edición general
1276 meneos
1508 clics
Más Madrid denuncia que el PP «ha dilapidado un 92% del superávit del Ayuntamiento en menos de 2 años»

Más Madrid denuncia que el PP «ha dilapidado un 92% del superávit del Ayuntamiento en menos de 2 años»

La gestión económica durante el mandato anterior dejó el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid con un superávit superior a los 1.000 millones de euros (datos de la liquidación del Presupuesto de 2018). Sin embargo, en menos de dos años, el actual equipo de Gobierno ha dilapidado un 92% de ese superávit del Ayuntamiento de Madrid rebajándolo en 986 millones, según denuncian desde Más Madrid. Respecto a las inversiones reales, han caído casi un 10%. descensos del 46% en el gasto de inversión en los colegios; un 37% en instalaciones culturales...

| etiquetas: más madrid , superavit , ayuntamiento , pp
419 857 16 K 423 politica
419 857 16 K 423 politica
Comentarios destacados:                                
#26 #16 La verdad es que es bastante sencillo de explicar, y sí, la pandemia tiene bastante que ver.

Por una parte, señalar que Más Madrid tuvo superavits (al igual que Botella) porque estaban constreñidos por la ley Montoro y la regla de gasto, y no se les dejaba gastar más de un determinado porcentaje de crecimiento del prespuesto realizado el año anterior. como el término fijado era un persupuesto muy muy insuficiente, los ingresos siempre superaban los gastos de forma amplia y se generaba la situación de superávit. Algo contra lo que se quejaba amrgamente el anterior concejal de economía, Sánchez Mato, y que de hecho le llevó a mantener un pulso con el Gobierno, pulso que le acab´costando el puesto (y a la larga, le acabó costando a Carmena el ayuntamiento).

La situación actual es que ahora, y debido a la pandemia, se han suspendido las limitaciones de a ley de estabilidad, y paralelamente han bajado mucho los ingresos. Todos los impuestos ligados a la actividad económica y a la…...
Cómo es posible que en 2021 todavía puedan seguir vendiéndose como excelentes gestores.

Lo único que esta gente sabe hacer es endeudar, saquear y mentir.

Propaganda, propaganda, propaganda. Como con los impuestos en la CAM, que te venden la gloria bendita y luego solo se benefician las clases más altas mientras al resto les fríen.
#2 Porque van con traje y dando aires.
#12 y ni el traje lo pagan ellos
#12 Y son de colegio de pago, y como tienen dinero se le perdonan sus carencias y todo lo que no saben hacer.
#2 Endeudarse no es malo, sobre todo para un ayuntamiento. Lo malo es el exceso, que puede llegar incluso a la quiebra.

El superávit no tiene sentido, ¿para qué quiere ahorrar un ayuntamiento?
#18 Para cuando vienen los ciclos económicos y se llevan el superávit por delante. Llámese COVID, llámese crisis inmobiliaria, llámese crisis del petróleo.
#21 entonces, dado que estamos en una crisis, tiene sentido que se pulan el superávit, ¿No?

A mi me parece que tiene sentido denunciar que las inversiones no han sido las adecuadas si es que no lo han sido, no que en una crisis se cepillen el superávit, que precisamente para eso es
#34 No, no hay que ahorrar para cuando venga una supermega pandemia, que esta ha sido chiquita.
#34 Bueno recordemos que el gobierno del PP impidió a Manuela Carmena y su equipo realizar inversiones para la ciudad en los barrios peor tratados por el PP con ese dinero mientras tanto se vendían viviendas sociales y otras perlas. No se que justificación tiene el gasto ahora cuando se han congelado muchas actuaciones promovidas por el anterior gobierno simplemente porque el PP solo gasta en sus votantes cuando se supone que el ayuntamiento es de todos los ciudadanos.
#68 No se que justificación tiene el gasto ahora

