Hace 10 años | Por --149313-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --149313-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este domingo a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta que se da en su interior, en referencia al proceso soberanista catalán, y ha enfatizado que envía este mensaje con la máxima modestia.

Comentarios

D

#3 El insulto te pierde

D

#4 Tienes razón, lo siento, pero es que he leído la noticia y he escrito antes de pensar.

vicvic

#8 Tranquilo, es totalmente normal: este hombre nos bombardea constantemente con estupideces y cosas ilógicas y uno aveces no puede menos que saltar ¡Pobres de nosotros, de verdad!

D

#11 ¿Y?

D

#29 Cuando me contestes a lo que te he preguntado yo en #17, te contesto yo a ti, ¿te parece?

sorrillo

#30 Si asumimos que los que están equivocados son ignorantes, idiotas o malos, no tenemos que confrontar la posibilidad de que los que estemos equivocados seamos nosotros mismos.

D

#31 Bueno, espero que hayas tomado buena nota.

Si asumimos que los que están equivocados son ignorantes, idiotas o malos, no tenemos que confrontar la posibilidad de que los que estemos equivocados seamos nosotros mismos.

Con respecto a tú pregunta, yo intento desde hace mucho tiempo, que los nacionalismos y los nacionalistas no manejen mis sentimientos.

D

#23 El que parece que no lee eres tú, porque en mi comentario #8, que igual no has leído, explico si la he leído o no.
Esto es lo que ha dicho:
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este domingo a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta que se da en su interior, ...
Y ha añadido:
... envía este mensaje con la máxima modestia.

Ahora voy a abstenerme de calificarlo, porque como he admitido, eso de insultar no está bien y ahora mismo no se me ocurre ninguna otra manera de calificar a este individuo que no sea con un (o varios) insultos.

D

#25 Exacto, que es lo que he dicho yo con otras palabras. No veo por qué te tendria que suscitar insultos, a menos que seas un "no-nacionalista".

D

#26 Pues si no lo ves tu solito, yo no voy a explicártelo.
Y no, no soy nacionalista.

D

#4 De todas formas tengo que decir que resulta muy difícil describir lo que está haciendo este tipo y sus secuaces sin caer en el insulto.
No obstante, insisto, tienes razón y debería haberlo evitado.

D

#4 Mejor cambiamos idiota por oportunista no sea que cataluña se independice y el quede fuera.
La definicion es un hijo puta , los catalanes van sufrir para quitarselo de encima.

D

#24 El problema no es quitárselo de encima (que me da la impresión que va a ser pronto), el problema va a ser curar el odio y la fractura que está creando, tanto dentro de Cataluña como en el resto de España con respecto a Cataluña.

sorrillo

#27 ¿A ti te está creando odio?

D

#29 Sí, porque como es contrario a la independencia, y ahora mismo los independentistas parecen mayoria, eso le provoca frustración por no poder imponer sus ideas a la mayoria. Esto del supuesto odio que se crea en Cataluña y que dividirá a la sociedad y tal, no es más que una patraña: seria lo mismo que si los independentistas hubieran dicho lo mismo en los años 90, cuando eran ellos los minoritarios (esto del unionismo crea odio y divide a los catalanes, y tal... lol ).

D

#34 Pobre de mí, sufro un caso de falta de comprensión lectora...

D

#34 Gracias por aclarar mi postura.

¿Tú sientes odio?

D

#37 ¿De quién es esa exótica idea de que la democracia puede crear odio?

sorrillo

#38 Tuya, lo has indicado en #27: el problema va a ser curar el odio y la fractura que está creando

En referencia al presidente electo de la Generalitat de Catalunya que está llevando a cabo un proyecto democrático y pacífico siguiendo el mandato recibido por sus ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad Autónoma de Cataluña perteneciente al Reino de España.

