EDICIóN GENERAL
680 meneos
3467 clics
Más Madrid decide por mayoría aplastante concurrir a las elecciones generales del 10-N

Más Madrid decide por mayoría aplastante concurrir a las elecciones generales del 10-N

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha dicho que su partido no quiere ser un problema, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, sino formar parte de las soluciones "ante un riesgo cierto de abstención y de un gobierno de derechas".

| etiquetas: mas madrid , politica , iñigo errejon
Comentarios destacados:                                  
#24 #4 Nunca entenderé que Errejón "caiga bien" y se le vea como "el más listo". El tío hizo en su anterior partido todas las perrerías que se pueden hacer en política para luego crear otro partido rodeado de palmeros y también destrozarlo... Si hubiera sabido esperar su momento ahora sería vicepresidente del país, no un diputado provincial de un órgano que no le importa a nadie.

Y Carmena, otra que tal baila, a punto de traicionar al traidor. Qué show de izquierda liberales en lo social y lo económico.
Como se llamen "Más España" le quitan votos hasta a Vox :-D
#10 Sería una jugada maestra, en mi opinión. Errejón ha hablado mucho en el pasado de la necesidad de reapropiarse de ciertos símbolos, entre ellos del de la patria.
#30 Ojalá lo hagan. Quitarle a la Derecha sus símbolos.
#72 No se lo quitarian, lo compartirian.
#72 No son los símbolos de la derecha. Es la izquierda la que ha escupido sobre los símbolos de todos los españoles.
No es que la derecha se haya apropiado de algo, es que la izquierda los ha despreciado
#30 Los votantes de Vox vienen en exclusiva del PP.
#30 El problema de España es que se la han apropiado los nacionalistas españoles rancios y abusones que quieren imponer el centralismo, que solo una parte de la cultura aplaste al resto, y además conservar las traiciones mas horribles.

Es lógico que los españoles hayamos sentido vergüenza de esa España preversa que es el ideal y modelo que vende PP/Cs/Vox.

Errejón propondrá recuperar una España inclusiva, un modelo mas racional, Federal en el largo plazo sin duda, donde no se aplasten la multiples culturas y nacionalidades que existen en la península y quepamos todos.
#93 te voy a dar una opinión personal.
En España no hay ningún pueblo/cultura oprimida porque no mas pueblos que uno.la única diferencia entre un currela gallego y unos sevillanos es un acento ligeramente diferente.
He estado trabajando en muchos sitios por España y no he notado ninguna diferencia cultural.
aquí las diferencias son por un lado los que tienen dinero y por otro los que no tenemos más que nuestro trabajo.
Todo lo demás ( siempre desde mi punto de vista) son construcciones fantasiosas. Para hacernos creer especiales y que en realidad solo sirven para desunirnos.
O es que en un lado se Bailén sardanas y en otro sevillanas tiene alguna importancia?
#30 Deja la patria para la derecha. Que es lo que es. Un concepto rancio y excluyente.
#30 Y el fachaleco de eso también hay que reapropiarse que en entretiempo viene muy bien
#30 quizas el que quienes nos han señalado toda la vida como "rojos" o "hijos de rojos" se apropiasen de los simbolos nacionales tenga algo que ver para que muchos los despreciemos. si al menos hubiese habido justicia y reparacion para los represaliados por el fascismo en vez de ver a los cachorros de esos verdugos fascistas en las mas altas cotas del poder podriamos hablar de "reapropiarse de ciertos símbolos".
no se puede crear una "patria" obligando a la gente a pertenecer a ella
#83 Creo que a #30 le ha faltado decir "quitarele a la derecha la exclusividad de sus símbolos".
#10 No hombre, sería "Más Estado Español".
#10 Yo me presentaría en Madrid como Más España y en Cataluña como Más Cataluña. No es incompatible.
#10 Puede ser demasiado complicado para algunos votantes si tienen que elegir entre Más España, y España Suma. En logos sería +ES, y ES+ xD xD xD
#101 O quizá "Más Este país"

cc #10
#415 #10 #101

Pues casi acierto con mi coña.

