Hace 12 años | Por devnull a que.es
Publicado hace 12 años por devnull a que.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlament, Núria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero, que ha aterrizado frente al edificio y dentro del recinto del parque de la Ciutadella, alejado de los 'indignados' que intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Prespuestos de este miércoles por la mañana.

Comentarios

Teofilo_Garrido

#4 eeehh!!! que llevarán el aire acondicionado flojito, para ahorrar gasto en este período de crisis!!!

d

#4 #5. ¿Y qué se supone que deberían hacer? ¿No ir al parlamento y ceder al chantaje de los violentos? ¿Ir andando o en coche y arriesgar su integridad física? (recordemos que ha habido varios diputados agredidos físicamente)

Y con el tema de los gastos, cuanta demagogia. Los helicópteros están para usarlos cuando se necesiten. Este era claramente un caso de buen uso, para garantizar el funcionamiento de una institución democrática que costó muchos años de lucha antifranquista.

radio0

#93 Qué dices???!!!Chantaje de violentos????!!!
Te paso unos enlaces:
http://www.meneame.net/search.php?q=27m

d

#99 Que unos impresentables vestidos de policías sea violentos es un hecho totalmente lamentable y denunciable. Que unos impresentables vestidos de indignados sean violentos es tambien execrable. No veo por qué lo uno debe compensar lo otro.

D

No se vosotros, pero me siento orgulloso de todos y cada uno de los que están dando la cara por todos en el parlament. Por fin nos movemos, no indignamos y tenemos algo de voz. Animo a todos, esto va a ser un camino largo y duro, pero lo conseguiremos.

#19J

Tosco

#55

No justifico absolutamente nada. Las imágenes que me llegan por televisión y, sobre todo, por internet, me causan vergüenza ajena en el mejor de los casos. No quiero que haya ni media hostia, no quiero cargas, no quiero ver representantes políticos siendo zarandeados, pintados en la espalda o agredidos, aunque sea con bolsas de basura o botellas vacías.

Pero lo estoy viendo, casi ahora mismo, mientras escribo.

Y me disgusta, profundamente. Esto nunca tendría que ser así.

No conozco los motivos por los que Mas ha cogido el helicóptero. Supongo que será por seguridad. Vamos, es casi seguro, pero hasta que no hable directamente del tema con tranquilidad no sabremos su versión. Será esa, ya te digo, casi seguro, pero de momento no puedo responder.

A la segunda pregunta: nadie (espero). Y, con la ley en la mano, toda la movida de esta mañana tiene todos los números para ser ilegal.

Pero en mi comentario no estoy defendiendo esto. En mi comentario, lo que digo es que, mientras mucha gente (con razón o sin ella) protestan masivamente en la entrada del Parlament, la respuesta de los representantes políticos y de sus medios afines es el insulto, la descalificación y la falacia del hombre de paja un minuto después del otro.

Mientras tanto, en el twitter de@AcampadaBCN (lo más parecido que debe haber, creo, a un representante oficial "del otro lado") se pide pacifismo y calma.

No justifico nada.

Me quejo del mensaje que están lanzando nuestros representantes políticos y sus corifeos, y de su incapacidad para representar y entender la misma gente que les ha votado.

Nada más.

(Perdón por el tocho y saludos)

D

#65 Siempre digo que las revoluciones se sabe como empiezan, aunque no como terminan. Vease la revolucion francesa, que luego pasó al Terror de Robespierre, el Directorio y, finalmente, la dictadura napoleonica.

Es posible que los dirigentes de AcampadaBCN tengan buenas intenciones; dicen que el camino al infierno se pavimenta con buenas intenciones. Lo malo de clamar por la revolucion es que, a menudo, quien escucha la llamada no tiene por que revolucionar las cosas al estilo de quien hace la llamada.

