Hace 14 años | Por mc_pollofrito a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por mc_pollofrito a cotizalia.com

El mercado laboral se desangra. Pero no sólo en términos cuantitativos. También cualitativos. Lo dicen los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que 562.100 jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 29 años son considerados inactivos por las estadísticas oficiales. O lo que es lo mismo, son inactivos porque no cumplen ninguno de los requisitos exigidos para ser considerados población activa: ni estudian, ni trabajan, ni buscan de forma activa un empleo, lo que obligaría a catalogarlos como parados.

Comentarios

yonni

#9 Pues te lo pinto desde su punto de vista:

La solución que les das no es muy segura... no tienen el trabajo asegurado, y ni mucho menos el sueldo a lo mejor les da para vivir. Y probablemente durante unos mese (pocos) tendrán más dinero en el bolsillo siendo despedidos con el finiquito y el paro... Además tendrán más tiempo para encontrar trabajo, que siempre hay para el que lo busca.

Yo desde mi punto de vista, teniendo que elegir entre cobrar poco, o no siempre, y un dinero seguro y la perspectiva de encontrar trabajo, me quedo con la segunda. Siempre que haya esa perspectiva de trabajo, que creo que la hay para el que la busca...

De todas formas, creo que te agradecerán la empatía. O eso deberían...

a

#9 En vez de perder el tiempo en internet podías estar buscando clientes para mejor la situación económica de tu empresa. A lo mejor por estas "cosillas" te va mal la empresa.

KALIMA3500

¿Como coño no vamos a tener sueldos más bajos que en el resto de Europa, si hay que dar de comer a estos vagos, a los otros ladrones y a los de más allá apoltronados?

Que nos roban los sueldos, joder

#53 pues ya está, arreglado entonces.

#51 Se trabaja sólo por dinero en un sistema sin beneficios sociales ni impuestos. También se trabaja para pagar las jubilaciones de los que te pagaron la educación a ti.

j

#57 Ya. Por eso hablaba de un ciudadano cuyas decisiones son totalmente racionales, que no se deja llevar por la emoción y sólo busca maximizar su propio beneficio. En esta situación estarás conmigo en que puede que la mejor solución sea no trabajar.

Estamos de nuevo un juego no cooperativo (mismo caso que el dilema del prisionero), en el que yo puedo elegir trabajar o no trabajar. En forma de tabla (seguro que se descuadra)

Tú trabajas | Tú no trabajas
Él Trabaja | máximo beneficio común | máximo beneficio para tí, perjuicio para él
Él no trabajo | máximo beneficio para él, perjuicio para tí | máximo perjuicio común

Económicamente, para alguien completamente racional, lo mejor es elegir no trabajar.

KALIMA3500

#72 lo que pasa es que ese del ejemplo que pones es pelin hijo de puta y un antisocial. A lo mejor la solución es no darle cobertura médica, por ejemplo.

j

#76 Posiblemente sea bastante antisocial. Pero no hace nada ilegal (en todo caso inmoral). La retirada de derechos es una opción, todo sería proponerlo (no creo que haya un político que tenga huevos), pero me temo que no saldría adelante si se sometiese a referendum.

Yo propondría algo intermedio, como empezar a cobrar el paro 3 meses después de quedarte sin él, para incentivar la búsqueda de empleo, o limitarlo a un año, e impedir renunciar trabajos a 20km de tu casa. Pero ponte en la situación del que realmente quiere trabajar, no encuentra trabajo, y tiene 4 hijos que mantener. También es un drama y hay veces que es mejor evitar estas situaciones aunque haya jetas que se aprovechen del sistema.

Tampoco hemos de olvidar que lo de trabajar para otro, eso de que el trabajo dignifica, es algo que viene de escasos 200 años, y que se ha dado por "lo normal", cuando no tendría por qué.

Don_Gato

#9 te mando mi curriculum

JyQ

#9 Su trabajo no es cualificado y el Estado lo permite, su decisión es lógica. Ayer y hoy he puesto un par de post denunciando el modelo de estado "socialista" de clase media trabajadora manteniendo parásitos que ZP pretende conseguir y sólo conseguí negativos, pero joder, sin trabajo cualificado y con tanto dinero por dejar de currar, la decisión está clara...

