Hace 15 años | Por --43861-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a adn.es

Más de 80.000 pasajeros viajarían de pie en vuelos de menos de una hora si lo hicieran gratis, un 66% de las 120.000 personas que realizaron una encuesta 'online', informó hoy la compañía irlandesa. Asimismo, alrededor de 72.000, un 60% del total de entrevistados, reconocieron que aceptarían que los viajeros de avión contarán con la posibilidad de viajar de pie en trayectos de corta duración, al igual que ocurre con otros medios de transporte como los autobuses, trenes y metros.

Comentarios

blabla28

#1 Como haya turbulencias gordas o alguna maniobra en la que soportes una aceleración algo elevada, tu columna se partiría como un palillo, cosa que no le pasaría a los que fueran sentados y atados.

i

#4 24€ Si eres eficaz, y tu viaje no requiere maletas(el 50% de mis viajes) . El seguro de viaje no es obligatorio. Yo viajo con ryanair a precios irrisorios

J

#4 Bueno... lo que te cobren de más y la ley española diga que debe estar incluido en el precio lo pagas pero luego lo reclamas y ya te devolverán (esto va por la tarjeta de embarque... si la gente reclamase, en poco tardaba Ryanair en quitarlo)

euridyse

#11 No digas nunca "jamás", lo mismo te llevas una sorpresa :))

D

#1 #2 Dupe jajajaja

del_dan

#25 es así.

empiezan gratis, y acaban cobrandote una pasta, y luego si quieres gratis, en el maletero. eso si pagando tasas.

D

Noticia que es una mezcla de spam y amarillista.

Spam porque no estan las cifras comprobadas, el diario electronico le dicen que 80.000 viajan de pie si el billete es gratis y en lugar de tirar la noticia a la basura (que es su sitio), lo publican -son unos pardillos- . Esta noticia es puro spam viral.

Ademas no publican las preguntas del sondeo.

Amarillista por una sencilla razón, se llama seguridad -nadie con un minimo de sentido comun se sube a un avión en el cual estara de pies-

D

#32 Acabo de intentar comprar un billete mágico a 1 Euro, y me salta de 1 a 38-40 Euros por trayecto...
Adiós Venecia!!!!

s

#7, #8, #34: que no se puede volar a 1€

por cualquier vuelo te cobran tasas, siempre. incluso si eres empleado de compañia aerea vuelas siempre gratis a cualquier parte (sin plaza confirmada, claro, que si el avion se llena te quedas abajo) pero tienes que pagar las tasas

D

#38 Pero ryanair en algunas te las regala, no te estoy diciendo lo que me han dicho, te estoy diciendo lo que he pagado yo: rennes-dublin-estocolmo-krakovia-londres-rennes por 40€... pero solo tuvimos que pagar el vuelo estocolmo-krakovia y krakovia-londres porque esos no eran gratis, los demas SI. No es que se pueda volar a 1€, es que se puede volar gratis. No se como lo hacen, pero es asi.

#39 Por supuesto que para no ir de mochilero es una mierda, solo estaba haciendo comparaciones con otras compañias que teoricamente te ponen las cosas mas faciles. La gente piensa que con ryanair tienes que pagar el equipaje y con las otras no y eso es mentira. Lo unico que ryanair te da la opcion de no pagarlo, las otras no, pero es que encima cuando te pasas del limite que te dan, cada kilo es bastante caro y eso es algo que la gente no sabe.

De todas formas:

Ryanair 3 maletas de 15 kg=45 kg ---> 10+20+20=50€
Spanair las maletas que quieras que pesen en total 45 kg --> (45-20)*10€=250€

Sigue saliendo en teoria mas a cuenta Ryanair, pero claro tienes que tener 3 maletas y poder repartirlas con 15 kg justo en cada una, lo cual es muy poco teniendo en cuenta que las maletas grandes pesan 4 o 5 kg... De todas formas, para un viaje largo si es mejor Spanair por otras cosas, pero lo que yo queria decir es que la gente se mete con Ryanair porque segun ellos son unos ladrones y actuan como si las demas compañias no lo fueran.

D

#42 No no, es que lo has entendido mal.

Son 15 Kg EN TOTAL. 45 Kg de equipaje en Ryanair en 3 bultos te sale por :

10€+20€+20€ (por facturar 3 bultos) + 15€/kg*30Kg (exceso de equipaje) = 510 €

Y Spainair otorga una franquicia de 23 Kg, con 10€/Kg (el €/kg no lo he comprobado):

22 kg*10 €/kg = 220 €

Lo dicho, Ryanair es genial si vas de mochilero con poca ropa y todo encima, para hacer un viaje con equipaje pos como que no...

g

#42 con Ryanair son son 3 maletas de 15 quilos cada uno sino que las tres sumen un total de 15 quilos. En tu ejemplo los 30 quilos (45-15) se pagarían aparte.

