Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Pues son un montón de millones de euros, 65 dicen algunos. Es muy posible que más, que el emérito parece que recibió cuantiosas donaciones de sus amigos de El Golfo durante mucho años.

Comentarios

Helen_05

#3 hay que obligarle a que de todo ese dinero a la sanidad pública y a la recuperación de la economía

ydigoyo

#3 estoy contigo. La monarquía solo sirve para robarnos. República ya.

r

#3 Ya sabemos que su amor por su amante vale 65 millones, a ver cuánto vale su amor por los españoles...

D

#3 se le suponen más de 2000 millones de €. No sé por qué solo hablan de esos 100.
Aunque el resto lo hubiese conseguido cuando era inviolable, se debería investigar como lo consiguió.

Helios_Tavio

#3 No tengo una opinión clara a cerca de la noticia, pero en otro orden de cosas ahora que estoy encerrado leyendo me gusta mucho recomendar libros y este es un título fantástico. Una historia fantástica de la cultura clásica sobre Teseo y todos esos rollos.

Pedro_Bear

#7 independientemente de lo que piense de la monarquía, lo obsoleta que está, y ese concepto erróneo de que hay personas superiores al resto por nacimiento, creo que cometes un error en llamar a la señora Wittgenstein, puta.
No hace falta insultar. No quiero meter temas de machismos, pero no me parece la forma adecuadas de referirse a una persona con la que mantenía una relación sentimental, que además aquí nadie conoce personalmente.

LázaroCodesal

#94 . sin comentarios......

D

#1 ¿revisable por qué?

Lamantua

#33 Por si llega.

Johny_Lanza

#1 cuando matar deje de ser delito que se lo revisen.

D

vaya chorrada de petición, ciudadania 2.0.

D

#51 Podemos quedar para hacer todos el pino en favor de la honestidad de los poderes publicos. Mejor que nada...

Ahora en serio, yo prefiero pensar las cosas un poco y no apuntarme a la primera mierda que suena medio bien. Y por cierto ¿cuantos de los que firmaran luego votarán al psoe y dirán que son republicanos?

Lo dicho chorradas propias de gente que vive en instagram y se mueve a golpe de tweet

BruceHarper

#56 Vale, pero cual es tu alternativa? no hacer nada? Puede parecer una chorrada, pero si lo firma todo el mundo que esta de acuerdo (100%?), puede ejercer como medio de presión, sin duda muchas peticiones en esta web son una tonteria pero en ocasiones se logra lo que proponen : https://www.change.org/es/victorias

D

#62 Pues propongo república como modelo de estado. Vox, ciudadanos, psoe y pp bloquean investigar al rey cuando es evidente que cobro comisiones y se las gastó en "putas". Propongo chapar la boca a todos los votantes de vox, ciudadanos, psoe o pp por hipocritas (o votar otras opciones republicanas o no votar).
Sobretodo propngo dejar de enfocar la cosa en el campechano y centrarla en la monarquia y su maximo representante Felipe. El lo sabia todo desde hace un año y solo cuando se ha hecho publico simula tomar acciones. Esta podrido como su padre.

Puestos a hacer peticiones en change.org seria mas simbólica (pero igual de poco util) una petición para que se queden todo el dinero pero abdiquen y renuncien a seguir reinando.

#89

BruceHarper

#92 No es excluyente una cosa con la otra, de hecho si se demuestra la presión popular de algún modo como con plataformas aunque sean 'chorras' como esta, es más lógico que se tenga en cuenta desde los partidos políticos sean del color que sean. De otro modo, hay que esperar cada 4 años a ejercer la 'propuesta' que comentas..

D

#96 O se podría haber hecho hace 4 años y hace 8 (o 25 pero como el rey hizo tanto por la democracia...) También propongo no dejarse llevar por detalles como corina, arabia saudi etc... Aqui lo importante es que en una democracia la monarquía no es justificable y por su estructura es casi imposible que no sea corrupta.
Hay que tumbar la monarquia independientmente de las particularidades que se publiquen hoy o mañana asi que también propongo hablar del papel de felipe en todo esto y no el de su padre.

BruceHarper

#100 En fin, eso no quita que ahora se pueda apoyar esta iniciativa.
Lamentablemente tus propuestas de sofá y comentarios al viento no van a conseguir nada, pero una petición popular quizá si.

BruceHarper

#112 Era una respuesta para el compañero@Ras_ #100
que no me dejaba contestarte allí jeje, bueno que de todos modos, en lo que seguro que estamos de acuerdo es en que hay que expulsar a esta familia de gorrones de la vida pública, así que si eso ocurre, sea de la forma que sea, estaremos contentos ambos
Un saludo.

r

#56 Mucho mejor que dejarlo para después, que en realidad es nunca y es hacer nada, o quejarse de los que hacen algo, aunque sean chorradas que no sirvan para nada... o quejarse que luego votan al psoe...