Tu mejor que muchos sabes lo que cuesta mantener un trabajador, por qué el mercado laboral es una mierda, por qué no se puede contratar y pagar más a la gente y los negativos que te puedes llevar por decirlo bien alto aquí en meneame...

jozegarcia

#9 y tu cuanto ganas? venga ya ese rollo de joven emprendedor, o ganas igualito que ellos o estás cobrando una plusvalía de su trabajo o lo que es lo mismo explotación. quizás seas la excepción que nos venden como regla de joven que de la nada crea un negocio próspero, pero seguramente contaras con un capital, aunq sólo fuera unos estudios universitarios que no todo el mundo puede permitirse, y seguramente también un capital inicial en dinero. Pero eso sí criticas que pagandole lo que a ti te parece mucho no les convenga, pues sinceramente no será tanto, ¿has probado a cobrar tú lo mismo o hacerte un contrato fijo-discontínuo? quizás así salves los empleos que tanto te preocupan. Al final los trabajadores somos tontos y apaleaos, cobramos una mierda por trabajar porque los "jóvenes emprendedores" se llevan la plusvalía fruto de nuestro trabajo pero encima tenemos que estar agradecidos y trabajar por lo que nos pagan aunque perdamos dinero, pues mira sí tu eres muy trabajador y yo soy un vago, pero tonto no, si cobro más en el paro subeme el sueldo y entonces hablamos, si no apañate con tu empresa.

D

#96 ¿pero qué coño? ¿Acaso pretendes que un empresario gane menos que alguien por cuenta ajena de ese mismo trabajador?

Hay que joderse lol

jozegarcia

#97 no, pero el pretende que sus trabajadores trabajen para él cobrando menos que en el paro y encima va dando lecciones de joven activo e iinteligente con preocupación social y solidario, hay que joderse.

D

#10 300 millones de positivos para ti.

kampanita

Estoy con #10.
#16, ni lo dudes.

Peka

#10 Yo no he cogido paro en la vida, pero hay gente que lo busca cada dos por tres para vivir del cuento. Tambien hay que acordarse que hay gente que no lo busca y acaba en el.

Solucion para justos y pecadores, trabajos sociales. Todos esos trabajos no remunerados y que hacen falta. El que no lo quiera fuera prestacion.

eltercerhombre

#14 Seguro que #4 curraba en negro, como ese medio millon pero si que como muchos de ellos.

#10 Eso ya existía antes y se llamaba Objección de conciencia, es lo que yo hice por no querer hacer la mili.

En cualquier caso y visto lo visto, votaría por re-implantarla. No me gustan las armas ni la violencia, pero es verdad que algo enseñaba que parece que ahora se ha perdido.

elegomingas

#10 Una gran medida te doy toda la razón.

D

Ahora que leo a #10

En Ruanda el último sábado de cada mes son "social works" y tienen que salir a reparar baches de las carreteras, arreglar cosas rotas y eso, servicios sociales. Todo el mundo, se pone la policía a las 8 de la mañana en la carretera y no les deja salir de la ciudad lol

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Conozco mucha gente en esa situación y que pasa de todo, ni se plantea cambiar. Son conformistas y lo peor es que los padres no les impiden parasitar.

Yo tengo 25 años y llevo 2 años viviendo por mi cuenta.

#92 un gran invento socialista lol

#18 2600 al mes son unos ¿42000 brutos al año? No está mal, pero es un sueldo que para un sysadmin con más de 5 años de experiencia no es tampoco tan descabellado. Pero tienes mucha razón, el interés que uno le ponga es fundamental.

kolme

#10 Eso que comentas es lo que pasa en la práctica en Alemania, donde todavía existe la mili pero la mayoría de gente elige trabajos sociales. Casi todo el mundo con el que he hablado tiene un buen recuerdo y coincide en que fue enriquecedor.

D

#1 Bueno, es normal que parasiten, en España esto es muy común hasta en la política.

Es un buen momento para legalizar la hierba insisto, creo que los motivaría muchisimo. La jardinería siempre ha sido una profesión muy agradecida.
De hecho creo que son de las dos preocupaciones principales de los jovenes de hoy, tener costo y papel, por este orden.