¿Te parece poco la que está cayendo? Si hay un momento en el que la administración tiene que invertir con todo, es ahora. Los y tu más no sirven. E insisto, que dudo que el PP esté invirtiendo adecuadamente, porque son muy de invertir en los bolsillos de los amigotes, pero lo que hay que criticar ahora no es el "cuánto" sino el "dónde".
#73 A lo que me refiero precisamente es a eso, con un señor que se dedica a regalar dinero a sus amigos ¿que justificación tiene fundirse el superavit? ¿En que ha mejorado la vida de la ciudad? No iba a que no tenga justificación gastarse chorrocientosmil millones, sino que si se le da un uso eficiente y en cosas necesarias o es el Plan E pero en vez de zapatero pues de almeida e ida
#73 A gran escala meter dinero público a mansalva trae inflación que es básicamente meter un impuesto brutal a todos. Lógicamente los que no tienen nada no tienen nada que perder.

Dicho esto, la mayoría de ayuntamientos tienen mierda debajo de la alfombra para aburrir.
#34 Correcto. A mí no me parece tan grave si están aplicando políticas anticíclicas.
#21 Pues precisamente durante el covid lo normal que se hayan gastado el superavit. Total, una no-noticia. Gracias Mas Madrid.
Otra cosa es que también hayan robado. Lo cuál tambien sería no-noticia, desafortunadamente. Gracias PP.
#36 Con Covid o sin Covid se lo habrían gastado igual, que los del PP son viejos conocidos y se sabe como gobiernan y manejan el dinero de todos.
#21 entonces el superávit está para gastarlo en cosas como una pandemia pero si se gasta, está mal porque es el PP quien lo ha gastado, luego está para gastarlo en cosas como una pandemia por lo que si se gasta en una pandemia, a manos de un gobierno que no sea el PP, está bien porque para está. ?¿
#81 Todos sabemos en qué ha gastado el dinero el PP. Que para ellos cualquier gasto implica sobres, mordidas, pitufeos, desfalcos, contratos a dedo hacia empresas del cuñado y el primo y mil cosas más que en mi pueblo llamamos ROBAR.
#21 llámese "hucha de las pensiones"
#18 El ayuntamiento no tiene ni tendrá superavit. Estaban bajando deuda que no es lo mismo.
Se refiere a superavit del ejercicio en curso.
#18 superávit no es precisamente meter dinero en la caja de ahorros, tambien puede significar reducir deudas y el gobierno de izquierdas de carmena es lo que hizo en 4 años.
#46 a regañadientes y obligados por Montoro.
#18 El superávit no tiene sentido, ¿para qué quiere ahorrar un ayuntamiento?

¿Para bajarle los impuestos municipales a los ciudadanos?
#18 es entendible. pero en un contexto de estar endeudados hasta las cejas....
es normal gastar... pero de lo que se tiene. si no se tiene...
o si por lo que sea te sobra ayudar a financiar al vecino o al allegado y que no se le coman los "intereses".

pero debería ser norma general como está el país mejorar la eficiencia del dinero público en general, todos. no que sea un rara avis lo que hizo carmena.
pd.- y de postre, toma plan E!!!! (no fue eso mismo? gastar para favorecer la economía?)
#18 Así estaban tantísimos proyectos del ayuntamiento anterior sin ejecutar cogiendo polvo, proyectos que necesitaba la ciudadanía que se pusieran en marcha
#2 "¿Cómo es posible que en 2021 todavía puedan seguir vendiéndose como excelentes gestores.?"
Por que se lo permitimos.
#20 es el mantra de la derecha
#2 Su forma de gestionar el dinero que no es de nadie es dándoselo a quienes luego les darán puestos en consejos de administración.

Es mejor gestión que gastarlo en cosas de los pobres.
#2 Porque tienen todos los medios comprados.
#2 Bueno, menear un artículo que recoge sólo la versión de la oposición sin contrastar el minimo dato también es un pelín propganda, eh...

Aquí por ejemplo una muestra "Mientras, el paro de Madrid está siete puntos por encima de la media nacional " Algo que directamente es una mentira muy gorda y fácilmente comprobable, pero bueno, ahí está puesto en el artículo.

