Hace 2 años | Por snowdenknows a civio.es
Publicado hace 2 años por snowdenknows a civio.es

Un BOE extraordinario publicado [hoy] a las cuatro de la tarde recoge un único decreto ley, el aprobado hoy en el Consejo de Ministros y que vuelve a hacer obligatorias las mascarillas en la calle. Así, desde el 24 de diciembre, fecha de su entrada en vigor, dará igual la distancia de 1,5 metros que permitía no llevarla hasta ahora: aunque una persona vaya absolutamente sola por la calle, según la norma, tiene que llevar mascarilla. La norma tiene dos excepciones: no se exigirá a quienes hagan deporte individual al aire libre y tampoco e

Comentarios

D

#9 Correcto, es que ni siquiera lo han recomendado, cuando el resto de europa ya tiene teletrabajo recomendado o han obligado a ello

z

#9 claro, es todo un malvado plan para mantener la demografia de Madrid. Un plan.. de quién? Para ganar qué?

a

#46 #54 #99 No hablo solo de Madrid, también Barcelona y las capitales con área metropolitana con gran densidad de población aglutinan las mayores desigualdades económicas: gente muy rica que vive muy bien en sus mansiones de la zona alta o en sus áticos del centro y por el otro lado unidades familiares que les toca a menos de 15 metros cuadrado por persona (ahí los focos de contagios).

Absolutamente TODOS los ricos tienen negocios inmobiliarios en las ciudades ya sea en forma de vivienda, locales o negocios vinculados al territorio.

"Hay 33 áreas de 1 km cuadrado en toda Europa con una población de 40.000 o más: 23 están en España"
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/espana-pais-mas-densamente-poblado-europa-be5ma_18_2946045243.html

sonixx

#9 tan mal se vive en Madrid? Yo no viviría en ella porque sé que la calidad de vida no es muy buena, pero a tanto ?

unodemadrid

#54 No les creas.

sonixx

#77 a mi como ciudad me encantaba en finales de los 90 y principios de los 2000, pero cuando he ido últimamente me parece espantosa, yo no viviria ahí, pero si me tocará vivir me adaptaría

pip

#91 el único problema que le veo yo a Madrid es que no tiene mar. El otro problema es que yo no tengo suficiente dinero, pero eso es problema mío, no de Madrid.

Con dinero y no importándote el mar, en Madrid se vive de puta madre (soy y vivo en BCN).

Penrose

#91 Madrid tiene problemas, pero tampoco es el infierno en la tierra que dicen algunos aquí, y te lo digo yo que vivo en Galicia y una semana en Madrid ya se me hace bastante.

oliver7

#54 he vivido un año y si puedo no volvería a vivir allí. lol

También te digo que conozco a gente que le encantaría vivir allí (eso sí, en un lujoso piso).

o

#54 te tienes que gustar las grandes ciudades, a algunos es que nos gusta mas vivir en sitios pequeñitos y mientras el teletrabajo era minoritario era dificil, ahora llevo 2 años fuera de alli y es genial que se sigan contagiando que se acostumbre y nos den 100% pa siempre, no vuelvo

d

#54 Viví en Madrid unos 5 años. Está bien por la oferta lúdica: teatros, museos, conciertos, eventos,...
Pero personalmente, nunca, nunca jamás la consideraría una opción para vivir: tiene demasiadas carencias y problemas.

Pachums

#54 Soy "gato", es decir, padre y madre naturales de Madrid. Y estoy como loco por salir de aquí. Si no lo he hecho ya, es obviamente, por trabajo.

k4rlinh0s

#54 yo estudié en Madrid y la verdad juré no volver, los años de estudiante fueron buenísimos, pero la contaminación, los precios, las grandes cadenas comiéndoselo literalmente todo, el ruido, el tráfico, la gente como grita en los bares y restaurantes, la deshumanización, el estres los malos tratos a consecuencia de este etc...