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=checkedbaggageallowance

Un fragmento: Los pasajeros que superen el peso permitido de facturación de 15 kg por persona deberán abonar el exceso aplicando la correspondiente tarifa por kilogramo.

En la página no pone el precio por quilo.

Por cierto, a los que si estaríais dispuestos a viajar de pie me gustaría veros pillar unas buenas turbulencias. En un viaje que hice casi me hice caquita encima. Incluso el piloto ordenó a las azafatas que se sentaran y prohibió, explicitamente, a todo el mundo levantarse.

D

#63 ok, tienes razon

D

#34 Si que se puede, lo que pasa que no todos los vuelos que ponen 1€ en realidad lo valen, solo algunos, de hecho algunos pone que valen 0€ y valen 30, pero otros ponen 1€ y valen 1€

Por ejemplo, a alas 13:43 santander-milan 14/10 salida 21:50 vale 1€

a

Pues mira oye, por el euro que me cuestan los billetes (sí, billetes a 1€), casi que me quedo sentadito con mis auriculares... Y si es en ventanilla, mejor.

Vamos, que si te lo montas bien y lo miras con tiempo, viajas "prácticamente" gratis.

Si es que me sale más caro el metro...

angeldav

Pero dejadles de dar publicidad, que es lo que buscan...

D

A mi personalmente no me importaría siempre y cuando tuviese la seguridad adecuada.

guanderfulboi

#39

"Conclusión: ryanair mola si te vas de mochilero con todo a cuestas. Para un viaje "normal" es un suicidio económico ir con ellos."

Exacto. Ryanair tiene unas reglas muy claras y son estrictos cumpliendolas. Yo vuelo 1 vez al mes, muchas veces con Ryanair. No solo tienen muy buenos precios, sino que tienen un servicio (dias de la semana) bastante superior a muchas aerolineas. Pero como dice #39, hay que saberse los trucos. Ir de "majo" y tratar de pasar tu Trolley "compacto" por el embarque, te puede costar un disgusto.

Y mas centrado en la noticia: Yo hay vuelos que haria de pie, 1 hora, hora y media... mas no.

D

#11 Cierto.

¿Os imagináis un aterrizaje de emergencia?

pandereto

#13 Les habla el comandante. Vamos a efectuar un aterrizaje de emergencia, los que vayan de pie que se pongan el DNI en la boca para así facilitar la tarea de identificación de cadáveres. Muchas gracias. lol

D

#9 en eso te doy la razon, pero mientras sea legal y no quiebren (que varias han quebrado ya)... yo lo utilizare

D

#49 Nada, no hay manera, para algnos sigue siendo una verguenza que Iberia haya dejado de servir comida "gratis" en los vuelos porque ya no hay que ser rico para viajar y les ha quitado el status superior a los demas.

B

Esta encuesta es un tima bobos, ¿por que?

Por que la compañía aérea lo hace para justificar que les dejen ponernos de pies, pero luego por la narices que lo van a hacer gratis

ColaKO

Hay que dejar de rebajarse a las pretensiones de las aerolíneas ¡YA!. Todos tenemos derechos, no se trata de seguridad o precio, se trata de la dignidad como seres humanos, coño, que no nos pueden meter en un avión como ganado y encima salir contentos.

Además le estamos haciendo una publicidad de puta madre a Ryanair con todos los estúpidos bulos que sacan de vez en cuando, incluído lo del baño

D

#3 Espero que lo impida la Comisión de la Dignidad.

GuL

#18 ... Que lo denieguen por razones de seguridad vale.
Por dignidad ??? Claro, una aristócrata como tú no puede imaginar como una persona con menos poder adquisitivo se le de la oportunidad de viajar en un avión aunque sea de pie.

Veo que más gente habla de lo de la dignidad de ir de pie ... oye, vosotros nunca habeís montado en autobus no ? de esos de ir de pie ... o en un tren regional, que si no tienes sitio te toca ir de pie también ... verdad ? O esos ejemplos si son dignos ???

En fin lo que hay que leer.

D

#49 De pie sólo puedes hacer trayecto urbano y el autobús está limitado a ir a 80 km/h por autopista que discurra sobre suelo urbano.

No puedes hacer de pie el trayecto que quieras, y seguramente acaben prohibiendo la entrada en autopistas a los autobuses donde se permita ir de pie.

Le veo muchos problemas de seguridad a lo de ir de pie, porqué si prescindes de sistemas que te amarren bien es inseguro en turbulencias y aterrizajes, y si pones enganches seguros, como el de algunas atracciones, a lo mejor no se llega a los tiempos de desalojo, tanto como por el uso de esos enganches y otra por el aumento del pasaje, que fue una razón de que algunos aviones grandes no puedan llevar más plazas, por que no cumplen los tiempos de desalojo.

