Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Hoy, una policía de la moralidad agredió a una mujer en el autobús y quiso detenerla porque su cabello no estaba cubierto. Otras mujeres la detuvieron. Esta es una lucha diaria para las mujeres iraníes. El año pasado, la República Islámica contrató a 7.000 policías de la moral encubiertos en Teherán.

Comentarios

lameiro

#1 Si por VOX fuera lo estarían.

J

#11 Pero no lo están.

curiosopaseante

#12 Aún.

Y no será por la voluntad represiva de los fundamentalistas católicos, no.

curiosopaseante

#17 Comentario curioso el tuyo... yo sí recuerdo cuando no estaba bien visto que las mujeres enseñaran el pelo... ¿Era por eso tu pregunta?

Y no acepto órdenes de según quiénes, especialmente cuando la deriva tradicionalista restrictiva de cierto partido es obvia y repetidamente demostrada.

J

#19 Siento que todas esas mujeres hayan sido detenidas. De verdad que lo siento.

Doy por terminada esta conversacion, sigue creyendo que las mujeres van a estar fatal dentro de nada.

curiosopaseante

#20 Lo curioso es que YA están peor en algunos lugares. Vete a Murcia o a Madrid, por ejemplo.

curiosopaseante

#27 ¿Recuerdas uno de los castigos a las mujeres acusadas de ser "rojas"?

sonixx

#29 como? Estas usando un castigo puntual con la visión de una sociedad ? Tócate los huevos

curiosopaseante

#44 ¿Eres colega de #52? Curiosa coincidencia en un argumento poco común...

sonixx

#85 como? Poca similitud tenemos más que tal vez está de acuerdo en un punto, si te pones a si de fino y te pones a hilar, te salen grupos que dicen hasta lo mismo una y otra vez, se hinchan a poner positivos entre ellos, y negativos al resto.
Y esto una curiosa coincidencia? Válgame …

curiosopaseante

#88 Claro, claro roll

Shinu

#45 Pero España es un país aconfesional.

Shinu

#114 Tanta influencia no tendrá si yo acabo de enterarme por tu comentario #45 que eso es lo "recomendable". De todas formas eso habla de iglesias y también es cierto que hace décadas que no entro en una.

D

#29 ¿Estás banalizando el fascismo para ganar puntos en un debate? Qué lamentable, en serio. El golpe de estado fascista nunca ha representado a la sociedad española.

curiosopaseante

#52 Esto no es un debate, perdona: son hechos. En cuanto a si el golpe representaba o no a la sociedad...léete a Pérez Reverte, por ponerte alguien adecuado.

sonixx

#19 cuando ha sido eso ?

Puño_mentón

#19 te compenso el negativo del voxero de turno

Siete_de_picas

#17 en pueblos de Castilla leon hay mujeres que siguen entrando en la iglesia con la cabeza cubierta con una toquilla, porque es indecoroso que una mujer lleve la cabeza descubierta en la casa de su dios. No se si os referís a eso.

E

#42 suena a carca pero aún así lo veo incomparable. Lo que puede que ocurra dentro de los templos los musulmanes lo llevan a la calle, a la vida civil.
Dicho esto recuerdo como mi abuelo me contaba historias de que tras la guerra aquí en la ciudad solían poner multa a las mujeres que iban sin medias (alguno esperaba a cazar a las qu3 salían a echar la basura para ponerles multa) y a él alguna vez le llevaron a la " perrera " por ir en mangas de camisa y el jersey a hombros. Dependiendo del municipio las normas se aplicaban se manera más estricta y si alguien venía de Bilbao y sin darse cuenta al bajarse del tranvía en Baracaldo llevaba como digo el jersey en los hombros o alguna chorrada que no le gustase al munipa ..pues a la perrera. Y en los cincuenta los chavales que se iban al pueblo tenían que traer un justificante del cura que certificarse que habían ido a misa . Como digo cosas de la España oscura . Y aún así...es incomparable con el rollo que se llevan los islámicos ya que estos no les hace falta una institución para ejercer ese control. Ellos mismos lo ejercen , no solo en Iran.
Por cierto en la ikastola las cuidadoras tienen que estar pendiente de que un día del que hay txistorra los niños de familia marroquí no coman y solo trinquen de salchichas de pavo. ¿Eso no es también un poco policía de la moral ?

