Hace 2 años | Por FranAlva a elnortedecastilla.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a elnortedecastilla.es

La nueva Ley de Protección Animal que se prevé que entre en vigor en 2022 traerá consigo varias novedades. Entre otras, la obligatoriedad de documentar a las mascotas. Perros y gatos tendrán un DNI que los identificará. A ellos y a sus dueños. De esta manera se pretende conseguir una base de datos con los animales y así «garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España», ha explicado Ione Belarra.

Comentarios

Suigetsu

#1 Existe, pero no es obligatorio. Ahora sí.

insulabarataria

#5 juraría que el chip es obligatorio ya (al menos en Madrid)

J

¿Y para qué está el chip?

Ergo

podríame mascota Marca Spain, luego, te pedirán impuestos especiales vinculados a dicho nº de identificación obligatorio

zenko

#6 hombre... ya veras y barato no va a ser. Ya veo a la policía pidiéndote la documentación del perro lol

D

Pasen por caja

i

Este tipo de medidas no hacen sino incrementar la sanción para los que no hacen bien las cosas. Pero no evita que esos mismos, lo hagan mal. El que maltrata a un animal o lo usa para cazar en temporada y luego lo mata, no va a ponerle el chip, no va a registrarlo con DNI, ni va a hacer nada para que luego le pillen cuando se deshaga del cadáver.

Los políticos, cada vez más alejados de la realidad.

D

Los gatos que viven en mi casa, que viven su vida, no tienen ni van a tener chip ni dni. Están vacunados y castrados, hasta ahí llego.

Davidavidú

#14 Mi misma situación. Vivo en el campo y los gatos que vienen a parar aquí los llevo a vacunar, a desparasitar y a castrar. Tienen cobijo, agua, pienso y comida húmeda dos o tres veces al día. Me dejo una pasta en ellos pero no voy a someterme a "control estatal" ni que me obligen a pagar cremaciones cuando mueren o me veo obligado a eutanasiarlos por consejo del veterinario.
Y si tengo una colonia de gatos es porque el ayuntamiento no cumple sus obligaciones con el control de animales. Estoy asumiendo sus competencias con mi dinero.

i

Tengo 4 perros, y tienen más papeles que yo. La cartilla, con nombre y apellidos, el chip, obligatorio, y además un seguro de responsabilidad civil, después de que un medico me diera un certificado de que no estoy majara, porque uno es de ellos tiene la mandíbula grande. Ahora otro documento?

panchobes

#12 Yo pienso igual, mi perro tiene chip con sus datos y los míos, carnet de vacunaciones con todas las vacunas. Juraría que ya era obligatorio.

i

#13 están totalmente controlados ya, solo entiendo que querran que paguemos otra tasa.

Gry

¿Los gatos que adopten a un humano también tendrán que hacer un curso?

MJDeLarra

Ya están reservados los 2021 primeros números para los gatos de la realeza

T

Eso es el chip que nunca ha funcionado.

D

Creo que pasaría una tarde "entretenida" conociendo a los animalistas que susurran al gobierno.

😇 😇 😇

D

Otra medida con afán recaudatorio