Hace 3 años | Por albertiño12 a masmadrid.org
Publicado hace 3 años por albertiño12 a masmadrid.org

El grupo municipal de Más Madrid ha alertado del significativo aumento que se ha producido en la partida destinada a alta dirección en la EMT y que se refleja en el cierre de cuentas de 2020. En total el presupuesto destinado a alta dirección (directores y subdirectores) pasa de 899.804 euros en 2019 a 1.206.352 euros en 2020, lo que supone un aumento del 34%. Se han contratado más altos cargos y además han tenido un aumento salarial superior al del resto de la plantilla. BiciMAD ha contado con casi un 10% menos de plantilla en el último año.

Comentarios

D

#8 Sánchez mato fue el artifice de aquello, expulsado de concejal por Carmena, ya que plantó cara a Montoro. Carmena se lleva los honores y otros curraron en la sombra.

DanteXXX

#8 Siendo justos, Ana Botella ya cuadró las cuentas unos años antes.

Y antes de que me linchéis os digo que yo vote a Manuela y lo volvería a hacer.

DanteXXX

#26 #27 #36
Ana Botella cierra las cuentas municipales con superávit por segundo año consecutivo

Consigue amortizar la deuda heredada por Gallardón en 1.081 millones.

https://www.20minutos.es/noticia/2090822/0/ana-botella/superavit/cuentas-municipales/

Es esto falso?

powernergia

#54 En #26 explico porque decir eso es absurdo.

DanteXXX

#55 No perdona, en el comentario anterior simplemente pones links de actuaciones puntuales sobre empresa o instalaciones públicas sin ningún tipo de contexto.

Yo comentaba que Ana Botella ya había alcanzado superávit antes del gobierno de Carmena y así fue. Lo demás es hacernos trampas para que los datos cuadren más a nuestro relato.

powernergia

#57 Explico la manera en la que Ana Botella reduce el gasto (de un día para otro recorte de pagos a las contratas y por tanto de servicios, y vendiendo patrimonio municipal), en contraposición con lo que se hizo después que fue justo lo contrario: Ampliación de contratas, inversiones para remunicipalizar, y compra de patrimonio.

Comparación ridícula, por no hablar de que el mísmo gobierno municipal que hizo todos esos recortes, fue el responsable de buena parte de la deuda.

DanteXXX

#58 El caso es que mi comentario inicial no dice nada de la manera de crear superávit, simplemente afirmo que Ana Botella ya lo consiguió y no es mentira.

Aparte, que por vender alguna empresa y algún edificio no se consigue tener un superávit de 1000M.
Al margen quedo del resto de medidas o de si Botella era muy buena o muy mala. Como ya afirme ni la voté ni voy a defender su labor al frente del ayto, ya que en el tema de contratas adjudicadas a dedo soy tb muy crítico, pero ese no es el tema que estábamos hablando, sino de las cuentas municipales que venían de un pronunciado déficit.

Seamos honestos, al menos con los datos objetivos, ya que sino es difícil hacer análisis certeros.

m

#54: Yo hablaba de sus cuentas.
O sea, el tráfico de sobres.

DanteXXX

#60 En eso no me meto, aunque comparto que el PP es un nido de corruptelas.

D

#21

Creo que cuadrar no significa lo que piensas.

m

#21: Más bien cuadró SUS cuentas.

D

#8 Carmena cometió un error fatal en en AYTO de Madrid y fue que no se deshizo de los altos cargos puestos a dedo por Manzano, Gallardón y Botella. Les dejó seguir en las Áreas, direcciones de servicio, departamentos, etc... Al no renovar estos órganos, sectores tan importantes para el voto como la Limpieza, o el IBI de Economía y Hacienda quedaron en manos de los mismos sinvergüenzas. De nada sirve cambiar un concejal si conservas a los golfo que están debajo. Con este gesto y desligándose de Podemos quiso dar una zanahoria a los votantes de derechas y la salió como ya viste.

sotillo

#4 Pues indios tienen un rato largo, dicen que van a ganar las elecciones , no te digo mas

D

#1 Hombre su periódico está lleno de noticias falsas, y encima cobran eso. PUTO ASCO DE MEDIOS al servicio del poder.

ElTioPaco

#52 a mi me gustan solo por la envida que les debe tener inda.

D

#6 #6 Si todos vosotros supierais lo que he visto en en AYTO Madrid con los gobiernos del PP, os dejaría llenos de asco, rabia, impotencia, no hay palabras... ¡No preguntéis porque he aprendido a no decir NADA! Eso sí, durante años he guardado minuciosamente estos datos, con puntos, comas y números de expedientes.

s

#32 sólo una...va o qué? Y qué vas a hacer después con todos esos datos que guardas? La verdad es que la razón principal por la que voy a votar a otro partido es por lo que tú confirmas: tanto tiempo un partido político en el poder tiene que esconder mucha mierda.

D

#33 Con esos datos no voy a hacer nada, absolutamente nada te lo juro. No quiero meterme en problemas ni que me arruinen la vida.

D

#33 Además todo lo que he dicho era un bulo, todo lo que he dicho es mentira. Ok. Disculpa y un saludo.

MaKaNaS

#43 No sé que me deja peor cuerpo si tu primer mensaje o este último...

jonolulu

Estarán callando bocas por la desastrosa gestión de la nevada por parte de los superiores

sotillo

#14 Están haciendo cosas del PPM, para esto se les vota entre otras cosas y una de estas y muy importante es cuidar a su gente ¿Que muchos de los que votan se quedan fuera? Coño mientras no se lo lleve un rojo bienvenido sea, ya estan contentos

m

#14: Los #Chiringuitos, las #paguitas y las #Mamandurrias.
Supongo que cuando dicen "comunismo o libertad" se refieran a estas cosas.