Según oí el nuevo partido para las generales se llamará "Más país".
"ante un riesgo cierto de abstención y de un gobierno de derechas"
Pues hacer otro partido para atomizar a la izquierda es favorecer a la derecha...
#7 No creas. Errejón es muy inteligente. Se presentará en sitios donde pueda obtener representación y donde la Ley D'Hont apenas afecta al resultado proporcional, como Madrid y Barcelona. Ahí puede movilizar a parte de los abstencionistas a la vez que fuerza un transvase de votos dsde PSOE/Podemos, resultando en un saldo positivo para la izquierda. Pienso que es un tipo que sabe ilusionar.
#29 No jodas que se presenta en Barcelona xD . Ya no le pilla lejos la política catalana? xD
#68 En Barcelona no se presentaría él, lógicamente, sino una lista afín. Sólo Maroto puede presentarse en una provincia y salir elegido en otra :-)
#29 no te lo crees ni tú. Errejón fue el inteligente que dijo que manteniéndose en la equidistancia política Podemos subía. Y se mantuvo en sus trece aún dándose de morros con la realidad. Es un traidor y lo será hasta sus últimas consecuencias. Se presentará hasta en Murcia.
#69 Al margen de valoraciones subjetivas sobre traiciones (otros lo pueden llamar coherencia o no querer agarrarse a un sillón a cualquier precio), es un hecho que Errejón siempre se mostró contrario a juntarse con IU (lo de la "sopa de siglas" lo acuñó él) porque se abandonaba el centro. Avisó de que se obtendría el resultado que a la postre se obtuvo. No es la equidistancia (el centro) lo que hizo que Podemos bajase en escaños, sino lo contrario, la radicalización del discurso y de sus principales voces. Con suerte Íñigo puede ser capaz de volver a ilusionar a muchos abstencionistas. Sobre lo de que se presentará en todo el territorio, si quieres volvemos a este hilo en unos meses. Ahora es hablar por hablar.
#69 Errejón fue el inteligente que dijo que manteniéndose en la equidistancia política Podemos subía.

Errejón fue el que diseño la estrategia política cuando Podemos tenia un 30% de intención de voto. Precisamente esa equidistancia y no la radicalidad es la que gusta al español medio. Iglesias es bastante estúpido si cree que migrando a las ideas de IU va a obtener más votos de los que tenía IU.

Einstein dijo “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados…   » ver todo el comentario
#69 A mí no me traiciona Errejón, me traiciona quien pone a su novia, bastante incapaz, de número dos y se carga al resto de fundadores...
#29 Y puede forzar lo que quería el PSOE que se le termine regalando el gobierno de gratis y le vale con sacar 10 escaños para eso

Aunque yo creo que le puede salir el tiro por la culata porque ya dijo que regalaría el gobierno la PSOE, ahora que se ha demostrado de derechas pues él sabrá
#29 Pues en Barcelona le ganará en votos hasta el PP. No será tan tonto como para montar otro partido de izquierda...
#7 #14 Ya estarán animando y financiando en la sombra los siniestros poderes económicos de éste país tercermundista.
No hay más que hablar , si Ceoe, empresarios, Banco de España y a la derecha,( incluido Sanchez) no les gusta Podemos... está claro a quién se debe votar.
#7 Bueno, teóricamente eso no debería afectar porque luego simplemente necesitarían pactar estas izquierdas entre sí. :shit:
¿Qué es un trotskista?
Un partido.
¿Y dos trotskistas?
Un partido y una corriente.
¿Y tres trotskistas?
Un partido, una corriente, y una escisión.
¿Y cuatro trotskistas?
La 4º Internacional.
¿Y cinco trotskistas?
Nunca se ha visto tal cosa.
#20 ¡Disidente!
#20 Una triste historia. Solo faltó el piolet. :-D
#20 Yo me lo sabía con "¿y cinco trotskistas? Un gulag."
#20 cinco troskos, un gulag. En la versión del director ;)
Tienen mi desprecio absoluto hasta la muerte
#4 Nunca entenderé que Errejón "caiga bien" y se le vea como "el más listo". El tío hizo en su anterior partido todas las perrerías que se pueden hacer en política para luego crear otro partido rodeado de palmeros y también destrozarlo... Si hubiera sabido esperar su momento ahora sería vicepresidente del país, no un diputado provincial de un órgano que no le importa a nadie.

Y Carmena, otra que tal baila, a punto de traicionar al traidor. Qué show de izquierda liberales en lo social y lo económico.
#24 Carmena no era de Podemos. Era una gestora independente, de la cuerda ideologica si, pero independiente y siempre lo ha dicho y se ha defendido asi.

Tiene sus cosas, yo esta segunda vez no la vote para alcaldesa, pero como se presente me van a complicar mucho la decision de mi voto.
#40 No se presenta. Lo que se dice es que es ministrable o posible defensora del pueblo.
En cualquier papel puede hacer un gran trabajo.
#40 no la votaste y claro, sin tu voto y otros muchos como tu, finalmente ha ganado el trifachito.
Estarás contento supongo.
#24 lo dicen bien claro, van a por los que se iban a abstener del PsoE y algunos de Podemos. Quieren ser claves (unirse) en el pacto PsoE + Ciudadanos como hidadores de regeneración y bondad. :palm: Y el Errejón aún engañará a gente con su ego.
#58 esa es básicamente la estrategia que vais a seguir los de Podemos. Defender que Errejón va a pactar con Cs. Y mira, eso no cuela ni de coña. Más os vale buscaros otro relato.

