de Carballo) cazando junto al río. Que gordo estaba el jodido.

Me planteé seriamente liquidarlo de una pedrada al pequeño cabrón, pero entre que no me agradaría hacerlo (la violencia gratuita no me vá) y que aún me denunciaría algún gilipichi, pasé de todo y me conformé con fotografiarlo.

noop

Yo también quiero ver imágenes de como afectan las sueltas de visones al monte gallego. Ver como miles de ellos se comen la poca fauna silvestre que queda en Galicia, y como los bichos esos son capaces de acabar con gallinas y demás fauna doméstica sin casi despeinarse. También me gustaría ver como muerden a adultos y niños o mueren aplastados en la cuneta después de una suelta masiva.

D

#47 Hasta los güevos de esas bestezuelas. Si matan hasta los perros pequeños....

Frogg_girl

...matar a una zorra para vestir a otra

xoxeinha

#98 Contra las granjas de visones lo que quieras, luchad por prohibir esas granjas y estaré detrás de vosotros, pero defender esta barbaridad, defender que centenares de visones conozcan unos segundos de libertad para morir apaleados, atropellados, de estrés o de hambre, y que los pocos que sobrevivan provoquen eso mismo a otros animales, no es defender a los animales como individuos, es provocarles un daño atroz, a ellos y a otros, la más absoluta y completa irracionalidad.
Es cierto que yo tampoco comparto la idea de igualdadanimal con este acto, aunque entiendo perfectamente su postura. No es la mejor forma y beneficiando a unos se han podido perjudicar a otros, aunque desde su punta de vista les han dado una oportunidad de vivir a unos animales condenados a muerte y sin ninguna oportunidad, y los animales solo tienen una vida para poder vivirla y disfrutarla.
pd. gracias por contestar de forma tranquila y educada, me sorprende gratamente,ya que lo mas facil por aqui es insultar y menospreciar en vez de argumentar.

S

Por cierto si al a muerte por monoxido se la conoce como la muerte dulce por que te mata sin enterarte y con un placentero sueño, no creeis que es una muerte más que digna?Acaso es mejor el mazazo a las vacas en loa mataderos aunque sea con la descarga eléctrica?...Se que lo que jode es para lo que se usa su muerte pero vamos la meurte en sí tampoco me parece tan cruel.

D

Sin duda es mejor dejar que los cacen en su medio natural hasta la extinción que permitir las granjas. Una realidad jodida: mientras haya demanda de abrigos de pieles, se mataran animales para confeccionarlos ( a las que se los compran les suda como maten a los bichos ).

nac34

#3 Pero qué dices, estás loco..

¿Es mejor soltar miles de visones americanos destrozando el ecosistema, en vez de oponerse a las granjas por medios lícitos, sin hacer el bestia?

psychotic_reaction

Pese a que puede que me voten negativo, yo creo que esta técnica para matarlos es la mejor, ellos apenas sufren, que es un poco cruel matar animales para ponérnoslas de abrigo, pues igual, pero también es cruel matarlos para comérnoslos ¿no?

Y lo de soltarlos me parece una barbaridad increíble, aparte de que la mayoría morirían de forma mucho más cruel que la de gasearlos con monóxido de carbono, el ecosistema se vería gravemente dañado, porque no son una especie autóctona, imaginaos que pasa algo parecido a lo de ese capítulo de los Simpsons donde Bart suelta a su rana y Galicia acaba llena de visones lol

AunEstoyAqui

Pobres animalillos, ¿la Unión Europea no había prohibido el comercio de productos con piel de focas?¿porque no hace lo mismo con los visones?
pobres animalillos cry

D

#51 Pero vamos a ver, que criar un animal por la pellica es una burrada creo que lo pensamos todos pero... ¿ves normal las acciones habituales del grupo que enlazas? ¿con todos los daños que provocan al medio ambiente? ¿crees que otras plagas como ratas y gaviotas deben ser protegidas?

