Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

A mediados del pasado noviembre, Dinamarca suspendió temporalmente el sistema Schengen e implantó controles en su frontera con Suecia. No lo hizo por los mismos motivos por los que otros tantos países levantan vallas para frenar a los inmigrantes y refugiados, sino para impedir la entrada de bandas criminales y frenar un conflicto que ha dejado 129 muertos en los últimos tres años.

Comentarios

D

#47 La verdad que si que te impide verlo. En todo caso lo supones en base a la información que tienes. pero verlo, lo que se dice verlo, no has visto nada. Esta misma noticia es un mix sensacionalista de cosas que han pasado en Suecia en los últimos años. "La suspensión temporalmente el sistema Schengen " (aka pedir la documentación en el tren Malmo-Copenhague) paso hace un par de meses o más, por ejemplo.
Solo me hace gracia porque son los mismo argumentos que usaba Trump en la campaña...hace 3 años. Invasión inmigrante, perdida de valores tradicionales, marxismo cultural.... pero llegáis 3 años tarde a los debates.

perico_de_los_palotes

#71 La derecha es totalmente grotesca, hasta puntos completamente inconcebibles.

Embajador de USA en Paises Bajos admitiendo sin admitir que las famosas zonas islámicas de Holanda ... no existen:




/Si estos pinchauvas van a ser sus héroes, me parece mas sencillo salir del armario y admitir a las claras que se es racista.

Penrose

#71 Bien, no lo he visto, como es natural todos nosotros tenemos experiencia directa de muy pocas cosas.

Yo no sé quienes "llegamos", porque yo no me alimento de la prensa americana para eso. Es lo que leo y los datos que he ido viendo en los últimos cinco o diez años.

D

#71 pasate por Lavapies para que veas de que va el tema

R

#71 De hecho Dinamarca puede que haya empezado a hacer controles por su parte, pero Suecia lleva 4 años haciendo controles en su lado de la frontera. La verdad es que el tema de los tiroteos y las violaciones empieza a ser ya algo cansino. No se, yo voy para 7 años aquí y no he tenido ningún altercado nunca. He caminado por las llamadas no-go zones y veo chavales de 15-20 años haciendose los machitos, exactamente igual que veía en España cuando vivía allí. Como si en España no hubiera no-go zones llenas de seres de luz con poca afición al trabajo y mucha por lo ajeno.

D

#47 ¿El éxodo de los judíos? ¿Pero qué estás contando?

Penrose

#88 Una parte de la comunidad judía que había en Malmo se ha largado en los últimos 10 años, o bien a las afueras o bien a otras ciudades. Al parecer el tema principal es la inseguridad y el anti-semitismo. Si buscas un poco puedes encontrar noticias sobre el tema, aunque es un poco complicado porque son diez años aprox, no sé si habrá algún sitio que lo resuma.

Quemandoacromo

Gente hablando de Suecia sin haberla pisado y el que dice que vive allí,solo se mueve por las zonas buenas
Al que vaya de viaje os recomiendo visitar algunos barrios:
- Husby en Estocolmo
- Rosengård en Malmö
- Hermodsdal en Malmö
- Nydala en Malmö
- Seved en Malmö
- Araby en Växjö

Cuando estuve en Suecia hace algunos años,el asentamiento chabolista más grande de Suecia estaba en Malmo roll
Suecia como dicen esta bien pero no todo es tan bonito como lo pintan,solo en 2019 hubo 316 tiroteos:

- "2019 Antal skjutningar hela landet region per månad tom 15 dec 2019" > https://polisen.se/siteassets/dokument/organiserad_brottslighet/2019-antal-skjutningar-hela-landet-region-per-manad-tom-15-dec-2019.pdf (informe oficial de la policía)

#88 #139 Artículo sobre el tema > https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/sweden/7278532/Jews-leave-Swedish-city-after-sharp-rise-in-anti-Semitic-hate-crimes.html

D

#88 o mejor dicho, qué no te estan contando los medios.

yatoiaki

#47 Eso es que no has patrullado con Wallander.

#47 Venía a decir que vivo en Copenhague y sé de primera mano lo que sucede, porque en Dinamarca ha pasado lo mismo. Pero al ver tanto cuñado sabelotodo se me van las ganas de dar la opinión. Total, ellos ya lo saben mejor que nadie.

Niessuh

#31 Yo no vivo en Suecia ni la he pisado nunca, pero he leido mucha novela negra de por allí, será ficción pero sirve para hacerse una idea

D

#31 viví en Copenhague pero mis amigos eran de malmo. No tengo un doctorado en Suecia pero algo saber se

D

#31 Tú no vives en EEUU, como el 99,99% de los meneantes. Espero no veros ladrar sobre Trump.