Esta nueva alternativa se puede comer al PSOE por los pies y mandar a los marqueses de vacaciones permanentes a Galapagar. Me representa.
#58 je, je. Y Ciudadanos.

Ya les estáis poniendo marco.
#24 "Cae bien" al 1/3 que le votó en Vistaalegre II, después los mass media habituales la ser, la sexta, el País le hacen la campaña en las elecciones, la cosa no tiene mayor secreto.
#60 Yo voté su proyecto en Vistaalegre II y no lo voy a votar ahora, pues no me parece el momento de votarlo. Quizás en otra ocasión, y dependiendo mucho del programa y sus intenciones con respecto al PSOE.
#24 Supongo que la idea de un político que cae bien no es aquel que espera su momento para ser vicepresidente.

Por otro lado la explicación más sencilla es que no tiene a todos los medios de comunicación en contra, como sí pasa con Pablo Iglesias.
#67 Vaya Paradoja. Pablo Iglesias, un político que no existiría sin los medios, especialmente la sexta, resulta que tiene a todos los medios en contra
#24 Iglesias ya dijo que su novia iba a ser vicepresidenta (en el hipotético caso de un gobierno de Podemos) mucho antes de que Errejón abandonase el Partido. Errejón era, como mucho, el tercero de a bordo.
En cuanto lo de que sería "ahora mismo" vicepresidente... alucinaciones. Les han faltado votos y la voluntad del PSOE.
#4 #8 #24
Es que tu eres más del partido unico, y el que disienta al gulag.
#24 a mí en general me gusta porque prefiero a alguien que exprese su opinión contraria al partido y me gustaría que eso no supusiera echar al "desertor"

Estoy segura que muchos en podemos están de acuerdo con Errejon pero es más fácil quedarse en su silla cobrando, y lo mismo con muchos del PP,PSOE...
#24 Si para ser vicepresidente hay que estar sin rechistar a lo que diga el Mesías, le honra haber salido de la secta para defender algo en lo que crea. Sea lo que sea...
#24 "El tío hizo en su anterior partido todas las perrerías que se pueden hacer en política para luego crear otro partido rodeado de palmeros" Hablas de Errejón o de Pablo Iglesias?

Yo si se presenta solo en Madrid o donde no perjudique a la izquierda, lo veo perfecto. Puede servir para movilizar a más votantes sin perder nada.
#24 hay una parte importante de la sociedad a la que le es fácil identificarse con errejon y en general las historias internas de podemos les dan igual.
#24 xD xD xD xD xD

Goldstein ha hecho un partido....
#24 Veo que de liberalismo controlas :roll:
#24 La realidad es que en 2015 Podemos consiguió 27 escaños en la Asamblea de Madrid. En 2019 UP-IU-Madrid en Pié consiguió 7 diputados (estuvo muy cerca de quedarse fuera) y Más Madrid 20.

Está claro que los medios de comunicación manipulación tienen un gran poder en nuestra sociedad y que ahora están tratando mucho mejor a Errejón que a Iglesias (aunque en el Pasado también fueron a por Errejón y estoy seguro que tiene éxito con su partido en un futuro lo volverán a hacer). Eso…   » ver todo el comentario
#24 ni Unidos podemos tiene a la número dos la pareja del número uno, claramente enchufada desde el principio.
Eso no lo ha hecho ni Aznar con la botella, pero es alucinante las tragaderas que podemos tiene y hablas de perrerias?
#24 a mi me parece una gran oportunidad para la izquierda. Sánchez e Iglesias han sido unos completos ineptos para pactar. Dejemos sitio para otras vías, en vez de quedarnos de brazos cruzados a verlas venir en noviembre, donde con toda seguridad Podemos va a perder un montón votos. Y espero que también pierda a su Secretario General y señora.

Mi voto esta vez va a ser para Errejón. A tomar por culo los chiringuitos.
#24 para ser vicepresidente con podemos es mejor casarse con el líder del partido.
#24

Claaaaro

Todos los fundadores de Podemos finiquitados, y la única válida para la vicepresidencia su señora, con un par.

Y encima os parece normal y culpáis a los purgados.


Podemos debe y merece desaparecer.
#24 no se que problema tenéis con Errejon.
Aún que solo vaya a ser el partido bisagra de la izquierda me valdría.
Y que puto problema hay con que pacte con Cs, como si pacta con Vox. QUE ESTO NO ES UN PUTO EQUIPO DE FUTBOL, esta gente se juega su futuro. Tendríamos que empezar ya a madurar como país y dejar a los políticos pactar libremente. Quizás así avanzariamos.

