Hace 15 años | Por --18879-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a publico.es

"Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) masacraron brutalmente a 620 personas y secuestraron a más de 160 niños" en tres semanas en el norte de la República Democrática del Congo (RDC), denunciaron hoy organizaciones de defensa de los derechos humanos en un comunicado." También en http://spedr.com/4ynri

Comentarios

D

El LRA, que pretende instalar en Uganda un sistema de gobierno basado en los mandamientos bíblicos, ha asesinado y torturado sistemáticamente a los civiles durante los últimos 20 años. Considerado uno de los grupos más sanguinarios, es conocido por secuestrar a niños, a los que fuerza a tomar las armas, y niñas, a las que esclaviza sexualmente.

D

¨#23 lo que sucede en el congo tiene transfondo económico desde el primer momento y tiene muy poco que ver con la religión, aunque para quien mueve los hilos de lo que sucede allí cualquier desavenencia y excusa será bienvenida. Mientras nos hacen creer que se están matando por motivos religiosos la guerra, la miseria, el miedo, el desplazamiento de la población, la inseguridad política... favorece que se exploten los recursos naturales (inmensos) del país para beneficio (inmenso también) de unas cuentas empresas. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero, los artistes no se manifestarán por lo que está sucediendo allí pero nosotros podemos explicarlo a familiares y amigos, no dejemos que lo que sucede en el Congo caiga en el olvido. Meneemos, informémonos, busquemos quienes son las empresas que sacan beneficio de allí, expliquémoslo, escribamos blogs sobre ello. Algo es algo.

LadyMarian

Y sin publicidad ni generar protestas como la masacre palestina...

D

no es una guerra, es un genocidio

O
oso_69

Meter la religión en esto es una tontería. Ninguna religión promueve la violación y desde luego la cristiana hace ya muchos años que abandonó la guerra santa. Aquí lo que hay son motivos económicos, como siempre. Y lo dice un agnóstico.

Lo que no deja de "sorprender", dicho en el tono más irónico posible, es la diferencia de tratamiento de este conflicto y del palestino. Se ve que esta temporada lo que está de moda es Oriente medio, y no África.

D

Los Gobiernos y empresas internacionales pagan a las bandos que controlan las distintas minas de Coltan. Así obtienen financiaciones para seguir provocando genocidios como estos. Y mientras tanto, nosotros cambiamos de móvil y de portátil sin saber la sangre que se derrama para que se fabriquen.
Convendría leer este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan#Problemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan#Incremento_de_precios_y_demanda_cambiante

D

¿Cuantos aparatos eléctricos hay en nuestras casa? ¿A cuantos muertos tocamos por Europeo?

D

#32 creo que soy bastante consciente de lo que estás diciendo e intento, en la medida de mis posibilidades, saber de dónde viene la ropa que uso, la comida que como... Estoy con #34 en que va siendo hora de plantar cara a todas esas empresas en lo único que podemos hacer, no comprar sus productos. No dudo en que ni lo sé todo ni evito al 100% participar en la explotación de seres humanos y en la devastación de recursos naturales y que mi contribución es ínfima para el conjunto pero hago lo que puedo, creo que eso es lo único que se nos debe pedir a los ciudadanos. Otra cosa es lo que hay que pedirles a las instituciones, los gobiernos o a los organismos internacionales.

D

#22 La religión en general ¿o la religión musulmana no crea muertos?

S

#32 pues igual va siendo hora de dejar de comprar en Mango o Berska, de cambiar de movil cada año, de dar de lado a adidas, nike, y demas empresas multinacionales explotadoras de personas, paises y recursos. Igual va siendo hora de plantar cara a las petroleras, a las empreas automovilisticas, igual va siendo hora de construir un nuevo futuro un poco más sostenible. Igual va siendo hora de que nos movilicemos para dejar claro cual es nuestra posicion. ¿Porque sabemos cual es nuestra posicion, verdad?

#25 Por favor, revisa lo que preguntas.

ememece

¿Por qué no hablan de esto en el telediario? Tanto Gaza Gaza... la tv es monotemática. La gente muere en todas las partes del planeta y ni caso. A ver cuándo hacen una manifestación para los del Congo. (podéis ir con el palestino también si queréis)

D

#15 Siempre esta de moda oriente proximo y nunca africa cuando hay muchisimos más muertos.

dulaman

"Ejército de Resistencia del Señor"... si no fuera terroríficamente real, parece sacado de un guión de cómic.

D

Son negros. Junto a musulmanes o kurdos no tienen la importancia de un occidental blanco.
Que mierda mundo este.

icveuia-canovelles

#7 Totalmente deacuerdo. El nombre se las trae.

Y cómo váis apuntando aquí... La comunidad internacional (ONU, UE, ...) seguro que hace caso omiso a estas matanzas. Pero para recibir materias primas de estos lugares seguro que se achanta.