D

#1 Algunos son parásitos, no lo dudo... pero también hay que decir que muchas veces es desesperante ver como pasa el tiempo y mandas y mandas currículos y como mucho te llaman para entrevistas gilipollas que ni se sabe de que empresa son. Ves como pasa el tiempo y al final acabas amargado, y es normal. Si además sumamos una época tan mala como la de ahora, ni te cuento.

ZeN

#86 Lo ultimo que hay que hacer es perder la esperanza.

w

ahí tienes una tercera parte de los que decía Revilla en La Noria.

Imag0

Juegan al wow! lol

Naiyeel

Vagos?, seguro que muchos, pero creo que os estáis olvidando de la economía sumergida.

NapalMe

Son los caballeros que diceeeen NI!

D

No entiendo los comentarios de "parásitos" y similares. Nos olvidamos que el trabajo es un castigo y la prueba es que nos tienen que pagar para que lo hagamos. Primero, cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que quiere, si tiene medios para ello y un techo donde dormir. Segundo, los que trabajamos deberíamos pensar a veces en lo que hacemos y ver si realmente es útil para la sociedad o no, que aquí parece que todos somos supermegaimportantes y que si desaparecieran nuestros trabajos la sociedad se hundía, pero no, no se hundiría. Tercero, pese a la crisis y todo eso, quizá la sociedad occidental haya llegado a un punto en el que se puede vivir trabajando mucho menos (y esto es lo que late detrás del debate de las 35h y similares). Si hace falta trabajar, bien, hagámoslo. Pero si no hace tanta falta, no lo hagamos, y no vale justificarlo aludiendo a que "hay que sacrificarse, hay que trabajar x horas como nuestros padres, etc". Eso es desviar el debate.

Angela_Bennett

Parece que las cifras no sorprenden tanto al leer el articulo:

Las otras causas que explican la alta tasa de inactividad española tienen que ver situaciones de enfermedad o incapacidad propia. Pero también con el hecho de que los jóvenes económicamente inactivos se dediquen al cuidado de niños o adultos enfermos.

¿Y por qué un número tan elevado de jóvenes tiene dificultades para incorporarse al mercado laboral? Entre las respuestas que ofrece la EPA la más sorprendente es la que indica que 114.500 jóvenes son activos potenciales, es decir que están en condiciones de buscar un trabajo pero no lo hacen. Pero ocurre que 51.600 han dejado incluso de hacerlo porque creen que “no lo va a encontrar”, como reza la pregunta que formulan los encuestadores de la EPA. A este grupo el INE los denomina ‘desanimados’.

Vamos que habrá de todo pero cuando una persona lleva más de 8 meses a la busqueda de curro y no hay nada considero normal (que no justificable) el dejar de buscar.

También habrá parasitos pero no todo es como lo pintan.

Shoe

Pues no sé si yo estaré o no entre ese medio millón, porque busco trabajo pero ya con poca intensidad, ya que llevo unos cuantos meses de trabajo de mierda en trabajo de mierda, y se hace un poco exasperante buscar cuando casi nunca encuentras nada.

Aquí un chaval de 22 años que lo que más le apetece es salirse del sistema de mierda este y buscarse un estilo de vida alternativo en el que no haga daño a nadie (aunque mucha gente se ofende casi por placer).

t

Obviamente son al año Y no lo hago por autobombo coña, simplemente expongo mi caso, en el que, desde mi humilde punto de vista, se demuestra que si te preparas y formas tienes mas opciones que si te dedicas a tocarte los cataplines alegremente.

Pero vamos, que si quereis pensar que es autobombo (coño, me suena a embarazarme a mi mismo) pues todos contentos

tanaka

#28 te he votado negativo en #18. Más que nada no hacía falta restregarnos tu currículum y tu contrato por la cara, cosa que irrita notablemente al personal.

Con dos pinceladas de #18 y exponiendo tus conclusiones de #28 te habría quedado hasta elegante, pero así no.

Que no eres el únıco que has estudıado como un cabrón y no todos tenemos esa suerte.