panchurret

#52 No sé a qué te refieres, ni por qué nadie vota negativo a #33. Yo sólo he enlazado la película con su descripción. En ella en ningún momento se defiende ninguna liberación irresponsable, ni tampoco lo hago yo. Simplemente divulga cómo tratamos a los animales en nuestra sociedad.

andresrguez

#55 Espero que los que realizaron la película, realicen otra divulgando como se maltata a las plantas.

panchurret

#56 échale un vistazo a el mundo según monsanto

P

Que crueldad innecesaria. Estos son los restos de un abrigo de piel:
http://estoespeleteria.files.wordpress.com/2009/01/los-restos-de-tu-abrigo.jpg

filipo

#12 menuda zorra!!

andresrguez

#51 Pues es más negro todos los daños que generan los visones cuando se sueltan que la muerte de unos animales que no dejan de ser de cría. Lee los enlaces que pongo en #27

Si tan mala te parece la muerte de los visones, por favor, no comas ningún animal. Tampoco comas ningún vegetal porque sobreexplotan los recursos y le quitan agua al resto de plantas y de microorganismos del suelo, cuando no sueltan alcaloides por las raíces y joden al resto de individuos.

Entonces si, es todo blanco o negro. Porque todos sufren.

panchurret

#54 Te repito otra vez que liberar los visones no me parece una solución.

D

#57 Pues entonces no tengo ningún problema con tus planteamientos morales...

JuaRoAl

Que rabia me dan este tipo de noticias >_

D

A ver, en España no se les despellejó vivos nunca que yo sepa en la última década al menos puedo afirmarlo.
Se les metía un palo electrificado por detrás para no joder la piel.

Lo cual no quita que sea una burrada hoygan.

j

http://www.20minutos.es/noticia/546996/0/maltrato/granjas/visones/

"Ante estos actos de maltrato, Núñez pidió al Gobierno que se prohíban las granjas peleteras siguiendo el ejemplo de Reino Unido e Irlanda, donde ya son ilegales, y subrayó que las industrias peleteras son "altamente contaminantes, porque utilizan productos químicos como los blanqueantes""

andresrguez

#59 Eso de no tener ni puta idea, no se la verdad. Me conozco un poco la historia de Cíes y de como están funcionando los visones allí, así como es la vida de una planta y como sufren así como actúan con otros organismos soltándoles todo tipo de guerra química. También están sufriendo.

Voy a crear un grupo que se llame "libertad vegetal" y voy a ir soltando plantas por ahí, provocando invasiones ecológicas como son los eucaliptos, las acacias o las plantas alóctonas de Dunas. Pero claro, las plantas no gritan ni hacen ruido...entonces no interesa y no tenemos que llorar.

Peor era y es la muerte de los cerdos en las matanzas, clavando un cuchillo sobre el pescuezo y dejándolos desangrar para hacer las filloas y que salieran mejor la carne; precisamente debido a ese desangramiento y el agarrotamiento de los músculos.

Pero no, preocupémonos por unos visones que lo único que hacen es provocar invasiones biológicas y acabar con la biodiversidad regional (debido a su capacidad de expansión en días).

A todos estos pseudoecologistas que no son más que terroristas, los soltaría en una jaulita con los visones después de varios días sin comer para que los cuiden y esas cosas, le dean caricias, etc... pero no, da igual, no dejaré de ser un ignorante y una persona que está contra los visones según algunos. Tócate los cojones

D

#67 hay pinzas para dar descargas a animales muertos para conseguir que se desangre estando muerto, así se consigue un buen desangrado de manera legal y cuyo sufrimiento del animal sea el segundo escaso de la descarga de sacrificio o el “aturdimiento” por pistón.

D

#67 Te haces unas pajas mentales increíbles. Nadie te está diciendo que estés en contra de los visones.

Lo que la gente te intenta decir es que ni las granjas de visones son éticamente buenas ni la gente que libera visones americanos hacen una acción buena.

Que yo este en contra de las granjas de visones no me convierte en un pseudoecologista libera-visones. Tienes que entender eso.

andresrguez

#46 Pues entonces no deberías de comer nada. Sólo minerales, porque por ese argumento, deberías de saber que todos los vegetales que comes sufren sobreexplotación, lo mismo con todos los animales porque producen por encima de sus posibilades, etc

panchurret

#48 ok, el mundo es blanco o negro. Tú ganas.