Hipocresía en forma de jarabe diario.

d

Nadie hace nada al igual que en Gaza ¿y la ONU para qué? Para que desde un escritorio digan: "estamos desde un principio en desacuerdo con los ataques" o ""Lamento que el Consejo de Seguridad no haya logrado alcanzar un consenso, ni siquiera durante la reunión de emergencia el sábado por la noche".
Si alguien puede hacer algo son ellos!
Hijos de mil p...

a

Una de las cosas que mas me asusta de todo este asunto es descubrir lo fácilmente influenciable que es el mundo en general a través de los medios de comunicación. Qué rápido surgieron protestas en todo el mundo cuando la guerra en Israel pasó a ocupar las portadas de todos los periódicos. Me pregunto que hubiera pasado si se le hubiera dado la misma repercusión que a las masacres que están sucediendo en el congo..., sólo es una reflexión...

D

¿Y para cuando la lucha contra el verdadero Terror? LA IGLESIA.

D

#42 La guerra del congo es por el coltan, el coltan se usa en telefonos moviles, televisiones, todo tipo de electronica etc, multinacionales muy importantes compran el coltan a los señores de la guerra.
Estas multinacionales son las que pagan la mayoria de la publicidad en televisión, por eso no veras nunca nada de la guerra del congo en televisión.

Si acaso en alguna radio independiente o revistas que no pertenecen a ningun grupo editorial importante.

D

#10, #12 y #22 ¿Que carajos tienes que ver el cristianismo con esto? No sean pendejos e ignorantes, esto tiene que ver con intereses económicos, la iglesia, la religión, se llame como se llame, no tiene en sus principios, vengan de donde vengan, la masacre o las violaciones de niños.

Pero, una vez demostrado, la ignorancia es el mal de todos los males y menéame no se queda atrás

D

Existen guerras mediáticas, sólo hay que entrar en Meneame, otras medio olvidadas como ésta y otras totalmente olvidadas. Así son los medios.

BucaneroElPatapalo

dinero otro invento del diablo

brokenpixel

#25 bendita ignorancia

brokenpixel

#1 en ese plan es TODO o crees que la ropa que vistes,las cosas que usas diariamente las fabrican en la fabrica de chocolate del señor wonka?

H

¿Masacre "humana"?

R

Si os fijais todas las P... guerras tienen transfondo religioso. Odio a la iglesia, es el mayor mal del planeta y la historia tiene millones de ejemplos.

Neomalthusiano

Cristianismo: no es respetable, es una neurosis.

Neomalthusiano

El cristianismo es el cancer más pérfidamente maligno que haya padecido el género humano en toda su añeja historia.

i

#25 Deja la ignorancia a un lado y haz un recuento de los muertos que van en la Guerra del Congo, que si no me equivoco son como mínimo seis ceros.

D

Esta escoria solo merece ser ajusticiada efectivamente sin miramientos por la comunidad internacional(siempre que se demuestre que han sido ellos y los datos ofrecidos por los medios se verifiquen que no sean inventados),violadores de niños,asesinos en serie,y gente que usa el terror para controlar a la poblacion no merecen estar viviendo en mejor situacion que sus victimas,pero claro los papanatas de la ONU son incapaces de hacer nada en ningun lado aun no entiendo como no se disuelve la onu y surge otra organizacion de paises cansados de que un sistema de vetos de los años 50 nos marque el futuro del siglo 21 en manos de interesados y vendedores de crecepelo.Petroleo, tierras, coltan, que sera la siguiente??

D

Simpremente acojonante... dos genocidios activos, más el del Tíbet, más somalia, más Gaza, más a saber cuantos más y la ONU sigue a lo suyo... cobrar y vivir...

e

Estoy en contra de todo fanatismo y dogmatismos religioso. Pero no creo que el móvil sera religioso, sino económico. Lo que pasa es que como la gente fanática religiosa dice "si, buana" a su amo, es gente más facilmente manipulable.

L

Esto sucede porque no ponemos toda la carne en el asador para evitar que esto suceda. Todo esto lo dejamos pasar dia si y dia también y no nos esforzamos por evitarlo. El día que nuestros políticos sepan que perderán más si dejan que esas personas mueran que gastándose la pasta y arriesgando la vida de nuestros soldados defiendolos, podremos para esas masacres. Mientras seguirán. ¿quien se una a la lucha contra la indiferencia?

D

Parece que se han puesto de moda los genocidios, aún más de un tiempo a esta parte...

La ONU, UE, etc son el colmo de la hipocresía, y me hacen avergonzar de nosotros mismos.

M

Los países africanos han estado en guerra intestina desde su independencia de los colonizadores... que se acuerden de ellos los medios de vez en cuando es otra cosa.

T

Creo k la ONU debe tomar carta en el asunto y ponerse los pantalones. Es lamentable k cientos de personas inocentes esten muriendo por curpa de rebelde sin causa.Dios k me perdone, pero deberian martar a todos eso hijo de putas que matan niños...

d

masacre segun la rae:
1. f. Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

o sea que lo de humana es un poco redundante

x

#10 Uno de los gobiernos que lucha contra el LRA, el ugandés, ha conseguido reducir la indicendia del VIH en la población del 21% al 7% en 15 años promoviendo la abstinencia y la fidelidad, logro que desespera a la ONU y por supuesto es despreciado por los grandes medios y la propaganda oficial. Sí, es un gobierno cristiano.

D

Son menos muertos que los que Israel ha provocado en Palestina. ¿Porque aquí se le llama masacre y a lo de Palestina no?