Hace 15 años | Por --75746-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --75746-- a lavozdegalicia.es

Más de dos mil trabajadores del naval en Vigo han salido a la calle secundando las movilizaciones para respaldar a los cuatro compañeros que esta mañana iban a ser juzgados en la ciudad por los altercados de la última huelga del sector. Las movilizaciones se han notado en la ciudad desde primera hora de la mañana pero los momentos de más tensión se vivieron cuando los trabajadores llegaron a los juzgados de Vigo y un grupo intentó saltar el cordón policial. El artículo continúa en http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/11/06/0003_7289951.htm

Comentarios

andresrguez

Problema viejo.

En realidad la huelga no es por arropar a los compañeros, ya que los convenios que se firmaron en la huelga del año pasado, no se están cumpliendo.

De todas formas, mucho compañerismo y lo que quieran, pero estos son los mismos que hicieron que Vigo el año pasado y hace 2, estuviera con furgonas de la polícia por todas las calles y que provocaron movidas gordas de narices con cortes de calles y batallas campales.

No todo vale a la hora de defender los derechos de los trabajadores.

FerMartinez

#19 Pues que vayan a tu casa a manifestarse.

Sus acciones no hacen más que quitarles la razón.

PD. #20 Claro, a tí te pillaron a primera hora, a lo mejor no estaban tan envalentonados como cuando me los encontré yo, porque lo de ir en masa hace mucho, vamos como borregos y si uno tira una piedra el resto mira y se calla, aplaude o imita.

Monique

#1 No comment? Entonces por qué comment?

D

Vergüenza de salvajes. Vivo en Vigo y apoyo una huelga sin destrozos, es decir: Sin marcas en el asfalto de contenedores quemados, sin coches volcados, sin gente que tiene que hacer su trabajo recibiendo palizas,sin destrozos en edificios etc. Éstos son unos energúmenos, paletos e irracionales, que no salen a manifestar nada, salen a destrozar todo lo que pillen por delante.

Ahora poneos en la situación de los pobres currantes a los que les queman los coches.El seguro no paga una miseria por ellos, pierden dependiendo del coche y del tiempo del mismo desde 3000€ hasta su medio de transporte o de trabajo. ¿Y qué hace el dueño del coche?

Huelga si, pero salvajismo no. Gracias.

p

#4 a mi me pillaron en el coche a primera hora, y no pasa nada, sólo hay que parar esperar 5 minutos y ya está. No sé porqué le destrozarían el coche a ese, pero vamos, que no fue por estr en la calle circulando. Y es que en Vigo los conductores tenemos los nervios a flor de piel: ¿nadie se acuerda de aquellos estudiantes que atropellaron en una manifa-antiguerra?

PD: obviamente no justifico la agresión, pero no creo que fuese porque pasaba por allí.

D

Estas noticias espero que sirvan para los que siguen creyendo que los únicos movimientos sindicales que hay son los que hacen UGT y CCOO cuando van a los bancos a cobrar sus cheques de la patronal.
Relacionada (por la ilusión que despierta): Sindicalistas del SOC ocupan oficina del Banco Santander para que la Administración rescate a los trabajadores

Hace 15 años | Por jozegarcia a estrecho.indymedia.org

Mountains

La solidaridad es el mejor arma de lucha

FerMartinez

#26 Yo no hablo de cárcel en ningún momento, sólo pido que paguen por lo que han hecho y opino que han sido muchos más de los que están ahí sentados.

y a veces la falta de formas quita sentido a todo el fondo de la protesta, y los apoyos se ganan, no son obligatorios, yo no tengo que solidarizarme con los obreros del metal simplemente porque estén en huelga, me aparto a un lado, si, pero que a mí no me pidan nada, porque la violencia no sirve para mejorar las situaciones.

Y después de apartarme a un lado, e incluso pensar que hacen bien en salir a la calle, veo todo el jaleo de los contenedores, y de regalo el autobús de mi sobrina, de cuatro años apedreado, ¿tú también te apuntas a apedrear autobuses llenos de niños pequeños? ¡qué valiente!

S

Yo también soy de Vigo y los apoyo al 100%

La acción de entrar en la Xunta fue de las mejores cosas que he visto ultimamente en mi ciudad. Da gusto que siga habiendo huelgas salvajes como las de antaño.

Con "buenos ciudadanos" como los que los criticais asi nos van las cosas. Seguid asi, campeones. El civismo es sumisión.

