Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a canarias7.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a canarias7.es

Una persona sin techo perdió la vida este domingo como consecuencia de una agresión por parte de unos individuos que no han sido identificados y que están siendo buscados tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Policía Local. La muerte se produjo en torno a las 20.30 horas de este domingo y, aunque se ha decretado el secreto de sumario, ha trascendido que los supuestos agresores son tres canarios.

Comentarios

neotobarra2

#4 #15 Si no llega a decir la noticia que los agresores son canarios, aquí se habría culpado a los inmigrantes desde el comentario número 1. Independientemente de que realmente lo fueran o no. Y comentarios como el de #9 no existirían.

Lo que alguno debería preguntarse es por qué eso se asume como normal y hasta se vota positivo y en cambio el comentario de #2 (que hace lo mismo) se negativiza.

Manolitro

#46 Nos pones algún ejemplo de una noticia donde se haya culpado a los inmigrantes desde el minuto 1 sin saber el culpable y se haya votado positivo?
Tenéis tan interiorizado el victimismo que os inculcan vuestros amos que no os dáis ni cuenta de las chorradas que decís.

troymclure

#10 Igual que tu has venido a blanquearlos

LamaLLama

#14 Otro que no necesita pruebas mas que lo que le dicen desde su lider del partido...

Ratoncolorao

¿Tres canarios? ¿Son sus costumbres y hay que respetarlos?

vinola

#1 Pero en qué quedamos? Hay que poner la nacionalidad en las noticias de agresiones o no???

a

#37 ¿Que nacionalidad ni que ostias? Te estan diciendo que han sido 3 pájaros.

vinola

#38 Gorriones o gaviotas? Creo que no entiendes a lo que me refiero roll

D

#37 Solo cuando son españoles, para así intentar diluir los delitos de los inmigrantes.
Corolario: Toda víctima será instrumentalizada. A nadie le importan las víctimas, sólo el uso que se pueda hacer de ellas.

D

#1 No me sorprende. Yo tenía un periquito que tenía muy mala ostia, los picotazos que daba el cabrón.

D

#9 Claro, igual resulta que el indigente quiso que le mataran... anda qué.

j

La aporofobia crece por momentos,el clima del país le es francamente propicio.

h

#17 Uy lo que has dicho.... racistaaaa

D

#_17 s_trike5000@admin delito de odio sin base - y aunque la tuviera, además en la noticia indica que son canarios- poniéndolo en preguntita de rigor para intentar salvarse y con la cuenta clon de hulo #18 para repetirlo.
Y eso dejando aparte que no tiene ni puta idea de como son de aspecto los canarios... o lo sabe pero aqui esta...
Sacar al contenedor de orgánicos esto, que ya huele... esta cuenta siempre a poner la misma basura mental...

h

#22 eing?

D

#22 pero has visto el vídeo? Si de algo llama la atención el agresor es de moreno

D

#50 Otro comentario mierder racista y que da asco ha relacionar cosas que no tienen relacion ...@admin, hacer algo con este y sus clones, que dan verguenza ajena... son basuuura... y lo sabeis.. como no racismo En menéame desde marzo de 2021 , gracias demistrais y conseguis justo lo contrario que pretendéis, y además haciendo que se rían de vuestro comentario de patetismo en vuestra cara...

Nandete

#17 Pero vive en canarias y por tanto es canario.

strike5000

#40 Para mí ser algo, o ser de algún sitio, es haber nacido en él. Luego está el tema de si está nacionalizado, pero en general, y repito en mi opinión, vivir en un lugar no te asigna ese gentilicio.

lameiro

O paramos a los nazis o se nos va a ir de las manos.
¡Stop blanqueamiento!

Kurtido

#5 Es que no entendieron bien cuando la derecha decía que a la izquierda le funciona electoralmente sacar a los indigentes de la calle.

Guanarteme

#32 Yo oigo a un canario y sé que es canario, yo y cualquiera que haya vivido en las Islas y si ya son par de frases o alguna palabra en concreto, te puedo decir hasta de que isla es.

Huginn

#33 Pos vale.

