Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(...) ¿Qué sucedería hoy con estos abstencionistas del 20-D? Podemos ingresaría más de 350.000 votantes y Ciudadanos, más de 250.000. En cambio, el PP y el PSOE recuperarían, cada uno, 120.000 abstencionistas del 20-D. Como quiera que lo nuevo se quedó en mayor proporción en casa el 20-D, lo normal es que ahora estos abstencionistas, si juegan, beneficien a los Iglesias y Rivera.

Comentarios

RobertNeville

#2 Pablo Iglesias es el mejor candidato posible ahora mismo. Tiene todos los elementos que ha de tener un gran líder, el corazón limpio y una gran inteligencia.

izquierda-unida-asegura-coalicion-podemos-no-tiene-vuelta-atras/c04#c-4

Hace 7 años | Por --349771-- a efe.com


No sé yo si lo del forofismo es algo exclusivo del PP.

RobertNeville

#5 ¿Qué dices de equivocación? He enlazado el comentario deSpiritoSpirito que es un exponente perfecto de forofismo podemita.

El único que mete la pata eres tú. Y no te metas demasiado con el nivel cultural de los demás. Lo único que te he visto hacer por aquí es spam a todas horas de Podemos. Jamás te he visto aportar nada interesante en noticias que versen sobre descubrimientos científicos.

RobertNeville

#31 Muéstrame un comentario tuyo en el que demuestres conocimientos de informática, matemáticas, física o economía. Sólo pido uno. Ya sé que tienes muchos comentarios defendiendo a Podemos que te han votado positivo.

Aquí el spam podemita se premia. Yo quiero que demuestres que tienes cultura general porque me da a mí que ni has pisado la universidad.

Ze7eN

#32 No he visto ningún comentario tuyo demostrando conocimiento de ninguna de esas materias. Y el hecho de evitar que te tilden de fanático de un partido político argumentando que eres capaz de hacer alguno demuestra la falta de sentido común que tienes.

RobertNeville

#65

Ah bueno. Yo soy muy normal. Sin embargo, tú me has insultado antes llamándome inculto. Ok, échale un vistazo a este algoritmo:
https://pdfs.semanticscholar.org/d784/3b8f72bed6dfac4b48287015d1aa62b8d9ef.pdf

¿Por qué se obtiene la convergencia independientemente de la inicialización? Como eres tan inteligente tal vez tengas a bien ayudarme.

Y eres un fanático de Podemos. Te pasas mañana, tarde y noche aquí en menéame haciendo spam de Podemos. Espero que te paguen algo.

Ze7eN

#66 Me lo dice el que ha llevado durante meses un avatar del PP lol lol

RobertNeville

#72 Yo al menos trabajo. Tú no das un palo al agua.

Ze7eN

#78 Tienes las mismas pruebas para afirmar que no trabajo que yo para decir que te bebes tu propia orina.

Un saludo desde la oficina, campeón.

RobertNeville

#79 ¿Llamas oficina a tu cuarto?

caracoless

#26 Anda, pero si has sacado el logo del PP de tu avatar.
Molabas mas antes, que dabas la cara

D

#52 Bueno, precisamente porque a ti no se te ocurre se nos ocurre a otros.

Y sí, insisto que Pablo Iglesias me parece un político con un gran corazón, con bastante humanidad.

Lógicamente no estoy metido en el pensamiento de Pablo ni tengo el honor aún de conocerlo en persona (espero conocerlo algún día), pero es la impresión que me da tras su trayectoria y tras observaciones en su lenguaje no-verbal que corrobora, sin lugar a dudas, que sus palabras no mienten y es muy buena persona. Lo dicho, con un gran corazón.

Otra cuestión es que luego Podemos pueda llevar a buen fin las políticas que prometen, porque por mucha voluntad que quieran cuando un tren lleva una velocidad se necesita tiempo y esfuerzo para modificar su trayectoria.

Pero son opiniones, lógicamente, en las que puedo estar equivocado, como tú en las tuyas.

RobertNeville

#53 Lógicamente no estoy metido en el pensamiento de Pablo ni tengo el honor aún de conocerlo en persona

Sí, conocer a Pablo Iglesias debe ser todo un honor...

Yo no pierdo el culo por conocer a nadie pero allá cada uno.

D

#55 Sí, así es, para mi sí sería un honor conocerlo y espero poder estrecharle la mano algún día, charlar con él tal vez, que me firme algún libro o algo. Un verdadero honor y un privilegio, desde luego.

No tengo duda alguna que es un personaje que pasará gratamente a la historia de la humanidad, como un modelo a seguir, y se estudiará en los próximos siglos mientras otros aparentemente más importantes que él, porque el dinero y el poder temporal ciegan los ojos coetáneos y deslumbran el horizonte de futuro, no irán más allá del recuerdo de una generación.

