Hace 3 años | Por Stiller a diariopalentino.es
Publicado hace 3 años por Stiller a diariopalentino.es

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas. Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría, donde ha conocido...

Comentarios

penanegra

#4 efectivamente... Además a los políticos no les gusta parecer gilipollas así que la cosa tendrá que estar muy muy jodida para cambiar el discurso estupido

vomisa

#4 correcto. Y es como tiene que ser.
No podemos seguir sacrificando a los niños, o perderemos una generación.

Stiller

#8 Sí, opino como tú.

penanegra

#8 no los cerrarán entre test y tal marearan pero cerrarán muy pocos

I

#13 Millones.

Cientos de millones.

geralt_

#15 Gritones, es mi apuesta.

D

#47 Pensáis como pobres. Un número de Graham y no se hable más.

omegapoint

#95 el número de Graham... al cuadrado.

francesc1

#15 me lo has quitado.

D

#13 Para dar positivo en los tests debes estar contagiado desde hace días.

obmultimedia

#63 exacto, la iluminada de Ayuso busca el colapso completo de todo lo publico, esta completamente IDA

D

#68 No veas la de dinerito fresquito que va a salir para lo privado porque ellos no tienen capacidad de controlar el asunto.

obmultimedia

#72 pero si ya lo estan haciendo y estan colapsando la sanidad publica con las pruebas derivadas de la privada por que no son capaces de hacerlas.

D

#74 Pues más!!! lol

Que es mejor... 5 millones o 15? (De euros)

Llegolaley

#68 tiene ojos de estar IDA hace tiempo, me gustaría saber en qué piensa cuando se le pierde la mirada ,

I

#13 Es algo positivo y diria que hasta premeditado. Los que queden sin secuelas de esos 2000 en 3 semanas están currando e inmunes. Los que han compartido cola con ellos par de semanas mas

P

#13 2000 tienen anticuerpos. Ninguno de esos se ha contagiado en la cola. 2000 de 65000 viene a ser el porcentaje esperado

D

#1 Yo les doy 2 meses como mucho! lol

Legalización del cannabis Ya!

Salud y excelentes humos para todos!

elgansomagico

#40 ¿Alguna fuente? A una amiga se la dieron al día siguiente, me lo dijo el viernes . Y a mi padre para esta semana que entra se la hacen y se la dan (concertada)

Rembrandt

#40 ¿Entiendes lo que significa que diesen positivo en ese tipo de test 2000 personas de 66000 en Madrid?

Lo esperable eran 7000 (como mínimo) . Han salido 2000. De esos enfermos puede haber CERO.

mariKarmo

#1 3 semanas. Pero en toda España, no solo Madrid.

D

#41 Que dices loco ! Solo Madrid es españa ! lol

Ovlak

#1 No son un cojón de docentes. De hecho, es una proporción bastante menor con respecto a los estudios de seroprevalencia que se hicieron sobre la población en general.

v

#50 edit

Stiller

#50 Que sean una proporción baja no excluye que sean pocos docentes. No son datos que dependan el uno del otro.

Yo lo decía desde una perspectiva profesional: 2.000 posibles positivos afectan a muchos colegios. Al margen de cómo se haya contagiado la población.

Por otro lado, estaría bien un estudio sobre qué tipo de grupo o clase social han sido los más contagiados. Dudo que los contagios se hayan repartido de tal forma que si coges a cualquier grupo social al azar te salgan los mismos porcentajes que en la población general.

cc: #32

Stiller

#87 Son muchos como docentes, son pocos en proporción de contagios.

Amplío en #75

Este es el problema, como dices: "Lo que significa que la inmensa mayoría están expuestos a contagiarse y a extender el virus (asumiendo que haberlo pasado genere inmunidad duradera)."