Guanarteme

#34 Oye, has preguntado que "cómo se sabe que son canarios", te he respondido que "a lo mejor" es por que los escucharon hablar, tampoco me parece una locura, no sé....

M

#35 es porque les escucharon, eso es casi seguro. Por cierto, una pregunta para ti, que creo que eres de Gran Canaria, siempre me ha impactado Las Palmas y sus contrastes de Vegueta llena de vida y ,a menos de ochenta metros, un señor esnifando pegamento en una bolsa con los ojos en blanco y esas cosas. Pero esta noticia me ha dejado noqueado total, tan jodida está la cosa por allá?

Guanarteme

#43 Sí, soy de Gran Canaria, pues siempre hemos tenido un lumpen "curioso" y ahora con la pandemia a la gente la percibo como más "atacada", esto es solo una percepción mía.

El caso de Vegueta es que es un barrio muy señorial rodeado casi que de favelas.

j

#53 Nuestra ciudad ha tenido una fauna muy curiosa. Me sorprende que no haya sido más retratada en literatura o cine. En la segunda mitad del siglo XX teníamos un conglomerado de lumpen que llevaba cuatro siglos viviendo en esos riscos encima de Vegueta/Triana, más un mosaico internacional en la zona portuaria (coreanos, rusos, militares de las Españas), con el inevitable negocio carnal y narcótico, más decenas de miles de inmigrantes locales hacinados en polígonos edificados con total desprecio a la habitabilidad. Y todo mezclado calle con calle en una superficie muy pequeña.

j

#43 Hasta mitad de los noventa (del siglo XX) la cosa era peor. Literalmente, podías doblar una esquina y pasar de un chalet con jardín a una chabola con cabras. Esto ocurría en varias zonas de la ciudad: barrios portuarios, los riscos de la parte vieja (que ahora salen muy monos en las fotos turísticas con casas de colores) y otros asentamientos de infraviviendas en barrancos. Había barrios enteros en los que no era recomendable adentrarse solo. Los pequeños robos eran frecuentes en cualquier parte de la ciudad. Y digo "cualquier parte", literal.
Desde 1990 aproximadamente se fue notando la mejora económica y urbanística, y ahora en 2021 LPGC se puede considerar una ciudad «casi normal» en estándares europeos. Nada que ver con la de los 70 u 80.
Con la crisis de la pandemia, estoy viendo que las cosas en LPGC están poco a poco pareciéndose más a la ciudad que viví de niño y adolescente. Hay más pobreza, más desesperación y más gente que sabe que robar o actuar con violencia es simplemente una opción más. No es alarmante, de momento, pero es la tendencia.

Huginn

"...agresión por parte de unos individuos que no han sido identificados y que están siendo buscados... ...ha trascendido que los supuestos agresores son tres canarios..."
¿Quién tiene dotes de vidente?

Guanarteme

#7 ¿Por qué a lo mejor alguien los oyó hablar?

Huginn

#29 Y eso te lo sacas de la manga. Y a parte de que un parecido a un acento no prueba nada.

jacktorrance

Oh un vídeo de como matan a un tipo, me parece una idea cojonuda monetizarlo y meterle un anuncio de Vueling delante.

Battlestar

Os resumo los comentarios el meneo para el que tenga prisa y no quiera leerlos todos

D

#48 Te resumo yo el tuyo:

U

#0 te meneo pero que sepas que está mal escrito el titular... grancanario/grancanaria (junto) es un gentilicio. Lo correcto es "la capital gran canaria"

A esos asesinos les metía pena máxima y a picar piedra o arreglar carreteras/limpiar el campo de maleza que hace falta para que no se pegue fuego.

j

#58 «grancanario» es un adjetivo y significa, entre otras cosas, «perteneciente o relativo a Gran Canaria». Es correcto escribir «la capital grancanaria», que significa «la capital de Gran Canaria». Lo que es incorrecto es escribir *«la capital gran canaria».

Referencia: https://dle.rae.es/grancanaria

j

#58 La palabra «grancanario» está bien utilizada en el titular. «Grancanario» significa, entre otras cosas, «perteneciente o relativo a Gran Canaria» (ver https://dle.rae.es/grancanario).
Lo que es incorrecto es *«la capital gran canaria».
Sí sería correcto escribir «la capital de Gran Canaria».