¿Que los de AcampadaBCN no quieren lo que esta pasando? Supongamos que sea cierto: da igual, porque es lo que esta pasando.

devnull

#c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1290321/order/55">#55 ¿Qué es más antisistema: insultar a un alcalde en la calle, coaccionar a los miembros de un parlamento regional o bloquear y secuestrar el normal funcionamiento de un órgano constitucional clave?



¿Qué es más inmoral, no dejarte entrar al Parlament o que te obliguen a salir de tu casa? http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/crisis/provoca/desahucio/50000/familias/valencianas/elpepuespval/20110615elpval_11/Tes

D

#68 Acabo de responderle en twitter: "las dos cosas. Un mal acto no compensa otro; juntos, suman dos malos actos ...".

Vaya, Escolar Sr. (el padre de Escolar Jr.), todo un apologista de la ilegalidad. De la ilegalidad que le conviene, claro, no de otras ilegalidades.

devnull

#73 En ningún momento creo que se justifique un hecho con el otro. Todos están mal. El problema es que desde la política sólo se hace ver que los únicos antisistemas son los que están tomando la calle.
Te pongo ejemplo: Imagina que ahora sale un diputado diciendo que lo que se está haciendo en el Parlament está muy muy mal (que no te digo que no) porque desde la Constitución se garantiza todos las operaciones parlamentarias. Y yo digo, ¿me lo dices tú que no te has preocupado ni una mierda de mi derecho constitucional a una vivienda digna dando todos los privilegios a los bancos?
Por ahí creo que van los tiros.

musg0

#55 Pienso que es fácil acabar con las protestas. Simplemente los políticos tienen que dar la cara, no echar balones fuera y preparar un marco de trabajo y dar fechas para consolidar todas las peticiones de las manifestaciones en un cambio tangible y con fecha de inicio y finalización.
En vez de eso van en helicóptero para sortear a los manifestantes que según ellos no les dejan trabajar.
Yo lo que no entiendo es como todavía las protestas son pacíficas y la gente aguanta tanto.

crispyn1990

#12 La realidad supera a la ficción.

D

#8 Sólo ese tópico es uno de los motivos por los que me gustaría que la comunidad catalana se separara de España.

Sería lo mismo, pero bueno... Sería algo nuevo...

D

#28 ¿Y como se supone que deben entrar en el Parlament con una turba en la puerta?

El dinero está para cosas importantes.
Como garantizar que el presidente de un gobierno acuda a un debate presupuestario en el que se decide sobre el destino de miles de millones.

D

Y si yo me despeño practicando alpinismo en Cataluña me cobran 2500€ por la salida del helicoptero. Bendita "democracia".

jujutsu

#22 Las revoluciones pacíficas son una utopía si al que le exiges no tiene intenciones de cambiar.

yomismo555

#30 perdona pero todo esto empezo como una utopia, y se estava convirtiendo en una realidad, y no considero que las manifestaciones pacificas sean una utopia, hay multiples ejemplos en la historia (el ejemplo mas directo que se me ocurre es Gandhi), queria ir hoy despues del trabajo a la Ciutadella, pero en el momento que empezo la violencia me perdiero. La democracia que quiero no esta.

devnull

Todo un despliegue de medios

andresrguez

Normal, con el pueblo coaccionando a los cargos públicos

A

Valientes !!!

D

De algún modo tenían que llegar.

devnull

#14 ¿Andando como han hecho los demás qué tal?

D

#18 Se han hecho caquitas hombre, y el President no se arriesga a un empentón, mala imagen para el cap de cataluña.

D

Ahora llega Puig sonriente, me parece que sin intención de dimitir.
PUIG DIMISIÓN

macfly

D
P

¡BIEN, BIEN!
Llegan en helicóptero y el mundo entero es testigo.
Creo que el poder no podía ofrecer una imagen de debilidad más gráfica.
Si los manifestantes consiguen controlar la tensión y sigue la protesta mayoritariamente pacífica, esta batalla la tienen ganada.
Luego, a replegar y a preparar la próxima acción, que la lucha planteada no es para ganarla hoy ni mañana. Esto es para fondistas, no para velocistas.
El poder puede poco contra la lucha no violenta, conviene recordar a http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi o a http://es.wikipedia.org/wiki/Luther_King
El poder va a tratar de reconducir la situación hacia la violencia, que es donde sabe moverse mejor.
¡Ánimo, muchísima paciencia y sentido común!