Sí, la propganada son los otros.
#2 En cualquier otra situación se lo echaría en cara, pero en plena pandemia mundial y con la peor crisis del siglo no me basta con que les digan que se han gastado el superávit, para eso está, no creo que haya un momento más necesario para gastarlo. Tendrían que decir en que lo han derrochado.
#2 y Stalin qué? Y Chávez? Cuantos inocentes han muerto a manos del infierno rojo que queréis :roll:
#2

Eliminar la progresividad de los impuestos, beneficiando por arriba a cambio de joder por abajo, y para cubrir el déficit que conlleva eso, joder los servicios públicos.

Si eres un pobre diablo, está gentuza te va a joder de todas las formas posibles. Aunque a base de propaganda son capaces de conseguir que se la traguen enterita, y encima den las gracias
#2 Reducir el superávit no es ni endeudar, ni saquear y mucho menos mentir. De hecho Mas Madrid se quejaba de que no les dejaran gastar el superávit del ayuntamiento de Madrid por la "Ley Montoro" que precisamente, ahora que ya no existe esa ley y los ayuntamiento pueden gastar ese superávit a Mas Madrid les parece mal.
#2 Lo grave no es que se vendan como lo que no son, sino que muchos gilipollas se lo crean o les dé igual.
#2 La bajada de impuestos de Ayuso para las elecciones:

En Madrid hay muchísimos madrileños que cobran menos de 12.000 euros, en concreto un 30%, a los cuales esta reforma baja cero euros. También en Madrid hay mucha gente que gana menos de 30.000, en concreto otro 40%, a los cuales esta rebaja fiscal les baja 5 euros al mes. Y también hay mucha gente, un 22-23%, que gana hasta 60.000 euros, a los cuales baja 11 euros al mes. Sin embargo, al otro 7% su reforma les baja hasta 4.500 euros.

Esta es la reforma que plantean...y con 400M€ menos que se ahorran los ricos la CAM tendra que crujir al resto para cuadrar las cuentas....NO SON MAS BOBOS LO QUE APOYAN ESTO PORQUE NO SE PUEDE.
#2 Ayuso está convencida de que no es una mantenida y de que es la España que trabaja...
Era lo esperable, simplemente siguen la línea de los anteriores "buenos gestores" peperos.
#1 la verdad es que para creerse buenos gestores, solo saben gastar lo que no tienen y ser cada vez menos eficientes
#1 Buenos gestores para las empresas afines. A donde crees que ha ido el dinero a parar?
#1 por que no decir el 500% ya puestos a mentir
#26 Me hace muchísima gracia que reiteradamente se compare la reducción del deficit del ayuntamiento de Ana Botella (el mismo equipo que llevó la deuda a niveles estrátosféricos):

"Madrid multiplicó su deuda por siete durante los mandatos de Gallardón y Botella"

www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-multiplico-deuda-siete-durante-ma

que lo que hizo fue recortar a las contratas de un dia para otro (literal) un 30%…   » ver todo el comentario
#89 Cuesta mucho reconocer, que es una noticia politica.
#90 Todo es política, por eso yo doy enlaces y pongo datos.
#90 Cuesta mucho reconocer, que a lo que estas contestando son datos.
#89 ¿Eres consciente de que el superávit y el déficit son variables flujo y que Carmena heredó la reducción de gastos de Botella? Todas esas contratas que Botella rebajó, seguían rebajadas con Carmena (y no las subió) y eso le permitió a Carmena mantener niveles de gasto bajos, que, dado que se disminuyó mucho el servicio de la deuda por toda la amortización previa eso le dio algo de aire al presupuesto de Carmena que Botella no tuvo.