GuL

#28 Tú caso no sirve de ejemplo de llegar lejos.
Un ex-jefe mio con 28 años ya era gerente (+ de 60.000€) y a los 32 se fue para fundar su propia empresa, le ofrecieron hacerse socio de su anterior empresa para que no se fuera (Una grande, grande eh ?) pero el tio se fue. Ahora se ha puesto un sueldo de 150.000€ y los gana eh?
Eso si es efectividad. El resto, pamplinas.

zierz

#28 si te preparas?? te aseguro que somos muchísima gente que está hiper formada y que tenemos cursos para parar un camión y que me abstengo de enumerar los que tenemos que contentarnos con trabajos basura de mileuristas ( con suerte yo ni eso soy) que la mayor parte de las veces ni siquiera tiene que ver con lo que somos especialistas.
Tu ejemplo no me vale, trener titulitis no te garantiza nada absolutamente, sobre todo si la persona que te está entrevistando no tiene ni remota idea para que es lo que sirve el título que le estás enseñando
y si , has tenido suerte, muchos no la tenemos.

D

Los jóvenes de hoy en día.. bla bla bla.. en mis tiempos sí que teníamos que... bla bla.. y no como ahora, más mano dura.. bla bla bla..una buena ostia a tiempo..bla bla bla.. coño, joder.

Antigua, amarillista, cansina y errónea.

Dark_

¿Pero qué chorradas tengo que leer? ¿Queréis implantar la ley de vagos y maleantes?

Con la mierda de trabajos que hay pagados por 4 pesetas si uno no tiene grandes necesidades económicas, va a trabajar para vuestro gusto y disfrute, no te jode. Si el mercado laboral apesta nosotros los jóvenes no tenemos la culpa. Y si por no trabajar ni estudiar me vais a considerar un parásito, me la sopla.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Es la generación NI-NI.

Ni estudia, ni trabaja.....
Van a tener el honor de ser la primera generación que no supera/iguala a sus padres...

Yo creo que sinceramente... la culpa es de los padres y su sobreproteccionismo...

Ayyyy pobrecito mi niño que se cansa... ayyyy es que no encuentra nada... ayyy...
es que es joven y esta confuso... ayyyy es que me da pena...

Toda esta gente deberia saber que dentro de unos años sus hijos estaran en una situación muy incomoda y estaremos ante una CRUDA REALIDAD SOCIAL...

n

Ni se tocan los cojones, ¿o si? ................

J

Ayer aquí se criticaba y llamaba demagogo a Revilla (Cantabria) por decir que en España hay 1,5M de españoles que nunca quieren trabajar.

atzu

Si están hablando de mí igual no saben que me fui a Italia y me tienen censado entre esos 562.000.

D

Venga levanto la mano y entono el mea culpa pero que se me una alguien que yo creo que en Menéame tenemos que ser unos cuantos.

k

Y esta gente de qué pretende vivir en un futuro?

C

Cuando terminé mi carrera me fui a otra ciudad a trabajary como estaba empezando. Comencé a trabajar de Jefe de Obra con contrato de prácticas. Tuve que compartir piso con 3 de estos ninis. Cuando me iba pa cama estaban jugando a la play o a la xbox y fumando porros. Cuando me levantaba a currar seguían en la misma postura. AL llegar al mediodía a currar estaban en cama durmiendo.
Y cuando me veían muerto con el curro se reían por que me decían que era un matado y que ellos sin pegar golpe tenían mas pasta que yo.
El problema es que la historia no tiene moraleja. Siguen igual aunque yo ahora gano mucha mas pasta que ellos.

Griton_de_Dolares

Los que generalizan metiendo a todos en el mismo saco y llamandoles vagos a aquellos que no tienen trabajo son de traca.

Sera que el mercado de empleo juvenil en este pais es modelico. Y el sistema educativo ni te cuento.

D

Son la mano de obra barata del mañana.

E

A mi no me extraña nada, solo hay mirar que emiten en televisión. De pequeño yo queria ser astronauta y ahora supongo que lo más parecido es ser Ali-G. Dado que actualmente la gente madura mucho más tarde debido al hiperproteccionismo de los padres y a los valores que se inculcan es normal. La solución:

- Estas cobrando el paro, obligatoriedad en formación, si no vas no cobras.
- No trabajas, no estudias y no trabajas (reformando el inem por que es de risa sería una solución).