D

#35 Sí, comunismo o libertad-para-robar.

D

Mas jefes que indios...

D

#10 Más oficialidad que marineros, y el barco a pique.

D

Milhouse nunca haría algo parecido.....

D

Bien por Almeida, invirtiendo en transporte público para su sostenimiento y ampliación.

EMT cierra las cuentas de 2020 en positivo en un ejercicio marcado por la pandemia
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acaba de cerrar las cuentas anuales de 2020, un ejercicio atípico marcado por la incidencia que la pandemia ha tenido en la movilidad. El Consejo de Administración de la EMT ha aprobado hoy la cuenta de resultados del pasado ejercicio con un resultado positivo de 7,4 millones de euros.

https://www.emtmadrid.es/Noticias

Jack_Sparrow

#9 Go to #13

avalancha971

#5 #12 Por lo menos ese salario adicional que se ha pagado a los directivos ha servido para que hicieran bien su trabajo y maquillaran bien las cuentas. ¿Se pueden ver en algún sitio?

¿Cuál fue el presupuesto aportado por el ayuntamiento en 2019 y cuál en 2020?
¿Cuáles han sido los otros ingresos de 2020?
¿Cuál era el patrimonio en bienes muebles e inmuebles en 2019 y en 2020?

Far_Voyager

#12 Se supone que con la pandemia perdieron un 45% de viajeros. Al menos según su Twitter.

Y a ver si arreglan el WiFi de una vez, que pasan cosas muy raras desde que cambiaron de compañía que lo suministra.

D

maquingo

A disfrutar, madrileños!!

Aurum.Turbo

Pero Mas Madrid no es un partido político? Porque ahora de repente se dedican al periodismo?

c

Exacto. Ese es el camino.

Hasta la privatización final

D

En 2019 eran 31 con cargos de director/subdirector/jefe de división, todos con sueldos superiores a los 70k anuales.
Luego 15 jefes de servicio cobrando unos 50k (intuyo que estos, y muchos de los de más abajo, son los verdaderos gestores de la empresa y sus servicios).
Había 66 "Titulados superiores" cobrando unos 45k.
Y luego ya el resto de unos 8200 de plantilla que cobra menos que eso, incluyendo desde ingenieros o programadores que rozan los 45k, jefes de equipo, inspectores y cosas así que cobran unos 35k, hasta taquilleras que no llegan a 20k. Y los conductores de autobús, por supuesto, el grueso de la plantilla con casi 5800 trabajadores, que cobran casi 36k.

No sé cómo habrá sido en 2020 (curioso que no lo encuentro, pero sí para los años hasta ese 2019 en que entró el PP al ayuntamiento; no son datos que se desconozan hasta el final de año, pero que aunque lo fuese, estamos a finales de marzo de 2021).

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3479603/order/20">#20 Este comentario era en respuesta al comentario # 10, de DerTeufel, sobre que hay más jefes que indios. Supongo que me tiene ignorado por algún motivo.

loborojo

Y así siempre, dinero hay, pero mal repartido. Y cada vez peor.

kavra

#47 mira la fecha, ni te molestes

p

Vuelven a privatizar servicios que hacen que la EMT se sostenga, enchufan a sus amigos (que lo que han hecho es cambiar los puestos de dirección que se dan a dedo, como todos los partidos), la convierten en deficitaria y terminan diciendo que la EMT no funciona porque lo público es ineficiente y por tanto se debe privatizar la empresa completa.
Un PP de libro.

nomasderroches

Lo que es curioso es que no hay manera de saber si la EMT va a mejor o a peor, cada uno dice cómo va según su afinidad política. Otro motivo más para desconfiar de lo público.

t

#29 lol lol lol
Me parto con los liberales...

angelitoMagno

Los buenos gestores hay que pagarlos

Nas2meetu

Y todavía queda que vuelvan a regalar las concesiones de los aparcamientos públicos a los amiguetes por 20-30 años y que se carguen del todo BiciMad, tiempo al tiempo.

Meneante_1

Bien hecho por MasMadrid, de eso se trata, seguimiento y denuncia, eso es oposición, es lo que toca y tocará, pero al menos que podamos enterarnos de la "eficiente gestión".

D

Lo de siempre: corrupción. Esta peña no va a cambiar nunca. Deterioran las instituciones públicas para derivar a lo privado que es donde ellos si que controlan. Controlan el flujo del dinero quiero decir, lo cogen de lo público para dejarlo en un bolsillo privado y bien conocido.

nomasderroches

lo de la discriminación por la fecha de la cuenta es algo que no entiendo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro.

Miguel_Diaz_2

Pero es normal que les suban el sueldo a los pobres por la carga psicológica que tienen que soportar al echar a gente a la calle.

D

cuantas comisiones dirige la gente de más madrid que o no se ha realizado ninguna reunión o se ha realizado solo una?

N

Cada semana hay una Dirección más y cuatro o cinco personitas a dedo colocadas en la misma.

Sale superávit en las cuentas porque el presupuesto se pone a año vista, si les apetece se sube y sale superávit y si les apetece regalar cosas a sus amigos, se baja el presupuesto, sin más justificaciones y salen pérdidas, que malo lo público, hay que regalar el trozo tal a la empresa de mis amigos. Modus operandi estándar Pepesuno.

Por contra diría que no es que haya recortes como tal en plantilla, lo que pasa es que no entra gente nueva. Y con lo envejecida que está la plantilla al final acaba bajando la cantidad de personal... O sea recortes a lo sibilino.

E

Si parecen corruptos y actúan como corruptos...

j

alguien tendra que pagar las campaña electorales ... seria curioso ver quienes donan al partido , me apuesto un cafe que todos los estomagos agradecidos estan en esa lista