Hace 8 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org
Publicado hace 8 años por pinxu1 a cgtinformatica.org

Cuando una escuela de negocios que imparte masters de Recursos (in)Humanos convoca una masterclass con el tema “Despido por causas objetivas y despido disciplinario”, no tiene pinta de que su objetivo sea defender los intereses de las personas trabajadoras.Con la ayuda de más organizaciones activistas, a través de Twitter y envíos de correos a la ponente y a la “escuela” (de nombre muy #emprendedor:IMF Business School), conseguimos llamar la atención sobre esta clase de negocios que se lucran con clases magistrales para psicópatas encorbatados.

Comentarios

Mecaguen

#3 Falso: en la página de la masterclass se indica que el acceso es libre.

D

#1 si meterse con ellos sirve para q la "clase media" se de cuenta de q hay q organizarse para defenderse, bienvenido sea

r

#1 Creó que este caso iria más bien en el sentido de una clase de derecho penal en la que explican la forma de matar sin que te pillen o los mecanismos legales para reducir la pena al mínimo.

Yo no me fiaria mucho de la gente que fuera a esas masterclass

poyeur

#1 sí, y después vienen a asambleas de trabajadores para ver quién habla, aplican sus conocimientos y así matan el germen de la organización de dichos trabajadores en la empresa. Uno de los puntos del curso era "aprende a despedir con faltas justificadas", una más de las aberraciones que introdujo la última reforma laboral. Con que se lean el blog de laboro-spain tendrían más que suficiente para aprender "truquitos de la empresa". Los que seguimos sin hacer nuestros deberes son muchos de los trabajadores en cuanto a organización y autodefensa

J

#1 Argumento seductor si no fuese porque cometes una falacia: Naturalizas el marco legislativo, como si fuese un dato natural y no escondiese una ideología debajo.
Puedes trasponer los términos de tu argumento para darte cuenta del error:
"La legislación sobre la esclavitud es la que es, y hay que conocerla, otra cosa es si después de comprar un esclavo lo matas en la plantación de algodón, o después de una jornada de trabajo de 16 horas le das una sopita y eres buen amo"
"las leyes raciales son las que son, otra cosa es si aplicas la "solución final" o te contentas con un apartheid discreto"
Mientras no seamos de capaces de "leer" el orden en el que estamos inscritos y que impregna nuestra ideología seremos incapaces de llegar a conclusiones más o menos ciertas.

d

#1 Totalmente de acuerdo. Hay que conocer la ley para saber a qué nos podemos atener. Tanto nosotros los trabajadores como las empresas. Cuando se quiere entender que este cursos es apología del despido, es porque la ignorancia llega a límites insospechados. ¡Qué triste!

r

Me gusta esta frase del final "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se organizan para mandar a más familias a la calle y la miseria."

Ellos se organizan para defender lo suyo (y quitarnos lo nuestro) los trabajadores deberíamos hacer lo mismo, pero parece que hace tiempo que la mayoría prefiere pensar que esto de la lucha de clases esta anticuado.

ipanies

Esto se debería considerar apología del terrorismo.

The_Punisher

“Desgraciadamente, los despidos son una triste realidad, y como tal, forman parte de este temario”
Forman parte de este temario = Es el temario ni más ni menos.
Creo que son temas sensibles en los que todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para construir un mundo mejor
¿ Pero os habéis leído ? menuda película de Disney que habéis montado para justificar vuestra despreciable labor.
Que asco de iniciativa, ojalá os despidan a todos, pero por un mundo mejor.

D

Cada vez que conozco a uno de RRHH vuelvo a perder la confianza en nuestra especie