Si eres joven estudiante está de puta madre, xq si vienes de un pueblo como yo te puedes hinchas a follar y de paso te pegas unas fiestas que ni te las imaginarías en tu pueblo, pero no me quiero ni imaginar como puede ser vivir con familia en Madrid y con pocos recursos.

jubileta

#54 la vida en Madrid es tan mala, que algunos vivimos en casas con piscina, zonas verdes alrededor, tenemos hijos, coches, vamos al trabajo en transporte publico y hasta nos vamos de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! (alucina). De hecho en octubre salí de España con mi familia.
Vamos, fatal... Una locura. ¿El secreto? Vivir en un barrio. Increible, eh? Se vive fatal...
Dejo a mis hijos en el colegio y me voy en metro al trabajo, y entro a mi hora. Una locura. Es malvivir esto...

P

#99 >> La culpa de que Sanchez haya hecho una gilipollez es Ayuso?

Por supuesto! Pareces nuevo por aquí.

Por la calle con mascarilla. Y si te cansas de la mascarilla te metes en un bar y pides una caña y de paso ayudas a mantener la hostelería porque mientras mantienes la hostelería el virus no te toca.

Arkhan

#99 #179 Ya hace año y medio se trató la pandemia cómo se trató hasta que reventó Madrid, los cambios de normativa siempre han sido pensando en esa capital. Ahora mismo viene otra medida más heredada: Fuera de Madrid estableciendo limitaciones, siguiendo normas mientras en esa CA se hacía lo que se hacía. Ahora mismo nos castigan a todos porque los números de ahí son malos. No, señor, si quieren tener su reducto de "libertad" que lo tengan, que confinen la comunidad autónoma con un tanque en la salida de cada carretera y disfruten matándose entre ellos a estornudos pero que no nos jodan la vida al resto.

O conseguirían que la gente se fuera de ahí, el que pudiera, o conseguiría que algunos se fueran ahí corriendo. Total, si vamos a estar jodidos mientras otros no lo están y luego cuando la caguen nos van a fastidiar a todos escojo ser de los que tienen algo de manga ancha en su tiempo libre. Al menos no me habría pasado casi un año de casa al trabajo y del trabajo a casa sin poder hacer nada más.

eldarel

#9 Doy fe. Desde junio de 2020 en mi CCAA de origen.
La vuelta va a ser dura...

jubileta

#9 No sé dónde vivís, ni cómo, pero muchísimo ánimo. No entiendo vuestro odio infinito a Madrid.

Cehona

#3 Tu mismo lo explicas, con distanciamiento de 1,5m no hace falta llevarla.
¿Cual es el problema entonces?
Ayer muchas Farmacias en Madrid pusieron el cartel de "No hay test antigenos". Pues bien, hasta 52 personas entraron preguntando por su existencia.
A mis paisanos no les expliques porque se debe imponer una medidad que ya existia.

D

#10 el problema es que obligan a llevarla incluso con esa distancia.

p

#10 #14 No puedes garantizar la distancia mínima. Vas solo por la calle y de repente al doblar la esquina te pasa a 50 cm un gilipollas fumando.

txutxo

#66 o con un gilipollas a secas.

c

#78 O con uno protestando sobre la medida de las mascarilllas, que es un gilipollas maximus.

solrac79

#66 y en ese segundo expuesto te contagias y embarazas

D

#37 Que obliguen a ello donde hace falta, no en los sitios donde no, Madrid, Barcelona, Bilbao o grandes urbes con gran densidad te lo compro, en Oviedo y Gijón o ciudades similares no hace falta

Que se recuerde que si estás a menos de 1,5 metros se procederá a multar en todas partes, punto, no hay más, lo de poner la mascarilla a todo cristo con CERO aval científico es de monguers, la economía me come los cojones cuando hay vidas de personas detrás y te lo dice alguien que trabaja en un banco.

Lo único que ha hecho Sánchez con esta medida es darle a la carcunda el empujoncito que le falta para ganar las siguientes elecciones y lo vamos a pagar todos por su culpa, es idiota

c

#41 Vamos a ver: ¿Estás sugiriendo que con la medida vaya un anexo de localidades en función de la densidad de población para saber donde se aplica y donde no?.¿O que los ayuntamientos midan el nº de personas por calle en tiempo real y lo pongan en pantallas públicas?