michaelknight

¿Soy el único al que le parece mal el acoso al que están siendo sometidos los cargos públicos? Me parece muy bien que se proteste. Yo soy el primero que lo hace, pero sin ejercer ningún tipo de violencia. Eso implica violencia física, verbal, coacciones, acoso, etc.

losuaves

Se dice que Puig llega por las alcantarillas. De hecho se ramonea que vive allí con su familia.

Yranac

#53 Mentira, lo han expulsado los habitantes de las alcantarillas porque desde que el llego apestaban

Paracelso

A mi me parece patético que los indignados se crean con derecho a vetar el acceso a las instituciones publicas a los gobernantes que hemos votado, primero que ganen la lucha ideológica y traten de convencer, no de imponer.
Que se manifiesten donde quieran, que hagan las sentadas que quieran pero que NO IMPIDAN que las personas ELECTAS puedan desempeñar sus funciones porque eso es menospreciar a los que SI les hemos votado.
¿Una DEMOCRACIA REAL YA es ésta donde hay que hacer lo que ese grupo de personas ("indignados") digan?
Como he dicho antes, las urnas ya han hablado.

D

#74 unas urnas en las que con suerte participa el 40% de la personas con derecho a voto, no legitima nada.

Debería ser obligatorio ir a votar, pero eso no interesa a los partidos mayoritarios, saben que perderían mucha cuota de poder y estarían mucho más vigilados, lo cual les impediría hacer sus trapicheos, eso por los que ha empezado todo esto.

Os espero el 19J a todos.

Paracelso

#79 Perdona pero no, votará quien le de la gana, si vosotros, los que apoyáis el 15M no convénceis a la gente para que vote a quien os interesa, os gusta, os cae simpático, os beneficia... es ASUNTO VUESTRO.
Aunque solo fueran a votar 10 personas claro que es legítimo. NO ES LEGÍTIMO LO QUE A TI TE DE LA GANA.
Hay suficientes partidos y opciones como para que cada uno vote a quien quiera o si no quiere ir a votar.

D

#84 O sea que según tú, con el voto de unos pocos es legítimo gobernar a todos.

Muy democrático, si señor, muy democrático.

Otra cosa muy diferente es que la inmensa mayoría de la población ha dejado de creer en los políticos, sean del color que sean, y muchos de ellos, directamente han dejado de ir a votar, principalmente por se la suda el nombre del mangante de turno.

Ese es el mensaje de los indignados pero aun hay mucha gente que se niega a verlo.

Paracelso

#87 La democracia es el poder de la mayoría, no el PODER DE TODOS, que pasa que hasta que no voten el 90% de la población no será legítimo? JA JA.
Ya existen mecanismos de participación, y unas elecciones, si la gente no quiere "mojarse" es asunto suyo, que ya gobernarán por ellos.
El mensaje del hastío que pretenden hacernos "ver" los indignados no se ajusta a la realidad, los porcentajes de participación son muy similares a lo largo de toda la democracia, se llama comodida, desidia, desinterés...
Como digo, que hagan lo que les de la gana, MENOS IMPEDIR que los políticos que han recibido el apoyo mediante las urnas gobiernen, todo lo que están haciendo se llama coacción y violencia callejera.

D

#94 Democracia es el Poder del Pueblo, no de la mayoría, por eso la Democracia está herida de muerte, por que muchos han olvidado lo que es.

