Hace 12 días | Por AVilla a diariosur.es
Publicado hace 12 días por AVilla a diariosur.es

Mata a su casero y apuñala a su novia, que lo delata por el crimen del palo de golf

Comentarios

Alakrán_

#15 o que son personas, e irían todos en el mismo saco.

elGude

#23 Si se ve en el discurso de #4

Mov

#15 Discriminar está mal. O no. O a veces. ¡Ay, yo qué sé!

elGude

#72 Depende de si las estadísticas te convienen o no.

S

#17 Pues en parte sí, no vería problema con ello, si bien es fácil poner etiquetas y encontrar correlaciones que no existen, pues muchas veces no puedes saber si las hay si no las investigas. A lo mejor alguien que juega al golf (no lo sé) pues a lo mejor tiene un estilo de vida diferente, mayor poder adquisitivo (o pretenciones de serlo/aparentarlo), etc, etc, etc.

Siempre se habla de que en violencia de género importa mucho el patriarcado, la educación machista, pues bueno, si es así, alguien que viene de otra sociedad en la que sea mayor o menor esa influencia pues seguramente afectará el número de casos que se den.

StuartMcNight

#17 ¿Ponemos fronteras alrededor de todos los hombres dado el desproporcionado y disparado pocentaje que suponen en los delitos violentos cometidos?

l

#51 la respuesta a esto está en #32

StuartMcNight

#52 Vamos que cuando va de hombres entonces blanlablabalablabalavlajao causalidad, hay que ir con cuidado… ponemos llaves en las puertas …. blablablablabla.

Cuando va de inmigrantes… “pa su casa todos!!!”.

La respuesta que sorprende a nadie…

l

#66 Correcto, cada uno tiene una sociedad y un estado que debe hacerse responsable del individuo, no tenemos que hacernos responsables de todo el mundo.

Manolitro

#11 pues si se encuentra una relevancia estadística significativa con esa característica, obviamente habrá que registrar que es golfista, o profesor, o de Móstoles, o cualquier dato que permita buscar el origen del problema para tratar de atajarlo.

Lo que algunos no entienden es que cuanto mejor se analice el problema, más fácil es encontrar medidas acertadas.

Si nos quedamos en el discurso ultra de "todo es culpa del machismo", nunca se resolverá el problema, como la experiencia de los últimos años ha demostrado.

#18 pues no podemos saber si hay más o menos, porque al régimen le da absoluto pánico hacer ese tipo de estudios, no sea que los resultados no les gusten.

armadilloamarillo

#11 Por signos del zodíaco, mes de nacimiento, qué colores les gustan, forma de la nariz, si llevan bigote o no, forma del cráneo, si tienen cejas pobladas o finas... no es algo nuevo.

La nueva frenología es el intento de crear una división de pre-crimen basándose en la etnia y la nacionalidad de origen tanto propia como de los padres y abuelos. "Pues creo que funcionaría" es la excusa para la implementación de algo que no tiene cabida en un estado de derecho. Luego esa misma gente dirá que está en contra de las magufadas como la homeopatía, pero cuando se trata de prevenir el crimen tienen sus propias pseudociencias a las que acudir y da igual si hay cero pruebas de que la metodología que proponen funcione de verdad, lo importante es que ellos "la sienten" como correcta.

Autarca

#33 Bueno, si soy un criminal perseguido por la ley, y se de un país que no hace demasiadas preguntas cuando llegas... pues para que pensarselo???

A veces me pregunto ¿De verdad no son conscientes de el enorme daño que le hacen a la comunidad inmigrante cuando deciden ignorar hechos como estos?

RamonMercader

#33 no se trata de eso, se trata de que es evidente que estamos dejando entrar a demasiada gente a la ligera, mas de la que la sociedad puede integrar.

Y desde luego, si las estadisticas mostrasen que los nacidos en mayo cometen muchos mas crimenes que el resto se investigaria seguro.

De todas formas España, al igual que los paises del sur de Europa, llevan cierto retraso en los fenomenos sociologicos y economicos que se dan en el conjunto de Europa. Solo tienes que mirar al norte para ver como las cosas estan empezando a cambiar en este aspecto.

El_Repartidor

#11 Creo que vas a encontrar más coincidencias de los criminales por su país de origen que por el deporte que práctican.

Aunque claro correlación no explica causalidad. Los mismos nos matan porque nos aman.