D

¿los veganos? ¡¿LOS VEGANOS?! ¡JA! ¡Lo que yo me como se mea y se caga en lo que ellos se comen! ¡Chupáos esa comeflores!

o

#69, me has alegrado el día, gracias

D

Aunque ahora no puedo ver el vídeo,se me ocurren muertes bastante peores, la verdad. Y aunque me parece fatal,peor me parece el perroflautismo extremo de "liberarlos".

El problema,igual que pasa con la prostitución infantil,por poner un ejemplo,está en que hay compradores.

D

Bueno, ¿no llaman a la intoxicación por monóxido de carbono "la muerte dulce"? No creo que sufran prácticamente nada los bichos. Peor lo pasan cerdos, terneras y resto de animales de granja en los mataderos.

D

Veo cierto resquemor del sector galaico a estos animalicos... lol lol En serio creo que el que no lo ve de cerca le es dificil entender nuestro odio a estas bestias, pero es que hay que ver lo que hacen (me refiero a los visones). Y evidentemente el que los libera no nos puede caer bien.

D

Algún día en que evolucionemos más, nos avergonzaremos de un pasado en el que torturamos a seres vivos inocentes...

J

La verdad es que alucino bastante.

Por un lado por los que se escandalizan por el metodo empleado, que es el mas humano posible.

Por otro los que ponen el grito en el cielo porque crian animales en cautividad, en granjas dedicadas a mantenerlos con vida hasta que es rentable matarlos por su piel, su carne, pero solo se cabrean si los animalitos son bonitos y suaves!!
Porque si son vacas o cerdos... viviendo en las mismas circustancias, y muriendo incluso de forma peor... Aqui nadie dice nada!

Lo del ganado es peor que lo de los visones.

Ni tanto ni tan poco.

Y tiene bemoles tambien como le caen negativos a quien no se pone tembloroso de emocion al hablar de los animalicos. Y los positivos que le caen a quien insulta sin mas.

k

Soy asidua de blogs de moda y suelo comprar alguna revistilla impresa, y en estos medio noto que cada vez está peor visto el tema pieles e incluso los propios redactores votan a favor de las pieles sintéticas.

#87 No alucines tanto,el tema no es que sean bonitos o feos, sino que criar y matar animales con un fin tan frívolo como confeccionar prendas de vestir, a todas luces innecesario (no hablo de pieles de aprovechamiento como la piel de vaca, cabra o conejo), es cruel. Hijo/a mío/a, no te digo nada nuevo, que lo lleva explicando Lisa Simpson 20 años

Por cierto, que matar de manera cruel a los animales destinados a la alimentción es también ilegal, y si se hiciese (que por desgracia, se hace) nos escandaliza lo mismito.

D

igual que los judíos en el holocausto.

andresrguez

#97 Yo lo que he realizado es estudiar como afecta la invasión de visones en determinados ecosistemas producido por la suelta indiscriminada de los visones por parte de los grupos pseudoecologistas, que saben tanta ecología como el primo de Rajoy, ya que el visón, es un superdepredador que ocasiona la muerte del 80% de las especies animales existentes en ese ecosistema, muchas veces únicas.

Además de su compleja erradicación debido a su altísima tasa reproductiva.

Por no hablar que cuando se les acaba la comida, se comienzan a matar entre ellos; pero como se han reproducido de tal forma, hay visones para rato.

Si queréis luchar contra los visones, pedid su cierre o la mejora de las condiciones (se ha logrado que sea ilegal las matanzas con cuchillos y ahora sean con pistola eléctrica) pero estaré siempre en contra de cualquier suelta indiscriminada de visones y contra esos pseudoecologistas que en su vida han abierto un libro de ecología.

