Hace 15 años | Por --101108-- a jpost.com
Publicado hace 15 años por --101108-- a jpost.com

Los ultimos dos misiles lanzados han alcanzado incluso la playa de Ashkelon. La unica victima mortal de los misiles ha sido hasta ahora un beduino de la ciudad de Aroer en el Negev, mientras que el numero de heridos es de 14 por el momento: la mayoria de ellos trabajadores árabes de la construcción que se encontraban en las azoteas de varios de los edificios blanco de los misiles.

Comentarios

D

Ojala los titulares fuesen .. "50 misiles Jamas han golpeado..."

D

Es como darle pellizcos a un gigante. Los israelíes tienen aviones y bombas terribles, esos 50 misiles no les harán ni cosquillas, sólo los encabronará más. Lo peor es que quedarse de brazos cruzados tampoco es una solución...

angelitoMagno

Ahora es cuando Israel contraataca y seguimos aumentando el número de muertos

Neomalthusiano

ERRÓNEA
No son misiles, son cohetes caseros . Una especie de "petardo" grande.

alehopio

A los que hablan de historia y memoria o conocimientos, recordemoles que los primeros terroristas en la zona fueron sionistas:

El Irgún
http://www.jerusalemites.org/spanish/Copy%20of%20spanish/masacres/5.htm
La Hagana y el Stern
http://www.laguia2000.com/medio-oriente/la-hagana-y-el-irgun

La excusa del terrorismo es la propaganda montada para justificar lo injustificable
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35848

D

Cada dia alucino mas con los comentarios de la gente, me da igual si los misiles son caseros o de ultima generacion, si te dan te van a destrozar. Me la suda quien diga que tiene la razon, esta muriendo muchisima gente por chorradas. ¿Religion? ¿odio? joder!!! espabilar cojones!!! si los que estan en el poder siguen empeñados en seguir matando habra que cambiarlos. De todas formas, en mi opinion a Israel se le esta llendo la mano y lo que va a conseguir es que los de hamas tengan mas ganas de volarse en pedazos en algun mercado israeli. Dificil problema y dificil solucion. Han muerto muchos, pero moriran muchos mas.... asco de mundo.

alexwing

#24 ¿acaso alguna guerra es justa? se les dio aquel territorio después del holocausto, puede que no fuera justo para los palestinos pero así sucedió, ahora te pregunto yo ¿Que hacemos destruimos Israel y se lo devolvemos a los palestinos, hacemos que los judíos vuelvan a estar dispersos por el mundo, sin patria y sin poder ir a sus lugares de peregrinación?

La solución es la convivencia pacifica, que palestina tenga su propio estado, que poco a poco se integren dentro de la sociedad israelí, y quien sabe con el tiempo vuelvan a ser un único país, tienen mucho que ganar ambos, pero el problema como siempre es la religión,la política y el dinero. Actualmente Israel es una sociedad democrática, donde hay un alto porcentaje de agnósticos y ateos. ¿se puede decir lo mismo de Palestina?

D

Primero, un misil debe poder ser guiado durante su trayectoria, de lo contrario es un cohete.

DRAE: Proyectil autopropulsado, guiado electrónicamente.
Wikipédia: Un misil es un proyectil autopropulsado, que puede ser guiado hacia su objetivo durante toda o parte de su trayectoria.

La noticia enlazada habla de cohetes Qassam ( no pueden ser guiados una vez lanzados ).

También habla de "Misiles Tipo Grad", otras fuentes concretan que se trata de Cohetes Katyusha, pero lo más probable es que sean cohetes Al Quds 3 de fabricación casera en Palestina y basados en los cohetes rusos Grad y BM21 Katyusha.

D

macho es uqe los que mezclais a Dios y la religión en todo esto sois vosotros: el gobierno de israel es bastante SECULAR, no más religiosos de lo que lo pueda ser el gobierno español, y sobre todo, el sionismo es un movimiento social y político, NO religioso. Así que dejad de mezclar a dios en todo esto por que no pinta nada

(va por #10)

D

No dejan de ser mortales, pero llamar "misiles" a cohetes de fabricación casera como lo son los Quassam, es un poco pretencioso.

D

#28 Sencillo, una cosa es que te den un puñetazo y te revuelvas. Eso es normal, natural y legítimo. Otra cosa es sacar una pipa y meterle un tiro al que te ha dado una galleta.