Como dice #2 Bien por la solidaridad entre trabajadores.

Que los absuelvan cuanto antes.

s

Sé que me vais a freir a negativos...

Me parece admirable la solidaridad entre compañeros. Pero no estoy de acuerdo en que para proteger tu puesto de trabajo destroces, quemes y atemorices (o hagas lo que te dé la gana).

Hay muchas formas de hacer huelga, pero parece que una huelga lo justifica todo.

En Sevilla, cuando los de los astilleros se ponen en huelga hay que temerles: queman coches, moviliario urbano, cortan todas las calles que les da la gana... y el resto de gente a joderse (sobre todo al que le han quemado el coche).

S

#25 los apoyo completamente en lo que han hecho, que no ha sido nada grave...

Como no veo el futuro, no puedo apoyar sus acciones futuras.

Por cierto no se como se puede hablar de civismo y luego pedir que metan a la gente en la carcel, o bien no sabeis lo que es la carcel o bien sois unos hipocritas de cuidado.

t

No todo vale para defender las condiciones de trabajo? Me da la risa,desde vuestro asiento en la oficina se ve todo muy distinto. Llevan años intentando "hablar" y los del purito y la mesa de caoba se rien de ellos. "Pues a tomar por culo todo,nos vais a oir ahora"

D

Yo también vivo en Vigo y os aseguro que esa gente es de lo peor. Conozco personalmente a algunos que trabajan en los astilleros y son los mismos que cuando iba al instituto aprovechaban las manifestaciones de estudiantes para quemar contenedores y echarlos ardiendo calle Gran Vía abajo (una calle con gran pendiente). Veo que los tiempos han cambiado poco.

FerMartinez

#15 ¡Llegaron a apedrear autobuses escolares!

En mi opinión la pena es que sólo hayan pillado a cuatro, porque son muchos más y deberían hacerles pagar a todos por los desperfectos causados, los contenedores ¿cuánto cuestó reponerlos? ¿y los escaparates, coches, cabinas de teléfono...?

skevere

Yo tb viví estas huelgas en Vigo, y campan por la ciudad a sus anchas arrasando con todo: mobiliario urbano, coches y lo peor de todo, personas.

Ryouga_Ibiki

A pesar de ciertas actuaciones fuera de lugar, no puedo sino sentir admiracion por estas multitudinarias manifestaciones.

Si cada vez que intentaran censurar internet,imponernos jornadas de 65 horas o despilfarrar o robando directamente nuestro dinero tuvieran a miles de ciudadanos enfrente del parlamento este seria un pais muchisimo mejor.(Que demonios, aunque alguna gente les diera un meneo en sus coches oficiales igual empezaban a tomarnos en serio)

andresrguez

#7 Se nota que no conoces como es el sector del metal en Pontevedra. Lo de solidaridad es de rositas, que cuando mueren los trabajadores en los astilleros se quedan tan tranquilos, ahora para los convenios, todo vale y te lo dice un hijo de trabajador del metal, que sabe como está la situación.

#19 Dinos tu casa y vamos a manifestarnos a tu casita, ya verás si te gusta o no te gusta, ya que en la entrada a la xunta, destrozaron moviliario, así como quemaron archivos de las diferentes consellerías existentes.

#20 A mi me tiraron un coctel al ladito justo de dónde estaba yo, intentando subir a por el bus, pero claro no pasa nada. Ahora si la policía actúa, claro como son unos asesinos...

#28 Les habrían realizado el mismo caso, ya que paralizaron la producción de Citroen, y el convenio se firmó gracias a que Citroen metió presión.

Oestrimnio

Para #37.
Cuando se muere un trabajador del metal en un accidente laboral, tanto los astilleros como la industria auxiliar hace un día de paro, SIEMPRE.

Te lo dice un currante del naval de Vigo.

p.d.. Que conste que la medida tomada ayer con la huelga, fue desproporcionada.

t

Y si os tocan los cojones a los demás,#34,es para que desperteis de una maldita vez y mireis algo más que vuestro propio ombligo y os mentaliceis

phoenix88

No comment...

L

La solidaridad con los que intentan conseguir sus objetivos a base de joder al resto del pueblo solo me parece egoismo. La solidaridad se tendría que ver cuando alguien es despedido injustamente no porque tenga que hacer frente a la justicia por su vandalismo.

