EDICIóN GENERAL
735 meneos
2657 clics
Máster favor

Máster favor

La UCAM es una factoría de vender títulos universitarios, un feudo del Partido Popular donde reside gran parte de su clientelismo, un monstruo y una vergüenza para la Región de Murcia.

| etiquetas: murcia , ucam , master , ue , pp
Comentarios destacados:              
#1 Me ha llamado la atención mucho el primer comentario:

Yo soy exprofesor de la UCAM y doy Fé de todo esto. En mi caso, se nos pidió modifica la nota de un alumno suspenso en la defensa de su TFM. Nos negamos y no supimos más del asunto hasta que pedí un certificado de docencia y vi que esté alumno había aprobado en la defensa de nuestro tribunal con un 5. En otros casos he visto como alumnos suspensos han aparecido aprobados en la convocatoria siguiente. Este caso no solo me ha pasado a mí sí que es un modus operandi muy común. Si a todo esto añades que ahora se han puesto de por medio la mafia de E-Magister, quiénes si regalan títulos a diestro y siniestro. Todo se diga también que esto no es para todo el mundo, la mayoría de alumnos de la UCAM aprueban con esfuerzo.
Me ha llamado la atención mucho el primer comentario:

Yo soy exprofesor de la UCAM y doy Fé de todo esto. En mi caso, se nos pidió modifica la nota de un alumno suspenso en la defensa de su TFM. Nos negamos y no supimos más del asunto hasta que pedí un certificado de docencia y vi que esté alumno había aprobado en la defensa de nuestro tribunal con un 5. En otros casos he visto como alumnos suspensos han aparecido aprobados en la convocatoria siguiente. Este caso no solo me ha pasado a mí

…   » ver todo el comentario
#1 A mí lo que me sorprende es que se pueda suspender un TFM. Muy malo tenía que ser y que el tutor pasase de todo.
#14 Muy vago. Gente a la que le han dado todo en la vida, sin esfuerzo alguno
#14 suele ser al revés, el alumno pasa de la dirección de su tfm y decide que su trabajo ya está listo para presentarse. Normalmente porque se ha pasado el año tocándose la barriga y ahora se da cuenta que o lo presenta o pierde la convocatoria y tiene que volver a matricularse. cc #19
#31 #23 #19 Ese extremo me sigue pareciendo excepcional puesto que se supone que ha debido pasar una serie de asignaturas y aprobarlas. Del mismo modo estaría la aprobación del tutor para defender el TFM, sobre todo cuando no ha presentado un borrador.

PD. Tengo un máster por hª del arte y la tutora debía autorizar que el trabajo estaba listo para su defensa
#14 como te han comentado ya, los suspensos suelen ser cuando el alumno hace “cosas raras”. Primer caso: alumno que viene a la primera reunión, luego desaparece durante 8 meses, no acude a las reuniones programadas ni contesta el correo, y de buenas a primeras presenta un trabajo que yo no he supervisado. Segundo caso: alumno que va sacando el trabajo con mucha dificultad, que presenta un TFM sin dejarme que vea ningún borrador, y que ha plagiado páginas enteras de una tesis. En esas situaciones, el recurso que nos queda a los profesores es suspender y que ese trabajo no se pueda defender
#1 A mí me sorprende la puta tilde en “fe”.
Una vez viajé en blablacar con un jugador de fútbol de la UCAM que me dijo que a un compañero suyo lo echaron por ponerse en facebook su foto perfil con el filtro de la bandera gay.
#2 ¿y que tiene que ver con los Másters?
#12 Nada but salseo.
#12 la UCAM es el cortijo personal de un ultracatólico llamado José Luis Mendoza Pérez. Ahí se hace lo que ese señor manda y ordena. Si ese señor dice que ser gay es una abominación a los ojos de dios, su palabra es la ley.
#12 la UCAM es el cortijo personal de un ultracatólico llamado José Luis Mendoza Pérez. Ahí se hace lo que ese señor manda y ordena. Si ese señor dice que ser gay es una abominación a los ojos de dios, su palabra es la ley.
a69 #3 a69 *
"Al amparo en los Acuerdos con el Vaticano, de 1979, surge una universidad católica que no necesitó de la autorización de la Administración. Con una peculiaridad: la universidad no pertenece a la Iglesia, sino a una fundación, la San Antonio, creada en 1984 por su ilustre presidente y gran canciller José Luis Mendoza. El caso es que se apropio de un Monumento Histórico-Artístico Nacional, el Monasterio de Los Jerónimos del siglo XVIII (El Escorial murciano)."
#3 Puedes ampliar la info de lo del Monasterio de los Jerónimos. No tenia ni idea .
#13 De hecho la UCAM tiene su campus principal en ese monasterio. Se encuentra en la localidad de Guadalupe.
#16 ¿y como se apropiaron de un conjunto eclesiastico?
#17 No lo sé, según Wikipedia: "Desde 1996 está cedido por el obispado de Cartagena a la Fundación Universitaria San Antonio para la ubicación de la Universidad Católica del mismo nombre (UCAM), encomendándole su gobierno y gestión". Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_los_Jerónimos_de_San_Pedro_de_la_