Por otra parte la EMT entró en superávit porque el…   » ver todo el comentario
#95 " Todas esas contratas que Botella rebajó, seguían rebajadas con Carmena (y no las subió)"

Eran contratos leoninos blindados, pero nada impedía hacer gastos extra en limpeza, que es lo que hicieron:

www.larazon.es/local/madrid/carmena-gastara-18-millones-mas-en-limpiez

www.20minutos.es/noticia/3495790/0/carmena-acuerda-presupuesto-psoe-gu;   » ver todo el comentario
#98 Si lo del Patrimonio no te lo he negado, simplemente te he señalado las consecuencias que trajo.

www.izquierdadiario.es/Hacienda-interviene-las-cuentas-del-Ayuntamient

"Según los cálculos de Hacienda, el ejecutivo de Ahora Madrid incumplió dicho techo de gasto fijado en la Ley de Estabilidad en unos 17 millones de euros en su primer año de gobierno (2015) y en 234 millones el año siguiente (2016), tras operaciones cuestionadas como la compra del edificio que funciona como sede del Área de Economía del Consistorio por 104 millones"

Al final ese año que se perdió ahí fue vital para que Carmena perdiese la alcaldía, a pesar de que hubiese cesado a Sánchez MAto.
#89 independientemente de lo bien que lo hizo el equipo de Carmena, que creo que no se pone en duda, hablar de deuda en estos dos años, con pandemia de por medio, no es justo. A no ser que demuestren que los ayuntamientos este año han estado bajando deuda, cosa que dudo mucho, y el de madrid no.
#1 Qué dices buenos, expertos.
#1 si m.rajoy levantase la cabeza ...
#16 La verdad es que es bastante sencillo de explicar, y sí, la pandemia tiene bastante que ver.

Por una parte, señalar que Más Madrid tuvo superavits (al igual que Botella) porque estaban constreñidos por la ley Montoro y la regla de gasto, y no se les dejaba gastar más de un determinado porcentaje de crecimiento del prespuesto realizado el año anterior. como el término fijado era un persupuesto muy muy insuficiente, los ingresos siempre superaban los gastos de forma amplia y se generaba la…   » ver todo el comentario
#26 Gracias por comentar y poner algo de luz.
#32 Pero ya se han desahogado los izquierdosos echando cam,iones de mierd sobre la gestión de Almeida. Para eso se abre el hilo. xD
#61 Se han marcado un Ayuso, que copiones estos rojos :-|
#61 Donde hay cam,iones de mierd es en las calles de Madrid, incluyendo basura sin recoger, cacas de perro en cada esquina y pistoleros de bandas. Yo no soy de derechas pero estaba dispuesta a darle una oportunidad a Almeida, que parecía una persona medio razonable. Veremos al final de su mandato lo que ha hecho, de momento sólo parece que las cosas van a peor.
#26 Que gusto da ver comentarios explicando cosas sin sesgos ni partidismo. Gracias. Ojalá muchos fuéramos como tu.
#26 #38 De todos modos estoy viendo ahora y tengo un fallo bastante gordo, y es el tema de Filomena, que no corresponde al 2020, obviamente.

En cualquier caso gracias.
#26 botella tuvo superavit? pon datos economicos de la comunidad de madrid en comparacion con el ayuntamiento
#47 ¿Y qué tiene que ver aquí la comunidad, perdón?

Sí, Botella tuvo superávit (de hehco los superavits y la reducción de deuda empezó con ella, pero tampoco tiene mérito, al igual que Carmena, porque no les quedaba otra debido a la ley Montoro).

www.20minutos.es/noticia/2090822/0/ana-botella/superavit/cuentas-munic
#26 Como dices te has colado con Filomena que ocurrió este año, y creo que en lo de gasto social también, no me parece un incremento demasiado grande para pulirse 900M de superavid, aunque yo no tengo ni idea de cuentas públicas, pero este enlace no me dice que el aumento de gasto sea para tanto presupuestosabiertos.madrid.es/es/politicas/23/servicios-sociales-y-pr ¿Se me escapa algo?
#99 Sobre todo es por la bajada de ingresos, pero el gasto también se ha incrementado, y de la combinación de ambos surge la reducción del superávit. Pero vamos, que ha sido algo general en todas las administraciones.