StuartMcNight

#31 Viendo que #1 sigue el guion de querer vender Barcelona como una zona de guerra donde te atracan en cada esquina, como si de una capital latinoamericana se tratara a pesar de (probablemente) vivir a unos pocos cientos de kilometros. Ya me deja muy claro sus profundos conocimientos sobre Suecia a un par de miles de kilómetros.

D

#31 debes de vivir en la epoca de paco martinez soria...lo mismo no te llega la informacion!! Mueve la antena o ponle papel albal jejejejejejeje

earthboy

#31 Un "ytumás" a tiempo siempre viene bien.

JohnSmith_

#50 ... o de el de uno solo

diskover

#50 El liberalismo no es progresismo

mperdut

#1 Es que el aceptar refugiados sin control alguno es lo que tiene, por supuesto que muchos vienen de la guerra, la pobreza incluso de otros paises de Europa, etc etc... nadie dice lo contrario, pero en medio de todos esos va un porcentaje X que vienen a delinquir, en el "mejor" de los casos, a montar organizaciones mafiosas y criminales o simplemente vienen fanatizados y te la lian gorda cuando menos te lo esperes. La realidad es que a no ser que se tenga información completa de cada refugiado que pretende entrar no se pueden aceptar refugiados tan alegremente.

Pero bueno, ahora corren tiempos de buenismo, todos somos buenos, a aceptar gente de todo tipo, sin control alguno, y luego vienen las consecuencias ya que no, todos no somos buenos.

Y ojo, que matizo lo que he puesto de otros paises de Europa, se puede venir de la pobreza en otros paises de Europa, pero es lo que he dicho antes, es lo mismo, en medio de todo eso entra gente de todo tipo. Una banda mafiosa te puede entrar proveniente de paises de los tipicos que todos conocemos o te puede entrar desde cualquier pais europeo.

kaysenescal

#54 Ayudaria tener layes de extradicion rapidas y expeditivas.
A la minima que eres culpable de un delito, expulsion, denegacion de entrada en los proximos 10 años (minimo) y de vuelta a tu pais.
Es preferible pagar un pasaje de vuelta que 1 o 5 años de manutencion en la carcel.

Los que residen "no delincuentes" se comportarian con mas correccion/integracion, y los "delincuentes" ya saben que los largan.

Ya se que los delincuentes se pueden volver mas violentos para evitar que los cazen y los expulsen, pero por algun sitio hay que empezar.

D

#72 la gracia está en que en teoría no puedes devolver a gente cuyos países no lo reconocen o cuyos países están en guerra

mperdut

#96 Puedes devolver a cada individuo al pais por el que ha entrado, y ese pais que se busque la vida y lo enrute de igual forma por donde ha entrado, y si no que no le hubiera admitido. En Francia, en no me acuerdo que municipio fronterizo con españa era, no se siguen haciendo pero por temporadas la policia controlaba a los que venian, y no los devolvian a sus paises, simplemente insitu se daban la vuelta y volvian por donde habian venido, esdecir, de vuelta para España.

D

#72 Es mas facil evitar que entren que extraditar.
¿Donde extraditas a alguien cuya nacionalidad desconoces?

neotobarra2

#1 Como todos sabemos cuál es la causa y el detonante, pues me ahorro siquiera explicar lo mismo que se explicó en último post similar sobre la expulsión de un trabajador especializado.

¿Te refieres a esa noticia en la que se hablaba del problema administrativo que tienen en Suecia y que ha dado lugar a la expulsión involuntaria (por fallos administrativos) de trabajadores cualificados que Suecia necesitaba, pero que luego en los comentarios los monguers de siempre sin leer la noticia se dedicaban a inventársela hablando de problemas de convivencia y choques culturales?

Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología

Hace 4 años | Por Sedicenucelar a bbc.com

Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología/c120#c-120

Los permisos de trabajo, requeridos para los trabajadores no europeos, se conceden por empleos específicos, pero aquellos que deseen cambiar de compañía pueden hacerlo mientras se procesa la extensión del visado. Sin embargo, centenares de trabajadores como Omumi han visto cómo se les niega sus aplicaciones de extensión debido a errores administrativos menores de sus antiguos jefes. Junto a estos, otros de los errores que han provocado la deportación incluyen pagos de pensión incorrectos, tomarse muy pocas o demasiadas vacaciones o incluso registrarse para un trabajo en LinkedIn que no está anunciado por el Servicio Sueco de Empleo Público.