D

#39 En absoluto. Yo no he indicado ni ahí ni en ningún otro sitio que "la democracia pueda crear odio" (que es lo que habías escrito antes de editar).
Y si miento, nadie mejor que tú y tú prodigiosa memoria para encontrar y reproducir donde he dicho yo tal cosa.

Aclarado ese punto que parece que no tenías muy claro, me reafirmo en que su actitud está generando, odio, fractura ruptura y daño tanto dentro de Cataluña como en el resto de España con respecto a Cataluña. Y si no lo ves, te recomiendo que salgas un poco, te des una vuelta por cualquier parte de Barcelona y hables del tema.

Pd.: Después de lo del Reino de España se te ha olvidado la Unión Europea.

sorrillo

#42 Estás indicando y te estás reafirmando en que el proceso democrático y pacífico que se está llevando a cabo genera odios.

Es decir, que la democracia (por definición es pacífica) entiendes que está generando odios.

Te reitero que yo no lo he visto y me extraña que tú te hayas encontrado en situaciones de odio por hablar del tema en Barcelona. En cualquier caso si te ha ocurrido sería interesante conocer todos los detalles, no fuera que hubieras entrado en la charla con un "este tío definitivamente es idiota", tal como has hecho en este mismo hilo.

Quizá este temperamento tuyo fuera el causante y lo atribuiste incorrectamente a otros motivos.

D

#45 me vas a negar que no hay "odios" desde cataluña a españa y de partes de españa a cataluña???? me quieres negar ese hecho??? conoces algun proceso de secesion que no haya separado y generado rencores y odios?? no me seas ingenuo...aparte, de todo menos democratico....

sorrillo

#50 Discrepancias sí, odios no. Al menos yo no lo he visto de cerca.

Normalmente las noticias que buscan el titular fácil sacan frases de contexto que pueden parecerse remotamente a provenientes del odio, pero si pones a esa persona junto a otra que opina distinto podrás ver que lo que suele reinar es la cordialidad.

Obviamente no entran en la ecuación gente como la que aparece en Intereconomía y sitios de ese tipo que ya vienen con su papel de casa y ya lo tenían mucho antes de cualquier propuesta de secesión.

D

#52 como gritos de fuera españa, como quemas de banderas, como gritos contra españa, etc etc etc..."discrepancias"; pues vale, discrepancias, lo que tu quieras...

sorrillo

#55 Este tipo de gente que citas son los que "salen de cacería" y para quienes la excusa es lo de menos.

Han estado siempre ahí, bien apaleando homosexuales o metiéndose con los de otro equipo de fútbol.

Se apuntan a la moda para ejercer lo que para ellos es un deporte.

Al igual que los de Intereconomía hacen su espectáculo toque el tema que toque.

D

#56 Me parece estupendo que me votes negativo donde quieras y por lo que quieras, pero no me has contestado a #54.

D

#62 Ah vale, que a partir de ahora cuando no sepas qué contestar usarás ese comentario como comodín, ¿no? Estupendo.

Esa coherencia ......

D

#55 Te lo aclaro porque igual no te has dado cuenta. Estás hablando consorrillosorrillo y él nunca, nunca te dará la razón en nada, porque siempre, siempre la tiene él.
Así que ni te molestes ni te lo tomes como algo personal.

D

#57 ya ya, pero por lo menos sorrillo (casi) siempre es educado y formal; lo cortes no quita lo valiente hay otros que a la primera de cambio saltan por los aires....me gustaria que me diera una opinion sobre la entrevista que enlacé, pero nahh dira que es simplemente la opinion de alguien que quiere meter miedo....o no sorrillo?? ves respuestas razonables en esa entrevista??

