Hace 7 años | Por Joakinela a europapress.es
Publicado hace 7 años por Joakinela a europapress.es

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO Andalucía, Sergio Santos, ha saludado el descenso del desempleo en el mes de junio, "porque...

Comentarios

Democrito

Contrato indefinido quiere decir que estás... hasta que dejes de estar -> Temporal

#14 El empleo temporal tiene una fecha de inicio y una fecha de fin, la fecha máxima la establece la ley y bajo ninguna circunstancia se puede superar.
El trabajo indefinido tiene una fecha de inicio pero no de finalización pudiendo el empleador cesar el contrato tras un dia, seis meses, 50 años o nunca a. Puedes perder el empleo en cualquier momento con cualquiera de las dos modalidades? Si. El empleo indefinidos es un síntoma de estabilidad? En la mayoría de los casos Si.

D

Todo el empleo es temporal.
No existe el empleo fijo.

Democrito

El 96% de los nuvos contratos son temporales ≠ El 96% de los trabajadores tienen un contrato temporal

D

#7 No lo vas a conseguir. Yo no me canso de marcar esa diferencia, obviamente con ningún resultado.

D

#7
@Gaveta, va por ti.

wondering

#10 Vamos, que sube tanto el empleo temporal, como el fijo. Que es lo lógico cuando baja el paro no?

D

#18 Pues claro que es lo lógico.

Venimos de una situación en que las empresas han estado quebrando de modo masivo. Nos guste o no nos guste, nadie en su sano juicio, ni siquiera en ninguno de nosotros, se la jugaría más allá de lo extrictamente imprescindible hasta o bien no tenga más remedio porque no encuentra a quien contratar o bien tenga razonablemente seguro que no va a volver a una situación como la de hace unos años.

El empleo que se cree no será masivamente de calidad hasta que volvamos a un 10% y bajando.

D

#19 Y aún así, ya hoy la mitad del empleo que se crea es indefinido, es decir, que el empleador lo firma con idea de no tener que rescindirlo...

D

#7 Gracias amigo.


D

#7 Gracias amigo.


Lo que no dice es que los contratos indefinidos a tiempo completo aumentan casi un 13% con respecto a 2016.

D

#4 ¿Y la diferencia real y efectiva de esos "indefinidos" frente a los "temporales" es? Iluminanos please...

D

#4 eso, no se puede decir, ni enseñar. Sólo lo negativo

e

El titular es falso. Además es que no hay forma de interpretarlo de otra forma. Es falso 100%

perrico

De hecho mi contrato es indefinido y yo se que en realidad el día que se le acabe el contrato a mi empresa, me iré a la calle.

organix4ever

3 de cada 2 empleos son temporales para CCOO.

Fresh_Fallen

En la buena dirección, España va bien

D

Y el 4% restantes; ¿los nuevos contratos, son indefinidos?

x

la cuestion es siempre la misma... k va a hacer cc.oo para cambiarlo?? Nada o firmar un acuerdillo pa decir k esta bien que sea asi.