Mendoza es bien conocido por sus generosas contribuciones a la Iglesia, y de hecho se dice que ha habido algunos roces entre Papado y Obispado por ese tema. Por lo tanto no me parece extraño que el Obispado de Cartagena llegara a un acuerdo con él al respecto.
#13 Como tire de la manta se verá la cantidad de edificios históricos en manos de las Universidades Catoholicas, como la San Vicente Ferrer cuyas cesiones fueron hechas por Camps y su entorno.
Qué suerte hemos tenido algunos que para conseguir un título nos lo tuvimos que trabajar.
Luego están estos señoritos que le regalaron el título.
Viendo estas cosas no es de extrañar como se dirigen nuestras empresas y cómo va el país.
#4 ¡Un respeto!

No se lo regalan: Lo compran.
#11 Y lo pagan en trapicheos, favores y enchufes en puestos en la administración pública, porque en dinero contante y sonante Cifuentes pagó lo mismo que cualquier otro alumno de máster en una universidad pública, unos 1500 euros.

Vamos, que pagan los títulos fraudulentos con dinero de todos. Ni siquiera se rascan el bolsillo para hacerlo.
#4 No creo que en universidades normales como la UPC o la UCM haya pasado esto.
Españistan en manos de la mayor mafia del planeta...? :roll: :roll: ¿ Que opinan los meneantes que votan corrupción? :roll:
#5 Opinan que podemos esto y lo otro, Venezuela, eta, cuba, monedero, beca errejon, irán, y no les da para mucho mas.
#6 Ha sido ver el titular y acordarme de tu artículo. {0x1f60a}
Está muy bien que salga lo de los títulos de postgrado y masters pero eso es la punta del iceberg. Hablemos de cómo han ingresado en la docencia muchos de los profesores que están ahora mismo en las Universidades públicas españolas. Esos departamentos repletos de hijos de catedráticos, cuñados, nueras, hijos de amigos de todalavida, compañeros de partido... ahí está el problema de verdad, la corrupción empieza cuando te enchufan y luego tienes que pagar favores. Por cierto, hablemos de…   » ver todo el comentario
#7 Creo que en todas las promociones ha habido un “25 matrículas”... un comentario muy acertado compañero. El clasismo puro y duro en acción.
#7 Los mayores escándalos de corrupción en este país van saliendo de gente que denuncia pequeñas cosas y luego se tira de la manta. El PP es un lobby que actúa en beneficio de la UCAM desde sus inicios. Además de dedicarse con saña a desprestigiar lo público.
#7 tu comentario me recuerda a la historia de este chaval, oveja negra de IU y ejemplo perfecto de que lo que ocurre no es un mal exclusivo del PP:

sevilla.abc.es/sevilla/sevi-olavide-abre-expediente-lolo-silva-cobrar-
#7 También podemos hablar de lo que pasa en el sector privado, donde también el enchufismo, la "promoción interna", el meter a toda la familia, más amigos, además en puestos creados a propósito, sin trabajo pero con sueldo, está incluso más arraigado que en la pública. Al menos en la pública se tienen que inventar un currículum, montar una oposición a medida, hacerse con un tribunal favorable, etc.
#29 a mi lo que haga cada uno con su empresa me da lo mismo. Lo que nos debería hacer saltar de la silla es que lo de todos esté en manos de unos cuantos que hacen y deshacen.