D

#59 Tienes toda la razón, (casi) siempre es educado y formal. Esa es la diferencia, yo no tengo ningún inconveniente en reconocer rasgos positivos en él (y tú tampoco) pero eso es algo que él nunca hace con sus interlocutores. Evidentemente me refiero a los interlocutores con los que discrepa.
Es una lástima.

sorrillo

#59 Entiendo que eres el mismo eulerian de antes: @eulerian

Si es así en muchas ocasiones hemos discutido respecto a la independencia y sueles llevarlo al plano única y exclusivamente económico, sin aceptar que pueda tener otros fundamentos o que por ellos valga la pena asumir riesgos. Cuando te refieres a "mejor" lo haces siempre en términos "mejor económicamente".

Entiendo que partiendo de esa postura, en esa clave, la entrevista que citas te parezca tan interesante. Y es que plantea efectivamente los riesgos que pueden aparecer en el ámbito económico, dentro siempre de las incertezas de estos procesos y de la pésima capacidad de los economistas para predecir el futuro.

En ese sentido en el texto veo elementos con los que probablemente estarías frontalmente en desacuerdo:

Nosotros podríamos llegar a ser un Estado, pero no un Estado reconocido con vida internacional normal.
[...]
Si nos conformamos con ser Kosovo o Palestina, hagamos una declaración unilateral de independencia, pero esto me parece muy pobre para un proceso tan ilusionante.


Es decir el texto da por hecho que sí es posible ser un nuevo estado independiente por la vía de la declaración unilateral de independencia, algo que sueles negar tajantemente. ¿Que opinas del hecho que diga eso el artículo?

Otro punto con el que probablemente estés plenamente en desacuerdo es este otro:

Es bastante probable que no se restablezcan los aranceles y aduanas. Eso tendría sentido. Eso podría pasar por votación mayoritaria en el Consejo.

En general creo que artículo al centrarse única y exclusivamente en los riesgos económicos y no entrar en otros ámbitos que son cruciales como la obtención de plena autonomía para las decisiones de inversiones en infraestructuras o el ámbito lingüístico y cultural hace que el artículo se quede un poco cojo.

Respecto a los riesgos económicos con los que se puede encontrar una Cataluña independiente ciertamente los que explica lo son. Pero obviamente el desenlace final dependerá mucho de montones de circunstancias que no están fijadas y serán cambiantes, son incertezas, y sobre las cuales puede haber un margen de mejora respecto al escenario que plantea.

Personalmente creo que los catalanes deberíamos asumir estos riesgos y seguir adelante con el proceso ya que la alternativa es conocida y no nos favorece en absoluto.

D

#61 "Es decir el texto da por hecho que sí es posible ser un nuevo estado independiente por la vía de la declaración unilateral de independencia, algo que sueles negar tajantemente. ¿Que opinas del hecho que diga eso el artículo?"

EL ARTICULO Dice que el caso mejor es un kosovo; es decir, no dice que si quereis sois kosovo, sino que a lo mucho que podeis aspirar es a kosovo!!; estas mezclando conceptos.

"Personalmente creo que los catalanes deberíamos asumir estos riesgos y seguir adelante con el proceso ya que la alternativa es conocida y no nos favorece en absoluto."

Es decir, mejor kosovo que la union europea dentro de españa...ok, pues vale...

Si, soy el mismo eulerian, pero muchos meneantes tan democratas me ponian negativos a mis comentarios en un hilo bastante polemico y me bajaron tanto el karma que no pude comentar mas...que se le va a hacer; tengo ips de sobra e emails de sobra, asi que no hay problema...

D

#55 El tono mucho mas suave que el que puedas escuchar en un campo de futbol de regional. Por cierto, tu eres nuevo por aqui?

D

#45 Estás indicando y te estás reafirmando en que el proceso democrático y pacífico que se está llevando a cabo genera odios.
Es decir, que la democracia (por definición es pacífica) entiendes que está generando odios.

No. Yo he dicho lo que he dicho y está escrito.
Insisto, si he dicho lo que dices que he dicho, cítalo, que es tú especialidad. Si no estaría bien que empezaras a diferenciar lo que yo he dicho (escrito) y lo que a ti te gustaría que hubiera escrito y dejaras de acusarme de lo segundo.