Paracelso

#97 Justo te remito al comentario 100, a ver si aprendéis de una vez que la Democracia lleva muchos siglos desarrollándose como para que vengáis unos cuantos a dar lecciones sobre que eso es falso, resulta que ahora la democracia es lo que deciden estos energúmenos que como en las elecciones no ha salido lo que ellos quieren pretenden imponer su voluntad sobre el resto. Ellos no son NADIE para obligar a los demás a seguir sus directrices, no si ahora cada vez que se una un grupo de gente vamos a tener que cambiar las normas del juego para adaptarlas a sus intereses. Ya estoy cansado de oir aquello de que si no votas #loquelosindignadosquieran eres poco menos que gilipollas. Por gente como esta ahora los demás tenemos que pagar el gasto extra de las medidas de seguridad y transporte especiales, para que aquellos que HEMOS VOTADO puedan ir a trabajar.
Un grupo de violentos es lo que son esta gente de la Plaza.
En Sol que yo sepa no se produjo este tipo de altercados y eso que está la sede del gobierno regional.

D

#74 Tú lo has dicho, han hablado las urnas. Justo el día después de las elecciones se les cierra las ranuras para que no entre nada más. Lo malo es que pretenden hacer lo mismo con las bocas de los ciudadanos. Callarlos y que no participen nada más que ese día.

Paracelso

#81 Y los ciudadanos son esos que están bloqueando el acceso a los que SI hemos votado no?
Acaso os créis con más derecho que los demás?
Encima con esas formas y esa falta de respeto a los reprensentantes electos.
Si hacen una carga tendrán todo mi apoyo, y por suerte desde mi ventana lo podré ver todo.

waterluxe

#86 Claro! que se presenten a las próximas elecciones y si salen elegidos que cambien todo eso que quieren cambiar, de verdad ya no les entiendo, quieren que cambien las cosas pero que lo hagan otros, esta generación de niñatos de papa es lo que ha aprendido desde niños y se piensan que el mundo esta para servirles...

waterluxe

#72 O contigo o contra ti no? es un poco fascista esa actitud...

waterluxe

#72 #91 ups! correcto! es que estoy leyendo cada barbaridad que mis neuronas echan chispas!!

cyberdemon

Tienen miedo:

D

En otro orden de cosas si, me parece un despilfarro lo del helicoptero.

Simplemente, los parlamentarios deberian poder acceder normalmente a la sede parlamentaria. Los manifestantes tienen el resto de la ciudad para manifestarse, tienen los tribunales para llevarse por delante judicialmente a Puig y a cualquier otro miembro del gobierno catalan contra el que haya causa, tienen 3 años por delante para convencer a los catalanes de lo malo que es votar CiU, PSC, etc; aunque no quieren eso, quieren impedir que funcione el parlamento y no porque millones de catalanes se lo hayan exigido, sino porque lo quieren hacer y punto.

Si la autoridad, la Delegacion del Gobierno, no es capaz de garantizar las reuniones en sede parlamentaria, entonces si que ha llegado la revolucion Un preocupadisimo saludo

P.D.: Habra quien piense que el que haya llegado la revolucion es una buena noticia. Siempre recuerdo, al respecto, que las revoluciones se sabe como empiezan ... aunque no como terminan.

sieteymedio

No salió en helicóptero el dictador de Egipto?

apuntando

#69 no has pillao la ironía..

LarryWalters

Luego decimos que no nos representan, ¡con lo que me gustan a mí los helicópteros! No, ya en serio, esta gente vive una realidad paralela en la que sus actos no tienen consecuencias. Basta ya, ojalá consigamos ponerlos en su sitio.

rcbr

Con dos cojones!!!!! Siguen sin enterarse de nada y después se preguntaran que por que nos movilizamos!!!

d

que verguenza de pais, siguen empeñados en gobernar de espaldas al pueblo.

v

Igualitos, igualitos que Marianico y Espe.
(O sea, pasando miedo en helicóptero)

D

#3 Tu comentario es el mayor exponente del "YTUMASISMO"

v

#9 pues no era mi intención

D

Bueno, si no les dejan entrar a los que van a pie, que esperaban que hicieran? Probar suerte a ver si les tiraban pintura también?

d

Yo pensaba que en el movimiento 15M queríamos una democracia mejor, no pensaba que buscábamos cambiar una democracia por una olocracia (http://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia)

D

Vaya ejemplo para reducir el gasto. Han pasado del coche oficial al helicóptero. Y a una reunión para recortar derechos y dinero al resto del pueblo, pero no para sí mismos. Que sigan así, que me parece a mí que la hoz "dels segadors" les va a rebanar las cabezas.