Es que el truco de los lloricas ya me lo se:

-Si una medida tiene demasiados apartados y subcasos (demasiados > 3) venís con que todo es muy complicado para la gente y asi no hay quien se aclare.

-Si una medida habla de un valor numérico, por ejemplo "1.5m" venis con el ¿y a 1.6m ya no se contagia el virus o qué?

-Si lo que "dicen los científicos" coincide con tu opinión, reclamas su aplicación en base a la ciencia. Si lo que dicen no os suena bien ("hay que cerrar la hostelería y poner toques de queda"), se ignora.

La raíz del problema es que algunos llevan casi 24 meses protestando de cualquier cosa y de la contraria, como la Gata Flora.

Lo que entiende la gente son normas básicas y sencillas, sin posibilidad de matices. La medida anterior (1.5m) ha provocado que una minoría significativa se pasee por el centro de las ciudades (ando por Cáceres a diario, lo he visto) sin tomar precauciones. Esta medida viene a evitar eso.

Si en mitad del monte o del pueblo de abuela quieres ir sin mascarilla descuida, no creo que aparezca un dron y te dispare.

silencer

#41 Dejame adivinar...Vives en Oviedo o en Gijon
lol

#64 yo me he comprado una mascarilla de muselina. A medidas de paripé, cumplimiento de paripé.

seby

#37 Esa medida es absurda lo mires por donde lo mires, y muchísimos ciudadanos saben que no sirve para nada mientras la hostelería esté abierta y otras zonas de ocio estén abiertas.
Estos bandazos sin pies ni cabeza les pasará factura, al tiempo.

D

#37 El trabajo del gobierno no es lavarte el cerebro y decirte que debes pensar.

D

#43 Para tú información vivo en Madrizzzzz, pero tú no dejes que tu absoluta falta de concimiento a la hora de abrir la bocaza te siga dejando en ridículo

z

#47 vivir en madrizzzz implica que no le tengas odio???

Dr_Granudo

#43 trol sin gracia, en Soria no hay localidades con tanta población

z

#89 has ganado lol

Shinu

#89 Me he reído.

Jack-Bauer

#3 Tu expareja era de Madrid, verdad???? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 No he tenido ninguna pareja de Madrid

PD: Y vivo en Madrid

snowdenknows

#45 meneante seal of approval

D

#51 Es lo que tiene ser de Asturias y estar casado con una asturiana (y la única pareja que he tenido de fuera de Asturias era valenciana)

yemeth

#3 A ver, y en Madrid vas sin gente a metro y medio siempre que no te pases por el centro (cosa que muchos evitamos en estas fechas aunque no haya pandemia), ya que se llenan de gente que viene en familia de 200km a la redonda a ver las lucecitas de navidad y a hacer el mongol poniéndose pelucas porque es superemocionante.

Muchos barrios de Madrid son como ciudades pequeñas.

D

#48 el centro es un puñetero hervidero, y si los monguers que van a madrid y viven en madrid no lo entienden es completamente comprensible que haya que ponerles una norma, una norma que no se tiene que comer el resto de España porque madrid se llena de monguers de dentro y fuera y te lo dice alguien que vive en Madrid

S

#3 El resultado es el de siempre: todo es culpa de Sánchez.
Si hace algo, porque es una gilipollez. Si no hace nada, porque no hace nada.
Quieren las competencias para no hacer absolutamente nada, porque nadie quiere poner el cascabel al gato, y todos se quedan a la espera de ver que dice Sánchez para pedir lo contrario. Así nos va.

AlsoSprachMeneante

#56 Si hace una gilipollez, porque hace una gilipollez, si hace una tontería, porque hace una tontería, ¡si es que no hay quien entienda a la plebe!

D

#56 Eso soy yo el primero en decirlo, pero cuando la carga no, y esto es una cagada, le está dado alas a la carcunda y lo vamos a pagar todos

Verdaderofalso

#3 te voto una vez porque dos no puedo

D

#3 que es una mascarilla, no un collar de castigo.