Los suecos llaman a estas deportaciones kompetensutvisning, que significa la "expulsión de alguien con habilidades requeridas en el mercado laboral". Y es un tema candente que ya lleva un largo recorrido, especialmente en el sector tecnológico, un área en plena expansión. La deportación de un desarrollador pakistaní en 2016 provocó que más de 10.000 personas firmaran una petición en contra de estos procesos.


cc #54

#6 Debería serlo, pero los admins consideran "libertad de expresión" al alimentar bulos y fake news de este tipo... Así le va a Menéame, cada día con menos tráfico y más hundida en la irrelevancia.

m

#1 Igual si lo dices te llevas un strike de odio .

D

#60 Lo raro es que los administradores progresistas de la libertad no se lo hayan puesto ya.

m

#65 El último que me llevé fue de casi una semana por poner en un meneo de unos delitos aquí en España "Importando costumbres maravillosas". Solo eso...

thorin

#75 Vaya mártir.
La buaaambulancia está de camino para atenderte.

JungSpinoza

#1 Yo vivo en Copenhague y nunca me ha pasado nada, eso si mis compañeros de trabajo que viven en Malmo se quejan todo el dia de lo que pasa por alli.

D

#66 a mí no debes convencerme, yo viví en Copenhague y vi de primera mano lo de malmo.

Diselo a los chicos de Menéame que afirman vivir en Estocolmo y que son todo magufadas de neonazis

diskover

#1 Politicas liberales.

Es lo que tiene buscar mano de obra barata a cualquier precio

t

#86 Efectivamente, el liberalismo defiende las fronteras abiertas... pero no confundamos, las políticas que están trayendo a Europa toda esa mano de obra barata y, además, de lugares donde no se comparten ni los valores ni las costumbres Europeas son las políticas socialdemócratas.

Precisamente los partidos que más en contra están ahora mismo de la inmigración descontrolada son los partidos conservadores y liberales (sabiendo que no hay ningún partido político liberal con representación en nuestro país). Pero eso no sólo lo puedes ver en España, también lo puedes ver en Francia, en Alemania, en Reino Unido, en Italia...

m

#86 no es política liberal subsidiar personas, sí el libre tráfico de personas y bienes.

Berlinguer

#1 Vivo en Suecia, todo bastante guay la verdad.
El mundo apocaliptico que quiere mostrar la derechona reaccionaria no esta aqui, pueden seguir buscando.

A

#1 Pues no se cual es la causa y el detonatante que omites mencionar, pero dado que das por supuesto que lo sabemos todos, te pego literal del articulo, que ademas viene de un medio como El Mundo que no parece ser muy sospechoso de izquierdista progre o buenista.

El Gobierno socialdemócrata danés tomó la decisión después de que una fuerte explosión destruyera en agosto parte de la sede de la agencia tributaria en Copenhague, hecho atribuido presuntamente a bandas criminales suecas. También se cree que son suecos los presuntos culpables de un doble asesinato en un suburbio de la capital danesa que la policía vinculó a una guerra entre bandas rivales del país vecino

Y en ningun momento se menciona nada mas que pueda dar pie a pensar en alguna causa y detonatante ¿Podrias ampliar la informacion o decir exactametne a que te refieres? roll

D

#1 a mi nunca, de hecho he evitado robos, y he presenciado el justo después. No te quito razón pero no hay que hacer hipérboles.

Las cosas no son ni blanco ni negro, como bien dijo Clara Grima ayer en algun comentario, a la que empiezas a contrastar con estudios, dstos y estadísticas, el sensacionalismo cae por sí mismo. La pena y lo grave es que esto no importa, lo qie importa son las sensaciones de las personas, con la idea que se quedan, que siempre suele ser sesgada

thorin

#1 No lo explicas porque sabes que si lo haces alguien vendrá y te lo desmontará.
Vaya actitud más cobarde.

D

#1 en meneame no digas no de los rap............ se te cae encima toda la web de buenorros que son. Pero aqui a poco tiempo toda está gente probara el karma en sus propias carnes

Pilar_F.C.

#1 El doble homicida de Ciutat Vella: un sueco de 29 años sin antecedentes

Ferran

#34 O la serie de Netflix, “Cosas Estranjeras”.

r

#19

hugamen

#19 Lloro lol

Smidur

#14 Hay gente que utiliza esa expresión para referirse a extranjero... consultalo.