S

#31 "¿tú también te apuntas a apedrear autobuses llenos de niños pequeños? ¡qué valiente! "

Con comentarios asi, para que esforzarse a responder...

S

#22 No si la propuesta de "carcel para todos" es de una seriedad sublime.

#21 Muchos de los dias de huelga estuvieron horas delante de mi casa

FerMartinez

#32 Pues no respondas no hace falta, yo estoy en mis trece y tú en las tuyas.

skevere

#23 "Muchos de los días estuvieron horas delante de mi casa"

Ya, y los invitaste a chupito y peta, te jode.

D

Lo que nunca he entendido es porque no van a casa del ministro de turno, o del conselleiro, a la sede de la patronal, etc., a montar el lío, quemar cosas, destrozar coches, o tirar expedientes por las ventanas. ¿Por qué siempre nos toca sufrir al resto de ciudadanos, que poco tenemos que ver con su situación? En lo único que tenemos que ver es en que somos nosotros los que pagamos lo que rompen (con nuestros impuestos).

F

En una primera lectura entendí que los juzgados estaban en huelga y los trabajadores de lo naval salían en su apoyo... hubiera estado bien :

skevere

#25 Ahora en serio. Evidentemente, en mi opinión, esta gente debería estar en la cárcel, o cuando menos, deben pagar por lo que hacen, como bien dices, sus actos vandálicos ni deben ni pueden quedar impunes. El derecho a huelga no les da derecho, valga la rebuznancia, a destrozar la ciudad. Deben pagar por ello, y la culpa es de quien se lo permite, repito.

D

#13 Lo mismo que en Gijón. Estos días ya cortaron las calles con contenedores, deshincharon los neumáticos a autobuses municipales, y hacen sus tradicionales fogatas de neumáticos en medio de las calles cortando el tráfico.

Comprendo que protesten, pero que no nos toque los cojones a los demás. Y por otra parte, pues no veo muy lógico que protesten porque la empresa no tiene suficiente carga de trabajo. Si no la tiene, no la tiene... Cosas del libre mercado. Tendrán que ir pensando en dedicarse a otra cosa, como hace cualquier persona cuando lo despiden de una empresa. Se creen que por ser más tienen más derechos que el empleado de una PYME al que no apoya nadie por estar solo.

Y lo de Naval Gijón, solo hace falta ver las batallas que armaron contra la policía hasta con lanzacohetes artesanales.

Que no se ofenda nadie, pero a veces pienso que los trabajadores de la naval son salvajes sin civilizar, igual que animales.

Entre lo mucho y lo poco hay un término medio. Y si quieren armar follón, el caso de Asturias, que busquen al presidente del Principado del Principado y le den una paliza (si pueden), que él es uno de los principales culpables del cierre para poder especular con los terrenos, pero que no nos incordien a los demás. Y en el caso de Vigo que busquen a los culpables pero que no hagan imposible la vida a los ciudadanos.

Y a ver si la huelga de informáticos del 19 arman un poco de follón, por lo menos para aparecer en las noticias, pero digo lo mismo, sin causar trastornos a los demás. Que unos se pasan y otros no llegamos. Estaría bien una manifestación en el Ministerio de Educación y liarse a pedradas contra el edificio si hace falta.

skevere

Putos animales, debían estar encerrados en la selva con los leones. La culpa de todo la tiene la policía o sus responsables que se lo permiten.

D

Los ladrones a la calle y los currantes a la carcel. Democracia cero.

i

Todo el mundo defiende las huegas pacificas y las manifestaciones pacificas, pero joder seamos serios, ¿creeis q sin esas acciones como entrar en la Xunta les hubieran hecho caso?, es triste pero hay veces q para llamar la atencion hay q hacer cosas asi.

FerMartinez

#23 Pues haberles invitado a entrar o haber montado un avituallamiento en el portal, que son buena gente.

y tu argumento de "los apoyo al 100%" es tan ilógico como el de "cárcel para todos"

que cada uno pague por lo que hace.

PD: #24 no seas faltón lol

skevere

#19 "Con "buenos ciudadanos" como los que los criticais asi nos van las cosas."

A borregos como vosotros os van mucho mejor, ya se ve. Si esto fuese un país serio en la cárcel estaríais todos.

S

#24 A ti me molaría más invitar a tu jefe, es lo que hay. Lameculos siempre ha habido.