Aquí mismo puedes ver la diferencia entre lo presupuestado y lo ingresado (y eso que se presupuesta de una forma muy prudente, en base a criterio de caja):

presupuestosabiertos.madrid.es/es/politicas#view=income&year=2020

Ahí tienes los 900M.
#26 Botella no tuvo nunca superavit, lo más que logró fue reducir deuda. Y la reducción de deuda milagrosa de botella se logró vendiendo a precios de saldo pisos del ayuntamiento destinados a alquiler social a la empresa de su hijo. Eso no es gestión, es hacer negocio a costa del dinero que pagaron otros.

El superavit de Más Madrid no se logró gracias a la ley Montoro, sino a que se auditaron las cuentas de un montón de servicios privatizados a los que se pagaba para que hicieran X y hacían…   » ver todo el comentario
El deficit de España se dispara al 11% por la pandemia, pero la culpa de la reduccion del superavit de Madrid es del PP. xD
#5 El déficit no sé. El superávit de Madrid, ciudad más rica de España, tal vez. En todo caso, podría haberse disparado si se hubiera aumentado el gasto. Para dar ayudas o algo así.

Pero ya ves: "Sobresalen los descensos del 46% en el gasto de inversión en los colegios; un 37% en instalaciones culturales; 28% en instalaciones destinadas a salud pública; y del 16% en instalaciones deportivas.

“No se ha ejecutado todo lo posible en gasto social, caen las inversiones y no se concede ni un solo euro en ayudas directas al sector económico
”"

¿Recortan de cojones en servicios esenciales y ayudas y aún así no les salen las cuentas? Es una tomadura de pelo.
#8 #11 Como digo en #9, es que ni siquiera eso.

Esta gente va ya a calzón quitado.
#9 no tendrá algo que ver el covid? Pregunto? No es que sea el mejor año para comparar tampoco.
#33 Efectivamente. La ejecución de obras y gasto supongo que apenas se ha visto alterada por el confinameinto, ni nada.
#33 El COVID les ha proporcionado unos ingresos extras que todavía están por justificar. Recordemos que la Comunidad de Madrid ha recibido mas de 3.300 millones.

www.comunidad.madrid/transparencia/fondos-covid
#9 Pero tío, los coles han estado meses cerrados, es normal que se haya reducido la inversión, las instalaciones deportivas igual

yo lo flipo con estas noticias

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210305/6264056/barcelona-cierra
Aquí tienes Barcelona con 8 años de superavit con deficit, por lo menos Madrid ha seguido sin números rojos

www.lasprovincias.es/politica/deficit-deuda-valenciana-20201204000921- Aquí la comunidad…   » ver todo el comentario
#5 Seguro que nos puedes explicar las razones de porqué un ayuntamiento puede tener estas cifras.

Se han reducido algunas tasas a determinadas empresas hosteleras, y también ha tenido que bajar la recaudación de EMT y otros servicios deportivos. Hay empresas desaparecidas y que han dejado de cotizar el IAE, pero el ayuntamiento sigue cobrando igualmente el IBI, y el impuesto de vehículos, que son la mayor parte de ingresos propios, con diferencia.

Por otro lado las transferencias de la CAM, o…   » ver todo el comentario
#5 No te olvides de esto:
La culpa de la mala gestión del Coronavirus en Estados Unidos era de Trump; en el Reino Unido, de Johnson; en Brasil, de Bolsonaro.
En España, de la oposición.
#35 Como decía Echenique en lo peor de la pandemia. Estamos mal, pero menos mal que estamos nosotros...
Acojonante que al excusa que ha buscado la izquierda para justificar su nefasta gestión de la pandemia (sobre todo la primera ola) sea decir que otros lo hubieran hecho peor. :palm:
#35 Cuatro que querían tomar las mimas medidas, actuar como si no pasara nada hasta conseguir la inmunidad de rebaño.
#69 Y sin evidencia cientifica que fuera a funcionar, solo para no tener que encerrarse y tomar medidas que no querían para si mismos.
#5 Respecto al déficit de España. Por un lado se están haciendo grandes inversiones, como ocurre con los ERTES, por otro lado, la recaudación se ha reducido notablemente.
Respecto a Madrid: No hay grandes inversiones, no hay grandes mejoras. Si no quieres comparar con lo que pasó después de Carmena, puedes comparar con lo que pasó antes, en las legislaturas de Gallardón y Botella, donde endeudaron a Madrid hasta las orejas.
Como decía un famoso banquero español: "lo que no son cuentas, son cuentos".