De momento sirve para que se siga hablando del tema.

o

#56 la peticion es muy razonable
quien la firme es irrelevante
q se consiga algo va a depender de la presion social q se consiga, y una iniciativa como esta puede ser el inicio de esa presion

BruceHarper

#57 Si el rey acaba donando su ilegítima fortuna a cambio de mis datos, yo lo acepto.

Enésimo_strike

#68 bendita inocencia la tuya, es hasta tierno que creas que vas a conseguir algo con eso. La realidad es que solo das tus datos, no cambiaras desde change.org

BruceHarper

#80 No ofreces ninguna alternativa, así que mejor intentarlo con esta plataforma a no hacer nada.

Enésimo_strike

#86 prueba algún remedio republicano homeopático, hará el mismo efecto.

BruceHarper

#87 #88 Una cosa no quita la otra, puedes votar dentro de 4 años una opción republicana o/y tratar de ejercer ahora una presión popular por medio de estas plataformas.

fofito

#86 La alternativa ya la tienes en el parlamento,solo hay que apoyar lo suficiente.
Como en change ,pero de verdad

#86 recogida de firmas reales?

BruceHarper

#99 jajaja, en estos momentos es una gran idea si...

francesc1

#4 vale, no hagamos nada y escuchemos el silencio del que hablaba Albertito R.

D

#19 Pero el proceso es más largo, se tendría que realizar un juicio justo. Si lo dona ahora mismo quedaría mucho mejor, y no moriría siendo la vergüenza del país.

BastianBaltasarBux

#22 Será recordado como lo que es, un delincuente, corrupto, putero y comisionista.

D

#40 alcohólico, heredero y amigo de dictadores genocidas, que se dio un golpe de estado a si mismo y vendió el Sáhara.

D

#19 Exacto. Esto no se arregla con un donativo o un "me he equivocado no volverá a ocurrir".

Yuiop

#29 Bueno, tampoco es para tanto, basta con un "Perdón por segunda vez, no volverá a suceder"

BastianBaltasarBux

#2 Todos los reyes que ha tenido España han sido mierdas coronadas.

E

#38 eh, deja a Amadeo de Saboya tranquilo

H

#2 Es un rey, lo que no se es que ingenua esperanza tienes depositada en los reyes

D

#53 Yo no le tengo ninguna confianza, ni a él ni a ningún personaje público que pertenezca al gobierno, a ninguno

mre13185

#2 Aparte de eso me gustaría que se usase ese invento francés tan eficaz para cortar los problemas de forma inmediata

D

#61 El problema de ese invento es que crea adicción, empiezas por uno y no sabes cuando dejar de cortar por lo sano...

mre13185

#63 Contando con que el problema nos lo endosaron ellos hace más de 300 años, creo que deberíamos hacerlo nosotros y dejarles a todos como María Antonieta.

Dovlado

#2 A semejante elemento crees que le importa una mierda la gente??

d

#2 chapuza coronado y Borbón es practicamente lo mismo

Desde siempre los Reyes van a lo suyo . El pueblo está para servir a sus intereses.

De pocos Reyes españoles se puede decir que se preocupasen por el pueblo, de mejorar su calidad de vida, etc

D

#13
Ya, supongo que tienes razón, porque una ILP te la pueden tumbar fácilmente en el Congreso. Habría que votar masivamente a otros partidos y formaciones políticas

a

#13 Todo lo que dices es correcto. Pero encima va a quedar peor a medida que la gente mayor (que son, estadísticamente los que más apoyan a la monarquía en España) empiecen a caer como moscas en contagios evitables a través de cosas tan simples pero inexistentes como mascarillas para los portadores sin síntomas, respiradores para los enfermos graves y camas en hospitales que están por construir.

Que no se diga que no se lo hemos pedido. Estamos hablando de una herencia que el primogénito no quiere y que a la sanidad española le vendría ahora de perlas. Preguntas como "¿A dónde debería ir todo ese dinero y cuándo?" o "¿Se puede ser más ruin de lo que es ahora?" vamos a ver respuestas confirmadas.

Jakeukalane

#27 pero que lo sean de verdad, el PSOE no cuenta.

johel

Nos va a donar un buen corte de mangas, este es capaz de pirarse a emiratos con sus colegas saudies y no volver por españa, que es muy campechano.

f

No se dice donar, se dice DEVOLVER.

D

Deberia existir un voto 'amoshombrenomejodas' en Meneame.

delcarglo
Windows95

Nos queda mucho que aprender de los franceses...

D

#21
Nos queda mucho que aprender de los bolcheviques

jcornelius

Y en los hospitales sin materiales básicos, borbon tenía que ser.

batiscafo

esta secta son el cancer del pais

Kantinero

Populismo, hay que reivindicar con el voto, no con la portada del telediario de turno.