Aenedeerre

#45 quien bien te quiere te hará llorar.

l

#5 veo que me has votado negativo en #4, tengo curiosidad con saber con qué no estas de acuerdo. ¿Con que contar crímenes de nacionalizados en la bolsa de nacionales pervierte la lectura de las dinámicas criminales en sociedad? ¿Qué este seguramente era un lumpen social ya de antes? ¿Qué la gente cada vez es más contraria a la inmigración? ¿Qué tendrían que intentar filtrar este tipo de gente mejor de lo que lo hacen ahora? ¿O que esta gente le de mala imagen a todo su colectivo?

victor_vega

#13 Que una persona se vuelve loca y empieza una espiral homicida no es algo que tenga nada que ver con la procedencia, sino con sus hábitos. Esto lo podía haber hecho cualquiera, sin importar su procedencia. Acentuar que, aunque tenía DNI, su origen era magrebí, es del todo irrelevante. Los seres humanos pasamos por muchas fases durante nuestra vida. Hay personas, las menos, que tienden a volverse más violentas por sus motivos y pueden llegar a hacer cosas horribles. Seguramente cuando este tipo se hizo el DNI no era el energúmeno que ha demostrado ser estas dos últimas semanas. Por no hablar que de origen magrebí puede significar que sus padres eran del Magreb y él es nacido aquí. En cualquier caso, no es importante. Lo importante son los hechos. Criminalizar o, al menos intentarlo, como has hecho tú en tu comentario, es del todo censurable. De ahí, mi voto negativo.

Trolleando

#24 Ya que te gusta generalizar con extranjeros...
¿No hay relación entre sexo y violaciones? Porque la gran mayoría las cometen hombres roll

l

#26 Claro que hay relación entre el sexo y violaciones, también con edad y violaciones, estado civil y violaciones, nivel de testosterona y violaciones, nivel de inteligencia y violaciones, antecedentes criminales y violaciones, drogadicciones y violaciones, etc. En algunos casos es correlación y en otros causalidad. Y en consecuencia tomamos muchas acciones generalizadoras, como por ejemplo baños separados por sexos, que las viviendas tengan puerta con llave o que gente con antecedentes (aunque sean de otro tipo) no puedan trabajar en ciertos trabajos con gente vulnerable a su cargo. En realidad las fronteras están en todos lados en nuestro día a día y solucionan muchos problemas. La frontera exterior no es diferente.

S

#26 ( #24) ¿No la hay? No sé si estás "troleando", pero efectivamente hay crímenes que los cometen principalmente hombres, otra cosa es que se haga discriminación con ello. Por ejemplo, en la pareja la violencia por lo general es bidireccional, pero la violencia más grave por lo general la cometen hombres.

Estoy en contra de la criminalización generalizada de hombres, o inmigrantes, o golfistas, pero eso no tiene que ver con negar la realidad, más bien con que no la manipulen. Si bien hay delitos que los cometen en su mayoría hombres, no significa que la mayoría de hombres sean delincuentes.

RamonMercader

#26 obvio que si, la inmensisima mayoria de violaciones las cometen hombres. Y la mayoria de crimenes violentos. Y hay páginas y páginas de todo tipo de investigaciones al respecto

El tabu no es ese precisamente

u

#21 Que una persona se vuelve loca y empieza una espiral homicida no es algo que tenga nada que ver con la procedencia, sino con sus hábitos

No. Tiene que ver con su cultura.

Hay culturas que se integran mejor y no generan ningún problema de este tipo, por ejemplo la china.

Y otras culturas, que no dejan de causar problemas y que es muy difícil que se integren, como por ejemplo las del Magreb.

Y para ver la realidad, solo tienes que ver los datos.

L

#21 y sus hábitos no tienen nada que ver con su origen, educación y cultura donde se crió?

habitante

#21 Humm, que mala suerte que las agresiones con armas blancas 9 de casa 10 veces están protagonizadas por gente que vive en clanes o gente con el pelo de brócoli. Quizá la agresividad viene dada por el peinado o por la forma de vivir en el clan familiar.

victor_vega

#60 Por favor, referénciame, si no te importa, esos datos. Es para tenerlo en cuenta de cara al futuro.

habitante

#75 No estoy de humor para atender sus exigencias. No pida tanto, caballero.

victor_vega

#76 Pues si no hay datos, sus afirmaciones no se sostienen y son susceptibles de ser una falacia. Por no hablar del racismo que destila.

habitante

#77 Déjeme en paz. Uno debe saber cuando molesta.

victor_vega

#78 Entiendo que uno pueda molestar y te pido disculpas por ello. Pero tú, la próxima vez que quieras esparcir bulos racistas, quizás deberías abstenerte y mantener tu puta boca de ignorante cerrada.

elsnons

#13 te voto negativo porque siempre va con el cirio en la mano. Como #29 otro que tal.

armadilloamarillo

#31 Digo yo que tanto realizar listas será para algo, me estás diciendo que estáis creando listas negras para nada? por diversión? para qué sirven? es tan difícil contestar a eso? no serás tu el que tiene el cirio en la mano en realidad?