D

#90 Yo por mi no tengo problema, pero mucha gente sí, ya no vamos a mencionar que si me das a elegiur entre estar en una ciudad donde es obligatorio llevarla y otra que no, pues obvuiamente en cuanto pueda me voy a la que no es obligatorio y a eso voy, que la medida es general para evitar esas fugas de la capital, no sea que madrid se vaya a la mierda

h

#90 y podían ponernos un brazalete con algún símbolo a lo que no estemos de acuerdo para identificarnos total tampoco nos va a resultar mucho castigo.

o

#3 Si se hubiera obligado a cumplir lo de las mascarillas cuando hay gente a menos de metro y medio, y no solo es en madrid en el puente estuve en una capital de provincia pequeña y la gente por el centro iba sin ella y ni de coña tenian 1,5m de unos a otros

N

#3 Aunque estoy muy de acuerdo contigo en general (soy madrileña, pero no viviría en Madrid ni loca) en las fechas en las que estamos, el centro de cualquier ciudad parece una feria, con el rollo de ver las luces y esas cosas.

manuelmace

#3 Pero es que esto no es culpa del PSOE. Mete en el saco a unos cuantos partidos más que en vez de colaborar por el bien común solo tratan de poner zancadillas para llegar al poder. Así quien pierde es la España que supuestamente tanto aman.

baronrampante

#3 Te voy a contar un secreto. Se puede ir por Madrid a más de metro y medio del resto de la gente.

j

#3 Sera desde tu punto de vista. Desde el mío no. ¿En las calles existen aglomeraciones? ¿En las calles existe acumulaciones de personas? ¿ En el día a día, Te puedes encontrar con esas acumulaciones? ¿Si quieres evitar esos contactos que hay que hacer?

La gilipollez del año es lo contrario. Si la única protección efectiva al principio ha sido esa. La cogemos y la desechamos.

Y ya es que te vienen por cuestión de la vidilla que se le ha dado al asunto hasta las paqueterías sin mascarillas.

Nylo

#3 creo que se te atasca la z del teclado.

o

#3 No me gusta lo de la mascarilla en exteriores, pero con tu punto de vista casi que me alegro de que sea obligatoria.

#3 No si de esta medida del gobierno también tiene la culpa Madrizzzzzzzzz y Ayuso, vuestra obsesión es enfermiza.

Logeado

#3 Hasta las narices de normas para madrileños y capitalinos que no son necesarias en sitios con nuevos población.

Technics

#3 La culpa siempre es de los negros, los judíos, los inmigrantes, los pobres, eta, el independentismo, los catalanes, los youtubers..... y ahora tmb de Madrizzzz

i

#4 De la misma forma que la gente que tuviera perro podía pasearse por donde le diera la gana el tiempo que quisiera durante el confinamiento. Son seres superiores.

S

#7 Igualito sacar a un perro que fumar... Venga no me jodas... Un poco más de nivel por favor.....

pivoaparek

#7 lo del perro será en tu pueblo. A mí me pararon los cipayos de la local recordándome que "no puedo alejarme más de 1Km" (ni lo pretendía).

Technics

#7 Putos perreros!!! y los que tienen hijos tonticos que? esos tmb se aprovechaban y salían alegremente la plaza a pesar de mis sonoros insultos y los objetos que les lanzaba desde el balcon!!! Este mundo está lleno de aprovechaos

Está claro que así la cosa no funciona, si yo no puedo salir al bar a la tragaperras ¿Por que se les permite a los perros hacer sus necesidades o a los subnormales no se les encierra? Un poquito de justicia y de compasión con mi situación.

themarquesito

#4 Eso parece. Cosas como comer, beber, o fumar, te permiten quitarte temporalmente la mascarilla por lo que dice el apartado 2.b:
2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

themarquesito

#13 Ya sabes, a partir de ahora hay que acordarse de los Kojak o los Chupa-Chups antes de salir de casa.

a

#13 Por lo visto me parece que también lo hacen para que sea considerado muy revolucionario buscarle la trampa a la medida y no ponérsela. Así mantienen ocupada a la gente para hacer algo realmente revolucionario que sería que exigiéramos no más entradas de variantes con control de las fronteras y medidas coherentes (teletrabajo, ventilación, medidores de CO2, rastreadores, reforzar la atención primaria, ayudas a la repoblación en la España Vaciada, etc....)

m

#18 Ley: prohibido entrar con covid nuevo.