#42 también es indecoroso entrar en bañador o pantalón corto en un templo budista o mostrar tatuajes y nadie te obliga a entrar. no se pueden comparar rituales y tradiciones religiosas en templos o iglesias con agresiones en un autobús o la vía publica..

Puño_mentón

#17 cuando mi abuelo murió mi abuela tubo que llevar un pañuelo en el pelo todo un año por el luto, y en cada misa el hijo de la gran puta del cura (el cual espero que sufriera mucho con el cáncer que tuvo) les recordaba a ella a los demás feligreses que esas cosas eran obligatorias y que sinó Dios se enfadaba, el cristianismo puede ser muy hijo de puta, lo sé bien

J

#79 Ahora cuéntame algo sobre tus tatarabuelos. O si quieres podemos retroceder a la época de las cavernas.

Puño_mentón

#81 mi abuelo murió hace 5 años, prefieres algo más actual? Por cierto, bájate 2 tonitos, que te noto muy acelerado

J

#82 Disculpa si te he ofendido. Siento que detuvieran a tu abuela como le ocurrió a la mujer de Irán.

J

#82 Se me olvidaba: no compares las costumbres religiosas con las leyes civiles.

Puño_mentón

#86 en Irán son prácticamente lo mismo, que es de lo que se está hablando

D

#17 en este país los únicos que se han manifestado en contra de derechos civiles no han sido los musulmanes...

curiosopaseante

#26 Realmente hay gente en España que aspira a que estén como hace 70 u 80 años: en un régimen religioso y opresor. No solo para las mujeres, ciertamente.

D

#26 Sí. Muchos inmigrantes musulmanes en España aspiran a que al menos sus mujeres e hijas respeten el uso de la prenda de cabeza que sea (nikab, chador, hiyad,...). No sólo ellos. Muchos organizadores de eventos culturales priman la presencia de mujeres musulmanas con prenda de cabeza en las primeras filas y en las fotos oficiales para mostrar la diversidad cultural, diversidad que no quedaría retratada en las fotos si las mujeres musulmanas invitadas no fueran con dicha prenda. Lo primero es de ser retrógrado. Lo segundo es postureo. De ambos tienes ejemplos en España.

oso_69

#11 Comentarios como ese no hacen que Vox gane votos, pero sí que pensemos que sois unos exagerados y les perdamos miedo.

D

#25 Cierto. Y les dan votos también. Cuánto más extremista parece la gente de izquierdas, y más disparates sin sentido dicen sobre Vox, más probable es que haya gente que se decante por ellos. Los valores progresistas se defienden practicándolos, no usándolos como arma arrojadiza y poniéndolos al servicio de mentiras.

N

#11

OCLuis

#37 ... muy poco tiempo has tardado tú en preguntar a toda la gente de izquierda si piensa lo mismo que la persona de izquierdas que dijo eso.
Es como si yo digo que toda la gente que vota a la derecha está de acuerdo con la corrupción de la derecha.

D

#74
Con aplaudir a una política con velo como símbolo de izquierdas me parece suficiente ejemplo

OCLuis

#75 Te sorprendería la cantidad de la gente de izquierdas que no está de acuerdo con esa afirmación y que por culpa de eso, después de una profunda reflexión no va a votar a la izquierda.
Es lo contrario que le pasa a los votantes de la derecha y la corrupción... que a pesar de que hay un caso nuevo cada día no le pasa coste en las urnas... digo yo que será porque después de una profunda reflexión comprenderán que es lo mejor para España.

D

#77
Pues en menwame la gente tiene unas tragaderas....

D

#11 Gente como tú le hace el juego a Vox. Espero  que al menos te paguen bien.

Z

#11 Perdone que se le ha caído el librito… tiene usted allí mismo la papelera a la vuelta de la esquina.

manolito_pajotas

#11 No es VOX el que dice que son sus costumbres ni el que quita hierro al yihadismo, mas bien son tus partidos rojeras

parpardoble

#1 Para que luego alguno diga por aquí que en España las manifestaciones del 8M no tienen sentido. Hay bastantes mujeres en España y en el mundo que siguen necesitando de esas reivindicaciones.

N

#18 lol lol lol lol

D

#18 Si defiendes políticas sexistas y discriminatorias, claro que tiene sentido que vayas a las manifestaciones de la ideología que promueve esas políticas. Pero a los partidarios de la igualdad nos tendréis siempre enfrente.

Cuñado

#1 Dijo nunca nadie.