U

#63 correcto, me faltó el "de"

Sigo diciendo que grancanario/a no se debería poner como lugar. Es como toballa, puede estar bien dicho? si, queda muy raro usarlo...

Yo soy grancanario, pero vivo en Gran Canaria... suena/lee bien
Yo soy grancanario, pero vivo en grancanaria... suena/lee muy mal

j

#64 Es que “grancanaria” no es un lugar (topónimo), es un gentilicio. La segunda frase que has puesto es incorrecta. Fíjate que el titular de la noticia dice “la capital grancanaria”. Ahí la palabra “grancanaria” funciona como un adjetivo, igual que si dijeras “la capital puertorriqueña”, “la capital rioplatense” o “la capital neoyorquina”, por mencionar ejemplos de gentilicios que derivan de topónimos compuestos (Puerto Rico, Río de la Plata, Nueva York).

D

#8 Como cuando los de VOX torturaron al chico en Malasaña ... ¿a que sí?.

D

#28 No he dicho que los autores sean de Vox pero esta claro que hay gentuza que está crecida porque extremistas filofascistas tienen cincuenta y pico diputados.

N

#36 vale, y pasará en algunos casos que sea por ese motivo, pero no en todos y tanto nombrar la palabra , le das publicidad.
Ahora que ya no sale el término o por ningún lado, recibirá muchos menos votos.

LamaLLama

#8 si si, se ve que te han lavado la cabeza bien y como borrego dirigido no necesitas pruebas, solo tu imaginación.

c

A ver, un meneante que esté bien informado... ¿puede aclararnos si los agresores son extranjeros o de piel dudosa? Si son caucásicos no hace falta que responda a este mensaje.

Magog

Al que se le ve en el video se le siente una impunidad de cojones

j

Cada día la vida humana tiene menos valor y nos peleamos por quien lo hizo y su nacionalidad, total al que mataron y la basura en la cabeza que tiene el que lo hizo no importa nada. Todo se habla de individualismo pero despues juzgamos su nacionalidad, enfermos hay en todos los sitios.
Pues ala, esto lo vi hace años en Brasil, como un gañan de la zona, para mi, para otros será un heroe... preguntaba 4 cosas a un "sin tierras" y despues le disparaba sin contemplación lo peor es que la gente compartía el video como si de un meme se tratase... Asco de sociedad nos estamos conviertiendo.

Caballero_Caballa

Puta mierda... bastante ya tenía ese sin techo para que esos desgraciados le hagan eso. A la cárcel de por vida.

G

#8 algo me dice que son 3 hombres. Qué raro. A ver si hacen ya unas leyes para parales los pies a los machitos (sarcasmo, por cierto, que ya me veo el negativo desorientado).

tetepepe

Que busquen entre los neonazis que se manifestaron el sábado en Chueca que igual tirando del hilo encuentran algo.

D

Menudos pájaros, los tres canarios esos... espero los enjaulen de por vida, con forraje, en lugar de alpiste...

Kvronzete

Hasta que no los detengan se deberían de dejar de hacer conjeturas. El del vídeo no parece que sea el que le haya dado la paliza, más bien parece que lo esté vacilando, le quita algo y luego se lo tira.

Ah! Y esto ha pasado en mi ciudad, soy grancanario, vergüenza absoluta.

D

En menuda basura se está convirtiendo este país por culpa de la "democracia" esta que crea monstruos como Vox...

D

#4 No necesito saber quiénes son los agresores.

hasta_los_cojones

#4 dile al amante de la censura pensador_maritrense que no se esfuerce.

La alerta aporofóbica no le funciona electoralmente a la izquierda porque los indigentes ni votan, ni tienen glamour, ni causan simpatia.

totope

#4 bueno, pues el coletas y Venezuela

Manolitro

#2 cuando pienses que eres menos miserable que los de vox que se inventaron que el falso crimen homófobo lo habían cometido inmigrantes, mírate al espejo, reléete este mensaje que acabas de escribir y te lo vuelves a pensar.

No todo vale por un poco de dogchow