Win, obra de arte del derecho

a

#23 PCR negativo al llegar + 2 semanas de cuarentena + PCR negativo de nuevo + 2 semanas de cuarentena + PCR negativo. Si los 3 PCRs consecutivos te salen negativo puedes salir, si no, pues a repetir las 2 semanas de cuarentena hasta que te salgan.

De mientras el resto que sí que trabajamos subvencionamos con nuestros impuestos a los trabajadores del sector turismo (mientras se hacen otras políticas para diversificar la economía).

Esto es más barato y más rentable que los 2 años (y los que nos quedan) de medidas de mierda.

K

#18 Exigir todo eso lo exigimos muchos. Por desgracia no hay ningún partido político ni organización social que pueda aglutinar el descontento para convocar una manifestación como dios manda.

AlsoSprachMeneante

#29 Hmmmm Ciudadanos?

K

#74
En serio, como si la convoca Sergio Ramos y el calvo de Amaral. El primero que convoque una manifestación por la mejora de la sanidad, incluyendo la gestión de la pandemia, me tiene en primera fila, garantizado.

a

#29 En otros países existen, igual hay que empezar a mover algo por aquí. https://www.endcoronavirus.org/zero-covid

i

#13 insumisos.mascarilleros. me apunto. Paso de.mascarilla.

Pelelele

#11 Pues con ese texto no me queda claro si se permite fumar, es muy ambiguo ¿no?

p

#53 Es obligatorio llevar mascarilla, pero no han prohibido fumar. Así que puedes fumar, siempre que lo hagas con la mascarilla puesta.

g

#62 Si la naturaleza de la actividad no es compatible (excepcion 2B) se puede.
Me voy a comprar un pozal de chupachups.

Pelelele

#62 Doble filtro

leader

#11 o sea que si te estás sacando mocos con el dedo estás eximido de llevarla... Interesante.

M

#11 Creo que eso está puesto mayormente para las terrazas.

Este gobierno ha aprendido que tocar a los bares puede hacerle perder votos, aunque sea a costa de sacar medidas cómo está claramente inútiles.

ElPerroDeLosCinco

#4 Te puedes comprar un cigarrillo electrónico por unos 8 euros, y llevarlo siempre en el bolsillo. Si te para la policía por no llevar la mascarilla puesta, sacas el cigarrillo y dices que ibas fumando.

Rembrandt

#80 para eso sacas la cinta de pelo y dices que ibas corriendo.... o sacas el móvil y dices que estás jugando ajedrez.....

o dices cualquier gilipollez que no cuela y el poli te pone dos multas, una por la mascarilla y otra por gilipollas

N

#4 solo mientras fumen, y los que vayan besandose tambien. Para los meneantes solo los que fumen

pivoaparek

#4 correcto. Ir comiendo, fumando o ser gitano son excepciones.

p

Otra vez dando palos de ciego.

snowdenknows

#2 esta en negrita en la entradilla... ( editas rapido decias que no habia cambiado la normativa lol )

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Pues antes ibas a las 6 de la mañana solo por la calle y podías ir sin el bozal. A partir de ahora será obligatorio.

sonixx

#6 ya veo, que si no muerdes

D

#6 el bozal ? entiendo que a ti te habran puesto la vacuna conta la rabia en lugar de la vacuna contra el COVID, y que ademas llevas chip... y no precisamente el de Bill Gates lol

D

Al menos ahora sabemos que si nos multan no debemos pagar la multa sino recurrirla.

i

#28 eso siempre. Las.multas .de pandemia no se pagan

N

#28 #34 Esas son las del toque de queda y estado de alarma, por ser inconstitucionales. Pero esta ley no se si entra tambien en el mismo saco.