Uno de los pilares sobre los que se basa la justicia es la proporcionalidad entre delito y castigo, entre agresión y respuesta. Ahora cuenta los muertos del fin de semana y dinos.

j

la violencia engendra violencia!!

yo tampoco veo bien que llamen misiles a unos cohetes caseros.

#8 evidentemente, cuando matan a tu familia lo mismo le lanzas un zapato, una piedra o preguntas a alguien como se hace un misil casero. La rabia e impotencia es lo que provoca.

La situación está jodida para los palestinos, bueno llevan mucho tiempo jodidos.

m

#10 Vualá. El mejor estupido ejemplo de porque esta pasando todo, mientras quede gente que diga Dios sabe y Dios dijo, seguíran cayendo misiles de un lado y otro. Mejor estabas callado y no justificando a ningun bando.

D

#50 GOTO #8

Y los avioncitos de papel no matan gente, la única diferencia entre un misil y un cohete es que el primero es más caro.

D

Petardos gigantes que matan gente y destruyen casas y edificios

D

#52 Me estoy riendo de tu argumento, si lo hubiese dicho en serio, sería un ad consequentiam.

¿A qué viene mencionar que "el sionismo" fue terrorista también? ¿Para empatarles?

D

Si vamos a comparar los Qassam con los F-16, apaga...

D

Esos cohetes son la versión actual de las hipotéticas piedras que los judíos encerrados en el gueto de Varsovia lanzaban al otro lado del muro...

D

#42 Defenderse con escudos humanos. Te puedo decir que Israel por historia bélica le encanta los conflictos abiertos, le permiten reclamar más territorio, por eso la liga de países arabes no se atreve a meterse con Israel, e Israel tampoco se atreve a atacar por que sabe que quien lo mantiene lo obligara a volver a sus fronteras.

Palestinos e israelíes son iguales, unos con más presupuesto que otros, y cada uno usa la táctica que le es mejor, los palestinos se escudan con civiles para recibir apoyo del resto del mundo e Israel hace lo que le da la gana y de ves en cuando enseña los dientes, a ver si alguien se atreve a enseñar los suyos.

D

#41 oso_69 tu comentario es asqueroso!!!( he pensado mucho el adjetivo)
Ayer a última hora morían descuartizadas cinco hermanas (entre decenas), mientran dormían, en su casa, próxima a la mezquita bombardeada por los salvajes.
Tú, por supuesto, ya sabes que esas niñas estaban ahí dejadas por lo jerifaltes de Hamas, como escudos humanos.
Según tú ( se ve que tienes una personalidad muy marcada)el que aprieta el gatillo es un tipo inocente
He dicho asqueroso, al comentario claro. Al comentario

D

Nada, que quieren que esto no pare hasta implicar en el conflicto a álguien más que le diga a Israel que tiene que joderse y aguantar cohetes.

D

#3 ¿1 muerto y 14 heridos?

oso_69

Voy a romper una lanza por #10. Efectivamente, Israel es un estado secular, pero con un sentiemiento religioso muy fuerte. Aparte de los ultra-ortodoxos, todo judío, independientemente de su nacionalidad, se siente parte del pueblo de Israel, y eso es por vinculación religiosa. Daros cuenta de que cuando hablan del país dicen "israelies" pero cuando hablan de ellos dicen "judíos".

Vaya, mientras buscaba datos se me ha adelantado #23.

Pregunta para #24 y #25: ¿Cómo reaccionaríais vosotros si os agredieran? Si a mí un tipo me da una hostia y se queda delante mía la respuesta es fácil: intentaría devolversela. Pero si ese tipo se dedica a tiraros piedras desde el centro de una multitud que le apoya, o al menos le oculta, ¿qué haríais?

D

"La guerra es la guerra" dijeron los eruditos desde el salón de su casa. #32 Llamar daños colaterales a 50 personas, a 50 víctimas inocentes retrata bastante bien tu forma de pensar. Suponiendo que ese dato sea correcto y no mera propaganda barata.

D

Parece que los de Hamas ya le han dado de nuevo una excusa a la Tzipi Livni para masacrar otros 300 seres humanos.

#31 ¿Se puede llamar democracia a un pais con un comportamiento tan genocida como israel?.

D

#37 Lo dire de otra forma si lo prefieres: ¿Se puede considerar a Israel un estado de derecho?

