Hace 12 años | Por lestat_1982 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a elmundo.es

Mataelpino celebra sus fiestas patronales con el "Boloencierro" una iniciativa reciente en la que el toro es sustituido por una bola de material sintético de tres metros de diámetro que "corre" detrás de los mozos participantes.

Comentarios

D

#1 querrás decir "actualizando". No hace falta quitar nada, solo adecuarlas a la realidad de la civilización que las celebra.

Si quieren que un toro los persiga, que hagan uno de papel maché, le pongan unos cuernos enormes y muchos fuegos artificiales y ... vaya... si eso ya está hecho, son los correfocs! lol lol

Evolución adecuada: toros --> correfocs

kahun

Editado después de leer a #5

F

#5 Qué cosa más cutre.. Me parece genial la alternativa, pero esperaba algo más currado que una "bola" que tiene poco de esférica medio rajada.

lestat_1982

#30 Eso hace que su movimiento sea más errático.

F

#38 Pues tienes razón, no había caido en eso.

Lluisak

#5 gracias por las imágenes.
WTF

j

¡Pero bueno! ¿Es que no sabemos divertirnos sin maltratar elementos sintéticos?

LevNikolaievich

¡Corre, Indy, corre!

little_jos

#4 #7 No, a lo Indiana Cudeiro:

k

#8 Con los cuerpos que tenemos en mi pueblo somos más parecidos a Homer.

Arlequin

#8 Aquí el vídeo relacionado

r

¿Y meten dentro al toro?

Original al máximo. Bien por esta gente.

o

#2 De hecho es un hamster gigante

A

Me estan dando ganas de ir a esas fiestas.

k

Moooolaaaaaa!!! A lo Indiana Jones.

D

Se hace de mimbre con estopa enlazada al mimbre, un poco de aguardiente, encenderla, lanzarla y el resultado es espectacular. En 8 años dices que eso se lleva haciendo toda la vida, te inventas una historia y tienes una fiesta de interés turístico internacional.

Vichejo

el toro es sustituido por una bola de material sintético de tres metros de diámetro, pues esto que te pase por encima también hace daño y así nos evitamos muertes, tanto humanas como de animales

Segador

Admitámoslo. Parace divertido.

Vermel

El mundo... ¿today?

mefistófeles

Ya me imagino, en 25 años, a la peña corriendo como locos delante de la bola vestidos con sombrero Indy y látigo

¡y defendiendo el asunto como algo muy suyo!!

polvos.magicos

¡Esplendido! ojala cunda el ejemplo y en todos los pueblos hagan lo mismo, menos tortura a los toros, menos peligro para los que quiere correr ante la bola y más barato, que todo a día de hoy cuenta.

little_jos

Personalmente me parece una idea brillantisima, y no me puedo creer que no se le haya ocurrido a ningún otro pueblo.

MrAmeba

La idea es cojonuda, la puesta en práctica es ya otra cosa....

Petazetas

#21 Le prendes fuego y vas a ver que puesta en escena. Mejor que los toros, ya te lo digo yo.

hayron

Es que mi pueblo es to parriba...aver quien es el guapo que empuja la bola to la cuesta

.hF

#34 Eh... ¿y hacerlo en el otro sentido? Ya sabes... cuesta abajo.


lol

Thetopost

Me parece una buena idea y bastante divertido... pero no veo demasiada gente. Igual si en vez de una bola metemos unas cuantas la cosa se anima.

vilgeits

#24 Si le ponemos pinchos a la bola se llena seguro.

Thetopost

#25 O igual si la prendemos fuego...

D

#25 A no ser que lleven de invitado a algún político "famoso" a correr delante de tus bolas de pinchos me da que no va ni dios. lol

angelitoMagno

La única pega es que necesitas un pueblo con unas buenas pendientes.

D

#26 Con un poco más de financiación ponen un par de bolas esféricas y con gente dentro. Así ya basta que sea plano y ya se puede disfrutar con el de la bola arrollando y los demás puteándole lol

PussyLover

En Humor Amarillo les llevan años de ventaja. lol

Israfil

Pero que fuera de hormigón, eso sería lo suyo.

raistlinM

Que gran idea!!!
Un aplauso a los que tomaron la decisión.

D

Dios!! espero ver videos en youtube con la musica de Indiana Jones de fondo...

D

Me ha recordado al encierro judio de Borat

http://s2.extracine.com/files/2011/03/borat-1.jpg

EL nivel de periodismo del reportaje es de risa...

Meu

Salvemos también a los pinos!!

Arzak_

He de suponer que no es por compasión hacia los toros, sino porque el despilfarro de dinero ya no esta disponible.

D

al turron!!!

A

Pensaba que era una noticia del mundotoday.... Pues siendo cierta me alegro que no maltraten animales.

briarreos

¡Ole!