Publicado hace 14 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

Más de 5.000 emigrantes mexicanos han muerto en los últimos quince años en los desiertos, ríos y montañas de la frontera en su intento de cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México."Durante 2007 y 2008 el promedio de mexicanos muertos en esa frontera fue de tres por cada dos días", precisó la CNDH en un comunicado enviado con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemorará mañana.

Comentarios

eboke

#1, no son conocidos, pero ellos lo proponen: http://www.p-lib.es/

rojo_separatista

#15, aparte de privatizar la sanidad y la educación, apoyar golpes de estado en Latinoamérica o ilegalizar los partidos políticos que se definan como comunistas, menos mal que no son conocidos, porque con programas así...

eboke

#18, hablando de separatismos, están a favor de que los pueblos elijan LIBREmente su modelo de Estado

Ya que sólo dices 3 cosas, mírate todo su programa político, porque diciendo eso, parecen el demonio, pero tienen propuestas interesantes, sobretodo en Sanidad.

D

#1 #11 No seáis demagogos. Para que haya libre circulación de personas entre varios países tienen que tener unas condiciones similares. De no ser así marcharían en estampida de los países pobres a los ricos (o menos pobres), quedando despoblados unos y superpoblados otros, y eso no hay economía que lo aguante. En algunos países, incluso aunque sean ricos, no abunda el trabajo y no hay para todos, así que tienen que regular la inmigración en funcion de una serie de parámetros, entre ellos el empleo disponible o que no se cubre si es que lo hay.

D

#1 si eso exisitiera en 3 meses españa estaba invadida por africa y sudamerica...
#11 que chorradas estas diciendo, h.p de vecinos y son todos los mexicanos los que quieren irse a vivir alli?? que vecino h.p. es aquel que tu quieres vivir con el???? osea los h.p son los usanos, y es alli donde queremos ir a vivir..

ctrl_alt_del

Voy cruzando el río...

D

Ni se sabe el número de africanos que han muerto intentando llegar a las costas españolas.

D

Está claro que seguimos teniendo Muros de la Vergüenza.

N

#6 Más de los que sabemos y con excusas de ése tipo(#4).

Suker

#7 Joder,era irónico tio!

D

Es la tristeza de la inmigracion , morir intentando dar un bocado de pan a tu familia ... un recuerdo para todos ellos en estas fiestas , que tambien se las merecen como todo vecino de este miserable mundo ¡¡:)

D

Entre el engañoso cauce del rio Bravo, los llamados "polleros" que engañan a las personas diciendoles que los pasarán a EEUU y los dejan encerrados en trailers y trenes y la policia de migración americana que a veces tira a matar sin ton ni son, es normal que haya esa cantidad de muertes.

Todo, porque el gobierno Mexicano es incapaz de dar buenos empleos y salarios a su gente.

D

#3 Digamos también que tener el mercado proteccionista de EEUU de vecino comercial afecta bastante.

daTO

Chuck Norris es Ranger de Texas.. eso explica bastante, y además por lo que muy bien comenta #3

CANITO

Y a las personas que han que condenado por dejarle agua en mitad del desierto a los inmigrantes, que asco de pais.

candymanbad

WELCOME TO THE AMERICAN DREAM.

pingON

¿entonces.., invadimos EEUU, como represalia?

arieloq
Suker

Todo sea por la libertad y la democracia.

metaemigrante

Pobres mexicanos tener que soportar a estos hijos de puta de vecinos, mi entras muchos países en el mundo tienen tratados de libre circulación con sus vecinos, EEUU se dedica a violar los derechos humanos de los inmigrantes