Smidur

#23 go to #24

neotobarra2

#24 Ah muy bien, un link en una lengua que aquí no entiendes ni tú, procedente de un medio que no sabemos siquiera qué relevancia y sesgo ideológico tiene (es como si yo le doy a alguien un link a Intereconomía y digo "La televisión española"), y nos creerás tan tontos como para tragárnoslo sin más...

Smidur

#22 Si, me he dado cuenta después pero vaya, te he pasado un enlace de la TV sueca confirmando el dato .
58% de los autores extranjeros

m

#25 ¿Y qué porcentaje representan respecto del total de población extranjera?

crateo

#38 Pues muchisimo mayor que el porcentaje de los agresores no extranjeros con respecto a la poblacion nativa.

D

#15

StuartMcNight

#15 No.

Coronavirus

#15 Sí, los que hablan espanglish

D

#14 Hay una serie de Netflix que se llama cosas extranjeras. Creo que es de viajes

silvano.jorge

#3 ¿Los probables usuarios del pin parental?

D

#27 Tu comentario es islamofobo

D

#43 Y el tuyo que es ?.
Defensor de jodedores y pleitos perdidos.

D

#77 Es lo que tiene ser una antisistema, siempre con las causas perdidas

D

#81 Y jodiendo a los demás y su libre opinión, todo ello buscando un strike.

al009675

#27 ¿El de Murcia o el de Extremadura?

Tuatara

#3 ¿Otra violación de las matemáticas perpetrada por el infame Iván Monteros?

Thony

#3 ¿Los de la pulserita no? A los que no tienen ni representación parlamentaria. Que niegan el cambio climático y que todo se arregla con una bandera de por medio.

Berlinguer

#3 Lo que no es casualidad es que manipuleis estadisticas para vender vuestro discurso reaccionario.

al009675

#3 De hecho, el 100% de los ataques homófobos los hace la población homófoba.

m

#3 Me resulta curioso porque si no me equivoco eres usuario de EoL y creo que de algún otro foro desde hace muchos años, ¿no?

Y si no me equivoco he visto un cambio radical en tu forma de ver las cosas, hace tiempo le habrías dicho fachafascistaracista a otro por decir estas cosas. Pero claro, cuando le tocan ya a uno de cerca igual se le abren un poco los ojos .

G

#3 No niego la realidad, pero los sesgos también son reales: http://escritossobregustos.blogspot.com/2020/01/los-murcianos-beben-mas-y-los.html

D

#4 la ultra derecha y la ultra ultra derecha Racista

Cuando los que más han asesinado, asesinan y asesinaran son los Cerdos Fascistas y sus "delegaciones"

D

#5 100 millones de muertos por el comunismo pero "los que más matan son los cerdos fascistas"

roll

Smidur

#4 #6

casoaislado.com/los-datos-no-enganan-el-82-de-las-violaciones-grupales-en-suecia-fueron-cometidas-por-inmigrantes/

D

#7 De tu propio envio:

Gracias al portal ‘gangrapesweden.com’ se puede ver que de 144 condenados por violaciones grupales, solamente 26 eran suecos, mientras que los restantes 118, el 82%, eran inmigrantes procedentes de países como Afganistán, Eritrea, Somalia e incluso Finlandia y Rumanía.

Si es que sois tan zoquetes que no aprendéis. Ni os molestais en leer....

Smidur

#8

De meneame....
Las cifras son las que son..

Smidur

#8 Te doy otra anda....

https://www.thelocal.se/20200116/how-did-reported-crime-rates-change-in-sweden-in-2019

Y en la noticia pone:
By contrast, almost two thirds (59 percent) of reported assaults against men were carried out by a stranger.

2/3 de las agresiones por un extranjero ....


Pd: Ahora a esperar el baneo como suele pasar cuando no interesa recibir una dosis de realidad de fuera de su burbuja.

cosmonauta

#12 Hay que ser tarugo...Stranger no significa extranjero, sino desconocido.

tul

#18 lo sabe perfectamente pero cree que asi igual engaña a alguien

thorin

#12 Habló de burbujas el que necesita mentir.

Berlinguer

#12 Menudo manipulado o ignorante (o ambos)

stranger = persona que no conoces
foreigner = extranjero

Tolai, que eres un tolai

maria1988

#12 Stranger significa desconocido. Vale, veo que no soy la primera que te lo dice.

D

#12 stranger no es extranjero, si no desconocido.

La palabra que estás buscando es foreigner

Varlak

#7 casoaislado, el kasoenlared o el okdiario de los antifemistas...