Y creeme que no hablo desde una optica especificamente pro-palestina. No me cabe la menor duda que en un futuro no muy lejano podrian, con ayuda de terceros, cambiarse las tornas y ser entonces los israelies los que padecieran el mismo genocidio.

Pero no adelantemos acontecimientos. Mi postulado es que un estado de derecho se debe mostrar a traves de sus hechos y no de sus palabras.
Como parece incontestable que la actitud de Israel es abiertamente contraria a los principios basicos de los derechos humanos y los usos de la guerra como el convenio de Ginebra (sobretodo en su convencion cuarta) afirmo que a Israel le sobra mucha cascara y le falta mucho contenido democratico.

D

#46 Hamas no se preocupa de los muertos civiles, si les importara y quisieran hacer daño a la parte militar de Israel que bombardearan posiciones militares cercanas a los alto del Golán(tampoco a Israel, prefiere tener las tropas cerca del Sinaí).

Tienen sitio y sitio para reventarse sin meter civiles de por medio, y entraría la posibilidad estratégica de dominar el agua para los territorios que quieran los palestinos, que sería para Siria.

No es que me guste la idea de hacer guerra en un espacio natural, y donde las poblaciones hebrea y siria, judía y árabe, viven ahora en relativa paz, pero evitaría los muertos civiles.

j

#14 evidentemente no vas a compara a los de la AVT con los palestinos. Me gustaría verte creciendo en ese territorio, pasando hambre, viendo a tu familia(la que tienes y la que no pudiste conocer) morir, vivir con el miedo metido en el cuerpo durante las 24 horas del día. Tampoco lo justifico, pero solo intento meterme en la piel de esa gente y poder comprender porque coño alguien arriesga su vida lanzando unos cohetes que lo mismo funcionan o lo mismo te explotan en la cara.

#17 Nadie menosprecia el pasado de los judíos, pero ahora ellos con esa piel de victimas se están convirtiendo en verdugos. Solo para muestra: el antisemitismo está penado por ley en muchos países, aún teniendo leyes contra el racismo. es como si hubiese una ley que prohíba el odio a los gitanos. Esos 2000 años de sufrimiento no te da derecho a invadir un territorio y marginar a sus habitantes; que pasaría si ahora los gitanos dicen: no tenemos patria y hemos pensado fundar un país para todos los gitanos, nos gustaría la costa mediterráneo que allí con el solecito estamos agusto

No justifico ningún tipo de violencia, solo intento comprender que lleva a esa gente, sin preparación militar, a luchar con armas caseras, piedras e inmolandoce. Una locura en cualquier pensamiento racional

alexwing

#38 o no lo entendiste o me malinterpretaste, yo lo que digo es que si Israel se creo artificiosamente por unas causas, que puede que no fueran correctas en su momento pero más de 50 años después no vamos ahora a deshacerlo todo, la posible solución es la que indico en #31 pero eso no pasara mientras no haya voluntad por parte de ambos de vivir en paz.

i

errr... los de Hamas no poseen misiles, poseen cohetes, la diferencia entre ellos es la misma que la de un avión radio controlado y la de un avioncito de papel (que se apunta por balística)

D

#32 Me repugna que digas "me ha parecido entender que de los trescientos muertos cincuenta eran civiles, o sea, que doscientos cincuenta eran activistas o milicianos de Hamas".

250 activistas, milicianos o cómo quieras llamarles han sido asesinados sin ni siquiera identificarlos ( no hablemos de un juicio justo ) y encima eso tiene que justificar la muerte niños...

alexwing

#35 Que yo sepa la democracia no la define el grado de belicismo de un estado, si no las urnas, el pueblo ha votado a una opción política (por cierto, de centro izquierda) tu pregunta me resulta demagógica por que se puede aplicar de igual manera a Palestina ya que Hamas gobierna el parlamento.