Por cierto, se te han caído los 35.000 millones del Sareb que se suman a la deuda publica. Lo que según Rajoy y Soraya no nos costaría un duro y ahora Europa nos pasa la cuenta.
#5 Y la deuda del Estado pasa del 95% al 120% del PIB...

Cuando interesa es culpa del coronavirus, cuando no de la mala gestión, y el criterio a elegir es el color del que gobierna
A lo mejor la pandemia tiene algo que ver. A mi la han puesto como excusa varias veces en otros asuntos.
#4 uno de los mayores gastos que hicieron nada más llegar fue reasfaltar medio Madrid. Ese gasto estaba previsto, pero estos reasfaltaron lo que era necesario y lo que no. No habían hecho una campaña así en 25 años. Pero en cuanto encontraron el atillo donde la abuela había guardado los dineros, vieron rápidamente cómo gastarlo.
Barcelona cierra con déficit 2020 por primera vez en diez años
www.larazon.es/cataluna/20210304/ebow6zo4kfbtvgbuqg6ylqa4bq.html

La que esta liando Carapolla. xD
#19 Barcelona cerrando con deficit por primera vez en diez años vs Madrid cerrando con deficit durante una barbaridad de años antes de que llegase Carmena, y ahora con vistas a volver a deficit.
#29 "Barcelona cerrando con deficit por primera vez en diez años" Sí, quizá eso te de una ligera indicación de que 2020 es un año pelín atípico para sacar cualquier conclusión de nada.
#29 Antes de que llegase Montoro, y tanto Madrid como Barcelona tienen susperavit desde que con la Ley Montoro no les dejaron gastarse el dinero.
#19 Maldita Colau y sus covids!!!!
Titulares de prensa: "El ayuntamiento de Madrid tiene superávit a los 2 años de la llegada del PP".
#3 Y en plena pandemia y filomena mediante! Lo mismo aún consiguen votantes de Carmena
Me tiene fascinado esta época en la que la izquierda defiende que no se gaste el dinero público y considera que tenerlo guardado en una caja es bueno para los ciudadanos.
#15 me tiene fascinado que no sepas diferenciar no gastar con no reendeudar a la ciudad, precisamente el trabajo del anterior equipo de gobierno de la ciudad de madrid en 4 años en materia economica y social ha sido demolido en apenas 2 años del gobierno actual.


no dejes que la ideologia no te deje ver la realidad.
#39 Lo diferencio perfectamente, Más Madrid defiende el superávit, es decir, no gastar el dinero del Ayuntamiento en prestar servicios al ciudadano, sino tenerlo guardado. Y sé lo que es la deuda, lo que no entiendo es ese pánico atroz a la deuda, cuando es lo más normal del mundo.
Ese "trabajo del anterior equipo de gobierno de la ciudad de Madrid" del que hablas consistió en no saber en qué gastarse el dinero, no consiguieron ejecutar ningún presupuesto al 100% ni de lejos, de ahí el superávit. Como si en Madrid no hiciese falta gastar ese dinero. Que la izquierda ande vendiendo eso como logro... en fin...
#15 Fue Montoro quien no le dejó gastar el dinero al anterior consistorio.

Pero es curioso ver cómo además se usa para hacer publicidad negativa de quien no gastaba por encima de lo que ingresaba.
#100 Jajajaja, sí, claro, Montoro no permitía ejecutar los presupuestos de los Ayuntamientos. Anda, estúdiate lo de Montoro que no va de eso.
Expertos en cojer dinero de muchos y repartírselo entre unos pocos.
Este año con la pandemia y Filomena tienen excusa..
Se entendería si hubiesen hecho algún esfuerzo para controlar la pandemia.
¡¡¡¡¡ NO !!!!!!