Ovlak

#75 Serían muchos si ese positivo supusiera automáticamente la necesidad de retirar a los profesores de las aulas. Pero el positivo en anticuerpos no tiene por qué significar eso, ya que puede que superaran la infección hace semanas o meses. En pruebas serológicas el número de positivos nunca va a bajar ya que cada vez habrá más población con anticuerpos. El problema que veo ahora es el atasco de PCRs que hay en Madrid para descartar cuales de esos positivos son en realidad infecciones activas. Pero sigo pensando que si hace semanas se estimaba en un 10% el numero de seropositivos en la población general de Madrid, que hayan dado positivo 2.000 en lugar de 6.600 que era lo esperable es un número bajo.

D

#1 si hay 2000 docentes imaginate cuantos niños. No duraran ni 1 mes abiertas.

D

#1 Son muchos profes si te dicen así en crudo que 2000 fulanos son sospechosos de estar contagiados pero en realidad solo han dado positivo en las pruebas que detectan que has tenido o tienes el virus, pero no es capaz de determinar si lo uno o lo otro.
Ahora les harán la PCR para descartar que estén actualmente infectados y es de esperar que la gran mayoría haya dado positivo por haberlo pasado ya. Y, si es así, ese dato solo quiere decir que 2000 de 66000 personas ya tienen anticuerpos, que es una tasa esperable (baja, incluso) de seroprevalencia en esa CA.

Rembrandt

#73 Tu comentario también es la tasa esperable de personas que entienden la noticia: 1 de cada 100 ....... comentaristas.

99 de cada 100 habla por hablar.

Recordemos que en Madrid, en Mayo, según el estudio que se hizo, el 11,3% de la población había estado expuesta al virus.

Lo esperable hubiera sido casi 7000 positivos. Han salido 2000. De modo que quizás estén contagiados CERO. O no, seguramente estarán contagiados unos pocos.... seguramente menos que la media de personas de Madrid.

Anarka

#1 Mi madre (profesora jubilada este año) y yo, hemos hecho una porra. Mi apuesta es que se cierran la segunda semana de octubre, la suya es la primera. Ya veremos, pues por decisiones meramente políticas da para pensar que igual cierran tarde.

D

#1 No son un cojón, son pocos, deberían haber sido 6.000 pero ya veo que ni el que manda la noticia la entiende

RamonMercader

#1 al contrario,son poquísimos. Que me corrijan si me equivoco, pero estos test detectan gente que tiene o ha tenido el coronavirus, por eso ahora ática hacerles PCR para ver si es una infección activa o es que ya lo pasaron. Así que de 66.000 solo 2000 o 2500 lo han pasado, lo que significa que la inmensa mayoría están expuestos a contagiarse y a extender el virus (asumiendo que haberlo pasado genere inmunidad duradera).

La realidad es que pese a la brutalidad de la primera ola del virus apenas se ha contagiado un porcentaje pequeño de la población, esta segunda ola tiene espacio de sobra para ser aún más dura que la anterior. Teniendo en cuenta que el virus parece estacional y que aún no hemos entrado en su temporada, el otoño va a ser muy muy complicado

M

#87 Lo de estacional yo no me lo creo mucho, también decían que en el verano apenas afectaría y mira tú. Lo que si puede ser que afecte precisamente es la vuelta al cole y al trabajo en algunos sectores.

l33

#87 los últimos estudios están demostrando la falta de fiabilidad en los PCRs para demostrar que una persona es positiva de COVID y puede infectar a otras personas.

Es por este motivo, por lo que estamos viendo tal grado de positivos con tan poca gente en el hospital y urgencias.

Por ejemplo, si tienes un virus en tu cuerpo que no tiene capacidad de reproducirse (no te va a afectar), también darías positivo en el test.

Ten en cuenta que el test PCR fue creado en los años 80 y solo encuentra que puedas tener un virus en tu cuerpo pero no la cantidad del mismo o cuál tienes.

Esto fue escrito textualmente por su creador en los años 90:
“PCR is intended to identify substances qualitatively, but by its very nature is unsuited for estimating numbers. Although there is a common misimpression that the viral load tests actually count the number of viruses in the blood, these tests cannot detect free, infectious viruses at all; they can only detect proteins that are believed, in some cases wrongly, to be unique to HIV. The tests can detect genetic sequences of viruses, but not viruses themselves.”