RobertNeville

#56 Dios...Voy a ponerlo en el nótame.

D

#57 Ponlo donde te dé la gana pero es así. Es algo quizás no vamos a poder comprobar porque todo camina hacia ahí.

El mayor premio que puede llevarse ahora Podemos es, precisamente, el éxito y la gloria de revertir el caos que las políticas corruptas, especialmente de espectro conservador, han ido sembrando.

El mundo aún no despertó completamente del medievo. Las democracias son relativamente recientes y casi todas siguen el mismo modelo obsoleto de la Antigua Grecia (con pocas variaciones en sí) y, es posible o así lo creo que el modelo de Podemos (los círculos, la participación ciudadana, el voto cifrado en red) creará un precedente del nuevo concepto de democracia (mucho más participativa, viva y activa).

Digamos que con Podemos se estrena en España, aparte de una nueva transición, la Democracia 2.0 del futuro.

Esa es la mayor aportación de Podemos, pienso, al margen de la voluntad de progreso y prosperidad para España.

RobertNeville

#58 El mundo aún no despertó completamente del medievo. Las democracias son relativamente recientes y casi todas siguen el mismo modelo obsoleto de la Antigua Grecia (con pocas variaciones en sí) y, es posible o así lo creo que el modelo de Podemos (los círculos, la participación ciudadana, el voto cifrado en red) creará un precedente del nuevo concepto de democracia.

La ex novia de Pablo, Tania Sánchez, ¿de qué círculo ha salido exactamente? Irene Montero, su actual novia, y que según Pablo sería una excelente vicepresidenta, ¿de qué círculo ha salido?

La destitución de Sergio Pascual, ¿también fue decidida por los círculos?

D

#59 Bueno, una cuestión es su círculo más próximo, que tendrá que contar con su máxima confianza, como es comprensible, y otra será el organigrama y el modo de partido en sí.

La novedad de Podemos, en política, y es algo que ha pasado casi desapercibido, es la organización en círculos, la participación directa de los ciudadanos infinitamente mayor que votar cada 4 años y olvidarse y, por tanto, la capacidad ciudadana de decidir en cada momento ante un problema determinado el camino a seguir, con el asesoramiento de los mejores. Es un sistema democrático completamente novedoso que puede tener muy buen resultado y que aún no ha sido implantado con rigor en ningún lugar.

En realidad, lo que les preocupa y "asusta" a los del PP y a los conservadores es esa facultad de Podemos y ese nuevo modelo de Democracia 2.0 muchísimo más participativa en el que la ciudadanía puede controlar con mucha más eficiencia el poder en sí. Por ello están acojonados y por ello piensan que Podemos es un peligro, porque les resta maniobra de corrupción, de robo y de saqueo.

Lo de acusarlos de Irán, Venezuela, ETA y demás es mera distracción para el pueblo llano. El verdadero miedo del poder es lo descrito anteriormente.

yoma

#4 Ya, seguro que pasa en muchos partidos. Pero lo que si está claro es que el votante del PP es el mas fiel y eso se demuestra que no se desgaste apenas a pesar de la que les está cayendo encima.

Ze7eN

#6 Lo preocupante es que pase en partidos plagados de corrupción hasta la médula.

Manolitro

#6 Pues ha perdido 3.5 millones de votos en 4 años, decir que eso es no desgastarse apenas...

yoma

#39 GO TO #25

sagnus

#4 Forofismo hay en todos lados, y por supuesto Podemos no carece de ello.

La diferencia es el nivel. Ese "hagan lo que hagan" es lo que diferencia a uno que está entusiasmado con un partido político porque cree que puede ser el cambio que necesitan (y ya se meterá la hostia si no resulta ser cierto), a uno que continuamente defiende a un partido corrupto hasta la médula, incluso aún sabiendo que lo es.

Y no digo nombres, ni de partidos, ni de personas. Pero está claro a quien me refiero.

D

#22 me parece que te olvidas de los cien mil millones de muertos, y de la decadencia cultural y el liberticidio que ocasionó el comunismo... frente a eso la corrupción del PP es un chiste!

#4 (menos mal que estoy yo para sacarte de estos líos!)

RobertNeville

#33 Se agradece pero, según estos entes bienpensantes, Podemos no tiene nada que ver con el comunismo. Según ellos se parece más a una socialdemocracia nórdica jajajajajajajaja

D

#34 bueno tu déjales, serán los primeros en caer cuando gane PI y comience a purgar a disidentes. lol

sagnus

#33 Ah, claro. Podemos es el adalid del Comunismo, mientras que el PP no lo es de nada. Entonces comparar el comunismo con el PP es correcto. Supongo.

Lo siento, pero yo no uso esa lógica.