GuL

#54 Pues ir a 80 por suelo urbano de pie ... yo lo veo ya bastante inseguro y además, los autobuses siempre van follados (Mucho más de lo que deben ir) ...
Y lo de los trenes ... ahi ya no he visto ninguna limitación (En los regionales, en talgos y demás no se)

D

#56 por ahora se permite, aunque imagino que quitaran el acceso a autovía sobre suelo urbano a eses vehículos, sería lo lógico sobre todo cuando se obliga a los autobuses nuevos no restringidos a suelo urbano a usar cinto.
En autobuses mixtos, que discurren con paradas en suelo urbano e interurbano, estos no pueden salir a carretera interurbana con gente de pie pero si pueden lleva a gente de pie en los tramos urbanos(aunque ese autobús si pueda físicamente llegar a 100 tiene que seguir cumpliendo la limitación de 80 en autovías sobre suelo urbano si lleva gente de pie, si toda la gente va sentada puede ir a 100 si la señalización lo permite).

Qué yo sepa sólo algunos regionales se permite ir de pie, se impone comprar el billete para reserva de plaza.

GuL

#62 Todo correcto, pero en el regional si llegas a ultima hora te dan un billetito (justificante de pago) sin numero ni nada y te sientas donde puedes ... y si no puedes, de pie

D

#1 Gran verdad!! lol lol

D

#4 Gratis gratis. Lo unico que si no tienes visa electron pagas 5€ por viaje, pero si no, es gratis. No puedes facturar, pero si quieres facturar son 1€ y pico por kilo, con Spanair, por ejemplo son 20 kg gratis y luego 10€/kg (!!!!). No se por que la gente no se lo cree, busca vuelos santander milan para principios de octubre... 2€ i/v, sin trampa ni carton

D

#8 No es por nada, pero si lees las condiciones de Ryanair no sé cómo puedes decir que 10€/kg con Spanair es mucho.

Ryanair cobra por la primera maleta facturada 10€. 20€ por cada maleta adicional hasta un máximo de 3 maletas facturadas y te impone una franquicia máxima de 15Kg cobrando 15€/Kg en caso de exceso de equipaje.

Conclusión: ryanair mola si te vas de mochilero con todo a cuestas. Para un viaje "normal" es un suicidio económico ir con ellos.

NoEresTuSoyYo

la comisión de seguridad jamás dejara que eso ocurra.

luiti

El viral promovido por Ryanair de nuevo en portada

lloseta

Los encuestados dice que aceptarían en la formulación de la pregunta pero seguramente a la hora de la verdad tendrian que sujetarles los gallumbos con cinta elástica de montañísmo y colocarles un casco. Ya puestos en el ave , se podría viajar encima de las maletas.

B

Ryanair es una mierda, en mi puta vida vuelvo a volar con ellos, te cobran por todo y encima te tratan como a una mierda, las empresas del check in son de lo peor.

aggelos

me pagaría ryanair por ir a la pata coja?

ailian
m

Ya sabemos por qué los camiones de Renault han venido a Valencia sin saber si Alonso iba a poder participar.

D

Pues anda que no se ha discutido ya veces aqui por que no sale a cuenta viajar de pie.
Hombre, si te quieres descoyuntar el cuello, viene bien, eso si.

heffeque

La verdad es que la gente que no tiene ni idea de c'omo viajar con Ryanair lo pasan mal y no hacen m'as que echar pestes. Creo que Ryanair deber'ia de hacer un cursillo sobre lo que se deber'ia de hacer y lo que no, aunque claro... si lo hicieran perder'ian ese past'on que ganan gracias a los turistas ineptos que se cr'een que pagando una segunda maleta te dan peso extra o cosas similares. Es lo que tiene no leerse de antemano las normas que tienen en la p'agina web.

Barracuda

OK. Si van al baño: 60€.

l

A la gente no le importa morir si es gratis

xedre

Yo me tire 6 horas de pie en tren hasta Ferrol en un comodisimo Feve. Así que dos horas en avión puedo ir haciendo el pino.

j

#22 Te lo digo por propia experiencia que un aterrizaje haciendo el pino es chunguísimo.

D

Y dale... Esto es una estupidez ideada por el marketing para hablar de Ryanair. No se va a certificar un asiento para ir de pie porque es inseguro y no puede pasar los test exigidos por la IATA para volar, lo miréis como lo miréis, no hay opción.