Acuantavese

#6 Entonces la información es veraz, según tu mismo artículo. Sobre eso no opinas o más fácil llamar fascista a todo el mundo?

Smidur

#10 De fascista no pasan....

The register is based on more than 140,000 penalties decisions from the period 2004-2014

D

#10 Yo no he cuestionado la informacion del meneo, si te fijas no lo he votado negativo. En Suecia hay crimen, como en todas partes, no atan los perros con longanizas. Y es evidente que un porcentage importante de ese crimen lo cometen inmigrantes. En mi enlace resalto que, según las autoridades suecas, atribuir este incremento de crimen a la inmigracion per se es un error sino más bien se debe a las pobres condiciones socioeconomicas de los "maleantes", sean del pais de origen que sean, incluidos los suecos.

LLamo fascita a aquellos que se apoyan y argumentan trayendo enlaces y progaganda de organizaciones fascistas como gangrapesweden.com’, página por cierto que ha sido cerrada, me pregunto por qué...

saren

#28 El crimen se correlaciona con la pobreza como bien dices. Y teniendo en cuenta que el inmigrante suele tener un trasfondo pobre (o al menos menor poder adquisitivo que el local de media) y más si procede de países tercermundisas... blanco y en botella.

D

#28 No lees tus propios comentarios? Me refiero a #6. Te limitas a llamar fascista a la gente sin ton ni son.

De tu propio comentario: “suspected gross violation of the Personal Data Act“. Por eso la cierran, no por que sean falsos.

D

#57 #92 #95 #97 #98

Penalty decisions are made by the Prison and Probation Service when someone begins serving a prison sentence, so Gangrape Sweden's register includes everything from life sentences to people who have served a few days' converted fine after committing traffic offenses in Norway. The free agency's penalty time decision, for persons who have served a penalty with a foot buoy, is also included. In many cases, therefore, these are individuals who committed occasional offenses several years ago, who are now suspended as criminals by Gangrape Sweden.

La traduccion no esta clara, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir, que han incluido en esa lista a personas que han estado detenidas unos pocos días, en Noruega, y que las cometieron hace varios años fuera del periodo que supuestamente informan en gangrape sweden y que ya no son considerados criminales, hinchando artificialmente la lista. Es decir, manipular y tergiversar, huele mucho a cosas que hacían los nazis, los fascistas y los franquistas en sus épocas doradas.

The hangings on Gangrape Sweden are yet another example of the criminal methods that certain movements resort to in order to achieve political goals. It is deeply unfortunate that they hang out people who have been acquitted and, in addition, many who have committed relatively minor crimes and people who served their sentence several years ago. It can hardly be called serious journalistic activity.

Una organizacion neofascista que hace listas para conseguir objetivos políticos… parece cosas de fascistas…

Martin Tunström refers, among other things, to the division into "Swedish" and "non-Swedish" made in the register. He cites, for example, that the Legal Front has noticed that a 50-year-old man from Malmö, who likes both the "Sweden Democrats in the European Parliament" and "I will vote for the Sweden Democrats" on Facebook, has been classified as "non-Swedish" because his last name happens stop at –sen and not at –son.

Otra vez la traducción no está clara, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir. Incluir a cualquiera que sea sospechoso de no ser “sueco” en su lista…. Aunque lo sea, para hincharla artificialmente. Como decía, parece cosa de fascistas

- You can question their ethnicity, except that it is profoundly unpalatable in its design, at least sufficient for any serious journalistic review, Martin Tunström continues

Bueno, pues si parece fascista, suena a fascista y huela a fascista, a lo mejor es que es una PUTA ORGANIZACIÓN FASCISTA DANDO INFORMACION MANIPULADA Y QUEBRANTANDO LA LEY.

https://www.juridikfronten.org/2017/12/04/uthangningssajt-och-nazister-anmalda-for-rekordstort-pul-brott/

P.D. Curioso que me hayais escrito practicamente a la vez con el mismo argumento. ¿Tenéis algún grupo de whattsapp donde os coordinais?

D

#28 ¿Te preguntas por qué?. ¿No sabes leer?. La han cerrado por inclumplir la normativa de protección de datos.

al009675

#28 porcentaje*

t

#10 A ver, la información es veraz, pero la fuente es fascista... así que la información es fascista también.
La única información a la que hay que hacer caso es la que publican los afines a mi ideología. Esa siempre es verdad.

Las ideas políticas, subjetivas, de quien publica las noticias es más importante que el valor de los datos objetivos, públicos y contrastables... y todo lo demás es fascismo.