D

#37 Los dirigentes de Podemos no esconden de donde vienen.

D

#38 Al contrario que los del PP.

D

#94 Exacto!

D

#4 Jajajaj...es que eres el típico...a enmierdar a intereconomía con los demás cavernarios kiss

D

#23 Y he aquí a un fanático descerebrado del que mayoritariamente consta el electorado de Podemos.

martins

#2 Es lo de siempre, de ahí que ante la avalancha de casos de corrupción entre la peperada que de unos años para acá han ido apareciendo, en muchos de los medios de comunicación que todos conocemos se transmite el mensaje de que eso ocurre en todos los partidos, todos son iguales, que quieras que no acaba calando, con el resultado de desanimar a todo el electorado menos al que vota al PP.

D

#2 eso es lo que valoro del típico votante de Podemos que pulula por estos lares, siempre exigente y crítico con su partido, abierto a escuchar las ideas de los demás partidos y respetuoso con todas las alternativas, un tipo en general sosegado, comedido y gentil que no duda en admitir cuando los suyos se han equivocado y de aceptar cortésmente que a veces son otros los que aciertan.

D

#12 Lo peor es que la guardia podemita está a la espera de que alguien les diga si tu comentario es irónico o es que eres como ellos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ze7eN

#29 Tú estás tan seguro que lo es que ni le has votado positivo por si acaso, no? 😂

D

#35 No puedo, los podemitas, amantes de la democracia, hacéis siempre todo lo posible para que yo no pueda ni escribir ni votar.

Tu voto negativo a mi comentario es una demostración palpable de lo que sois: Fanáticos.

tul

#42 para demostrar inteligencia hay que votar a los ladrones del pp para que puedan seguir robando verdad?

D

#83 Exactamente a eso me refiero con fanatismo: en cuanto has intuido que no soy de tu secta, me sueltas un negativo y me sueltas una gilipollez.

Lo curioso del caso es que yo ni soy del PP ni lo defiendo, pero para los fanáticos, si no eres adorador del mamarracho de la coleta sólo puedes ser del PP.

tul

#85 de intuido nada, mas bien llevo ya un tiempo leyendo tus comentarios en los que una y otra vez dejas claro que te gustaria que los corruptos peperos siguieran robando desde sus poltronas.

D

#86 Vaaaaya, qué pena que seas tan embustero, ¿me puedes mostrar un sólo comentario donde yo diga algo ni remotamente parecido?

tul

#87 tengo mejores cosas que hacer que rebuscar entre los rebuznos fachosos y xenofobos de un palmero a sueldo del partido panameño, si alguien quiere leer tamaña basura solo tiene que pinchar en tu nombre de usuario.

D

#88 Qué mala excusa, embustero.

Si me insultas, tómate el trabajo de demostrarlo, si no, pídeme perdón, sucio embustero.

tul

#89 los del partido podrido no reconoceriais la verdad ni aunque os mordiera, a quien quieres engañar?

Manolitro

#12 También es más demócrata que los de los otros partidos

D

#40 cierto, son tantos los elogios que me vienen a la cabeza que me es imposible no dejarme alguno.

j

#2 Han perdido unos cuantos millones de votos. Se les puede echar.

yoma

#24 Los que han perdido han ido a parar a su marca blanca. Mismo perro con distinto collar.
Por supuesto que se les puede echar pero de eso estamos hablando que hay que elevar la participación prevista para que eso suceda.

Ze7eN

#7 Te voto positivo por el dato, a pesar de no ver ningún comentario llamándote loco

angelitoMagno

#11 Me he permitido homenajear al gran@Professor en mi comentario

D

#14 el pobre esta desaparecido.... estará preparándose para su próximo nobel?

Ze7eN

#18 No te creas, hay un envío suyo en portada.

D

#20

yoma

#7 Tienes toda la razón y pienso lo mismo. Además añado, cuando la participación es menor suela ganar el PP por la fidelidad de sus votantes, sin embargo cuando hay una mayor participación no ganan porque eso quiere decir que se han movilizado los votantes contrarios al PP.

D

#7 Loco

s

#7 por una vez te votare positivo
buena info

D

#1 Biva la demohcracia y la livertad de espresion!. Claro que paso de votar. No votar porque el sistema no te convence ya es protestar.

D

#47 pues si luego van a hacer lo que quieran para qe votas? Y en las elecciones son para elegir la lista que quieres que te gobierne según mas te convenza, de 0 a 100, o no?, y si quieres protestas.

D

#44 #48 Rajoy seal of approval

D

#50 pues supongo que si, como les convienen a los otros que les vote, pero como tampoco me gusta no les voto, cambiar a John jackson por jack Johnson, no me parece solución.