Me da igual que te extrañe o no. Te hablo de conversaciones que he escuchado y en las que no he participado y a mí lo que me extraña es que tú hayas oído hablar a separatistas con no separatistas y que todo haya sido "cordialidad".

Quizá este temperamento tuyo fuera el causante y lo atribuiste incorrectamente a otros motivos. Quizás ese complejo de superioridad que te lleva a pensar que sabes todo de todo el mundo, te aboca a errores monumentales.

Léete la noticia que enlaza #41, seguro que te parece muy interesante.

D

#33 menuda patraña acabas de soltar; NO ES LO MISMO dejar las cosas como estan y como llevan 500 años, que romperlas; nunca es lo mismo la continuidad que romper; no lo puedes poner en igualdad. ES EVIDENTE que si rompes españa, secesionando cataluña, vas a dividir, incluso fisicamente, a familias, amigos, etc etc; en cambio eso no se produce si no rompes, eso es evidente. LA SEPARACION Y SECESION produce separacion y secesion, por eso se llama asi.
ADEMAS HAY otra diferencia fundamental, si tu quieres separar, y romper, y secesionarte, tendras que crear "odio", y lo pongo entre comillas; no hay otra, estas diciendo que no quieres saber nada del otro, que te quieres separar, que no quieres seguir junto a el....evidentemente es todo lo contrario de querer seguir estando juntos, si estas junto al otro no tiene sentido odiarlo no???

D

#43 total y absolutamente falso, y es una pena que muchos insistais en esa idea de que la independencia es odio y no querer saber nada del otro. Actualmente no existe mayoritariamente odio hacia España, y como muestra, que no se lanzó ni una sola consigna contra España en la Via Catalana. Sí que queremos seguir sabiendo del otro, pero desde nuestra propia posición.

D

#24 qué manía con no quererlo entender, Mas a día de hoy volvería a ser el candidato más votado. Si alguien lo supera, este es Junqueras, que te gustaría bastante menos que Mas.

Y lo mismo va para #27 y #67. Es que no lo entiendo. Nadie quiere "quitarselo de encima". De dónde sacáis eso??

D

#69 Pues para que tengais una verdadera cataluña independiente y funcional 100% y con buena base os tenis que cepillar a un tio como mas si no vais de puto culo.
Aqui en galicia ya es vomitivo el feijo y los del bloque son como ciu se arriman la puta pasta que da gusto.
Equo fue la brisa fresca pero los idotas son manda y sige el puto pp.
Erc si tiene pinta de ser un buen partido para empezar como nacion ,ciu no.

D

#69 Nadie quiere "quitarselo de encima". De dónde sacáis eso?? ¿Cómo que no? Yo conozco mucha gente que quiere quitárselo de encima cuanto antes.

D

#72 Ahh, vale, entonces sí, te doy la razón. Porque "mucha gente" exactamente se traduce en cuantos votos?? Dicho de otra manera, podrías darme tu pronóstico (aprox) para las próximas elecciones de Cataluña (finales de 2014)? CiU, ERC, PP, PSC, IC, Cs y CUP
Tengo mucha curiosidad

D

#74 A ver, yo te contestaba a esto:
Es que no lo entiendo. Nadie quiere "quitarselo de encima". De dónde sacáis eso??

D

#75 Yo te relaciono "quitarselo de encima" con "nadie le votará".
Pero si no estás de acuerdo, entonces te diré que me resulta raro que la gente quiera quitárselo de encima y le siga votando.

Raro raro raro

Pero eh, tu eres el jefe

a

#24 El dia despues de la independencia le diran que se ha enrollado que te cgas pero que él nunca ha sido independentista y tiene que retirarse. le daran una placa.

D

#40 " El dia despues de la independencia" ese dia estaremos tan contentos que dificilmente pensaremos en otra cosa que seguir celebrandolo con buen cava catalan.