Ahora en serio, estaría bien que durante un año la gente decidiera parar de decir algunas palabras y sus derivados... por ejemplo: "fascismo", "comunismo", "socialismo", "extrema izquierda", "extrema derecha", "franquismo", "machismo", "feminismo". Así los mismos que hoy en día las utilizan como dedo acusador, tendrían que parar... porque la realidad es que no acusan a nadie de nada, son sólo un escudo de quien las dice para no tener que pensar en la realidad ni en lo que dicen los demás.

Añadiría a la lista la palabra "soflama", que no viene a cuento ahora mismo, pero se ha puesto de moda y me tiene al borde de la "deflagración".

D

#6 Vale, está promovido por un partido de extrema derecha cuyas ideas la mayoría no compartimos, pero eso no quita que sea la *cruda verdad*.

Visto lo visto, pregunto, cuál es la mejor actitud ante los problemas?
a) Sacarlos a la luz por muy feos que sean, para poder tomar decisiones razonadas y basadas en los hechos.
b) Esconder la cabeza en un agujero y pensar con mucha fuerza "todo va a ir bien, todo va a ir bien"...

apetor

#6 O sea, violation of Personal Data Act, lo que viene a ser una LOPD, lo que viene a ser que los datos son reales aunque privados y al gobierno le ha jodido que su mierda se haya publicado. Y tu pides a otros nada... en fin.

D

#6 Basura fascista y que parece que son datos reales.

k4rlinh0s

#17 y #37 #4 pues exactamente igual que en España, donde un 40% de los delitos sexuales los comenten extranjeros representando estos nada más que un 9 % de la población total.

par

#48 Aham, que es lo que no has entendido de: A ver si ahora tendremos que esforzarnos para entender el significado de los números?

Te pregunto lo que tambien he preguntado a otro, que opinas de estos numeros?

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

k4rlinh0s

#59 No entiendo tu comentario, puedes explicarlo bien, esta gráfica no tiene nada que ver con lo que aquí se está hablando.

D

#48 ¿Te importa poner el enlace de donde has sacado la gráfica? Me cuesta ver algunos datos...

k4rlinh0s

#91 Documento del ministerio de interior . a partir de la página 29 tienes los datos de los responsables, las páginas anteriores son las victimas por procedencia :

http://www.interior.gob.es/documents/10180/0/Informe+delitos+contra+la+libertad+e+indemnidad+sexual+2017.pdf/da546c6c-36c5-4854-864b-a133f31b4dde

Varlak

#17 las estadisticas hay que entenderlas. No, Suecia no es el pais con mas violaciones del mundo, simplemente cuentan distinto. En Suecia, por ejemplo, si una persona viola 80 veces a otra, cuenta como 80 condenas por violacion, mientras que en otros paises cuenta como una. Por ejemplo, en los paises nordicos el quitarte el condon mientras estas follando sin el consentiniento de tu pareja cuenta como violacion, y en la mayoria de sitios no (ese tipo de cambios en la ley tambien explican el "aumento" brutal en violaciones, tambien la demografía). En otros paises como africa, a parte, no hay datos fiables dee violaciones, y menos condenas, pero haybque ser muy bruto para pensar de verdad que hay mas violaciones en suecia que en somalia.

Esa estadistica, como la mayoria que leeras en sitios como casosaislados, alertadigital, okdiario, y demas agujeros infectos de propaganda facha, son estadisticas elegidas para engañar a la gente... independientemente de la fuente, cuando leas una estadistica, piensa primero si no es absurdamente imposible,como consejo

s

#17 Hasta el siglo XXI el grupo mayor de inmigrantes en Suecia eran los finlandeses y aún hoy sigue estando en cabeza, pero viene bien vender que en los sesenta entraron miles de afganos e irakies cuando esto no ocurre hasta que EEUU decidió "llevar la democracia" a esos países.

par

#4 Calla, calla. No compliques las cosas. A ver si ahora tendremos que esforzarnos para entender el significado de los números.

apetor

#4 El conflicto de interes, ya tal. El que la ha liado bien liada va a ser transparente y tal...

crateo

#4 Ten cuidado que la estadistica engaña a ambos lados.

"the majority of those suspected of crimes were born in Sweden with two Swedish-born parents."

Esto es mas que evidente, ya que la inmensa mayoria de Suecia entra en esta categoria.

"The studies also show that the vast majority of people with foreign backgrounds are not suspected of any crime"

Esto es como no decir nada, ya que lo normal, en el sentido estadistico del termino, es tambien este caso.

