Hace 11 años | Por josejon a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por josejon a elcomercio.es

Un pueblo pesquero de las Islas Salomón, un empobrecido estado insular del Pacífico Sur, mató al menos a unos 700 delfines debido a una disputa económica con un grupo ambientalista.

Comentarios

blanjayo

Que hijos de puta

oso_69

Leyendo la noticia me parece entender que no mataron a los delfines como represalia o medida de presión contra la ONG, sino que los cazaron. La diferencia es que en el segundo caso se aprovecha la pieza, y según dice la noticia, era el medio de vida habitual de esa gente.

""Los pobladores dicen que la matanza se realizó porque el grupo ambientalista violó un memorándum de entendimiento en el que se facilita la entrega de dinero para proyectos de desarrollo", dijo el presidente de la asociación Fanalei, Atkin Fakaia. El representante de Fanalei defendió la medida al justificar que los pobladores necesitan reanudar la caza de delfines para poder sobrevivir, según citó hoy Radio Australia.[...]

Tradicionalmente, los habitantes de esa localidad de las Islas Salomón cazan delfines para alimentarse, generar ingresos y también para extraer sus dientes, que se usan en las pedidas de mano."

shinjikari

SENSACIONALISTA pero de libro... y lo han explicado bastante bien #5 y #6

K

No dicen que hay que mantener las tradiciones

D

Noticias como estas me hacen sentir verdadera vergüenza de ser de la misma raza que esos bárbaros.

elgatolopez

#1 te juro que yo los cazo como a bestias que son...uno a uno...y estos no salen del trullo en la vida.
Para hacer algo semejante has de renunciar a tu condicion de ser humano, no me cabe en la cabeza que alguien haga algo así y por esos motivos...

D

El titular es tremendamente sensacionalista. Matan a 700 delfines para comerselos, no como venganza. No se que problema le veis a esto.

Toranks

#6 No se que problema le veis a esto.



Qué triste a dónde hemos llegado

D

#10 No te entiendo. No veo la diferencia entre cazar delfines, pescar atunes o criar cerdos o vacas. No estamos hablando que lo hagan como deporte, si no que es necesario para la subsistencia de estas personas.

Toranks

#11 Yo tampoco la veo, y estoy en contra de todas esas formas de esclavizar y torturar seres vivos conscientes, pero dentro de lo que hay, masacrar 700 delfines, con lo que se sabe de inteligentes, sensibles y conscientes que son (más que muchos otros animales), me parece aún peor.

ElPerroDeLosCinco

Se han retratado. Algún día los hijos de estos malditos sabrán lo que hicieron sus padres, y si son un poco más decentes que ellos, les despreciarán por esto.

D

Defiendo completamente la protección de los cetaceos, de los que tengo dudas de que deban ser considerados personas no humanas al igual que varios científicos, pero el titular es amarillo chillón. Lo hacen para ganar dinero porque no se cumplió (alegan) lo pactado, no como una venganza estéril. Chupa negativo.

j

Los unos dicen que el dinero no se recibió, los otros que sí lo enviaron: ¿A dónde fue?
Y entonces, a modo de presión o por cabreo, van y matan 700 delfines. ¿Por hambre? Supongo que tendrán grandes frigoríficos-congeladores.Y no digo la cantidad de dientes para sus desposorios (se entiende la argumentación si se lee la noticia).
Da la impresión, y sólo es subjetividad mía, que esa matanza es una amenaza: o pagas o los mato a destajo.