PD: Me acabo de enterar que los visones abrieron las jaulas ellos solitos, lol

xoxeinha

#99 Igualdad Animal no abrió las jaulas, dicen que están a favor de esa acción no que las hayan abierto ellos. Te vuelvo a repetir que ellos no son ecologistas sino animalistas y del mismo modo que no pondrías por delante el impacto ecológico de un ser humano frente a su derecho a la vida, ellos hacen lo mismo pero con todos los animales, no solo los humanos.
#100 Las plantas no tienen sistema nervioso central con lo cual no es posible hacer sufrir a quien no cuenta con esa capacidad, si eres biólogo sabes perfectamente que es necesario un cerebro y un sistema nervioso central para poder sentir y sufrir.
por otra parte, a lo mejor si tanto sabes de ecología y si tanto te preocupan las plantas y el ecosistema, deberías saber que nada beneficiaría tanto a las plantas como la dieta vegana, ya que las plantas son lo que alimentan a los animales que te comes( en el caso de las vacas comen lo que comerían 10 personas), además de que la ganadería es la PRINCIPAL causa de deforstación mundial, y la SEGUNDA causa de contaminación mundial, pero esos datos ya los conoces y no te interesa su huella ecológica, te interesa mas las de estas liberaciones. LA SEGUNDA CAUSA DE CONTAMINACION Y LA PRIMERA DE DEFORESTACION, SOLO POR SI LO OLVIDABAS...

D

pobres animales, vaya maldición les ha caído por tener una piel bonita...

juvenal

Aquí en Soria han hecho una buena faena en una granja al soltar unos 1000: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.33383

llanerosolitario

Matar a cualquier animal es una crueldad hoy en día solo por su piel, pero recuerdo hace 4 veranos cuando estuve en Bergen(Noruega) que en muchos puestecitos que había en un mercadillo, vendían todo tipo de enseres hechos con focas (monederos, botas...) e incluso carne de ballena.

Creo que es más atroz matar a una foca a golpes. ¿Y qué decís de las corridas de toros? un animal desangrándose durante el tiempo que quiera el torero... Primero lo meten en un vehículo hasta la plaza de toros (horas, días...), después está un tiempo en una "jaula", más tarde sale a un sitio donde hay más animales que hacen mucho ruido y llega uno con un caballo y le pega un "arponazo". No contentos esos animalitos, sale uno que parece que tenga el baile de san vito y le clava dos, 4... banderillas. Para seguir con su ritual, sale otro animalito con una sábana, le atrae hacia él cabreándolo... y al final del todo si tiene mucha suerte muere de un sablazo, porque sino, llega otro animalito con un mini cuchillo y lo remata clavándoselo en la nuca. Si esto no es hacer sufrir un animal...

D

No lo van a prohibir porque genera dinero. Si algo se debate sobre el asunto es porque han realizado sueltas, de otra manera la gente se adormece y ni siqueira piensa en el asunto. Lo visones no tienen culpa de que los hayan traído a España y los hayan amontonado en granjas. Estos animales viven placidamente en su tierra y no se meten con nadie, no son fieras y comen lo que pueden igual que los demás. Quien desestabiliza el medio y causa los desastres ambentales es el hombre, su excesivo número, su ambición, sus "infraestructuras" y e desequilibrio que produce en las demás especies. El día que se debata el asunto o se organice una manifestación multitudinaria contra este tipo de comercio, sin que se haya producido una suelta, seremos muchos más los que también critiquemos los sabotajes.

D

Aparte de la noticia:
Me parece incluso peor criar un animal al cual se le arranca la piel y se tira el resto, me recuerda a lo de los elefantes, que los matan para quitarles los colmillos, o los tiburones que les cortan las aletas y tiran el resto al océano.
Una salvajada humana más entre una larga lista.

D

#39 Pero la solución no es soltarlos. Porhibir la producción sería mas razonable.

D

Joder... Si son prácticamente iguales que mi hurón :'-(

Ya que los matan, prefiero que sea así, que no sufren.

R

#36 Iba a decir lo mismo, yo tengo dos hurones y la verdad que pensar que alguien me los despelleja para hacerse una bufanda...

D

Pues ya es mejor que el metodo que yo conocía (palo elctrico por detrás)

D

Hijos de puta !!