D

Una prueba más de la desesperación al comprobar que las vacunas no es suficiente para acabar con el virus...

Y en su desesperación toma medidas absurdas...

Eibi6

#16 por que aunque no te mueras la gripecinha la vas a pasar/transmitir igual

Y que conste que la medida es una estupidez como la copa de un pino

D

#19 Y que más dá si estamos todos (los que quieren) vacunados...

pip

#22 pues como acabo de leer en el informe que la Generalitat remitió al TSJC: se prevé el colapso sanitario para principios de enero.

Vale que la gente no necesita tanto hospital como sin vacuna, pero la cantidad de casos es tan alta que igualmente saturan. Además de estar saturada ya la atención primaria con la avalancha de gente que va con síntomas.

D

#25 No entiendo nada. Si los síntomas con la vacuna son como una gripe, no he visto nunca a nadie ir al médico para una gripe si no es algo grave...

pip

#31 depende de la persona, ahí tienes por ejemplo a Resines que acaba de entrar en UCI con las 3 vacunas.
El problema es que los CAP se saturan enseguida, están calculados ya bastante justitos para una situación normal, a la que hay mucha incidencia de lo que sea se saturan, con esto ya literalmente no dan a basto.

Y la privada también, no te creas. Ahora mismo es complicado encontrar un laboratorio que te haga una PCR urgente en Barcelona, y eso pagando hasta 120€. Está todo a tope.

s

#31 y donde has estado los últimos 15 años?
Atención primaria de sus todos los inviernos por la gripe.

D

#40 Estás dando a entender que ahora no se atiende por miedo al contagio y no por falta de personal?

s

#88 ¿Cómo? Yo no he insinuado ni lo uno ni lo otro.
Si me preguntas, mi opinión es que los protocolos anti-covid de los hospitales están pasados de vuelta (i.e. desinfectar toda la habitación donde ha pasado consulta. Es un despropósito que no tiene sentido).

Pero no creo que se esté dejando de atender por miedo. La atención primaria ha estado siempre saturada en invierno con neumonías, pulmonias y gripes.
Una falta de recursos que con los años sólo ha empeorado.

N

#31 aunque sea un 0'1% que acaben en el hospital , si se contagian de repente 10 millones de personas, colapsan

pip

Saco mi bola de cristal y os digo que después de nochebuena, a más tardar a principios de enero, habrá medidas más restrictivas al estilo de las que se han validado hoy en Cataluña o mayores.

Esto es un patadón para adelante para ganar 2 semanas.

Nyn

#20 Enero va a ser un mes catastrófico. Ahora mismo puedes ir a cualquier bar o discoteca y estar sin mascarilla todo el rato mientras tengas el baso en la mano y por supuesto sin distancia de seguridad, solo con eso ya vale para que el virus explote a lo bestia.

#20 En un par de semanas los casos van a caer en picado, pero es que los casos dan exactamente igual, hay que fijarse en ingresados y muertos y tanto unos.como.otros están en minimos a pesar de tener una de las mayores tasas de contagio de toda la pandemia, ya no tiene sentido tomar ese tipo de medidas. Tercera dosis a toda la población cuanto antes esa debería ser la única medida.

snowdenknows

Al final se ha publicado en el BOE que sí que es obligatoria

D

#1 Es que a PDR no le dio tiempo a estudiarse los apuntes. Pero, a que es guapo

D

#63 A mi abuela le pone

noexisto

#1 Me cuelgo de ti para enlazar el BOE https://boe.es/boe/dias/2021/12/23/pdfs/BOE-A-2021-21307.pdf

A seguir fumando lol

N

#95 Luego se llenan la boca diciendo que hay que combatir el fascismo

G

Gobierno ignorante para votantes ignorantes que le aplauden. jeje Y para esto salida en tele anunciando la conferencia y viaje en falcon.

E

Esta gente es imbécil perdida.