Se puede censurar la forma de gobernar un país democrático, pero no por ello tiene que dejar de serlo. "La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." Winston Churchill

Peka

#41 Perdona, recordemos que los palestinos lo unico que hacen es defenderse. Israel es un pais ficticio creado por una religion "de los elegidos". Que pena que en la historieta esa no les pusieron que la tierra santa estaba en la luna.

oso_69

#36 250 soldados palestinos, si lo quieres más claro. En una guerra no hay juicios, hay combates. Y no, no justifico la muerte de los niños, lo que hago es echar la culpa a los propios palestinos por esconderse entre ellos para lanzar sus cohetes.

oso_69

Una vez alguien me llamó, en el mejor de los sentidos, "ingenuo bienintecionado", ahora yo debo llamaros eso a vosotros, siempre con el mayor de los respetos. Cuando alguien me advierte no una, sino muchas veces y yo no hago caso de sus advertencias, ¿de quien es la culpa? A estas alturas Hamas ya sabe como se las gasta Israel, y aún así continua no sólo provocándolo, sino escondiéndose entre civiles para provocar víctimas inocentes y poder salir en la tele. Cuando Israel mata a un activista la noticia ocupa treinta segundos, siempre que haya sido de un modo espectacular o llamativo. La única manera que tiene Hamas de llamar la atención es provocar la muerte de niños. Al fin y al cabo van a ir al paraiso, ¿no?

Por mucho que le moleste a algunos aquello es una guerra, y en la guerra no prevalece la Justicia, ni la proporción de fuerza. El que más fuerza tenga, pegará más fuerte. Y me ha parecido entender que de los trescientos muertos cincuenta eran civiles, o sea, que doscientos cincuenta eran activistas o milicianos de Hamas, aun siendo terrible han sido unos daños colaterales bastante reducidos. El día que se demuestre que Israel dirige sus misiles contra restaurantes, autobuses y mercados buscando provocar una matanza entre civiles podremos hablar de terrorismo de estado.

alehopio

#51 Por ser fieles a la verdad, te hago la observación de que los únicos que están usando misiles son los israelíes, los palestinos están usando cohetes. Y de paso, te recuerdo que los únicos que tienen armas de destrucción masiva en la zona son los israelíes, y de forma contraria a la legalidad internacional; que además han declarado por activa y por pasiva que usarían en caso necesario.

Eso la realidad. Luego, en el mundo imaginario: si mi abuela hubiese tenido bigote y "badajos"... pues hubiese sido mi abuelo.

#48 Falacia ad consequentiam, es tu "argumento". Quien usa falacias para argumentar tarde o temprano se encuentra atrapado en ellas. Fuiste tu quien defendió la validez del argumento falaz de que si unos atacan primero los otros tienen derecho a la réplica que consideren oportuna...

D

#47 Ah, entonces si los primeros terroristas fueron sionistas, lancemos como contratados todos los misiles o cohetes que podamos, total, ellos lo hicieron primero.

alehopio

#53 lea de nuevo #52 y así se divierte otro rato; además de obtener de nuevo la misma respuesta a sus preguntas de #53. Respecto a su seriedad, al ver sus argumentos créame que no la pongo en duda, aunque se ría.

#56 Ofensiva israelí en Gaza mató a 57 civiles, 21 de ellos niños (ONU)
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7710467.html

D

#27 algo tan fácil como hacer todos los palestinos ciudadanos reglados israelíes y dejarse de tonterías.
Si sufres una segregación forzada por los ganadores de la 2ª G.M. lo normal es que salga la chispa.

Si los Hebreos llegaran como inmigrantes e intentaran arreglar el país juntos con los arabes bajo una constitución democrática, la inmensa mayoría de gente que vive cómoda y feliz con la democracia evitaría que el poco porcentajes de radicales no tuvieran poder.

Si Israel le diera el 5% de su gasto militar en mejoras para los palestinos y abrieran las fronteras, y los palestinos dejaran de gastar todo el esfuerzo en radicalizar a los niños para educarlos para valores democráticos, el orden económico mundial cambiaría, y quien sabe si nacía otra unión económica en el sur y este del Mediterráneo igual de fuerte que la unión económica europea.

D

#17 y zas! por eso esta noche los perseguidos israelitas han asesinado a cinco niñas! ( seguro que fueron ellas en vidas anteriores las que maldicierón a israel)
Muy agudo alexwing;y ahora, dime, sin peros, te gusta o no te gusta la matanza realizada por Israel??
No me vengas con que si Hamas, con que si bla bla bla.
Hay 300 cadáveres aún calientes.. es justo? te pregunto?

D

Ante la pregunta de si es justo o no, te dirá "Es la guerra" y se quedará tan pancho. Es la respuesta estándar en la gente sin escrúpulos.

D

#62 Qué le pasó al otro shem? Ah que se quedó sin karma y por lo tanto sin poder comentar

Griton_de_Dolares

Y algunos se escudarán en que Hamás representa al pueblo palestino y que merecen este aplastamiento. Vamos , el típico argumento de musulman=terrorista.

