Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El esfuerzo que deben hacer los vecinos en la ciudad para afrontar la renta mensual es ya tres puntos mayor que el que asumen para pagar las cuotas de la hipoteca

Comentarios

ytuqdizes

#8 Muy buena observación. Creo que incluso he escuchado el "clic" en mi cabeza...

Novelder

Que va por aquí siempre han dicho que lo mejor es alquilar,pues nada disfruten de los alquileres.

C

#3 Desde que Menéame es naranja llevo leyendo que los precios de la vivienda están inflados y que se van a hundir en nada.

ccguy

#11 y pasará en las zonas mierderas, igual que en la todas las crisis

Verdaderofalso

Especulación.
Aparte los precios de los pisos de segunda mano están infladisimos

N

Como ya han dicho muchos es natural que la mensualidad de una compra sea más barata que la de un alquiler. No entiendo el motivo por el que debiese ser más barato alquilar. No tiene sentido.

A alguno se le olvida el hecho de estar pagando 30 o 40 años, o de los ahorros que hay que acumular para atreverte siquiera a pensar comprar una vivienda.

pip

Alquilar algo siempre es más caro que comprarlo. De otra manera, nunca sería negocio comprar para alquilar, y lo es.

¿Cuál es el problema concreto?

Heni

#7 Correcto, el problema de comprar (mediante hipoteca) es que hay que tener ahorrado la entrada+gastos cosa que gran parte de los que alquilan no tienen.

Socavador

Porque os empeñáis en vivir en la ciudad en la que habéis nacido y sin embargo lo cool es la deslocalización y compartir piso hasta que te cagues encima.

powernergia

#1 Creo que eso no tiene nada que ver con el artículo.

El querer vivir donde hay menos oferta afecta igualmente al alquiler y a la venta.

hasta_los_cojones

Supongo que los pisos nuevos en el extrarradio bajan el precio medio de la hipoteca, y los pisos en primera línea de playa empujan los precios del alquiler al alza.

Robus

Yo no tengo coche (ni carnet) pero el otro día vi una plaza en venta en un parquing a dos portales de mi casa.

Me puse a pensar en como me saldría invertir en comprarme esa plaza y alquilarla.

Hice algunos cálculos teniendo en cuenta que debería pagar impuestos cada año por el alquiler, los gastos de notaría por la compraventa, gastos de mantenimiento del parquing, seguro... y vi que tardaría aproximadamente 25 años en recuperar la inversión (el precio de los parquings en Barcelona es una barbaridad).

Estoy bastante convencido que en 25 años estaré muerto.

Por lo tanto 3 cosas:
- No la voy a comprar.
- Entiendo que, al precio al que las venden, las plazas sean tan caras en Barcelona.
- No hagais calculos a "años vista" si teneis cierta edad... os deprimireis.

k

Alquilar tiene sus ventajas, que por lo menos a mi me parecen buenas, movilidad no ligarme ni a un territorio ni estar atado al piso, tal como están hoy las parejas y las relaciones un alquiler es mucho menos traumático, mantenimiento , con todo que como alquilado vas manteniendo si hay un problema grave en la finca, buscas otro piso y santas pascuas. La deria de este país por tener pisos en propiedad se ha comido la vida de mucha gente que quería ser propietario y muchos que no han llegado a pagarlo ni disfrutarlo.

También para el país seria mejor que hubiese mas alquileres y mas en los tiempos en que el trabajo se mueve de un sitio a otro.

D

Por el turrón claro

J

Porque si alguien compra un piso para inversión tiene que ganar más dinero de lo que le cuesta la hipoteca o el precio del piso.