Así es como va a ir la cosa:

- "Realizamos listas negras pero no por nada, solo por realizarlas, pero hay que tenerlas muy en cuenta!"
- ¿en cuenta para qué?
- "Eres un buenista de mierda con el cirio en la mano, cabrón!"
- ¿Me vas a responder la pregunta?
- "Añadido al ignore por asqueroso! puto mierdas multiculti de los cojones, ojalá te mueras de la forma más dolorosa posible, rata de cloaca!"

Y la pregunta seguirá sin respuesta.

l

#36 Tu tienes una 'lista negra' que impide la entrada a tu casa, y es totalmente razonable. Puedes llamar a las fronteras lista negra o lo que quieras, las fronteras están ahí para el interés de los ciudadanos, y hay gente que le beneficia a los ciudadanos que vengan y gente que es contraproducente que venga. Los españoles también tienen derechos, no tienen porque aguantar cosas que les perjudican para beneficiar a otros, los garantes de los derechos de los extranjeros son sus respectivos países.

armadilloamarillo

#41 El domicilio privado es una cosa y el país es otra muy distinta. Un país no tiene el derecho a utilizar criterios arbitrarios para negar la entrada a nadie, porque es algo que entra dentro del estado de derecho.

Lo que estás diciendo, equiparando cosas que no son equiparables: "España es nuestra casa común y si uno tiene el derecho a decidir que no entran negros en su casa, también se puede decidir que no entren negros en España"

No, amigo, no. No funciona así.

S

#50 Depende de hasta qué punto quieras hilar fino... pero en líneas generales todos los paises utilizan criterios arbitrarios para negar la entrada a la gente, en un grado u otro, y me recuerda a la noticia de que españa dejará de dar visados a los extrangeros que compren una propiedad de más de, si mal no recuerdo, 500k euros.

El_Repartidor

#13 Con que contar crímenes de nacionalizados en la bolsa de nacionales pervierte la lectura de las dinámicas criminales en sociedad?

Pues no puedes hacer una lectura de un problema si es una persona que no se ha criado aquí seguramente. Como actúas en esta situación? Es un problema de las escuelas españolas? Es una problema de la cultura española?
Seguramente sea de como lo han criado en su país de origen. Y a partir de ahí, actúa.

#4 cuando se nacionalizó aún no había asesinado a nadie, que yo sepa. Es dificil preveer lo que va a hacer una persona en el futuro.

galen

#20 preveer es imposible. Prever solo difícil, sí.

pd: yo antes también cometía el mismo error.

S

#25 Ante la duda uso proveer.

#25 gracias, siempre la cago con ese verbo!

l

#20 Fiarse de un certificado de antecedentes expedido por una monarquía bananera como Marruecos es ya de empiece un problema, lo que ahí es socialmente aceptado aquí te lleva a la cárcel y te deja con unos antecedentes que no te permiten la nacionalización en otro sitio.

#39 entonces cual es tu propuesta? No nacionalizar a nadie que venga de Marruecos?

armadilloamarillo

#4 Parece que ya tienes un listado de nacionalidades sospechosas. ¿Qué se debería hacer con ese listado? ¿Cómo habría que utilizarlo?

l

#29 Muy fácil, limitar mucho la inmigración de países con desarrollo social peor que el nuestro y de culturas totalmente diferentes a la nuestra que resultan de difícil integración y asimilación.
Si por ejemplo somos un país que intentamos ser aún más igualitario y menos machista de lo que ya somos, no le veo el sentido en importar gente educada en cultura machista, habrá que priorizar gente de culturas poco machistas. Y ya puestos a importar machistas por lo menos que sean de culturas fácilmente asimilables que se puedan desmachistear rápidamente, antes dejará de ser machista un colombiano que un magrebí, por obvias diferencia en cercanía cultural con nosotros, y por tanto integración.
¿Además para qué estamos importando inmigración si ahora toca decrecer?

armadilloamarillo

#38 A mi esa medida me parece arbitraria, ad-hoc, estúpida y típica de ignorantes (sin intención de ofender). Si hay que limitar la inmigración hay que hacerlo bien y en base a criterios generales, sólidos, probados y racionales, no basados en corazonadas, suposiciones y generalizaciones apresuradas. Es como el empresario que no contrata a gente con tatuajes en los brazos porque "eso es típico de maleantes".