Pero claro, trabajo X cobro el paro Y me compro la tarjeta grafica superfpspowerplusonthenight y/o chocolate para fumar 1 mes y soy la persona más feliz del mundo... así vamos

P.D: Yo era de los niñatos que me iba a comer el mundo con 19 años y el mundo me dio una ostia que me espabiló pronto...

marcoschus

viva los ninis !!!!

onnabancho
coñoooooo

Los padres de estos chicos son capaces de sobrellevar esta situacion ,con mayor o menor holgura,y consienten en ella ,en cambio un monton de gente de este foro lo considera una aberracion ,en fin creo que la tolerancia hay que practicarla en estos casos,ningun forero de meneame es quien para juzgar y condenar a estos chicos.

a

Si la noticia habla de jóvenes que no estudian ni trabajan ¿Porqué en la foto aparecen tres estudiantes universitarias? No creo que les haga mucha gracia si llegan a ver la foto.

D

¿Y entonces que hacen? beber cerveza en la calle todo el día, fumar porros de los chanchullos que se tienen entre ellos ¿y que mas? porque seguro que hay muchas mas.Las cifras como estas son muy subjetivas, porque a mi entender seguro que hay mas.

kesar

el titular podría acabar... pasan el tiempo en menéame criticando a la sociedad.. jajaj

ju4nk

bueno yo estudio... :3

light

#91 No, es solo que tengo un trabajo donde exigen saber sumar.

¿Descontando su horario de trabajo? 9 años son unas 75000 horas sin descontar nada (78894 horas para ser exáctos). ¿De dónde dices que le has descontado las aproximadamente 20000 horas de trabajo de esos 9 años?

Culebras

#93 Hosti, tienes razon! son casi 10000 horas de diferencia.

Solicito a todos los meneantes que voten negativo a mi comentario #24, por erroneo y amarillista.

S

vivir de la sopa boba y sin remordimientos... asi nos va!!!

Sereo

ni estudian, ni trabajan pero menear si menean... lol y luego son los que se quejan si es que...

D

Son canis una pieza indispensable en la crisis ninja... próximo capitulo....en tu ventana.

w

Tambien hay que tener en cuenta que la encuesta es del tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), época en la que muchos jóvenes terminan de estudiar y empiezan a buscar trabajo. Además no olvidemos los que trabajan en negro, estudian por su cuenta sin academia para luego presentarse a examenes de certificaciones u oposiones directamente, etc.

HijosdeKroker

el ejemplo lo tenemos de arriba, partidos donde "nunca se acaba la fiesta", políticos de todos los colores que sólo piensan en pillar, malversar y currar lo mínimo, funcionarios grises con 2 horas de desayuno, ídolos sociales cocainómanos y nihilistas...

D

esta es la consecuencia de una politica educativa nefasta y de una sociedad que se esta quedando sin valores de referencia, y esto va a peor
#63 completamente de acuerdo contigo

P

Es que algunos se pasan el día en MENEAME.

D

Visto lo visto doy gracias por poder estudiar trabajar aunque me cueste mas hacerlo todo.

f

Y estos nos van a pagar las pensiones, ¿no?

p

Y los llamareis afortunados

M

¡Que fuerte....! Y pretenderan vivir de la ayudas, no?

y

¿los que estudian son poblacion activa?

j

#79 Si no están apuntados al paro creo que no.

anibaldecastro

vaya, vaya... veo que va siendo hora de cambiar la infalible táctica de ligoteo que me enseñaron mis ancestros... ya no tiene sentido lo de entrarle a las chicas con lo de "¿estudias o trabajas?" ^.^

f

solo medio millon? yo diria que mas

f

en conclusión 562.000 jóvenes son unos vagos, deben pertenecer al millón y medio de parados vagos que dijo Revilla no?

C

VIVA LA JUVENTUD ESPAÑOLA!!! y luego nos quejamos de los políticos echándoles la culpa de todo...

r

Joder, ¡asi hay tiempo para jugar al World of Warcraft! ¿Es que no lo veis? Asi va España. Uno no puede ya ni tomarse un tiempecito savático.

j

mayor es el numero de políticos y demas vividores como sindicalistas , reyes , peridistas del gobierno de turno , funcionarios enchufados etc.......parte importante de estos no solo no hace nada sino que vive de la corrupción de manipular al ciudadano de mentir y mentir encima les tenemos que pagar sus sueldos millonarios sus jubilaciones millonarias y sus asquerosas gestiones ...

t

CopioPego un comentario que puse en otra noticia:

Pues que quieres que te diga, ya se daran el ostion esos chavales cuando quieran ir a vivir con la Jenny...