Entre que salga una derecha autoritaria con políticas liberales y salga un batiburrillo de centro izquierda rara, me quedo con la 2° opción.

Porque la 3° opción ya lo hemos visto. Elecciones dado que la izquierda no se aclara.

De verdad amigos, intentemos dejar nuestras banderas y líneas rojas Morales a un lado.
#4 #24 JAJAJA cada uno más hilarante que el otro. Aún no tengo ni idea del gran mal que hizo Errejon en Podemos (ni nadie me lo ha sabido explicar) supongo que lo hizo tan mal como el resto de fundadores que ya no están en el partido. Será que todos menos Pablo Iglesias eran el problema del partido y por eso ya no están.
#24 "ahora sería vicepresidente del país" Jajajajajaja vaya análisis.

Iglesias lo tiró todo por la borda cuando dejó de fingir que eran un partido transversal. No voy acontar lo del chalet y lo de poner a su mujer de nº2 porque ese fue otro tipo de suicidio.

Errejón vio bien rápido lo que le iba a pasar a la formación y salió huyendo después de darle varios avisos.

La gente solo quería un nuevo PSOE sin mochilas de corrupción y Pablo Iglesias les ha dado un "Amancio-Ortega-cabrón-paga" que jamás va a ganar las elecciones.
#4 #24 menuda pajas mentales que os haceis enserio... DISONANCIA COGNITIVA DE TRES PARES DE COJONES.
#24 Precisamente el disentia de muchas de las tonterias que me hacian alejarme de podemos, siempre me oarecio alguien mas moderado que el egolatra de Iglesias. Ahora bien, a que perrerias te refieres?
#24 me hace gracia eso de esperar su momento.

Y mucha más gracia lo de vicepresidente. O sea, que Errejón es el causante de que UP sea el 4 partido, ¿no? :roll: :palm:

No creo que haya nadie que crea que Errejón es más listo que Iglesias. Lo que tiene es otro enfoque: claudica promesas más bonitas por propuestas más posibles.

Si me hacen escoger prefiero alguna izquierda real a una gran promesa.

Y lo de gran promesa... Pues bueno, para mí no lo es. No me la creo y no sé si es tan acertada.
#4 Para no pretender ser un problema, lo hacen muy bien, menudos quitancolumnistas tenemos en la izquierda.
Los socialistas que no lo son.
Los de Pablito que se desmiembran (entendedlo como querais jajajaj)
El Errejon, que tira para su lado
Las confluencias que cada uno a lo suyo en vez de sumar se diluyen.
Así gente "preparada" como el rivera y casado pescan en almadraba, sin esfuerzo ( o como es muy de gobernantes de derecha autoritarios, pescan con cartucho dinamita)
#78 A lo mejor a la izquierda lo que le hace falta es un líder absoluto, autoritario, despiadado y con bigote ;)
#4 Es irrelevante.
#4 mucho mejor si solo tuvieramos unos a los que votar. Pero de tu cuerda, claro.
Se pueden ir a la mierda
#8 No os pongáis nerviosos Errejón es el IBEX y no afectará a la familia de Podemos. O es que hay dudas?
#89 Yo sí tengo. De que hablas?
#89 a mí me sorprendió bastante que en las autonómicas Más Madrid sacase 20 y podemos 7.
#8 Eso, pensamiento único o la mierda.
Carmina y revienta. Ojalá Carmena se presentara a las elecciones generales. A los otros gilipollas (todos, rojo, azul, naranja, morado y verde) les temblarían hasta los pelos del sobaco.
#3 se rumorea que negocia con el psoe
#16 Se rumorea para ministra o defensora del pueblo, no para presentarse a las elecciones.
¿Entiendes la diferencia?
#3 ella ya dijo que ni de coña, a esa mujer le puede petar la patata si tiene la mitad de la presión que ha recibido siendo alcaldesa de Madrid.
#3 Que ascazo de tipa.
#3 Es verdad, como arrasó en las últimas elecciones en Madrid, pues...
#3 de qué color será este? Ya quedan pocos por elegir
#3 No se si te has enterado: la echaron de Madrid
Me van a faltar.. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#1 Hombre es una película de ésas sin suspense, ten en cuenta que ya han salido algunos a destripar el final.
#11 estoy seguro de que hay más suspense del que parece. Creo saber de alguno al que le tiemblan las canillas xD
#17 A Podemos es al único que estos votos le restan, no soy adivino pero tanta publicidad y tantos elogios del pesoe apuntan claramente a que ya han mirado y remirado el tema
#25 pues mi voto pasa del PSOE a Mas Madrid..
#36 creo que va al mismo sitio en ambos casos :troll:
#38 Crees mal.

