Hace 15 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a rtve.es

La policía belga ha arrestado a 442 personas que han tratado de penetrar en la sede de la OTAN en las afueras de Bruselas para protestar contra las políticas de la Alianza y su participación en guerras como la de Irak o Afganistán. Según la agencia Belga, sólo uno de los manifestantes logró superar el primer perímetro de seguridad que protege los edificios y fue detenido antes de poder escalar el segundo cierre.

Comentarios

i

¡OTAN NO! ¡Bases fuera!

dulaman

¿¿Cuántos policías había para poder detener a 442 personas??

D

#4 Nadie dice que sea "raro". A mi al menos lo que me asombra es el numero de detenidos. Los calabozos de Bruselas no tienen hoy nada que envidiar a los de Rio de Janeiro o Ciudad Mexico en cuanto a superpoblación me imagino..

rojoyverde

Está claro que no hay policía ni fuerza capaz de frenar la masa ciudadana.

Pero no existe espíritu colectivo para intentar cambiar algo. Estamos demasiado dormidos, apáticos, conformistas...

jozegarcia

Es curioso como algunos califican de "violentos" a los pacifistas que protestan (en forma de desobediencia civil no violenta) contra una "pacífica" oragnización militar.

¡EL MUNDO AL REVÉS!

PD: una foto de los "violentos", se ve que son peligrosos...
http://www.kaosenlared.net/media/12/12365_0_otannomani3.jpg

Neomalthusiano

¡OTAN NO! ¡Bases fuera!

S

#17 Hay muchos más artículos, pero este es el más actual:

Yaqub Ibrahimi, periodista afgano: "España malgasta el dinero en gente corrupta y de mentalidad talibán"

— Siete años después de la invasión aliada, ¿Afganistán mejora?
— La estrategia de la OTAN en Afganistán es equivocada. En el 2001, los talibanes estaban vencidos pero la OTAN militarizó el país y provocó su renacimiento.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4116

S

#25 No se si reir o llorar. ¿Entrar en una sede ahora es violencia? ¿Desde cuando? ¿Que problema hay con los anarquistas, te crees que no habría anarquistas en la acción?

Y por cierto, hay muchas diferencias entre un movimiento antimilitarista y uno "pacifista"...No todos los antimilitaristas son pacifistas o pacifistas dogmáticos y ortodoxos.

Y por cierto si hay una corriente de pensamiento y unos militantes cercanos al antimilitarismo desde hace siglos es el anarquismo y los anarquistas.

Sr_Povondra

#4 La noticia es que siga quedando tanta gente capaz de renunciar a su comodidad por denunciar la maquinaria de guerra.

Wilder

No entiendo porqué protestan por las actividades de la OTAN en Afganisntan. ¿Acaso era mejor que se mantenga al anterior regimen taliban, que imponia la Sharia a toda la poblacion civil?

D

#4 No eres raro eres "normal", pues aceptamos que con nuestro dinero se creen ajercitos y bases para "democratizar" otros paises y de paso acojonar a los propios.
No, no eres raro, eres "normal" asi esta la humanidad, totalmente "normalizada".

D

#10 Para frenar la masa ciudadana no sé, pero para detener a 442 personas sí lol

PD: Me parece genial. Algunos justifican los actos de violencia (asaltar la sede de una organización internacional es violento) sólo porque coincide con sus ideas.

b

#8 creo que hay una pequeña diferencia entre estar arrestar y estar preso. Ni siquiera es un arresto indiscriminado por la calle por sus pensamientos políticos, sino que por que están asaltando un recinto al que no tienen permiso acceder.

Lo de no mezclar las churras con merinas.

H

#3 y #13 Qué antiguos sois. Os falta pedir un hijo a Felipe González lol

thirdman

#8 seguramente el titular seria varios centenares de muertos en iran ...

rojoyverde

#11 Ahí va lo que los Estados destinan a cooperación al desarrollo, a pagar eso... (y cosas peores).

S

no #4, no es raro que las detengan, lo que pasa que X personas se han intentado meter en la otan mostrando su desacuerdo, y los medios lo han recojido, que no es poco.

c

Son un huevo de detenidos. Y entraron andando, por lo que se ve en las imágenes, y con toda la parsimonia. Bastante más civilizados que cualqier soldado, de la OTAN o no, por cierto. Y claro que sabían que se lo iban a impedir. Qué nos creemos? Que iban a volar el edificio? Son pacifistas, coño.

En las fotos se ven ancianos y adolescentes, entre otras edades. Sin duda, peligrosísimos terroristas armados de ideas hasta los dientes. Mejor la OTAN, armados hasta los dientes y con bastantes menos ideas.

D

Igual les tiraron redes... es la única forma que se me ocurre de detener a tanta gente

D

#17 Ya ves ... son super efectivos los mozos estos de la OTAN. Salvo algunas ciudades, el resto de Afganistán sigue en manos de los Talibanes. Los más cachondos llaman a Hamid Karzai "El Alcalde de Kabul", porque para ser presidente, manda menos que un jefe indio de Comansi.

e

Si la población de irán intentase entrar en la sede del gobierno y detuviesen a 440 personas, ¿el titular de rtve y los comentarios de los meneadores serían los mismos? Pienso que no. Los de la otan fueron arrestos por seguridad, los de irán serían presos políticos.

R

#2

No es que sólo hayan detenido a 442 personas, si no que han impedido que ésas (y muchas más que no habrán detenido)excepto un manifestante pudiesen siquiera superar el primer perímetro de seguridad.

W

Este es el tipo de noticias que hace daño al movimiento pacifista, para que queremos colarnos dentro, si solo con sentarnos en la puerta ya salimos en las noticias. Hay que procurar la no violencia y a mi lo de meterme en sedes de organismos oficiales me parece una tonteria y un poco violento asi nos estan tachando a todos de anarquistas.

D

se olvidaron de comprarse el pack de SPARTA ,asi porlomenos harian algo .. pateticos tontos , creyendose ser algo y significar algo para estos goviernos , como le gritas te matan de un tiro y tendran una justificacion bien arreglada por tu propio presidente , q asco de tiempos estos ! Democracia , porfavor lol