Servidor, de 29 tacos, lleva desde los 20 currando, hasta acabar la carrera de practicas, luego de mozo de almacen y despues de operador de informatica en una multinacional, malpagado y puteado, tras dos años salte al mundo de los supermercados como admin unix, y recientemente he pasado a una de las mejores empresas nacionales de seguridad informatica. Y para ello he hecho los siguientes cursos (desde que acabe la carrera, en el 2004):

- Cisco CCNA
- Administracion de SQL server
- Administracion de redes unix
- Administracion de linux
- Administracion avanzada de linux
- Seguridad en redes linux
- Seguridad en redes cisco
- Administracion IBM Aix
- Administracion Solaris
- Analisis forense en entornos Window
- Algun otro que no me acuerdo

Todos ellos de unas 100-150 h y haciendolos despues de currar, de 5 a 9:30 de lunes a jueves salvo el de ibm que eran no se si 400h y era online todo. Acababa muerto, pero merecia la pena ya que me gustaba. Y ahora voy a hacer un master en seguridad que me ofrece mi empresa, que es cojonudo pero inexplicablemente no se llena de gente para hacerlo.

Toda esta formacion que todavia continuo (no he contado los cursos online y la documentacion que hay por internet) hace que hasta mi mujer y mi madre me digan que frene un poco, que ya vale de tanto estudiar, (si cuando estaba en bup suspendiendo 7 le dicen a mi madre que me va a decir eso le da un ataque de risa) pero por otra parte me ha permitido ponerme en unos muy comodos 26000 euros al mes mas tickets de comida, mas telefono movil, mas plan de pensiones, mas seguro medico, y en un futuro no descarto volver a cambiar de curro si sale la oportunidad.

El problema de estos chavales es que es mucho mas comodo estar en casa con todo pagado tocandose los cojones o poniendose de porros y cerveza hasta el culo, pero cuando tengan 30 y tantos tacos y quieran tener su pasta para poder gastarla se daran de golpe con la cruda realidad, que si no tienes nada no puedes ofrecer nada, y logicamente no te van a dar nada, y lamentablemente muchos de ellos terminaran de nuevo en el parque, pero esta vez sin el dinero de papa y mama para sus vicios.

Quizas entonces se den cuenta de la gilipollez que han cometido y tal vez alguno que sea un poco espabilado se meta a estudiar, como ha hecho un amigo mio, que con 29 tacos acaba de empezar empresariales cansado ya de currar como un negro en un taller desde los 18

PD: Ademas ahora le estoy dando vueltas a sacarme la ingenieria superior por la uned, pero esto ya es por vicio de aprender

light

#24 Según tú 75000 horas se reparten en:
- dormir: 40000h
- cursos: 15000h
- playstation: 20000h

Lo que nos deja 0 horas de trabajo. ¿A qué dices que te dedicas?

Culebras

#75 Me dedico a reparar instalaciones de TV.

Por tu impaciencia de publicar mi supuesto error en #24 (75000h DISPONIBLES, descontando su horario de trabajo), supongo que tu tendras que ser periodista.

dakdakdak

#22 lol, 26k al mes no está nada mal, nop lol

DeepBlue

#22 Imaginamos que se le ha colado un cero (dentro de todo ese spam/autobombo), porque es como si un futbolista dice "cobro 10 millones de euros al año más unas botas nuevas cada partido... me regalan las botas tío!" lol

d

#18 no está mal tu trayectoria de estar puteado y malpagado has pasado a 26.000 pavos al mes... más de 300.000 al año, ya me dirás que se hace para conseguir eso con 29 años

Guita

#33joder, quieres que te lo repita otra vez, qué moral! lol

Hay muchos ninis de estos que no solo viven de los padres, también de lo que trapichean. Yo conozco muchos casos así y los padres ni preguntan, de hecho algunos incluso están dentro del "negocio familiar"

Mox

Bueno dudo mucho que esta estadistica se pueda aceptar "talcual", para comenzar hay mucha gente haciendo cursos de formacion no reglada, certificaciones, masters, cursos ocupacionales, etc, tambien hay mucha gente que esta parada pero no estan cobrando el paro, y por lo tanto no cuentan como parados propiamente dichos, y tambien hay mucha gente trabajando en negro, de forma parcial pero tambien completa