D

#45 los misiles que tira Israel no tienen intención de matar??
?
??
???Hola?? eh? Hola,hola!!

D

Bueno, es un alivio que los muertos israelies lo han sido por un cohete y no por un misil. El dia de la resurrección les queda más cerca.

Y si dejasen solo a palestinos e israelies ¿no estarían más cerca de la solución final???? Seguro que sí pero hay mucho empeño en que no sea así. Recordad: Clinton/Arafat/Mubarat/Oslo....

D

Misiles caseros. Ojalá hubieran sido misiles atómicos.

oso_69

#24 Estoy de acuerdo contigo. Ojalá que todos vivieran en paz, pero #31 ha puesto el dedo en la llaga. Si fuera tan fácil, ¿no lo habrían hecho ya?

D

#31 No acabo de entender tu mensaje. Hablas de destruir israel? en que estás pensando? Qién ha dicho eso? te traiciona algo dentro de tu inconsciente??
Si según tú Israel es en la actualidad una sociedad democrática, dificilmente no lo será Palestina, porque, amigo, te recuerdo que hoy por hoy palestina no es una entidad propia.Es un terrotorio ocupado por Israel, esto significa, que técnicamente "goza" de su protección, y su estado de derecho.
Si según tú, Israel es una sociedad democrática porque hay elecciones cada cuatro años, te recuerdo que en palestina también; y que el partido que gano las elecciones se llama Hamas( guste o no guste)
(te recuerdo, además, que en la parte de Cisjordania no gobierna Hamas, como sería lógico por sus resultados electorales, dado que fathat dio un golpe de estado, apoyado por Israel y Egipto)
Por lo demás, deseo como tú, una solución pacífica y justa.
#33 Si yo supiera la solución perfecta, a poco que me dejaran la pondría en marcha. Sin embargo hay algo en el principio de la misma que no debe dejar lugar a dudas, y de eso los españoles sabemos bastante: hace unos días ETA asesino a un pobre hombre.Todos condenamos el asesinato, y nadie dijo: "pero es que.." Ese "pero" tiene parte de legitimación.Mientras haya asesinatos( 300 ayer) y haya alguien que ponga un pero: que si cohetes, que si el holocausto, que si qué sé yo.. no habrá manera de ponerse en marcha. O se condena tajantemente, o la condena queda coja.

panchobes

Usar esta violencia tan extrema por parte de Israel no conseguirá más que dentro de una o dos décadas los cohetes caseros ya no sean tan caseros, sino que algún día se conviertan en un arma mucho más mortífera que haga imposible la vida normal en las calles de Israel. Y no estoy justificándolo, sino que creo que usar la violencia sólo consigue engendrar odio. Otra generación más de palestinos, la de los que ahora pierdan a sus padres, hermanos, quedará marcada por el odio hacia los judíos, con lo que no acabarán con el problema, simplemente lo alargarán mucho más en el tiempo. Tenemos conflicto para 30 años más como mínimo.

J

no le veo nada raro a esa noticia,igual siempre lo hacen ,hasta en tiempos de paz

Peka

#60 Ya te digo, llaman misiles a unos cohetes caseros.

D

#60 vale, a vosotros qeu se os llena la boca hablando del genocidio palestino .. estáis regocijándoos con el deseo de que haya un genocidio total de israelíes con armas atómicas. (quote #60: Ojalá hubieran sido misiles atómicos.)

Muy bien.. cada día os vais descrubiendo un poco más.

D

Lo primero que deberia hacer todo el mundo antes de hablar de los judíos es leer la reciente historia de Israel. Al día siguiente de su fundación como nación, un "ejército" combinado de Siria, Iraq, Egipto, Jordania, Líbano, Libia y Yemen intentó BORRAR DEL MAPA (Literalmente) a Israel. A lo largo de los años diferentes líderes árabes repitieron lo que ahora repite el presidente de la república Islámica de Irán y lo mismo que repite HAMAS o HEZBOLÁ (Grupos TERRORISTAS que se congratularon de los atentados del 11M).

El mensaje es "Vamos a borrar del mapa a Israel".

Eso lo dijo Nasser, lo dice Mahmoud Ahmadinejad y lo dicen Hezbolá y Hamás. El motivo de la guerra del 48, de la guerra del Jom Kippur y de la guerra de los seis días simpre fue el mismo: destruir la nacion de Israel.