¿¿¿¿¿ EN SERIO ?????

¡¡¡¡¡ NADIE SE LO ESPERABA !!!!!

Pues hala, ahora podriais votar a un partido de izquierdas para que las sanee, y luego a otro de derechas para que las saquee.

Lo que pasa es que no veo el beneficio en que os las saqueen. Pero en fin, madrileños, vosotros a lo vuestro, que es beber cerveza en los bares.
Son un maldito cancer
Carmena tenía superávit porque quitó a muchas garrapatas que estaban trincando sin hacer ni el huevo, como Álvarez del Manzano, con más de 70 años se llevaba más de 70.000 euros por una reunión semanal que muchas veces ni se celebraba. O los famosos dispositivos metereológicos de la m-30 cuyo mantenimiento costaba al mes más que el aparato en sí.

Lo triste es que Montoro secuestrara el superávit durante el mandato de Carmena perjudicando con ello a todos los madrileños.
Claro que Carmena dejó superavit.
no te jode con los errejoners.
Carmena presupuestaba cosas y luego no las ejecutaba.
#31 Según leo tampoco han ejecutado una mierda en 2 años los de ahora. Ergo tu argumento no se sostiene.
#31 Pocos Zendales ejecutó Carmena. Tenía que hab.... ah, no, espera, que no tenía amigos constructores a los que hacer regalitos.
#62 No no,
si construcciones presupuestaba, pero luego no las ejecutaba
#77 ¿Cómo por ejemplo?
#97 parkings disuasorios
#62 Jo, vaya comentario cuñadil. Los ayuntamientos no tienen competencias en sanidad.
¿¿Solo??.... Me creía que se lo habrían fundido todo en un año entre los aplausos de los madrileños.
Y qué pensáis luego, es llegar el PP al gobierno y empezar a robar. El PP es una organización criminal apoyada por lo que les votan, sus cómplices..
que sorprecha
Cuando los de MasMadrid se enteren de que las elecciones son a la Comunidad y no al Ayuntamiento, se van a llevar un disgusto.
#24 El mundo sigue girando a pesar de que haya elecciones en la CAM
Bueno, pero es normal, con todas las infraestructuras que se han hecho en Madrid en dos años ha valido la pena :troll:
Algún falto sigue pensando que la derecha son grandes gestores?
#23 esta derecha no, desde luego.
No sería peor noticia que aumentase el superávit en plena pandemia
A disfrutar lo votado.

Sarna con gusto no pica.

Etc, etc.
¿bulo a votado un Genoves de guardia ?...aclara eso ¿porque es un bulo?....

Siempre lo mismo, siempre los mismos.
El liberalismo es a la gestión del dinero público lo que un tiburón tintorera nadando entre calamares.
Yo es que no sé cómo este Almeida tiene tan buena prensa como gestor, me parece un alcalde nefasto y siempre llorando por la herencia recibida, para remate se aupó a la alcaldía haciendo campaña furibunda contra Madrid Central y una vez en el poder no ha hecho nada de lo prometido. En fin, una calamidad de señor.
así SI que se hace campaña, joder!
Pero y la libertad que tienen los madrileños de pasarse por el forro todo, ¿qué?
Y espera a ver no vaya a ser más, cuando se sepa, claro......
Puta Panda de ladrones de medio pelo.
libertaaaaaaaaaaaaaaaa pa robar!!
La derecha gestiona mejor la economía :troll:
#72 si.

Las mentiras, la izquierda lo borda.
Ya nadie habla de los 24 aviones que trajo ayuso, no precisamente con maletas.
¿Es lógico no? Osea, otra cosa no, pero una cosa que si tiene el PP, es que sabes que si les votas te van a robar. Eso no se les puede echar en cara la verdad. Suelen cumplir bastante en ese aspecto.
Que rapido se lo han fundido!
#85 La cocaina es carisima. La mafia pepera es lo que tiene, son yonkis del dinero sus gentes.

www.youtube.com/watch?v=R7WnVIJzoyU
«12

menéame