Hace 16 años | Por sleep_timer a lacantera.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a lacantera.es

A pocos días de la apertura del Convento del Gran Oriente de Francia en Lyon, el Gran Maestro saliente Jean-Michel Quillardet *, se confiesa con Lyon Capitale. ¿Qué pasa que detrás de las puertas de los templos cerradas al público?

Comentarios

sleep_timer

¿Hay alguna acción que usted desee reivindicar en particular?

Sobre todo las fuertes posiciones que hemos sostenido contra las declaraciones del presidente de la República sobre la laicidad positiva, sobre el hecho de que sólo en la religión puede dársele un sentido a la vida. Contrariamente yo he explicado que se puede ser agnóstico y tener una vía intelectual, para dar sentido a la vida. Mucho se ha insistido en que la Laicidad no está contra la religión, es más bien un principio que nos permite vivir juntos a pesar de nuestras diferencias. Si la Ley de 1905 sobre la separación de la Iglesia y el Estado no ha sido modificado, es sobre todo gracias a nosotros.

La France, toujours La France... A ver si aprendemos cry

D

La verdad es que le colgaron el sambenito sus enemigos, quienes les perseguían. Y a la fuerza ahorcan.

Los francmasones son la rama española también. Su anterior presidente era presidenta.

D

#5 Si. La oficial o francesa y la tradicional, más británica.

D

#7 Pues ahora ya no te lo cuento, que te chivas, ale.

kismet

Los templos cerrados están en obras.

D

#1 ¿No habia en españa dos ramas ,una que tenía presidenta y otra que no aceptaba mujeres? o eran tres? http://www.elderechohumano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=37

Skanda

Decir que no existen secretos en la francmasonería es una gran exageración. No hay ni una sola organización que no tenga secretos. No hay ni una sola persona que no oculte algún secreto: no lo contamos todo. Los secretos existen, aunque la mayoría sean chorradas irrelevantes.