El el PsoE va a repetición electoral, llorarle a Cs que pacten, a falsificar documentos, a traicionar su propio programa y a sus votantes a la mínima.

En Mas Madrid va a aplicar su programa en proporción a lo que saquen y dentro de sus posibilidades.
#63 si, mas o menos eso es lo que pedía Podemos... en proporción y eso...
#63 cuanta inocencia junta. No has visto la tele tu estos últimos tres meses no?
#63 Más Madrid va a hacer lo que el PSOE diga. Para eso están, para que los votos que se le vayan al PSOE no caigan en Podemos.

En proporción a lo que saquen es lo que propuso Podemos. Y luego rebajaron esa proporción en ministerios y en presupuesto. Y ahora estamos como estamos.
#63 venga, pero que esta vez sea errejon el cabeza de lista, y no aproveche el tirón de otros partidos candidatos como a hecho hasta el momento, por qué lo siento mucho, pero hasta el momento se a limitado a hacer de oposición desleal dentro de su propio partido, veamos que tiene que aportar el solito, sin Carmena, Pablo iglesias, podemos, etc, etc.
#63 LOL!!!!
+Madrid regalará los votos al P$0€ para que luego pueda pactar las medidas con el PP y con Cuñagramos.
#38 No creas hombre, a lo mejor Madrid consigue por fin un partido bisagra
#36 Yo votare a ganador, votare al PSOE cuantas veces sea necesario. El que gana gobierna y los demas si quieren apoyan desde afuera, o nos vamos a otra eleccion. A Pedrito no lo van a joder asi nomas.
#36 y el mio de podemos a Más Madrid
#36 Tu voto no varia.
#36 a ver que pide más Madrid y pueden que tengan mi voto, habrá que aguantar en meneame el panfleto que son iguales al PSOE y echando basura hasta las elecciones, luego a llorar cuando salga los resultados, con un me voy de España, españolas tienen en lo que se merecen y mil cosas así
#36 Sinceramente, creo que es parte de la estrategia del PSOE, tener a Errejón como marca blanca del partido. Si lo pensamos un rato seriamente, la idea que representaría Errejón en estas elecciones sería la de un partido a la izquierda del PSOE que le venda sus escaños más baratos a Sánchez que Podemos, dejando que gobierne en solitario.

O sea, estás votando que gobierne el PSOE, pero aceptando que nadie del partido que tú has elegido va a tener presencia en el ejecutivo (Por pura…   » ver todo el comentario
#36 Ahora vamos a tener "trifachito" y "tri-izquierdita".

Si señor.
#36 Yo no le voto porque no creo que se presente por mi zona, pero cuando sea nacional, sin duda mi voto es para él.
#36 Y seguro que no será sólo el tuyo!! lo que pase en la noche del día 10, dependerá bastante de en cuantas circunscripciones se presente Más Madrid y cuantos votos le reste al PSOE y a UP (de momento pienso que al los otros no les afectará mucho, aunque es posible que a Ciudadanos también le coja prestados algunos votos); pero, sobre todo, lo que más me alegra es que haya una papeleta para aquellos que han quedado un poco "jodidos" con el hecho de que Pablo Iglesias no haya querido…   » ver todo el comentario
#36 da igual a donde pase, tu voto va a valer una mierda porque gracias a errejon se ha perdido la comunidad y gracias a errejon se va a dar España al trifachito, ole por errejon ha conseguido lo que siempre quiso joder la izquierda, jodido podemos no respetando la decisión de la asamblea y va a joder cualquier atisbo de gobierno que no sea de derechas
#25 ni de coña, la lista de gente que voto podemos, volvio al psoe y votara a mas madrid es larga
#51 Ojala le salga a sanchez el tiro por la culata y le reste votos al PSOE de gente avergonzada de tanta caradura
#25 Me da la impresión de que le va a restar al PSOE casi más que a Podemos
#25 Estooo...  media
#25 De ciudadanos también se van a pasar unos cuantos
#25 No me extrañaria que la misma derecha encubierta apoyase el Errejonismo como manera de diluir y hacer desaparecer Podemos. Errejon no me parece mal tipo pero es como una version descafeinada, una version Riverizada de Podemos. De hecho mira lo que han hecho con Ciudadanos.. Les han dado alas para después quitárselas y en un par de años ha pasado de invitado de los Bilderberg a potencial papanatas.