Lo de "...al menos se tienen que inventar...blabla..." espero que no sea una disculpa.
FYI: para aprobar a una persona en unas opos solo tienes que pasarle el exam. Y eso en la Admon local, la Universidad y la autonómica se hace a diario. Y por lo que cuento anteriormente en la Administración de Justicia…   » ver todo el comentario
#7 En el caso que yo conozco, muchos profesores de universidad entraron en una época en la que había muchísima demanda de profesores, y podía dar clase cualquiera que pasara por allí. El caso es que entraron mentes brillantes, y auténticos inútiles que no deberían haberse sacado la carrera. El problema es que luego consiguieron plaza fija, y ahora no hay quien los eche ni con agua caliente.
Sí, la UCAM tiene muy mala fama. Yo soy profesor en la UPCT y hablando del caso Cifuentes (vaya por dios, siempre sale en menéame esa persona) con compañeros alguno decía que qué raro es que no hiciera el máster directamente en la UCAM, que allí habría tenido menos problemas que en una pública donde en teoría hay más control.

En fin, lo dicho, la UCAM tiene fama de ser un sitio donde comprar los títulos. Sé de gente que estudia en la pública, se le atraganta unas cuantas asignaturas y al final…   » ver todo el comentario
#22 ¿Suspendes una Ingeniería en la pública? Pásate a la UCAM, que no solo aprobaras con un 5, con mucho amor sacaras 9 y dieses.

Conozco casos reales.
#24, yo también conozco unos cuantos, que doy clases en ingenierías y entre alumnos y conocidos de por aquí, pues algún caso que otro he visto.

O gente que en el instituto eran negados absolutos (tengo en mente 2 personas 2 o 3 años menores que yo a las que les di clases particulares por lo que puedo asegurar lo de negados absolutos) y que en la UCAM luego iban aprobándolo todo.

También podría ser que es que sus técnicas docentes son muy buenas... (esta última frase porque la he escrito, no sé si sería capaz de pronunciarla en voz alta sin que me interrumpan las carcajadas xD ).
#27 Mientras que, en la pública, la media es de 5 a 7 años para sacarse una Ingeniería, en la UCAM es 4 años, vamos curso por año. xD
Esta muy bien que empiecen a destaparse los chanchullos y que se busque depurar responsabilidades. Sin embargo, debo decir que esta aparente necesidad de regeneración tiene un alto contenido político como voy a intentar demostrar.

Esta es la tesis doctoral de Pablo Iglesias:

eprints.ucm.es/8458/1/T30518.pdf

Esa tesis le valió para adquirir el nivel de doctor y, a la postre, dar clases en la Universidad. ¿Alguien le ha echado un vistazo? ¿Ese es el nivel adecuado para un doctor?…   » ver todo el comentario
#32 ¿Algo más que aportar al debate que el: y tú más/también?
#34 Buena falacia del hombre de paja.

Pedir que se investigue a TODOS no es hacer un "y tú más".

Sigue aplaudiendo en plan forofo.
#32 Al menos no está oculto en una caja ... xD xD
#39 ¿No te parece un triste consuelo?

Es una pregunta retórica.
#40 Por muy retórica dame el placer de contestarte que viendo lo visto no, para nada.
#41 Pues no exiges demasiado la verdad. Esa tesis sirvió para alcanzar el grado de doctor.
#42 Repito, al menos la hizo. Viendo el panorama no es poco. Muchos les dan el aprobado por la puta cara.
#43 Está claro que la hizo. Eso nadie lo discute. Lo que me pregunto es si ese trabajo merece la calificación de matrícula de honor y el título de doctor.