Habrá que esperar a que diseñen mejores métodos para que estemos seguros de quién es positivo y que pueda contagiar por COVID.

D

#1 ¿Los positivos de los docentes también son culpa de Ayuso? Dicho lo cual... Yo prefiero que se retrasen las clases hasta que se tenga un plan en condiciones (¿2 o 3 meses?). Y hasta entonces todos los maestros y profesores públicos, concertados y privados al ERTE

D

#1 En Vigo ya hay uno que no va a abrir por 20 positivos de la plantilla.

cricri17

#1 una familiar curra de profe en la concertada (en Madrid) y el otro día (hace un par de días, vaya) me dijo que "aún no les habían avisado sobre cuándo iban a hacerse la prueba, que presumiblemente sería el 7" y, si no me enteré yo mal, el 8 se incorporaba a dar clase. Sin saber resultados, claro .

Y que como solución iban a montar en su cole "aulas burbuja", y separar niños en sus clases para segmentar ("claro, a ver cómo le sienta a los padres que les digan que se llevan a otra clase aparte a sus niños, y qué criterio usan para reducir el ratio de aula"), dar su clase y acercarse al aula burbuja a explicar el material unos 10-15 min a sus chavales. Me lo contaba y pensé: joder, menudo plan sin fisuras...

En la concertada te diría que maomenos las cifras de la pública les saldrán (en proporción, claro), visto el panorama.

En el patio los chavales van a tener zonas delimitadas por aulas para no mezclarse, no podrán jugar a la pelota, correr, etc.: básicamente estar de pie charlando el ratito de recreo. Llámame escéptica pero no me imagino a la chavalada charlando como yayos. Les auguro el cierre/confinamiento a final de septiembre... Octubre si eso.

WarDog77

#1 No te creas. Es un 3,5% aprox. y ese test da positivo tantó por tenerlo como por haberlo pasado. En el estudio serologíco del gobierno el índice de positivos fue del 5,5% aprox.

I

#25 #26 El tema es que daría una seroprevalencia del 3%, cuando la detectada en Madrid en mayo fue del 11,7%.

Son cuatro veces menos.

Gry

#27 igual al estar los colegios cerrados los profesores se contagiaron menos que la población en general...

D

#27 Los profesores poco han trabajado estos meses...Habría que ver si se hacen las pruebas a los miembros de las FFCCSE cuántos darían positivo.

Nas2meetu

#27 las pruebas eran voluntarias, así que no sabemos cuantos de los 66.000 citados han ido. Luego faltantarían los profesores de colegios privados que en Madrid no son pocos.

Meneacer

#27 Pero seguramente 11,7 es positivo en IgG y el 3% es positivo en IgM, que es lo que interesa para saber si contagia.

D

#2 Ayuso

Susej

#2 por dios qué chistaco, el cúlmen de la comedia .

Vendemotos

#10 Me alegra que te guste lol

MaKaNaS

#12 No se veia algo de este nivelón desde los chistes de gangosos y homosexuales de Arévalo.

mariKarmo

#2 un abrazo amigo

D

#2 Ayuso¹¹

box3d

#44 11 x Ayuso
No nos pasemos.

D

#44 la notación científica no se aplica a Ayuso

#2 no, Fernando simon el 8m y el chalé de galapagar.
Y la parienta del coletas por andar haciendo entrevistas.
Ahh y el falcón.

Vendemotos

#48 Va a ser que tan tontos son los que repiten como cacatúas y no se cansan de dar la brasa con sus mantras, tanto si son de izquierdas como si son de derechas, ¿no te parece?

#60 si. Me parece. Hablando de la noticia y dejando mantras a un lado.
Estos docentes de la noticia son los mismos que estaban apiñados esperando hacer los tests? Que podría salir mal?
Qué buenos gestores los de la comunidad de madrid!!! No?

Vendemotos

#83 Desde luego que no. Lamentables.

P

#2 No lo acabo de pillar.Ayuso no es un genio pero el aplausos q ha huido uff y pasa de coordonar nada,uff.

Que dos patas para un banco,no sé quien es más retardado.