El otro día lo pensaba, y quizá la coleta de Pablo Iglesias no sea el sumum del estilo, pero…   » ver todo el comentario
#25 yo creo que va a robar mas votos al psoe que a podemos
#17 Iglesias y cia.
#1 Pues si. Verás cuando presenten la marca "Más España" o_o
#54 A ver si por una vez hay algún partido que no le pone el culo a los nacionalistas :troll:
#62 No ponerle el culo a los nacionalistas siendo más nacionalistas que ellos :clap: :clap:
#54 No van a llamarlo Más Gambia{grin}

Más País sería un buen nombre.
#77 pues lo suyo es más España, por qué no? Porque son unos acomplejados de la vida
#77 Más El País.
#77 Más Españistán.
#54 algún facha cortocircuita xD
#54 Será "Más Ese País Del Que Usted Me Habla"
#54 yo apuesto por. .. "Más País"
#54 yo creo que será más país, aunque tampoco descarto algo así como "Más Izquierda"
#1 Los de izquierda pidiendo lealtad sin principios, hablando de traiciones como si no fuera legítimo defender otras ideas, lo mismo que tienen en el adn los que defienden la corrupción de la derecha. Ni más ni menos que llamándoselo al fundador del partido que ahora adoran sin un ápice de crítica.

Muy bien hecho por parte de Errejón, el único que entiende de verdad la política aunque le falte imagen.
#82 Siempre hay un grupo de gente que es hipócrita, normalmente los mas radicales.
Algunos de izquierdas "mas pura" son muy poco de izquierdas (que implica mas democracia, libertad, igualdad, fraternidad y menos lealtad a personalimos y jerarquías).
#82 Muy bien hecho sin duda si lo que busca es dar la presidencia a Pablo Casado. Si la UP personalista de Pablo Iglesias era regulera, el proyecto de Errejón (más personalista si cabe) será todavía peor.
#82 Solo ha habido un comentario antes que el tuyo sugiriendo que era un traidor. Creo que la izquierda es algo más, pero a lo mejor me equivoco.
#82 no hay corrupción en la izquierda. Ay de verdad lo que lee uno. xD
#82 por supuesto que es totalmente legítimo defender otras ideas; lo que igual no es tan legítimo es aprovecharse de tu puesto de responsabilidad (que te han dado de misericordia) para ganar visibilidad, y negar que te vas hasta el último minuto cuando claramente has estado organizando todo en la sombra.
Es totalmente comprensible que a uno no le guste podemos, pero hay más partidos a los que votar: antes que darle el voto a esta panda de trepas es mejor quedarse en casa.
#82 En Podemos llevan la purga en la sangre
#82 Entender de verdad la política, al parecer, es perder una asamblea ciudadana de un partido y, entonces, salirte de ese partido y montarte otro para poder hacer lo que habías perdido en esa asamblea.

Sí, tú puedes defender otras ideas, por supuesto. Pero también debes saber cuando tus ideas no son lo que quiere la mayoría para trabajar por cambiar esa situación, y no emperrarte en que tus ideas son las válidas y querer llevarlas adelante al precio que sea.
#1 recordemos que se vota a partidos y no a personas, veremos en qué comunidades se presentan, ahí es donde tendréis que elegir, a mi me haría pensar bastante si se presentaran por Asturias
#1 Esto va a ser más sangriento y van a volar más puñaladas que en la monarquía visigoda. Y mientras los vascones a lo suyo y una amenaza que se cierne desde el sur... Da para serie.
#1 Peligra el chalet....
#1 De los creadores de "el PSOE no es de izquierdas" nos llega ahora "El Podemos de Errejón no es izquierda", un thriller con un final sorprendente, no se lo pierdan :troll:
¿Será por ésto que Pdr Snchz no quería negociar la segunda vez? :tinfoil:
#9 Puedes apostar a que fue el factor determinante para que Pedro se decidiera a repetir elecciones.
Arriba Íñigo!!
A por los soberbios.
#34 Habría que ver cuánto de incompatibilidad de caracteres hay en la historia entre Íñigo y Pablo. Y creo que lo mismo se puede decir entre los que han votado a Más Madrid o a Podemos en las últimas elecciones de Madrid. Las simpatías por un partido a veces vienen de la afinidad con el carácter de cada candidato.
Yo votaba a Podemos pero ahora votaré a Mas Madrid ...
#47 No puede ser, por ahí arriba dicen que Errejón solo le va quitar votos al PSOE.
#363 Eso es una estupidez. El problema viene de lejos. Principalmente de la República y de que España es el único lugar dónde ganó el fascismo a largo plazo y no lo enterraron en el desierto.