D

#69 ¿Ni siquiera por ciudadanos en blanco? ¿Ningún partido, ni los minoritarios, te medioconvence o se aproxima a tus ideales? ¿Seguro?

D

#91 no. Eh y que no se diga que no me he informado

Autarca

#44 No, abstenerse significa que te parece bien que gane el PP. Como ilustra el gran Monteys

D

#62 no, abstenerse significa que no te convence ninguno y en consecuencia logica no les votas. Ademas de la legitimidad que se le da. Pensé en votar al loby de los animales, para que les diera pasta y tal, luego me entere que están alienados con la homeopátia. ¿Les voto?

Autarca

#68 No, abstenerse significa que quien gane esta bien para ti, y como sabes que va a ganar el PP, se puede decir sin asomo de duda que apoyas al PP.

¿No te gusta la idea? Pues vota a otros, al que menos odio le tengas, o juntate con amigos y forma un partido propio.

D

#73 ¿Vota al que menos odio le tengas?¿Eso es un criterio para votar? Lo que es lo mismo: no votes por tus ideas, vota por que no salgan las ideas del vecino.

Autarca

#75 No, yo hablo votar el menos malo, que es el criterio que sigues para todo lo que haces en tu vida.

Ni tu pareja, ni tus amigos, ni tu trabajo, ni la cafetería donde desayunas,... son absolutamente perfectos, los Eliges simplemente porque son los menos malos.

Autarca

#97 go to #80

D

#103 vosotros seguireis ese criterio cutre. Pero yo sigo uno que va mas acorde con mi supervivencia, la que mas me convenga. La que mas me convenza

Dile a tus amigos que les quieres porque son los menos malos para ti. Si en una cafetería me ofrecen mierda, fácil no voy mas. Voy a la que mas me convenza.
Cc #80

D

#75 Yo llevo votando así toda mi vida, a la contra.

D

#75 Si lo prefieres, vota al que consideres que te va a joder menos.

D

#73 asique al final la gente estaba con franco.

Falso dilema tus palabras son. Vota a los que menos odio tenga. Pero tu te lees?

el_Tupac

#44 Es como protestar aguantando la respiración, si. E igual de efectivo.

D

#76 igual de efectivo que votar, EN ESTE SISTEMA.

D

#1 si votas estas de acuerdo con el juego, a si que luego no llores ni te quejes si no sale lo que no te gusta o si la gente a la que le has dado el poder hace lo que le sale de abajo. Si estas jugando no te quejes del juego, si no te gusta deja de jugar.

D

#1 El que no haga democracia desde abajo y no quiera cambiar el sistema empezando por la individualidad que no proteste, porque el neoliberalismo ya nos ha comido.

jm22381

#16 Como venga una ola de calor un poco fuerte este verano se le muere unos cuantos miles de votantes al PP

D

#27 malditas elecciones en junio,deberían de ser en agosto,así le quitamos los jubiletas al PSOE en andalucia

D

#16 Los jovenes de ahora tambien serán viejos en el futuro. Y serán más conservadores ya que tienen más cosas que perder de las que cuando eran jovenes revolucionarios. ¿O acaso piensas que los viejos de ahora no fueron anticapitalistas, revolucionarios o antisistema cuando eran jovencitos?

D

#54 ¿Te refieres a los viejos que vivieron durante la dictadura y que fueron "tan rebeldes" que consiguieron quitarse de encima a Franco... cuando se murió de viejo? ¿A esos?

D

#95 No. Me refiero a estos que eran los que vivian con miedo los tiempos de franco pero salian a manifestarse.

D

Los viejos del PxxE que conozco se pasan el dia diciendo, yo no voy a votar que los den por culo...Es mentira, lo dicen para que los que no votamos a su partido tampoco vayamos. Supongo que ya no quedan ingenuos. Por mi parte puede diluviar o calentar el sol hasta que arda el asfalto, que voy a sumar izquierda.

D

#17 veo que conoces bien las burdas estrategias del votante del PPSOE,son seres oscuros y viles por naturaleza,y siempre dicen que van a votar a otro partido en las enquestas,muestra de ello es que después de la mayoría absoluta del pp nadie voto al pp... tinfoil

millanin

Por algo el PPSOE desincentiva el voto. Sobre todo en el extranjero.

D

Pero eh!!! No voteis que es malo!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

Lo cual le va a venir muy bien al PP, ya que las elecciones son en plenas vacaciones.

c

Cuando el votante ya está cansado de tonterías no se mueve de su casa y el beneficiado es el PP...

D

votar = corrupcion .

Autarca

#48 No votar = PP = corrupción

lameiro

¡Vota!

D

La democracia mato a Socrates y encumbro a Hitler.

D

#49 También violo a mi coche y mató a mi casa.

Sergio_Martinez_1

Interesante.

1 2