D

#2 Yo aún diría más ... Ayuso tiene la culpa de muchas cosas, por omisión y por inoperancia

Stiller

#22 Hay de todo:

https://www.salud.mapfre.es/pruebas-diagnosticas/laboratorio/test-coronavirus-pcr-serologicos-rapidos/

No sé muy bien lo que están haciendo, esta gente es absurda y tiene un descontrol de cojones.

sonrye_rafa

Y estos 2000 positivos, todos juntos durante horas codo con codo para hacerse las pruebas...

D

#6 La sopa vírica era degustable y sabía a pollo

Stiller

Ojo, han dado positivo en los test de seroprevalencia. Eso significa que tienen anticuerpos, pero no se sabe si están ahora infectados o si son restos de haberlo pasado ya.

Ossorio: "Entre 2.000 y 2.500 los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo. Si finalmente dieran positivo en coronavirus serían sustituidos por interinos".

Y yo me pregunto:

-¿Cuándo les harán las PCR?
-¿Y cuánto tardarán en saber los resultados?
-¿Qué van a hacer mientras tanto?
-¿Cuándo se supone que llamarán a los interinos?

Y, sobre todo, ¿qué pasa con los docentes que hayan dado negativo pero se contagien dando clase? Estos test no van a servir para una mierda.

correcorrecorre

#7 Bueno, quita a 2000 de la ecuación, no está mal para cribar positivos antes de la apertura.

Stiller

#14 En cuanto se contagien otros 2.000 docentes en la primera semana de clases, esto no habrá servido para nada.

correcorrecorre

#20 pero esos primeros ya no contarán, contra más se detecten mejor, bueno, eso pienso yo.

D

#20 sumar nunca resta.

#43 pero se puede sumar 10 o 1000 y si el dinero gastado en esta medida se hubiera utilizado en rastrear y hacer pruebas a los contactos de los que ya han dado positivo el beneficio hubiera sido mayor.

I

#7 ¿Seguro que son de seroprevalencia?

¿Fuente?

Stiller

#16 La entradilla: "El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas."

I

#19 Ya, ¿pero serológico implica seguro que sean de anticuerpos, entonces?

Meneacer

#31 Si le han hecho PCR no puede ser que lo pasara en abril. Los IgM no pueden estar altos tanto tiempo.

pompero

#7 ¿Cuántos docentes hay en el paro en la Comunidad de Madrid? Supongo que formarán parte de la bolsa de empleo.... ¿Y en España? Estaría bien una guerra entre comunidades para contratar interinos....

Nas2meetu

#79 pues conozco a más de uno en la Comunidad de Madrid al que no han llamado, lo de los 11.000 docentes extra me suena a campaña publicitaria (como los 1000 rastreadores de junio), la realidad tiene pinta de ser muy distinta a la que pinta Ayuso.

pompero

#98 Es todo igual. Mi mujer es docente en Toledo, y no hay ni un sólo refuerzo. Bueno, ahora dicen que van a mandar a uno de religión extra..... es de cachondeo.

Y

#7 Las pcr se las hicieron ayer. Los resultados los dan mañana. Pero, los que hemos estado en contacto con ellos (en mi caso en equipo de ciclo) tenemos que ir al colegio mañana a preparar las aulas para hacerlas seguras, sin ni siquiera saber aún si mi compañera lo tiene, ni si nos lo ha pegado. Los nenes vienen el martes a un aula “segura”.

Nas2meetu

#7 Las PCRs las han empezado a hacer hoy, otra cosa es cuando les darán los resultados (con los retrasos que hay lo mismo empiezan las clases antes de recibirlos).

D

2.000 casos de nada.

Pero la cosa es cobrar por enfermo.

juvenal

Me parece poquísimo que de 60.000 hayan dado positivo sólo unos 2.000. Tengamos en cuenta que el estudio de seroprevalencia que se hizo en junio daba para Madrid un 11,7%. Eso significaría que entre los profesores examinados la seroprevalencia es la tercera parte que entre la población en general.