El ir sentados es para que la columna resista los márgenes de aceleración o deceleración que pueden darse en el transcurso de una entrada en pérdida o de turbulencias. No es, como muchos pensáis, por ir cómodo. Un avión no es un autobús con alas.

tocameroque

Vamos a ver, son números más o menos imaginarios de cuenta de vieja...:
-Alquiler del avión (diario): 4.000 euros. Puede hacer cuatro vuelos I/V son 1.000 euros viaje.
-Combustible: 1.000 euros (1.000 litros I/V para un viaje normalito a Europa)
-Tripulación: 800 euros de salario
-Tasas aeropuerto: 200 euros
GASTOS: 3.000 EUROS
-Pasajeros: 150x 20 euros: 3.000 euros
Para ganar dinero tienen que cobrarte más de veinte euros el pasaje...y vaya si lo consiguen con muchas tarifas chorras. Por eso los vuelos a un euro si se convierten al final en 40 euros cubren costes y ganan 3.000 euros por vuelo que no es mucho, pero al menos se hacen publi, mientras planeaan cobrarte 80 euros en un futuro....el problema viene que cuando empiezan a cobrar más el avión ya no vuela lleno y entonces te sacan plazas más baratas y plazas más caras con diferencias abismales para llenar y redondear. Sí que hay plazas a 1€ pero son las que quedan y con pitos y flautas no te libras de los veinte euros que cubren costes.

l

Lo próximo será ir atados en las alas...

b

Yo, en el autobús yendo de pie ya me he dado con una baranda por coger un bache... no te digo nada en un avión con turbulencias...

c

Igual me parece que si hay medidas de seguridad, siempre habrá quien tome esos planes. Aplicando lógica de economía doméstica. Yo lo haría.

dudo

Tened cuidado con lo que soñais que igual se hace realidad.

D

Y para cuando asientos cómodos???

e

Lo dicho, pura y dura propaganda encubierta. Me gustaria que a los que la han editado viajasen de pie en un avion sin posibilidad de sentarse y que tuvieran turbulencias durante 10 minutos. EL Dragon Khan seria cosa de niños comparado con eso.

D

Después de proponer eso, te vendrán con que te tienes que poner el cinturón en el aterrizaje y despegue...

Pollas_en_vinagre

De todas maneras, que es eso de volar gratis... nos sale ir de Sol a Atocha por 1 € en metro y esperamos hacer las vacaciones por la patilla??
Imaginaros la contaminación con la gente volando de gratis...

De todas formas... esto es sólo publicidad.

aurum

Si empezamos a aceptar viajar de pie en los aviones, lo próximo será viajar facturados con el equipaje, con tarifas aún más baratas....y por cierto....cuando digan aquello de abrocharse los cinturones?

D

y si le atan como al ganado tampoco les importara....???

s

¿Y los que van sentados? ¿No les bajan el precio por tener el ojete de otro a centímetros de la cara? ¿Por el riesgo de que se te caiga encima por turbulencias o aterrizando? ¿No es una medida que excluye un tanto a personas con minusvalías?
Es una cagada de idea en mi opinión, pero bueno... ellos mismos. Con no volar en su aerolínea patera, problema solucionado.

D

Si alguien quiere leerlos, los requisitos que deben soportar los asientos para certificarse en un aerolíneas están recogidos en la especificación CS-25 de EASA (buscando en google la encontraréis) en el punto 25.562...

Pero vamos, a priori, y con un vistazo rápido no sé como van a conseguir que yendo de pie puedas soportar 6G de aceleración normal sin hundirte en el "asiento" que pondrán ...

D

madrecita... 1 hora de pie en el aire... no se yo...

l

#0 si los grilletes fueran gratis.

j

La gente oye la palabra gratis y se prostituye... que metalidad, cada vez se mira mas el precio y no la calidad. A este paso lo siguiente sera asientos de techo en el tren como en la india, total son gratis.
No se que peligro puede conllevar pero no quisiera que me pillara de pie una de esas turbulencias gordas que de vez en cuando se dan en los aviones, sin contar en como puede afectar a un avion el movimiento brusco de la carga que lleva.

alexmostovoi

#48 y demás criticones, nadie va a obligar a nadie a viajar en un avión de pie. Yo, durante el invierno, vivo en Madrid y muchas veces tengo unos 40 minutos de trayecto en tren y metro, y a las horas en las que viajo, lo hago DE PIE. Si tengo que hacer un trayecto Madrid-Barcelona o Madrid-Santander, en torno a los 30 minutos, de pie, y que el viaje me salga gratis, hazme caso que seré el primero qe esté en la cola. Y si los demás queréis pagar por ir media hora sentados, pues hacedlo, pero sin defender la dignidad de los que somos más prácticos.

duke_nukem

O porque no vamos todos en la bodega?

por favor, esto es una vergüenza.

D

jopelines....

D

Total, si se ahostia te va a dar igual estar más o menos cómodo.