#95
#47 yo igual. Pablo Iglesias es un lastre horrible desde hace años y no se va ni con agua hirviendo.
#99 Y su señora no te olvides
#99 PI se ha equivocado alguna vez? Quiero decir, lo ha reconocido abiertamente?
#47 #59 Ahí tienes a uno.
#47 estás seguro de que no quieres votar a VOX? xD xD
#47 no olvidéis que Errejón era el que quería dejar gobernar a Susana Díaz. Ni me quiero imaginar la bajada de pantalones ante Sánchez y Rivera.
#47 solo hace falta leer los pocos comentarios anteriores que tienes en el foro para ver que no has votado a podemos en tu vida. Puedes irte a mentir a otro lado.
#47 Una mierda para tí. Y si fuera verdad lo que dices, otra mayor.
#47 imposible, de las sectas no se sale así de fácil
#0 Más Madrid otra creación del Régimen para que nada cambie, historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que ya el POSE ya no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza, para apuntalar ell PSOE y restar votos a Podemos; y nada cambie. C´s apuntala el PP; y ahora crean Mas madrid para apuntalar el PSOE, y el bipartidismo continue
#65 ya puestos a decir, también podría haber creado a Podemos como válvula de escape que amansase el movimiento del 15M, apropiándose de dicho movimiento para luego espantar a los miembros originales y quedarse en una amalgama de ideologías minoritarias.

Suficiente para crear la ilusión de alternativa pero sin posibilidad real de cambiar nada. Y que el bipartidismo continúe.
#196 estoy de acuerdo con #196 y con #65.
#65 #196 #441 Le faltan reptilianos a la historia, pero bueno no esta mal no esta mal. Tomad vuestros gorritos de papel platina, os los habéis ganado :troll:
#5 #5 Podemos solito ya ha perdido todo lo perdible. Vienen bien otras candidaturas de izquierda. Espero que tengan algo de cabeza.
divide y vencerás
Más madera!!!!!

En cualquier caso, las posibilidades de hacer un pronóstico basado en expectativas numéricas, en las próximas elecciones, se reducen considerablemente.

Un tipo interpretando los posos del café o un carnicero mirando en las vísceras de un pollo de corral tendría más posibilidades de acertar que cualquier experto politólogo.
#2 No me da esta sensación, Pedro haciendo gala de su importancia en las elecciones y lo bien que vendría para un pacto, las encuestas de la Sexta, la prensa, las tertulias ¿No te parece que alguien ya tiene los números barajados?
#19 ¿Lo tenían claro en el Brexit?

¿Lo tenían claro con Trump?

¿Lo tenían claro con Andalucía?

Creo que un escenario más complejo, en el que la división del voto conservador y progresista es prácticamente al 50% el resultado es básicamente imprevisible, y más cuando hay un partido que se pretende presentar que tiene tantos detractores como partidarios justo en el caladero de votos donde se van a decidir las elecciones.

Eso sí, lo que casi todos los expertos anuncian un incremento seguro en los escaños del PP. Pero vamos, si me apuras, esa previsión la hago hasta yo, que entiendo de expectativas electorales lo mismo que de la cría de los zorros domésticos.
#42 No, sí (pero no querían reconocerlo), no.

Pero totalmente de acuerdo.
#2 No estoy de acuerdo, por mucho que digan, las encuestas bien hechas son una ciencia y se equivocan poco. Los márgenes de error andan en torno al 3%, si no recuerdo mal de la última vez que lo estuve mirando.
#2 En San Tezanos, confiamos. El cabrón se acercó más que nadie :popcorn:
Pues nada, el ego de Errejón para formar otro partido.

Ya con la Mercè en Barcelona comenzaron la campaña electoral.
Según Carmena:
* No hay presos políticos sino políticos presos.
* Parte de la culpa de que VOX haya entrado en el congreso de los diputados es de los independentistas que votan mal.

Es lo que quiere la PSOE. De toda la vida han querido negociar con Errejón y no con Pablo Iglesias.

Creo que vamos de camino a más elecciones. Jajajajajaja xD xD
Errejon el nuevo nińo bonito de la Sexta.
#12 Esto es lo que ha dicho Sabanés:

"En nuestro criterio, no hay riesgo de la fragmentación, y menos en circunscripciones como Madrid que son absolutamente proporcionales".

Queremos formar parte de las soluciones "ante un riesgo cierto de abstención y de un gobierno de derechas".

