Hace 10 años | Por ikipol a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por ikipol a ccaa.elpais.com

Francesc Granell (Barcelona, 1944) es catedrático de Organización Económica Internacional de la Universidad de Barcelona y director general honorario de la Comisión Europea. Como economista, y en virtud de su trayectoria internacional —como alto funcionario de la UE participó en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria— ha redactado un documento que advierte sobre los riesgos de la independencia de Cataluña.

Comentarios

ikipol

#4 gracias!

Tomaydaca

loripslorips Mira lo que dice un señor en esta noticia que al menos sabe más que yo. Yo no se si tu sabes más que él: Francesc Granell (Barcelona, 1944) es catedrático de Organización Económica Internacional de la Universidad de Barcelona y director general honorario de la Comisión Europea. Como economista, y en virtud de su trayectoria internacional —como alto funcionario de la UE participó en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria— ha redactado un documento que advierte sobre los riesgos de la independencia de Cataluña.

Con pocos como este, nos tiran el chiringuito abajo.

superjavisoft

#3 Bueno, economistas y gente que predice el futuro suelen acertar de chufla.
Yo no soy partidario de que se independize (me parece una tonteria hoy en dia) pero este señor pone de ejemplo un pais de Africa, donde ser un Estado fallido es prácticamente la norma.

sintesisnianalisis

Claro, claro. Como Eslovaquia. Como Croacia. Como las repúblicas bálticas. Como lo sería Escocia o Quebec.

D

Sobre todo riesgo para él...