¿Limitar la inmgración? perfecto. Limitemos la inmigración en base a las capacidades, el arraigo, pongamos un periodo de prueba, un mínimo de nivel cultural, exámen psicológico, antecedentes, etc. Pero los mismos criterios para todos, sin distinguir entre nacionalidades, etnias, culturas ni hechos que no tienen nada que ver con la valía de cada individuo, nada de favoritismos ni de fobias. Que entre quien se lo merezca, no hay problema.

¿Limitarla en base a de donde eres, tu religión, si eres cristiano y de ucrania pasas sin problemas pero si eres musulmán no? No, gracias.

Conozco mucha gente de países y culturas que algunos consideráis "peligrosas" que tiene un nivel cultural elevadísimo, estudios, etc, son médicos, ingenieros, matemáticos, etc.. y que aportan muchísimo a la sociedad. Que se les prohíba la entrada por haber nacido en el país en el que han nacido me parecería una estupidez de gran calibre.

l

#42 "¿Limitar la inmgración? perfecto. Limitemos la inmigración en base a las capacidades, el arraigo, pongamos un periodo de prueba, un mínimo de nivel cultural, exámen psicológico, antecedentes, etc. Que entre quien se lo merezca, no hay problema.

¿Limitarla en base a de donde eres, tu religión, si eres cristiano y de ucrania pasas sin problemas pero si eres musulmán no? No, gracias."


Me parece bien, pero ten en cuenta que en cuanto apliques lo primero se cumplirá lo segundo. La grandísima mayoría de musulmanes practicantes no pasarán la prueba de valores sobre igualdad, diversidad, etc a no ser que mientan descaradamente, la mayoría de africanos no pasaran la prueba de integración cultural que sí pasará fácil un argentino, y la mayoría de sirios que han vivido la guerra y han llegado aquí siendo apaleados a su paso por Turquía con TEPT no pasarán la prueba psicológica. También cualquier somalí tendrá entre difícil e imposible cumplir con un criterio de capacidades y estudios mientras que un venezolano te viene con 3 carreras bajo el brazo. Todo esto si se hacen cosas rigurosas claro.
Al final tendrás el mismo efecto que si hubieras aplicado una criba más generalizada, pero gastando infinitamente más recursos para ir caso por caso. Y los recursos son limitados, los españoles tenemos derecho a gastárnoslos en pensiones, sanidad, rotondas y pasos de cebra arcoíris en vez de gastarlos en tener que entrevistar a medio planeta.

armadilloamarillo

#47 Habría que estudiarlo, no descartarlo de buenas a primeras porque se supone que es más caro, que es lo que estás haciendo tu e imponer tu "sistema" basado en "whatever gets out of my tanned balls" porque "al final sería lo mismo, pero mas barato" sin tener prueba fehaciente de ello, simplemente porque "se siente así".

Esa es tu opinión, basada en corazonadas, suposiciones y generalizaciones apresuradas. Lo del gasto, tres cuartos de lo mismo, no lo sabes, lo asumes, lo imaginas, lo supones. Hay muchas más variantes aparte de la nacionalidad y la "cultura" que pueden servir de indicativos, mucho más fiables que esos dos que pretendes utilizar como principales, en base, de nuevo, a tus juicios a priori, tus suposiciones y tus corazonadas, o en base a la disponibilidad de las noticias sobre inmigrantes, pero nada en base a estudios serios. Lo de basar la opinión en estudios serios y sistematizados es algo que no va contigo, tu prefieres guiarte por los sentimientos, no parece que te fíes demasiado del método científico.

Tu opinión está basada en creencias, suposiciones y juicios a priori. Yo prefiero basarme en hechos y datos probados, estudiados y verificados.
Fíjate, que en lo que dices de las diferencias culturales, no podríamos estar más lejos del uno del otro, y sin embargo somos supuestamente de la misma cultura.

Que luego los magufos del método "me da que eso funcionaría porque se me ocurrió mientras estaba cagando" vayáis de defensores de la ciencia cuando a la práctica no paráis de proponer chorradas que no tienen base científica alguna, es algo que me repatea los cojones, de verdad.

L

#49 Tristemente utópico basarte en hechos y datos probados, estudiados y verificados.

El arte del fake "nius" aquí en MNM llega al nivel de ForoCoches, y no solo aquí, sino en cada fuente de información a la que se pueda acceder.