D

pienso seguir haciendo lo mismo que ayer.

cuando alguien se me acerca mucho alejarme y si no queda mas remedio que compartir espacio pues ponerme la mascarilla.

muchos critican la medida y luego serán de los que están hablando en corrillo a menos de 2 metros esculpiéndose los unos a los otros, como no tienen un techo cubriéndoles y están vacunados se creen protegidos.

snowdenknows

#24 Ahora tendrías que ponértela igual aunque no tengas a nadie cerca

D

#26 no, esa medida es para las urbes y sus habitantes, un pueblo es todo ello un lugar natural y por lo tanto exento.

excluye:
d) En el exterior, durante la práctica de deporte individual, así como durante
la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios
naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con
otras personas que no sean convivientes.

snowdenknows

#33 bien visto, podria valer

freieschaf

#33 Un pueblo no es un espacio natural. En todo caso el campo que lo rodea.

T

#33 Caminar se considera deporte, no? Con estas medidas arbitrarias, la gente hará lo que le salga los cojones y seguirán teniendo más sentido común que el gobierno.

Bernard

#26 Si no tienes a nadie cerca tampoco tienes a nadie para ver que la llevas (o no)

M

#24 muchos critican la medida y luego serán de los que están hablando en corrillo a menos de 2 metros esculpiéndose los unos a los otros, como no tienen un techo cubriéndoles y están vacunados se creen protegidos.

Eso ya estaba prohibido, no hacía falta sacar esta nueva medida.

D

Gobierno de subnormales.

manuelmace

Confirmado. No hemos aprendido absolutamente nada. Para poner poner esa tontería de medida a estas alturas, mejor no haber hecho nada; tendrían que haber hecho algo hace un mes, antes de las cenas de navidad, los reencuentros y quedadas en interior con la llegada del frio.

Vamos, es que si hay algo más inútil que no hacer nada, es hacer algo que no sirve para nada (y aún por encima tarde). Y lo digo yo que llevo casi 2 años sin quitarme la mascarilla en ciudad.

🔜 Y esto creo que no es solo culpa del PSOE, lo es también de la oposición, que en vez de arrimar el hombro y colaborar por el bien del país, se dedican a dinamitar cualquier paso que tratasen de hacer.

Pues ahora así estamos. Covid para todos y otras navidades de mierda!

Felices fiestas!

E

hola señor agente estoy haciendo deporte, en concreto senderismo.

¿En medio de la ciudad, con traje de oficina y un maletín con un portátil?

Sí, es mi manera de aprovechar el desplazamiento al trabajo realizando ejercicio.

p

#60 Efectivamente, andar es una manera de hacer deporte, así que mientras vayas sólo y al aire libre nada por lo que preocuparse.

pablisako

Es lo que hay

D

#_3 Deja de escupir odio contra Madrid. En Madrid hay sitios donde sí se puede estar a 1.5 metros, y en Villapalos de Abajo hay sitios donde no se puede estar a 1.5 metros. La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores es una ESTUPIDEZ de este desgobierno. Van como pollo sin cabeza.

Nyn

Voy a explicar del por qué de esta noticia. La cuestión es que hasta ahora como todos sabemos, en el exterior es obligatoria la mascarilla siempre y cuando no mantengas la distancia de seguridad. En la práctica, también sabemos que mucha gente pasa de usar mascarilla en la calle exista o no la distancia de seguridad, todos hemos visto vídeos de gente apelotonada y muchos sin mascarilla.

Debido a que la gente no se la pone en esos casos, han puesto la obligación de llevarla siempre, para que no haya duda y cuando existan estas aglomeraciones la gente las use.

No digo que me parezca bien la medida, no la estoy defendiendo, tan solo digo el por qué de la medida. Si la gente usase la mascarilla en la calle cuando es obligatorio creo que no hubieran puesto esta medida.

Nyn

#70 No hay contagios si hay distancia, si metes a cientos de personas bien pegados sin mascarilla sí. En esta imagen hay contagios fijo

SirMcLouis

#82 puedes demostrar que hay contagios? Te lo digo porque estábamos muy seguros que por formites había contagios y no hacíamos más que darle al gel hidroalcoholico y luego no se puede demostrar que haya habido un solo contagio por esa vía.