D

#65 Hacemos apuestas a que el tio no os librais de el ni con una bomba nuclear.
Si se ve a kilometros que se la suda que seais o no independientes si fuera un pro indepndencia estaria mañana haciendo referendum mandando la mierda a madrid ya que ni corta ni pincha en un refrendum de ese tipo luego si se trendria que discutir el como con madrid pero el referendum en si no.

D

#67 Artur Mas nunca ha sido independentista y si ahora hace el papel es por que si no tira del carro se queda fuera.

D

#3 O no te has leido la noticia o te falta comprensión lectora, porque Mas no ha dicho nada de eso; lo que ha dicho es que Europa debe darse cuenta que el movimiento independentista es democrático (y por lo tanto legítimo).

M

#3 Qué gilipollas llegas a ser. Mas no da lecciones de democracia, pide que Europa nos tenga en cuenta por ser demócratas.

D

El pueblo elegido!

D

Imágenes del pensamiento de Mas mientras soltaba esa chorrada:

D

¿Lo dicen por los pelotazos en los ojos? A mi eso no me parece un ejemplo de democracia...

Robus

Ya que España no sabe lo que es la democracia, será cuestión de comprobar si Europa cree en ella o no.

D

#14

En Europa ya vieron qué es para vosotros la democracia con el desalojo de Plaza Cataluña ....

S

attention whore, a europa se la pela cataluña

D

#49 si acerto, duro pocas horas, y pocos meneos, y encima no decia lo importante en el titular....claro que acerto, en la duplicada y en la anterior...

sorrillo

#51 Mira el enlace de este comentario al que respondías, por favor.

Está abierta, con montones de meneos y un número de negativos residuales. Eso es lo más lejos de "acertar" que se puede estar.

D

#76Tú decías: Nadie quiere "quitarselo de encima" y mi percepción (personal) es que cada día hay más gente harta de las tonterías y la mala gestión de Mas y su gobierno.
Yo, por "quitárselo de encima" interpreto que no sea presidente otra vez, no que nadie le vote.

D

YO SOLO DEJO aqui esta entrevista...verdades como puños:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/28/catalunya/1380391005_982094.html#bloque_comentarios

D

#41 Deberías subirla como noticia.
Aunque espera, ahora que lo pienso, una noticia así:
FRANCESC GRANELL DIRECTOR GENERAL HONORARIO DE LA COMISIÓN EUROPEA
“Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”

Duraría apenas unos minutos. Vendría "la tribu" en tromba a hundirla, no vaya a ser que alguien se enterara de que alguien como este señor piensa lo que piensa y ademas lo argumenta.

sorrillo

#46 Duraría apenas unos minutos.

Probablemente por ser duplicada: “Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”

Hace 10 años | Por ikipol a ccaa.elpais.com

D

#46 pues subela tu que yo no he subido ninguna; a ver que tal, te pondre positivo!!!

ademas, en la entrevista no se ve un antinacionalismo, se ve que dice las cosas desde un punto de vista pesimista; como si se lamentara de que la realidad sea esa...

#47 5 meneos y cerrado el mismo dia; por que??? una entrevista bastante interesante donde dice cosas con sentido....raro verdad??? asi que acerto....duro unos minutos y cerrada....

APARTE no seria la primera vez que una duplicada supera a la original...

sorrillo

#48 5 meneos y cerrado el mismo dia; por que???

Por ser duplicada: "¿A quién tenemos de aliado en el Consejo de Seguridad?

Hace 10 años | Por --397279-- a elpais.com


No, no acertó.

m

Nos vamos.......

D

Mas se va a quemar con esta historia.

Euricena

Lo es, pero miente, tiene otros planes. La cuestión es que Cataluña lo sabe, por "Mas" que les diga lo que quieren oír.

camvalf

Desde luego esta ya no sabe que hacer o decir para desviar la atención de los importante....