JaviAenima

#1 Pero hoy que es el día de los Ya me he encontrado varios así, pareciera que estáis coordinados. Incluso me sorprende la cantidad de apoyo en una frase tan demagoga en menéame.

No sé si algunos sabéis como se conquistan los derechos pero seguramente sin esas personas a las que llamáis feminazis en España seguiríamos al nivel de los 90

D

Que #1 tenga tantos negativos es señal de que algo falla en esta sociedad.



#_35 #49 Para que vuelvas.

Irene Montero insiste en que afganas y españolas "están sometidas a un mismo sistema"
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-09-06/irene-montero-insiste-en-que-afganas-y-espanolas-estan-sometidas-a-un-mismo-sistema-6814852/

j

#63 AAbrid el enlace que pone este mentiroso, en ningún sitio pone nada parecido a lo que afirma. 

D

#78 "Un mismo sistema"

Es más absurdo aún que si alguien dijera que Podemos y Stalin defienden el mismo sistema.

¿Se le pasan por alto esas barbaridades por ignorancia o por condescendencia?

JaviAenima

#78 Aunque no soy simpatizante de Irene, es libertaddigital que esperar

D

#49 sin esas personas a las que llamáis feminazis en España seguiríamos al nivel de los 90

¿Al nivel de los 90 en qué, exactamente?

D

#5
Pero en España se imparte Islam y se dice que el velo empodera.

D

#38. También se imparten otras religiones, y depende de los creyentes interpretar...

``Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."

manolito_pajotas

#48 El Coran no es interpretable porque es palabra textual de Ala. Y el nuevo testamento tiene mas peso que el antiguo. En el coran la dureza va subiendo a medida que el libro avanza. Son libros muy diferentes

D

#95. Esa es, afortunadamente, tu visión de La Biblia, que muchos no comparten. Cierto que El Corán tiene una aspiración de inmutabilidad en el idioma (ya nadie habla árabe clásico) pero eso pasaba con las 'misas en latín' hasta hace no tanto.

D

#97 Mmm... Ok, entonces son religiones equivalentes.

oso_69

¡Ole los ovarios de esas señoras! Si todas hicieran lo mismo las "policías de la moral" se iban a la mierda en dos días.

D

#24
No sabes de lo que hablas. Les cortan la cabeza en me os de 5 minutos. Valientes de twitter

oso_69

#39 A esa en concreto la han echado a la puta calle y no he visto rodar ninguna cabeza.

s

#23 En realidad no es la tuerka sino la empresa productora y distribuidora
Por cierto cuando entró en politica Iglesias dejó de cobrar por sus programas y participaciones en TV para no poder ser acusado de nada

leporcine

Que miedo da la "monja" esa.

J

En Murcia no puedo decirte, pero em Madrid es desastroso cómo se encuentran las mujeres. Es algo que debería invertigar el tribunal de derechos humanos o como se llame.

D

#22 Se llama misterio de Igual Da. O algo así.

D

Algunos en España sentirán nostalgia de otras épocas.

D

Y aquí van de progres por representar a gente con hijab en fotitos, publicidad y hasta en el parlamento.

D

Las policías de la moralidad, siempre molestando al prójimo.

D

#59 ¿Y si lo comparamos con Estados Unidos, Japón, España o Francia? ¿Es mejor Irán?

D

#66 Comparado con Japón, España o Francia, yo diría que sale perdiendo.

Y comparando con el país que inició decenas de guerras, promovió golpes de estado, asesinó a millones de inocentes, financió el terror yihadista y entrenó a torturadores de manera sistemática... en esa comparación, yo creo que gana Irán. Por goleada, vamos.

D

#70 Vamos, que te irías con tu familia a vivir a Irán antes que a Estados Unidos... Y yo me lo creo...

Y

#59 Lo de Arabia no te lo discuto, he pasado un año allí trabajando.
Pero ¿Emiratos?
Tú no has estado nunca en Emiratos, ¿no?
Ni evidentemente has pisado cualquier playa de Emiratos llena de mujeres con tangas que últimamente casi ni se ven en España, ¿no?
Ni has salido de copas en Dubai con grupos de mujeres vestidas con minifaldas de infarto sin que nadie las moleste, ¿no?

deathcorekid

Pues vaya policía, que la sacan del autobús entre 4 viejas. Menuda mierda de proceso de selección de personal  

DrV

En España ya contamos con el ministerio de la verdad y sus integrantes ya forman una policía de la verdad, y también salen a la calle a señalar.

manolito_pajotas

#67 Se llama la "Charia", un pais regido por charos que votan PSOE en masa

Jesulisto

Que lástima que sean cipayas, entendería que un barbudo majarón de esos de los que algunos dicen que no nos atrevemos a criticar lo hiciera, pero una mujer haciendo eso a otra es el ejemplo más repugnante de lo que es un cipayo.

loborojo

Uff que peligro los vtc, me quedo con el clásico taxi

D

#71 Una cosa es que te inviten y otra presentarlo....