D

Menos es Más.

rojo_separatista

De momento hemos conseguido que tengan que llegar en helicóptero, pronto conseguiremos que tengan que escapar de la misma manera.

Zzelp

Barrar el paso a los políticos el acceso al Parlament me ha parecido lo menos democrático del mundo. En el mundo democrático, valen las elecciones, las manifestaciones y valen las acampadas. No vale el impedir a los representantes legítimos ejercer su trabajo.

Esto lo llegan a hacer los del Opus para impedir el matrimonio homosexual o los fascistas el día que se aprobó el Estatut en el Parlament ¿Diríamos que los mossos actúen? ¿Qué la Guardia Civil entre en acción?

La guillotina real que tenemos los ciudadanos democráticos se llama elecciones, puede cercenar cabezas en los parlamentos sin derramar una gota de sangre.

D

Los indignados no han ido allí a bloquear el paso a los parlamentarios. Es a los indignados a quienes no se les permitió acceder al parque, ni a ellos ni a ningún ciudadano. El parque ahora mismo está secuestrado por los gobernantes.

harro22

Encima uno de los helicópteros es de los bomberos... acojonante.
De todas formas, los catalanes habéis votado a la derecha, x qué os extraña los recortes? ?!

D

#38 : No lo entiendes. Lo que pasa es que los catalanes se han equivocado al votar. La Democracia Real™ es aquella en la que la gente no vota a Artur Mas o a Esperanza Aguirre.

waterluxe

#64 Lo que pasa es que los catalanes se han equivocado al votar Comoooooooooooo????
Aqui la gente vota a quien quiere! que a ti y a unos cuantos no os guste quien ha salido elegido es otra cosa…
Si tanto os gusta la democracia real y todo eso empiecen por respetar el voto!! Yo no vote a Mas pero no se me ocurriría nunca que lo que pasa es que los catalanes se han equivocado al votar, los catalanes han votado a quien les ha salido de la punta el pito, que para eso hay democracia, a demás es pronto para decir si se han equivocado o no, otra cosa es que quieras listas abiertas o lo que te de la gana pero no olvides que ha sido elegido legal y democráticamente!!!

devnull

#69 ¿Hay algún estudio sobre la influencia del "ir con el equipo ganador" a la hora de votar en la sociedad? ¿Por qué el Madrid y el Barça tienen más seguidores que el Rayo Vallecano?

waterluxe

#71 Y que! eso le quita legitimidad??? Tú estas en poder de la razón absoluta y puedes decir que se han equivocado??? porque debes de tener un ego de kilo para creerte eso!! no te das cuenta que la gente que le ha votado (LA MAYORIA DE LOS QUE FUERON A VOTAR) piensan todo lo contrario?

devnull

#82 ey ey ey eh! dónde digo yo que se han equivocado? dónde he quitado yo legitimidad? hice una reflexión en voz alta (a raíz de una anécdota: estas elecciones le pregunté a mi abuela si había votado y me contestó: sí, espero acertar (refiriéndose que vota a los que espera que ganen).
El que habla de equivocaciones es otro. Al Cesar lo que es del Cesar..

J

Que asco, que asco, QUE ASCO.

e

Lo que tienen que hacer algunos para recortar los derechos de los ciudadanos...

D

¡¡BARRA LIBRE!! ¡¡INVITA LA CASA!!

D

Compro Stinger.

D

#62 Y yo un fiel AK-47 y bastante munición (sin ironías).

jomersimson

jo he leido a la crema catalana, debo desayunar más fuerte todavía

D

Creo que luego van a llevar a los niños de paseo en ese helicoptero, que no es solo para ellos, malpensados...