Pero si, tienes razón en el que todos deberíamos seguir esas directrices

devilinside

#4 Si tiene la nacionalidad española es español, desde el punto de vista legal. Desde el tuyo, ya si eso...

l

#54 Discútele eso al que tiene DNI pero dice que él es marroquí. La legalidad es un papel, por algo en antropología y sociología se va mucho más allá que de la nacionalidad legal.

devilinside

#70 Bueno, la noticia es de un homicidio y unas lesiones, por lo que creo, igual estoy equivocado, que tiene que ver más con lo legal que con lo sociológico o antropológico

Disiento

#1 que se convierta al judaísmo que en Israel le están esperando para hacer el servicio militar allí.

S

#16 contando que la mayoría de magrebíes pertenecen a la rama suní del islam, no se si lo recibirán precisamente con los brazos abiertos.

Disiento

#28 no lo digo por su religión, lo digo por ser presunto.

devilinside

#43 Al menos la circuncisión la tendrá hecha

j

#1 de ser todo cierto, no debería ni siquiera entrar…

S

En esos casos como mucho llamaría a la policía, ni de coña me meto en una pelea de desconocidos (en general) y menos aún de pareja, además, te puede pasar como alguna vez ha pasado, ellos hacen las pases y te guardan rencor a ti, o peor aún, se confabulan para atacarte a ti...

maria1988

#2 Estoy de acuerdo, aunque en esos momentos no es fácil saber cómo reaccionar. Ves que están atacando a alguien y tu instinto puede ser huir, proteger a la víctima... Con la mente fría es fácil decir que llamarías a la policía. Pobre hombre, intenta ayudar a la mujer y acaba asesinado. Ojalá la mujer salga de esta.

d

#27
Me intriga saber de qué nacionalidad es la mujer, pero me da que es española.
Y es algo que nunca he entendido. Mucho feminismo y empoderamiento y he visto a muchísimas mujeres con parejas magrebíes, africanos o latinos, donde la igualdad brilla por su ausencia. Luego te vienen llorando que si las pegan o las ponen los cuernos.
No me meto en una pelea de parejas ni loco.

slayernina

#65 porque la nacionalidad poco o nada tiene que ver si te han lavado el cerebro desde niña a aguantar qué cosas o si tienes los llamados "daddy issues". Esas mujeres tienen perfiles muy concretos e historiales de abuso y ninguneo desde la infancia muy específicos

victor_vega

Menudo elemento tiene que ser el andoba para matar a su compañero de piso con un palo de golf y luego, atacar con un cuchillo a su novia y su casero. Está claro que tiene un problema con el control de la ira. Va a tener tiempo de sobra en la cárcel para remediarlo.

jubileta

Buen rollo, pobre magrebí, tiene todo el derecho a estar nacionalizado español, lo que os pasa es que sois unos fascistas y unos racistas y unos xenófobos y unos de todo.
(espero que se note el sarcasmo porque los delitos deberían ir ligados a la pérdida de nacionalidad y expulsión).

u

Al final van a tener razón los que decían que hacían faltan más inmigrantes para hacer sostenible el sistema de pensiones.

epa2

#6 Humor negro,

Minipunk

Parece una película de Tarantino.

HijosdeKroker

Que no salga de agujero donde lo entierren.

JeanMeslier

Titular alternativo: Magrebí asesina a golpes a un español, y luego asesina a su casero y hiere gravemente a su propia novia porque le iban a delatar por el primer crimen.

Lord_Lurker

Si es que borjamari no sabe diferenciar de un hierro 8 de un 6. Y fíjate que disaster. Es para matarlo.

Cayetano ! Sácame un hierro 8

-Cayetano III se lo trae trotando diligentemente. entre los dientes cuál corcel

-ves? Este es un 8. Me lo regaló mi abuelito que en paz descanse.



Toma Cayetano. Unas gayetitas.

k

#7 leer antes de comentar esta sobrevalorado, sin duda

E

Algo está cambiando en la prensa española. "Origen magrebí aunque nacionalidad española".
Antes: Nacionalidad española

epa2

#8 algo es algo.

elsnons

@admin, tengo que aguantar estos insultos en el comentario #_36 ????

- "Añadido al ignore por asqueroso! puto mierdas multiculti de los cojones, ojalá te mueras de la forma más dolorosa posible, rata de cloaca!"

Espero tengáis en cuenta como se las gasta el talarmadilloamarilloarmadilloamarillo en este site de buenas a primeras.