Yo mismamente estoy estudiando por mi cuenta, llevo 4 certificaciones en unos meses, pero claro, no cuento en las estadisticas soy como una persona de esas que no hace nada, aunque realmente, todo el mundo hace algo guiño guiño

#18 Sinceramente, yo tengo varias de las certificaciones que comentas, y tambien he decidido acabar la ingenieria, creo que es una muy buena idea

GuL

#18 Carrera, miles de cursos, 9 años currando == 26.000 € de sueldo.
Vale que estes a gusto y hagas los cursos por que tu quieres, pero no veo una ganancia en sueldo correlativa eh ?
Yo con 2 años de experiencia y un par de cursillos cutres gano lo mismo que tú. Quizás no tenga plan de pensiones ni movil (DIOS, NI LO QUIERO !!!) pero lo importante es el dinero, lo otro son tonterias.

D

#18 No vamos a profundizar en el sexo de los angeles, pero asi en pocas palabras, te has pasado una vida entera dedicada a los estudios y con 30 años estas ganando 1300€.

Dando por hecho que lo que dices sea verdad, ¿ Que futuro le espera a una persona que simplemente quiera trabajar-estudiar para vivir y no vivir para trabajar-estudiar ???

Esta muy bien quejarse de ese tipo de gente, pero viendo las perspectivas de futuro, a ver a que persona de 18 años de dices a la cara que se pase una vida de curro puteada por 1000 putos euros al mes y luego no le llegue para pagarse la casa donde vivir.

dmart82

#18, te voto positivo porque me parece interesante tu trayectoria... y porque quiero contrarrestar con mi karma los negativos injustificados que te has llevado. Los que te han votado negativo no entiendo muy bien qué razones tienen aparte de la envidia... porque tus argumentos han sido claros, sin insultos, no parecen mentira y, además, avisas que es un copy/paste de otro comentario.

A veces no entiendo el comportamiento de la gente... Si no os interesa su comentario no lo leáis, no estáis obligados. El botón negativo sirve para "abuso, insulto, acoso, spam, magufo..." No veo nada de eso.

vomitologo

#56 bueno, los fantasmas entran en la categoría magufo, no?

tuseeketh

#18 Yo la tengo más larga que tú.

leonard_shelby

#18 como te dije en su momento cuando pusiste ese comentario en otra noticia, felicidades, pero creo que cobras poco para la formación que tienes :-). Menuda currada te pegaste, macho.

l

Más de una vez he pensado que gente como #18 son un perfil típico del padre de estos jóvenes NINI, que ven en sus padres algo insuperable y por lo tanto ¿para qué molestarse si el héroe es mi padre? yo nunca seré como él y mucho menos mejor, así que estoy desmotivado. Os aseguro que yo no hubiese hecho con tanto ánimo una carrera, si no fuese porque sería uno de los pocos estudiados de la familia.

Con esto no les defiendo, pero fijaos que si os asombra el número de jóvenes NINI, quiere decir que no todo es causa de ellos, es del contexto donde viven.

steinburg

#18 ¿Nos pones tu curriculo?

Hojaldre

#18 esto ya lo leí yo por hay, exactamente igual

D

#18 es un ejemplo muy ilustrativo, tanto mortificarse para obtener unos exiguos beneficios...
BIENVENIDOS A LA GENERACIÓN X

Que conste que los ninis no hacen ni el huevo no sólo porque saben que no merece la pena, sino por otras muchas causas, son hijos de su tiempo, como todo el mundo.

s

#18 Yo quiero ser como tú, pero sin estudiar. Tú sabes la de horas, días... No sé, disfrutaste de tus 2x? En realidad, dentro de un tiempo disfrutarás la vida y todo el esfuerzo que hiciste durante los 2x pero claro, tú la disfrutarás a los 30 largos-40... No sé, es una putada, porque no puedes hacer las dos cosas.

N

#18 ¿26.000 al año por 9 años de curro y tanto esfuerzo estudiando? Lo dices como si fuera la gran cosa tio. Pues currando de trapis se saca bastante más. Y levantandose a las 11.

1 2