La parte interesante es la siguiente:

According to the most recent study, people with foreign backgrounds are 2.5 times more likely to be suspected of crimes than people born in Sweden to Swedish-born parents.

El hecho es que la tasa de crimenes entre la poblacion inmigrante es un 150% mayor que entre los suecos nativos. Lo de las condiciones socioeconomicas puede explicar este hecho, pero habria que mirar cual es la diferencia entre tasas de criminalidad de Suecos nativos pobres y Suecos nativos ricos.

Ese es el dato que no ofrecen, por lo tanto no me creo la explicacion que dan.

D

#2 El 95% extranjeros de países que están a mil años luz en educación y cultura de los suecos .

Inmigración desaconsejable.

par
D

#2 Allise contabiliza cualquier cosa como violación. Fijate en el caso de Assange, que es asi un poco el mas famosete

D

#36 Y tambien; hay que tapar estas cosas, lo importante es no dar alas a la ultraderecha.

D

#55 Pero las tapamos porque la gente no entiende aun el valor de la multiculturalidad.

Con suficiente adoctrinamiento educación todos sabrán valorar la multiculturalidad por encima de chorradas como la seguridad o preservar tu propia cultura y vivir entre tus semejantes.

D

#36 El choque cultural es inevitable pero temporal, luego viene la normalización.

Esto es perfectamente controlable. El problema está, irónicamente, en los comeflores que niegan cualquier choque cultural tanto como en los apocalípticos que ven el fin de occidente en ello.

D

Estuvieron a tiempo de corregir esto, pero miraron a otro lado, y ahora la extrema derecha es primera fuerza. A qué me suena esto?

s

#16 A populismo, decirle a ls gente lo que quiere oir, aunque sea mentira, pero lo importante es tener a la gente contenta.

D

En Suecia es más fácil que a un científico relevante holandés o español le deporten por un error administrativo de sus jefes que encarcelen a un asesino y proxoneta magrebí. Ese es el motivo de que haya surgido con fuerza la ultraderecha, porque la gente de izquierdas a veces parecemos medio bobos.

CerdoJusticiero

#33 ¿Sí? ¿Cuántas veces dices que ha ocurrido cada cosa?

D

#35 Por desgracia expulsan a muchísimos trabajadores cualificados que están perfectamente integrados solo por temas burocráticos. Ahí sí que no perdonan los suecos:

https://www.france24.com/es/20180216-los-empresarios-suecos-denuncian-la-expulsion-de-trabajadores-calificados

CerdoJusticiero

#40 De lo recogido en la noticia a que sea cierta la afirmación "es más fácil que a un científico relevante holandés o español le deporten por un error administrativo de sus jefes que encarcelen a un asesino y proxoneta magrebí" va un trecho larguísimo, ¿verdad?

BRPBNRS

#33 Pues igual que aquí acabara resurgiendo, no hay que echar a todos los extranjeros ni priorizar a los nacidos aquí en ningún aspecto, eso son medidas racistas, pero ¿como puede ser que se tache de racista la medida de Vox de deportar a los inmigrantes que cometen un delito grave o varios leves? A mi me parece de lo poco coherente de su programa.

D

#33 "A veces" lol

k

#33 solo a veces?

slainrub

#33 Te confundes o manipulas, las deportaciones por errores administrativos justamente se ceba con ciudadanos no comunitarios, magrebíes incluidos.

cosmonauta

No hay karma para votar negativos a tanto racista y mentiroso suelto.

thorpedo

Hace tiempo tenía un compañero sueco de orígenes de los Balcanes ( el había nacido en Suecia) y me contaba que los suecos los teníamos idealizados como pueblo y eran de los países más racistas de Europa. De hecho el de sentía más español que sueco.

elkaladin

#21 Los que practicaron la eugenesia hasta 1975... muy buena gente...

ViejaYeguaGris

¿Por qué no sacan una estadística que refleje el nivel socioeconómico, educativo y cultural de los agresores y criminales?

Estoy seguro que se encontraría más correlación que si miramos el color de la piel o el país de procedencia.

Igual igual que el estudio de James Watson que afirmaba que los negros eran menos inteligentes que los blancos... y resulta que "se le olvidó" mirar el nivel socioeconómico de los sujetos.

El problema es la desigualdad y la pobreza.

j

#46 Entonces, si pudieras elegir qué tipo de vecino quieres, o qué niños deberían ser compañeros de tus hijos en el colegio, ¿qué prefirías? ¿pobres o ricos?