D

Ve a la puerta de una mezquita y se lo dices....

jcornelius

Putin.es.tu.papa

¿Para cuando el video de la decapitaciòn publica en la plaza de la ciudad de la muchacha impura?
Me encantan estos realitys, esto si es como Dios Mahoma manda y no esas tontearías de GM.

manolito_pajotas

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

Occidentales tanto progres como fachas rabiando de irán jijijiji algo estará haciendo bien irán jijiji

jcornelius

D

El gobierno que financiaba el programita la tuerca,no? 9.3 millones que recibió en tres añitos...

D

#6 Son muy sensibles...

D

#54 Depende con qué lo compares. Si lo comparas con Arabia Saudí o Emiratos, probablemente Irán es más democrático y se respetan más los derechos civiles.

balancin

#59 Menuda tirada de balón fuera te has anotado lol

D

#54 Lo que demuestra que convicciones morales pocas en la política común. Se trata de deseo de pertenencia a una tribu con toda su parafernalia. Defienden la justicia social y la igualdad, pero también se oponen al régimen capitalista, representado por USA, por lo que todo enemigo de éste, aunque sean regímenes donde se promueve la homofobia, el racismo o el machismo institucional, contará con su apoyo... Mientras que a otras democracias, al ser capitalistas en un 99,9%, se las tachará de antidemocráticas. Si alguien menciona esas contradicciones desviará la atención con algún ad hominem (deben situarte en la otra tribu y deben creer que todo el que dice esto es que es fascista), y te hablarán de arabia saudí o de franco. Política de muy majo nivel la que se inculca en la gente y en la que algunas personas caen.

balancin

#65 Te doy mucho la razón.
Excepto por lo de capitalistas al 99,9%
No sabría qué significa eso, pues casi todos los estados democráticos del mundo son sociales.
Capitalismo liberal al 90% no existe ni en los EEUU.
Ya que luego igual se quejen que no sea suficiente, es el motivo de debate.
Pero 99,9% capitalista... Pues mira hasta la URSS es 100% capitalismo de estado.
No existe ausencia de capital, que yo sepa

D

#100 Sí. Decía capitalista desde una perspectiva más bien de los marxistas, en la que se incluye toda democracia de tipo "burgués" (aunque este término ahora sea un anacronismo sin sentido), y estaba incluyendo a la social-democracia. Aunque yo creo que a día de hoy seguir dividiendo el mundo entre dos modelos: socialismo vs capitalismo, es un error, ya que el primer sistema se derrumbó y apenas sobrevive a duras penas en tres paises del tercer mundo. Yo hoy en día hablaría más de socialdemócratas, liberales clásicos, ancaps, conservadurismo jacobino.... No definimos bien las cosas, llamamos a los conservadores de tipo jacobino o nacionalista como liberales, o llamamos a los socialdemócratas como derechistas o como rojos, dependiendo quién los mire, cuando son lo que son, o relacionamos socialismo marxista como la única izquierda... Todo mal. Pero hace falta una labor pedagógica para educar en conocimientos políticos y sobra mucho de labor propagandística.

DangiAll

#40 "Pero vosotros si sois de izquierdas como aceptáis dinero para hacer un programa para un gobierno como el de Iran que es una teocracia..."



¿Entonces estas afirmando que Pablo Iglesias miente cuando dice que hizo un programa para el gobierno de Iran?

s

#3 ¿quien recibió 9'3 millones? ¿la tuerka? ¿iglesias? O ¿la productora "360 Global Media" por ventas a irán?

D

#13 dicen la tuerca pero ....a saber.

D

#3 Irán no financiaba la Tuerka. Financiaba Fort Apache.

D

#58 financiaba la productora de Pablo Iglesias que tenía dos programas la Tuerka y Ford Apache,no?

D

#64 Supongo que sí. Pero el programa que pagaba Irán era Fort Apache. El otro, en el que invitaban a Abascal, no sé quién lo pagaba.

1 2