El título de doctor es mucho más importante que el de máster. El nivel de exigencia no parece estar a la altura. Pero bueno, si tú lo ves bien es cosa tuya. Cada uno tiene su propia opinión.
#44 Como persona no experta en le tema está claro que mi valoración no pasará del nivel de cuñado, por lo que creo que me la puedo ahorrar.
Ahora bien, que personas como tu puedan tener acceso a la tesis de doctor de un miembro de la clase política para que se la pueda leer y posteriormente opinar, es una cosa que no se puede hacer con toda la clase política,
Por eso, la clase de políticos que dejan toda esa clase de datos accesible al público tiene mi bendición.
#45 Ahora bien, que personas como tu puedan tener acceso a la tesis de doctor de un miembro de la clase política para que se la pueda leer y posteriormente opinar, es una cosa que no se puede hacer con toda la clase política,

Y nadie opina sobre ella. Tampoco se investiga la tesis de Sánchez, que fue redactada en 33 meses.
#46: Venga, dilo: la tesis de Pablo Iglesias fue redactada por niños venezolanos esclavizados por Chávez.

No te cortes si es eso lo que querías decir. xD
#50 La tesis de Iglesias me parece una porquería digna de él.

No tengo nada más que decir.
#51: Si, y le falta Ritmo. Dilo, no te cortes, di que le falta Ritmo y que le sobra 600 y Panda.
#32: ¿Alguien le ha echado un vistazo? ¿Ese es el nivel adecuado para un doctor?

No te podría decir si lo es o no, porque no son materias que conozca, pero al menos hay una tesis y no se han falseado las actas. Pero hay una cosa clara: si la tesis es cutre ya habría sido denunciado, así que por mi parte de momento no tengo nada que objetar

PS: nivel(Tesis doctoral) >>>> nivel(TFM). :-P
#32 ¿La has leído? ¿entera? ¿En qué te fundas para decir que no tiene el nivel para un doctorado en Ciencias Políticas?
#32 ¿Alguien le ha echado un vistazo?

Le he echado un vistazo. No soy experto en el tema, pero te puedo decir que formalmente, estructuralmente, el uso de referencias, la documentación, el nivel de lenguaje, etc... es excelente.
#32 pues vaya demostración de mierda...

¿Quién te crees que eres para cuestionar un trabajo de doctorado?, ¿eres profesor de alguna universidad?, ¿cual es tu titulación?, ¿has obtenido tus títulos de forma ilegal?, ¿eres un palmero de cifuentes tragando mierda para que no le caiga a ella?
#57 Es decir, no comentas ni una letra de la tesis de Pablo o de la de Pedro.

Eso sí, te ha falta tiempo para acusarme de palmero y de tragar mierda.

Sois un encanto.
#59 no dices nada concreto ¿qué esperas?

Haz referencia a algún apartado, pon citas, etc, cosas que demuestren que te la has leído.

Seguro que también te has leído el tfm de cifuentes :roll:
Mis google ads ultimamente son sobre masteres: "haz un MBA en Alemania"

YASSSSS
#38: El original de Apple era mucho mejor. :-P
Trabajo en una academia y he dado clases a gente de la UCAM y también de la Cardenal Herrera, una privada de Elche. Para que os hagáis una idea, mi compañera, que da las clases de "letras", preparó para un examen de historia a una chavala de Magisterio con un libro de 1º de la ESO porque los temas eran más completos en este.
"Master Favor...no puedoorl..no puedoorl..de aprobaaarmer el TFMer?Cuatro caballo vienendela bonaaansa.."
:troll:
Yo contra las academias de estudios superiores no tengo nada, pero las privadas..... vamos que sus títulos no debían de tener per se ninguna validez. Los de la mayoría al menos
El tema de la UCAM es muy conocido en toda Murcia. Todos tenemos amigos y conocidos que no pudiendo sacarse la carrera en la pública acaban allí. Por qué creéis que la mayoría entramos en pánico cuando se les dio permiso para que sus alumnos de enfermería hicieran practicas en el hospital público más importante de la región?
#63 :-| sssss que te escucha Don José Luis Mendoza Pérez y te manda al infierno. :troll:
En cuanto le llegue esto a la sexta nos hace otro serial......
comentarios cerrados

menéame