Tengo un par de hurones y no puedo entender cómo alguien puede gustarle vestir con pieles de bichos que son la leche.

HIJOS DE PUTA CERDOS !!

andresrguez

Espero que los que están horrorizados por la noticia no coman pulpo (porque hay que matarlo a palos o a pedradas) ni centollos y similares (porque hay que meterlos vivos en agua hirviendo), y un larguísimo etcétera.

Espero que sólo se alimenten a base de agua y un palillo; bueno eso tampoco porque hay que matar árboles.

D

Es más barato usar un caldero con carbón y menos ruidoso, con el tractor mueren más por asfixia que por intoxicación por monóxido, aparte de que el ruido debe asustarlos y que el humo de un motor a gasoil es irritante.

D

¿A nadie le parece raro que un trabajador de una granja lleve pasamontañas? No digo que por frío no se pueda usar, pero hay prendas más cómodas para poder hablar que protegen igual del frío y aun así eso no es una cámara frigorífica.

m

Mejor soltarlos en el xixi de las viejas de m****...

D

hasta hace relativamente poco, les ARRANCABAN LA PIEL EN VIVO! decian que así no se estropeaba el cuero cabelludo.

Me repugna solo de pensar que alguien lleva pieles arrancadas a lo bestia. Salvajada consentida.

k

Estoy con #76, vi un video hace tiempo que aún me revuelve el estomago y que no he sido capaz de volver a ver, aunque me he planteado muchas veces llevarlo en mi pda y mostrarlo por la sección del corte ingles de peletería.

A lo que iba, sí, he visto como despellegaban a los animales VIVOS y lo peor es que los tiraban a un montón sin matarlos, ni siquiera se molestaban en pegarles un golpe en la cabeza o cualquier otra cosa. Los dejaban a un lado y ya esta.

Los animales lloraban de pena y de dolor.

Así que si unos desgraciados se ganan la vida con eso, porque otros peores se lo compran, y estos lo hacen asfixiando a los bichos, de verdad, felicidades por ellos.

(Yo también tengo prendas de piel, chaquetas y un par de monos de la moto, pero son en parte bovino y en parte sinteticos).

Pedrito71

Os recuerdo que según estamos comentando la jugada de los visones, muchos llevamos puestos un cinturón de cuero, zapatos, abrigos.

beardedWarrior

en casos como este (y mas) me averguenzo de pertenecer a la raza humana

panchurret

Para quien no lo conozca y quiera informarse, hay un documental imprescindible y multipremiado sobre la dependencia y atroz explotación a la que sometemos a los animales, con múltiples ejemplos tan lacerantes como el de la noticia: http://ecosofia.org/2006/04/earthlings_documental_pelicula.html

D

#44 para los que me han votado negativo, os lo vuelvo a poner

Hijos de puta todos los que les guste vestir con la piel de animales.

Cada vez quiero más a mi perra y a mis dos ratas y odio al ser humano.

daTO

Hay un método para luchar contra esto:

Una buena rociada de pintura roja en spray al abrigo de la zorra de turno

greatma

Claro #91, que así vayan a comprarse otro (y continuamos el circo)

D

¿Visowned?

#92: O peor, que te toque pagar el abrigo... y con ello contribuir a la muerte de otro animal.

IgualdadAnimal

Como hemos aclarado en nuestra página web y comunicado:

NOTA: Igualdad Animal no es responsable de esta acción pero aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro punto de vista al respecto con el fin de defender a los animales que son víctimas de la industria peletera.

Para más información, consultad nuestro comunicado sobre las cuatro liberaciones recientes:

http://www.igualdadanimal.org/noticias/comunicado-sobre-las-tres-liberaciones-de-visones-en-galicia

alecto

#77 Gracias a la acción coordinada de estos activistas anónimos, miles individuos -que no decenas- que iban a ser matados y despellejados dentro de 6 semanas, tendrán ahora la oportunidad de ser libres. Según informan los medios de comunicación, algunos de estos animales ya se han podido alejar hasta 10 kilómetros de la granja en la que hasta esta madrugada vivían presos.