Evoke201

#35 Entiendo que son gente que es positiva ahora mismo, no la gente que lo hayan pasado anteriormente.

HASMAD

#46 No, no eran PCR.

Evoke201

#66 Creo que aunque no fuesen PCR tampoco eran test que buscasen anticuerpos, si no infección latente. O sea, que aún siendo negativos puede que hayan tenido el virus anteriormente.

Evoke201

#80 #66 Creo que estoy equivocado, disculpa.

Jangsun

#35 Pues sí. Ése es el dato más interesante y no queda claro lo que significa. Pero que haya pasado el virus sólo un 4% de la población madrileña hasta ahora no parece que sea buena noticia. ¿Igual hay más pero ya no les quedan anticuerpos?

g

#35 los anticuerpos están desapareciendo.En 1 de cada 4 que tenían anticuerpos hace 3 meses,ya no los tienen(lo que no significa que no tengan inmunidad, los linfocitos T específicos y la inmunidad celular juegan un importante papel). Ya hay publicados algunos estudios al respecto, y en algunos grupo(con pocos pacientes,porque es caro y difícil hacerlo) se está estudiando la inmunidad celular específica)

h

¿Un ~4% no es muy bajo teniendo en cuenta que estuvieron conviviendo con el virus casi un mes antes de que cerraran todo?

Igual los profesores están más inmunizados por estar toda la vida rodeados de niños con gripe y catarros.

D

. ”serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar".

Deberían empezar a buscar voluntarios ya...

D

Esto es una merienda de madrileños...

D

Qué mala salud que tienen los docentes

perrico

Y no han detectado a los que estén recién contagiados.

I

#17 Deberíamos invertir en hacernos todos 10 tests diarios.

mafm

#24 no si es un amigo el que cobra un pastizal

woody_alien

Esto va a ser una merienda de negros etnia centroafricana

D

a la vista de tanta gente contagiada 2000 entre 60000, proporcion de 1 de cada 30 personas que se supone con cierta cultura social, deduzco que muchos de nosotros estamos contagiados y estamos contagiando al resto de nuestros allegados, por lo que creo que la unica solucion es la solucion sueca que nos den por c....... a todos y controlar los hospitales para que puedan acojer a los que necesiten hospitalizacion

D

"En España no habrá más de dos o tres casos aislados" lol

m

#1En la encuesta serológica de la primera ola, más del 10% de la población de Madrid se había infectado. O sea que lo que cabría esperar en estos tests serían 6.600 docentes infectados. Ha salido la tercera parte, o sea que son pocos, no un cojón. A lo mejor no entiendes bien qué miden los tests serológicos.

D

No son tontos, buen negocio que van a hacer. Madrid el agujero negro de España.

D

Y tened bien claro que hay unos cuantos como yo (en mi colegio somos varios, imagino que en los demás también) que ante lo visto en las colas hemos decidido que nos la hacemos por nuestra cuenta y pagando de nuestro bolsillo.

Y que los resultados del viernes aún no están

D

Y es una cifra normal, la ponen así "2000 infectados" y parece que en Madrid se van a morir todos, ¿de verdad nadie cree que no hay mas infectados dentro de la población? Estoy seguro de que si hubiera la posibilidad de hacernos todos un test a día de hoy y ver el resultado mañana nos daríamos cuenta de que estamos la gran parte infectados. Nadie y digo absolutamente nadie está a salvo de contagiarse, es increíble la facilidad de propagación de este virus aún tomando medidas. Así que aunque soy lo opuesto a Ayuso y su política de no saber hacer nada, no le echo la culpa de esto, porque estamos infectados todos.

HASMAD

#54 Ya hicieron un estudio y salió el 11,7. Así que más de medio millón en la Comunidad de Madrid.

D

Menos que en el 8M, que allí el virus estaba de vacaciones.

mafm

#65 toma que se te ha caído

D

El pcr para detectar tontos explotaria el primer dia.

D

#100 jejeje muy bien visto ,totalmente de acuerdo contigo

j

Grande Ayuso! Ahora va a por el récord mundial de profesores infectados de covid.

1 2