Ahora en serio, ¡malditos H.de P.!

joffer

Están a otro nivel. Parece que nosotros tenemos los pies más puesto sobre la tierra.

D

Llevaron Tulipán?

d

Algunos impresentables rocían con un spray a Joan Boada, de ICV. Otros pintan una cruz negra en la gabardina de Montserrat Tura, del PSC. Otros agreden y empujan a Ernest Maragall, también del PSC. Los tre se iban a oponer a los recortes democráticamente en el parlamento. El movimiento 15M era no violento por principio. ¿No os traen recuerdos nefastos esto de marcar a la gente con pintura? Desde aquí mi solidaridad con los dos.

Además, es un error garrafal de movimiento 15M impedir la entrada de los diputados, democráticamente elegidos, al parlamento. Los diputados deben poder entrar en el parlamento, debatir, y que quede claro quienes están a favor y quienes en contra de los recortes, y qué argumentos se esgrimen.

Realmente si siguen así estos indeseables se van a cargar el espíritu del movimiento 15M. Espero que los indignados expresen su repudia total y absoluta a los actos de violencia. .

selvatgi

¿Es que hay zombis o algo así?

roger78

#57 Joder no te has enterado? Los del Río capturan un zombie

Hace 12 años | Por roger78 a youtube.com

jujutsu

¡¡Viva la austeridaaaad!! Sobre todo si ésta es para el pueblo

Ainur

Un ejemplo de estupidez, miedo y opulencia juntos

ME PARTOOOO. EN HELICÓPTEROOOO lol No tienen ningún respeto por la gente. Habría sido un gesto de presidente a la americana aparecer por la puerta principal, con dos cojones, hablar 15 minutos con los indignados y entrar y hacer su trabajo

D

indignada con los indignados, no lo están haciendo bien...han dejado pringado de pintura a varios diputados cuando intentaban dialogar con ellos, lo mismo han hecho con personajes que pasaban cerca trajeados ASI NO : http://www.que.es/barcelona/201106150952-presidenta-parlament-llegan-helicoptero-camara-epi.html Esto no es levantar las manos y hacer sentada, esto es provocar...

Barbituricos

Anda! Otro Paulino Rivero!

matacalvos

Como molaría un Trueno azul rc de los indignados para que se llevaran un buen susto.
¿Ahora pedirán helicópteros oficiales en vez de coches aprovechando la situación?
Son únicos, en vez de solucionar un conflicto con una solución viable, dan una vuelta de tuerca mas al disparate.

c

Snif, snif... Desde aquí se huele el miedo, snif...

G

Nuestros queridos politicos no se quejan cuandonse quedan las camaras parlamentarias vacias cuando no se dignamn a aparecer por alli, pero ahora resulta que les jode que no les dejen entrar... Vivir para ver

erpower

La vieja técnica del avestruz, lo que no me gusta, meto la cabeza bajo tierra y asunto concluido.... una lección mas de gestión de los problemas de sus votantes y el resto de ciudadanos a los que no representa

harro22

la pena es que no se vistan todos de mossos y a la salida del parlamento catalán los disuelvan ( a los políticuchos)a porrazos por ocupar un espacio público

PepeluAranda

Ahora mismo hay 2 o 3 helicópteros sobrevolando Barcelona. Estoy en unas oficinas en Sancho de Ávila y llevamos toda la mañana escuchándolos. Parece que hayan declarado el estado de emergencia.

D

Abre tu cuenta naranja ahora, y disfruta de las ventajas.

g

Nada, a la próxima protesta nos llevamos un lanzacohetes...

N

Qué cojones tiene la clase política. Qué bien acomodados que están estos políticos de mierda... y en cuanto se sienten amenazados a meter porrazos, vender humo y meternos miedo... ¿De verdad se merecen estar dónde están? ¿Quién coño vota a esta gente?, hostia puta.

D

Esto pasa con Camps y ya iriamos por el comentario 432.

1 2