S

#58 En Holanda puedes ver por cada vecindario el % de inmigración occidental y no occidental, el salario medio, la edad y varias cosas más. Es información pública, y con estas estadísticas el gobierno intenta esparcir la inmigración para que no se formen guetos, pero evidentemente con tanto % se les hace bastante difícil.

D

#46 ¿Y cómo lo resuelves? Por ejemplo, si aumentar la población procedente de países pobres y desestructurados significa aumentar el número de crímenes (violaciones, asesinatos, etc), qué nivel de incremento de asesinatos y violaciones consideras que debemos estar dispuestos a aceptar para ayudar a las personas que proceden de esos países? ¿Podrías dar un número aproximado de cuántas violaciones y asesinatos aceptarías, por ejemplo, como contrapartida a ayudar a 10.000 refugiados no violentos?

p

#46 ¿Por qué no sacan una estadística que refleje el nivel socioeconómico, educativo y cultural de los agresores y criminales?
Estoy seguro que se encontraría más correlación que si miramos el color de la piel o el país de procedencia.


Depende del tipo de crímenes que se analicen, que hay algunos específicos de los de traje y corbata. Si se analizara el total de crímenes (que no de condenas) no creo que las diferencias sean tan enormes. No me extrañaría que la gráfica tuviera forma convexa, con más crímenes en ambos extremos.

El problema es la desigualdad y la pobreza.

Ese es el problema principal (más la desigualdad que la pobreza), pero tampoco se puede obviar el problema de la integración social, más complicada cuanto más diferencias hay entre ambas culturas y que también depende de las características específicas de éstas.

elkaladin

#46 En USA hay estudios con la raza y la renta y su relación con la criminalidad, alguien colgó uno por aquí.

Los resultados decían que los afroamericanos de renta "X" cometían mas delitos que los latinos de nivel "X-2", los asiáticos "X-3" ... etc Hay factores que influyen más, como la cultura, la discriminación racial, la situación familiar, en el caso de USA mayor abandono/ausencia de los padres etc

D

Quien dice que Suecia es aburrida? Te puedes encontrar granadas en el metro o tiroteos. Es mucho mas emocionante que hace años

Lito

#49 también podían ser stormtroopers intentando acertarle a un ciego con un palo, algo complicadísimo.

Priorat

Que poca efectividad en los "tiroteos". Solo hay un muerto cada 7,5 tiroteos. ¿Hacia donde disparan en la mayoría de tiroteos que no matan a nadie?

Lito

#29 igual son tiroteos de Stormtroopers.

b

#41 Podría ser peor. Podrían ser stormtroopers en la serie The Clone wars...
Esos si que no aciertan a medio metro, al igual que los robots.

Enésimo_strike

#29 según entiendo yo un tiroteo solo implica que alguien dispara. Puede ser que acribillen un coche, una vivienda vacía o un negocio en plan “mandar un mensaje” más que con la intención de herir a alguien.

kaysenescal

#45 Correcto, igual pasa en otros paises como Dinamarca, Belgica o Paises Bajos. Es mucho mas habitual que en España que bandas rivales tiroteen contra los otros sin causar muertos, solo para mandar el mensaje. Incluso se colocal explosivos o cockteles molotov contra los negocios de unos y otros.

Otra cosa habitual en los puertos es la "desaparicion de personas/trabajadores"; un dia no aparece y no se le vuelve a ver. Por ejemplo, en Rotterdam hace poco encontraron varios bidones con personas o partes de personas dentro.

D

Después de leer todas las opiniones se concluye que ya Suecia no es un paraiso del norte.lol

D

Todos sabemos que ha pasado pero el buenismo lo oculta.

D

La explosión en DK fue al lado de mi casa en Nordhavn. En ningún momento se relacionó con Suecos. De hecho hemos tenido 8 explosiones similares en los ultimos 2 años en el area metropolitana de Copenhague. Una ellas después de la de Skat. Nadie las ha reivindicado.

k

Welcome refugees¡¡

Bernalsberg

Habrá que preguntarse qué está motivando que tantos jóvenes se estén dando a la vida mafiosa y a esos niveles de violencia. Parece ser que Suecia no es tan buen país para vivir todo el mundo como se pinta. Vamos, no es normal que chavales jóvenes se empiecen a meter en masa a redes tan turbias y atribuir eso a Netflix, redes sociales o videojuegos; además de ser falso, es simplista a más no poder. Por no hablar de atribuirlo a la esencia racial de quien lo hace, que por lo visto por aquí abundan racistas voxeros que no han perdido el tiempo en sacar toda su propaganda de mierda.

1 2 3