Entiendo que solo se presentarán en circunscripciones grandes y con posibilidades claras de sacar escaños.
#33 Entiendo que solo se presentarán en circunscripciones grandes y con posibilidades claras de sacar escaños. No sé de dónde te lo sacas porque creo que eso no lo han dicho. Es una faena para el voto de izquierdas en provincias pequeñas, porque si se presentan ya te hacen dudar de que sirva de algo votar a UP o a ellos. Tu voto se va a convertir en un escaño para el PSOE o el PP, da igual lo que hagas. Teniendo el sistema electoral que tenemos me parece una perrería de lo peor que se…   » ver todo el comentario
#81 Por ahora, "más Madrid" es sólo eso y no tiene infraestructura para presentarse fuera más que como un partido fantasma. Salvo que vayan uniéndose plataformas locales, no veo claro que se presente en más sitios.
#87 Bueno, veremos qué pasa. A mí que le estén dando tanta publicidad desde medios afines a la derecha me inquieta un poco.
#81 Es exactamente lo mismo que en su día se decía de Podemos, desde el PSOE, que le daban coba los medios de la derecha porque solo servía para dividir el voto, que con nuestra ley electoral era darle el gobierno permanente al PP, que solo servían para sumar escaños en la derecha y perder cientos de miles de votos. Y por supuesto, que si de verdad les importara conseguir algo contra el sistema, de verdad, se aliarían con el PSOE y una vez en el gobierno cambiarían la ley electoral, y a partir…   » ver todo el comentario
#81 sólo se presentarán en aquellas provincias con más de 7 escaños y en las que tengan posibilidades de obtener representación, ya lo han dicho
#81 Si te pones así, Podemos no debería haber existido, total ya estaba Izquierda Unida.
#33 Lo que viene a ser "vividores en política" ahora van a venir las ostias por el número en las listas
no me apetecia el psoe y tampoco podemos, lo mismo los voto..
No se puede culpar a Errejón de que Podemos pierda votos. Si Podemos dejara de hacer caso al feminismo del malo y se moderara, pues la cosa iría mejor. Hay gente a la que le chirrían demasiadas cosas de Iglesias, Montero, Echeñique, la otra y el otro...
#90 Como Errejon coja el discurso y los planteamientos que tenía Podemos en 2015 (actualizados, etc...) entonces ha venido para quedarse y por la puerta grande.
Menos mal me alegro un montón porque sino no tenía quién votar.
Desde aquí escucho los gritos de alegria de la derecha.
Jodido bicho traidor
#14 La noticia no tiene ni un solo voto negativo, está claro que al facherío le encanta.
#84 Touchè
#84 Al facherio por parte de quien.
#14 o sea, cuando había bipartidismo mal, y ahora mal

Solo vale que se vote a podemos no? Todo el resto mal?
Menuda tomadura de pelo! País de niñatos.
Creo que ningún votante de Podemos va a cambiar a esa opción, esto le roba mas a Psoe que a Podemos.
#59 a mí también me da esa sensación.
#59 En Madrid no paso eso. Tenian 27 escaños de las anteriores elecciones, y Mas Madrid saco 20 y Podemos 7 tras las elecciones.

Errejon se come a Podemos.
#59 Claro por eso sigue teniendo los mismos votantes con los que empezó Jajajaja
Pues nada ahora a ver donde se presentan, si lo hacen en circunscripciones grandes puede ayudar a la izquierda, si lo hacen en todas harán que el trifarchito gane las elecciones.
Claro Pablito no tiene ego, y su señora...
Igual Sanchez se lleva una sorpresa.
#21 Posiblemente la sorpresa se la lleve cuando el trifachito se presente unido.
Bueno, entonces tenemos dos partidos de izquierdas. Pues tampoco es para tanto.
#27 Errejón de izquierdas? Ya se verá cuando presente su programa electoral, que supongo será lo suficientemente diferente del de la confluencia UP como para justificar una candidatura diferente.
#79 Ya ha presentado su programa en V.A II. Además de que Anticapitalistas o Compromis o equo probablemente se planteen ir con Errejón.

Pero si quieres considerarlo de derechas, tu mismo. Ojalá le voten todos los de Vox, Cs, PsoE y PP. Ojalá.
#27 exacto!

Nos quejabamos del bipartidismo y ahora también...cuantas más opciones mejor
#66 Se acercó en la preelectoral (a 2 semanas de las Generales). Eso sí, la cagó pero bien en todas las encuestas previas. Porque en las previas usaba IDV directa (habría que ver fiabilidad) y en las preelectorales cocina. Bastante timo.
A mano alzada en la calle. A saber quién estaba allí. Que no cuenten con mi voto.

Un divide y vencerás como una casa.
Nuevas elecciones en febrero.
Que bueno, esto es como un vodevil :-D

Todavía faltan izquierda unida y rosa diez
#13 Y los ex de Ciudadanos.
#13 Izquierda Unida, como Equo, ya está diluida. Salvo en alguna confluencia municipalista.
Rosa Díez ya está con Génova, ¿no la viste junto a Casado hace una semana?
¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!

menéame