Kantinero

#8 lol lol lol es verdad, a lo que voy, es que actuamos impulsivamente, hoy esta de moda la sanidad, ayer los bomberos, anteayer la GC, siendo todos legítimos, dejémonos de populismos, incluso como bien dices, se puede votar a partidos más republicanos.

Trigonometrico

#8 Con las de Reino Unido y demás países avanzados de Europa.

Dene

#8 facil, vota a partidos que en su programa digan que son republicanos. cuando lleguemos a la mayoría necesaria para un cambio de constitución, se hace enseguida.

D

#27
Pero a formaciones políticas que afirmen ser republicanas y que den muestras de llevarlo a cabo. Porque de los que dicen una cosa y luego sabes que van a hacer lo contrario ya tenemos experiencia

vviccio

Os dais cuenta que Felipe es inviolable y posiblemente seguirá los mismos pasos que su padre aprovechando dicho privilegio.

demostenes

Vamos a ver: si dona su fortuna y el hijo le quita la asignación ¿de qué va a vivir este campechano señor?

Bosck

#5 Que dé conciertos.

francesc1

#10 con valtonic

Kikogat

#5 Que vaya a Sálvame y cuente su historia

D

#14 Se forra

pedrobz

#20 No, no se forra, tu como ser normal ves que lo que se gana es forrarse, él esta a un nivel que lo que den en salvame es calderilla para él.

Trigonometrico

¿De qué serviría si los políticos luego regalan todo ese dinero a la sanidad privada?

España es un país atrasado. Los políticos que toman las decisiones nos robaban a manos llenas, y la gente distrayéndose con lo de Urdangarín.

D

¿ Este año tendremos que aguantar al mafioso de turno otra vez dando el mensaje Navideño donde nos dicen "Todos somos iguales ante la ley", mientras se nos mean en la cara y dicen que está lloviendo ?

Lo digo por no romperme el brazo del corte de mangas que le pienso hacer.

Lo peor de la monarquia no es que sean una pandilla de mafiosos y mangantes, lo peor es el ejército de acólitos aborregados que tienen alrededor y los defienden todavía.

D

publico.es y change.org, ¿Qué puede salir mal?

Esfingo

#25 Que puede ser más irrelevante dirás

mudit0

Si yo tuviera 100 millones de euros no iba a renunciar a a ellos porque unos mataos pusieran una firmita en change org. Como si rellenan una petición para que me tire de un puente

f

#36 La diferencia que tener 100 millones tuyos me parece fantastico, el problema es ROBARLOS, ahi tendria que actuar la justicia y DEVOLVERLO de donde salio.

mudit0

#39 tú crees que si tuviera 100 millones me iba a preocupar mucho como hubieran llegado hasta mi?

mando

¡Viva la república!

D

#79 ¡Y su presidente, Emmanuel Macron!

AubreyDG

Y después , de cabeza, a la puta cárcel a una perrera municipal.

b

La pregunta es, ¿y la República para cuando?

Lamantua

Que lo done hoy, no mañana.

Helen_05

Si le sobra el dinero . Creo que es lo razonable que sea algo solidario con su pueblo.

Milmariposas

No se le llenaba la boca en los mensaje navideños de que "se debe a España"? Pues que apechugue y entregue ese dinero sucio a sus "súbditos".

Y aquí paz, y allí gloria!

Salud y república!

MoñecoTeDrapo

¡Hay que ver con los amigos de El Golfo!

kolme

#64 Sus amigos de el golfo me ha parecido bastante redundante. ¡Estos becarios!

D

Que se done porque si no se pierden las perras

Raulonita95

Juancar, te estamos esperando todos en casa, ¿vas a ayudar a tu querido y amando pueblo en estos momentos? EH? EH?

Joice

Lo de las peticiones estas es de una ingenuidad que roza la ternura. Casi puedo ver al ladrón hijo de puta del campechano perdiendo los nervios por culpa de change.org mientras se sirve otra copa de bourbon (que es lo que beben los bourbones).

D

Ya están los comunistas tratando de impedir que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

f

Emosidoengañaos

D

No, pero en nochebuena os cuenta que estamos todos unidos.

D

#31 Si, unidos unos más que otros...

Imag0

donar??? Limosna??? Hay que arrebatársela y meterlo en chirona. A el y a toda su puta camada de hienas

l

#93 Que te gusta un buen Rasputín ladrón... lol

Socoma

Que tenga un juicio justo El Campechano.
Inviolable de momento solo es " El Preparado".

Niltsiar

Expropiación y República.

HijosdeKroker

Con el rabo entre las piernas la Corona.

thorpedo

Que frase más real lo de los amigos del golfo...

1 2