Es lo mismo que en los lugares bien ventilados y difícilmente un lugar puede estar mejor ventilado que la calle.

Que respires los gases de vecino no quiere decir que te vayas a contagiar, todo depende de la concentración.

De todas maneras antes que ponerse la mascarilla lo que hay que hacer es evitar aglomeraciones, pero de eso la gente pasa… y el gobierno más.

Tirito

#82 Es posible que si, me refiero a esas imágenes de gente cruzándose por calles comerciales en navidad, no suponen ningún problema, y en la TV las plasman como si de un matadero se tratase y que los que van sin mascarilla en esas situaciones son poco menos que Al-Baghdadi.

manuelmace

#49 El problema es entrar en los bares y ver que nadie la tiene puesta.

Nyn

#79 Sí, en eso estoy de acuerdo. Como ponía en otro comentario, en un bar si tienes una copa en la mano ya puedes estar todo el rato sin mascarilla. Y una vez te tomas dos copas ni te acuerdas del covid.

T

#49 ¿Qué parte de que las probabilidades de contagio en el exterior son cien veces menores que en recintos cerrados no se ha entendido? Por cruzarte con alguien te va a contagiar a menos que te tosa en la cara.

trasier

Por cierto, puestos a hacer medidas así, absurdas y abusivas, ¿Para cuándo una que prohíba fumar en la vía publica? Ganaríamos en salud (no tener que aguantar el humo del que va paseando y fumando sin importarle nada si tiene gente cerca) y en limpieza (hay colillas en todas las putas calles, en cada rincón).

trasier

Algo de sentido tiene y, es que la gente, en muchos casos, como por la calle no la debe llevar se la termina "olvidando" siempre y entran en las tiendas porque "es un momento y me la he olvidado".

Por los subnormales de siempre, medidas absurdas que nos afectan a todos.

pitercio

¿Permitirán sustituir la mascarilla por una cacerola como en la primera ola?

tiopio

Lo dice clarito:
En cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público.

D

#15 excepto en el bar...

D

#15 ¿Asomarse a la ventana o circular con la ventanilla del coche abierta también cuenta?

D

Y qué tal vacunas obligatorias?

Joice

#39 Y qué tal el pasaporte de buen ciudada... Un momento...roll

v

#68 Una vacuna obligatoria, por supuesto. Eso es ser buen ciudadano, y al mismo tiempo ya certifica que la persona no es ni tonta del culo ni de Vox. Mira tú cuántos pájaros de un tiro. Espera, tonto del culo y de Vox... No, solo matas un pájaro de un tiro. 

v

#68 Tú te la pusiste?

G

Pasa por moncloa a por el aguinaldo jeje

a

Después se extrañan de que la extrema derecha suba y suba en intención de voto, los que están contra muchas libertades son lo bastante inteligentes como para estar en contra de estas restricciones absurdas.

pitercio

A ver si va a fallar la medida porque no dice cómo hay que ponérsela.

g

MCSPM

D

Pues por ver a tanto revolucionario de chichinabo llorar por las mascarillas pero comerse la mierda en boca que les vende "su partido" a mi me merece la pena esta medida. Total, llevo dos años saliendo a la calle con mascarilla por PUTO RESPETO al resto de seres humanos.

tsiarardak

#98 Estás dando a entender que si no estás de acuerdo con la medida eres un facha. Mal.

Salir a la calle con mascarilla no demuestra tu puto respeto a ningún ser humano. Es señal de que sientes orgullo de formar parte de un ritual que de algún modo te da seguridad. No es que este basado en ningún tipo de evidencia científica

Ramsay_Bolton

Pero para entrar al pais siguen sin pedir nada a nadie, no?. genial, muy coherente todo.

BM75

#32 Eso no es cierto.
He vuelto de París hace un par de semanas y había que enviar previamente el registro con el pasaporte europeo covid.

D

#32 En coche no te piden una mierda.

roll


Incoherente todo esto. De ahí que este gobierno esté demostrando tan poca altura.

1 2 3