Teniendo en cuenta que todos, excepto Nasser son islamistas radicales, no me parece un mensaje de amor, ni de tolerancia, ni de reclamar algo que se considera justo ("Palestina", que nunca ha existido, estaba repartida entre Jordania y Siria hasta que cayó en manos de Israel en el 48.

En las tres guerras que ha sostenido Israel con sus vecinos, en todas ha sido atacado o provocado para actuar. Israel ha demostrado en todas las guerras que podría haber borrado del mapa a todos sus vecinos, con armas convencionales o ahora con nucleares. Israel ha demostrado desde su creación el intento de convivir pacíficamente, a la historia me remito. Los incrédulos pueden comprobar como actualmente en la población de Israel hay judíos, drusos, musulmanes, cristianos y gente no creyente.

Obviamente hay integristas descerebrados en todas partes, como el que mató al premio nobel de la paz Isaac Rabin.

Casi todos los grandes líderes de Israel han demostrado en el campo de batalla su valía. Todos los habitantes de Israel, da igual su credo, defienden sus vidas y forman parte activa de un ejército, probablemente el ejército mas eficiente del mundo.

Partiendo de este hecho, y de su escasa historia de apenas 60 años como nación considero que el gran problema son los intereses económicos y políticos de diversos países (entre otros Rusia), que fomentan el odio manifestado por Hezbolá, Hamas, Irán, Siria y otros actores en una película donde Israel es el malo simplemente porque está decidido a sobrevivir a cualquier precio.

Siempre me he considerado antisionista y a veces hasta antisemita, pero después de documentarme y leer acerca de su historia me descubro ante una nación formada por gente valiente y luchadora hasta límites inhumanos, quizás se han dejado llevar por su propio ego y su sentimiento de "pueblo elegido", pero rodeados de enemigos desde siempre, no les queda otro papel, porque nadie puede aguantar que maten con cuenta gotas a su gente, ni vivir bajo la amenaza constante.

Israel hace dos años abandonó todos los asentamientos en la franja de Gaza y este es el resultado que ha obtenido: cohetes diarios cayendo sobre sus ciudades. Si os mirais un mapa y veis la posicion de Israel veréis que no solo esta rodeado de potenciales enemigos, sino que la distancia desde sus fronteras hasta sus ciudades es minima, casi con un tirachinas puedes jugar a hacer daño o asustar a la gente que vive al otro lado.

Cualquier muerte es lamentable, pero no van a estar cruzados viendo como hombres bomba matan a su gente ni como bombardean diariamente sus ciudades.

La violencia genera violencia, y odio fomenta odio. Hay que ver quién fomenta el odio y quien habla de "borrar del mapa", mensaje que me parece muy esclarecedor sobre los prósitos del que lo dice. Para terminar os dejo una interesante pregunta:

Israel ahora mismo tiene el poder militar para borrar Siria, Egipto, Jordania y el Líbano del mapa. Todos a la vez.

¿Que ocurría si Siria, Irán o Egipto tuvieran ese poder?. A la luz de la historia pasada creo que las respuestas son evidentes.

Algunos enlaces para empezar a entender la historia de Israel

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948

Espero que disfruteis la lectura como yo la disfruté.

D

Qué vergonzoso, Hamas lanza misiles sabiendo el daño que sufre ya Gaza ahora en este momento.

No se escarmientan con nada y después preguntan por qué los agarran a misilazo limpio.

oso_69

#43 Y tú, por supuesto, ya sabes que los israelíes querían matar a esas cinco niñas, ¿no? Joder, que a estas alturas ya sabemos todos, y ellos mejor que nadie, que toda acción tiene su reacción. Si los cohetes palestinos no causaron víctimas, mejor, pero no deja de ser una agresión. Agresión que de quedar sin respuesta daría lugar a otras muchas. Algunos parecéis dar por supuesto que los israelíes son una pandilla de sádicos que disfrutan matando árabes, y seguro que hay alguno así, pero no creo que todo el Gobierno lo sea.

C

Esos judios...no son el pueblo de Dios acaso. Su estúpida prepotencia deja de manifiesto que no son el pueblo de Dios como nos quieren hacer creer... qué dirá dios en su plenipotencia supraterrenal, él, que aboga por la paz en el mundo. Dios sabe que la palestina siempre será árabe..