Desde Igualdad Animal nos alegramos por cada individuo que ha podido salir de la jaula en la que estaba encarcelado y lamentamos las muertes de los que han sido atropellados, pero queremos recordar que todos y cada uno de esos animales iban a morir a manos de los peleteros, asfixiados dentro de un cajón lleno del gas del tubo de escape de uno de sus tractores. Los activistas les han ofrecido la oportunidad de salir de sus jaulas y correr por sus vidas, algo que hasta esta noche ni siquiera podían hacer

Me dais asco. Gente como vosotros hace realmente muy poco por el movimiento ecologista, y mucho daño al medio ambiente. Ahora me cuentas cómo van a morir los animales autóctonos que estos bichos desplazan de su territorio.

xoxeinha

#95 Igualdad Animal no es ecologista es animalista, no tienen nada que ver. Ellos juzgan el valor de la vida de un individuo no en base a su impacto ecológico sino como sujeto con derechos. Te imaginas estar juzgando el derecho a la vida y a la libertad de unos seres humanos en base a lo que contaminan o dejan de contaminar?
para tí los animales tienen importancia en tanto en cuanto forman parte de un "equilibrio" beneficioso para el ser humano, es decir cuando se extinguen, cuando hay pocos o cosas así.
Para ellos cada individuo es único, y estan siendo coherentes con su postura.
#96 Cuando tu hagas algo mejor por los visones de lo que han hecho ellos, estarás en condiciones de darles lecciones... y te recuerdo que no han sido ellos los que han hecho esas liberaciones

andresrguez

#77 Si tanto adoráis a los visones, meteros en las jaulas con ellos a hacerles compañía

panchurret

andresrguez, ¿serías tan amable de explicarme por qué has votado negativo mi comentario en #33? Y ya de paso ¿has visto el documental?

elpelodeannagabriel

#34 Anda, no te enfades que aqui vengo para darte un voto positivo lol

andresrguez

#34 Ese documental no es más que patrañas proveganos. Lo mismo que si la carne es mala porque la maltratamos, etc... pero también se maltratan a los vegetales haciéndolos producir por encima de sus posibilidades (incluyendo tanto agricultura ecológica como sobreexplotación). Pero claro como los vegetales no se quejan...

panchurret

#40 yo no soy provegano. Soy omnívoro. Lo cual no quita que me interese saber en qué condiciones viven y mueren los animales que me como, y hasta qué punto su sufrimiento es imprescindible. En el documental -que evidentemente no has visto-, también hablan de los millones de mascotas que abandonamos y matamos literalmente a palos porque no sabemos qué hacer con ellas cuando se nos pasa el capricho.

Entiendo que te molesten determinadas acciones irresponsables de grupos de liberación animal, pero no cometas el error de meter a todas las asociadiones en el mismo saco como burdamente haces en #27. Otra película que te recomendaría es Fast Food Nation, donde, aparte de salir hippies ilusos que liberan vacas, también retrata a la industria alimentaria americana y a cómo nos hace comer literalmente mierda de vaca con las hambuerguesas pq es más barato que dejar cagar a la vaca mientras la matan.

D

#40 andresrguez eres igual de dogmático que los pro-veganos que liberan los hurones de la granja.

Ni ellos tienen razón, ni tu tampoco. Te recomiendo que empieces por analizar todo lo que dices, que hablas con argumentos simplones igual que la gente que criticas. Caes en su mismo juego. (Y además no tienes ni p*** idea de la mayoría de temas en los que metes cucharada, ni todo es blanco ni todo es negro cómo ves tu, sino mira el comentario de #46, alguien con un poco de cabeza).

D

#34, el suyo no sé, pero el mío va por tratarse de la enésima ocasión en que se enlaza esa mamarrachada, vendiéndola como la revelación definitiva. El documentalito de chichinabo este es a los que se autodenominan "animales humanos" lo que Zeitgeist a los paranoicos.

Y, por otra parte, lo de multipremiado es falso:
http://www.imdb.com/title/tt0358456/awards Cero, rien, nil, love, res.

1 2