Hace 8 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elespanol.com

La cadena de zapaterías sevillana sufre por la deuda con sus proveedores, que ha supuesto un preconcurso de acreedores, un plan de negocio agresivo y una compleja estructura societaria.

Comentarios

xyzzy

#15 Por ejemplo, Abengoa.
Un dos tres, responda otra vez.

Stash

#19 FCC

Cartman

#8 Edita el comentario y haz que sea medio leible!!

Si, salio la noticia, y SI, en mercadona ganaban más que de la media (creo recordar).

m

#11 no puedo editar ya, pido disculpas pero escribir rapido y en movimiento me traiciona. En la noticia que salió quedo desmentida la noticia con otra, que decian que lidl pagaba mejor

D

#8 En el Lidl ganarán 1400 Brutos, en Mercadona ganan 1200 Netos. La diferencia es sustancial, sobre todo si tenemos en cuenta que en Lidl apenas hay gente a jornada completa, salvo el jefe de tienda. Te lo dice uno que ha trabajado para ambas cadenas.

m

#29 si lo dices tu que dices que has estado en los dos te creo pero me remito a la noticia que decia eso. No mas. Buscare el enlace

D

#32 lo habrán mejorado, aun así en Mercadona ganan mas que con el cambio de Lidl nuevo.

m

#34 puea no se. Yo me remitia a esa noticia que la sacaron dos dias despues del publireportaje anual que le hacen a roig y mercadona en todos loa periódicos nacionales. Ya te digo que me fio mas de la palabra de alguien que ha trabajado allí que de una noticia

m

Entramado de empresas para una cadena de tiendas huele mal.

Seguro que dentro de esa deuda hay parte a la seguridad social y a hacienda,vamos lo de siempre,competencia desleal.

angelitoMagno

Abengoa, Marypaz, Eroski, la España de Zapatero ...

A ver si un día de estos aprendemos a que si has estado años creciendo de manera lenta pero segura, la opción de endeudarte a saco para poder crecer de forma exponencial no es buena idea.

Connect

#8 Eres Votan o quizás un Omec camuflado?

D

#33 Creo que era "El padre la crea y hace subir, el hijo la mantiene y el nieto la hunde"

Neochange

#39 aquí han sido más rápidos

Jiraiya

Ostia, tengo a un amigo que está haciendo prácticas de FP allí como desarrollador. No tiene futuro allí entonces.

D

A mí tanto tacón me causa orquitis.

D

#30 Sí, cinco euros. Al segundo par dejé de tirar el dinero.

D

Los zapatos de Maripaz tienen el kilometraje prefijado, duran lo que duran, poquísimo. Yo los llamo los "pisasuelas", porque la suela que tienen es finísima y la mayoría están hechos de plasticucho tipo reloj Casio. Claro, también te vale un par 5 euros, así que no se puede pedir más.

Pulgosila

#25 5€? Pocos zapatos has comprado en Marypaz.

Cartman

No me sorprende, otro pufo vendehumos, tube ocasión de "tratar" con ella y era literalmente imposible que fuera a producir beneficios con esos precios.

khel_mva

#2 En realidad tu"v"iste. Lo de tube es otra cosa que te ha traicionado el subsconsciente

D

Otra muestra más de que las empresas españolas se hunden tan rápido como crecen.

Mercadona, prepárate.

Neochange

#18 se cumple la máxima de "el padre la funda y el hijo la hunde"

obmultimedia

#5 esperate tu si cambia de bando el gobierno, ya veras como se va a la mi..

m

#5 eso de que pagan mas quedo deamenrido y salio por aqui la noticia. Los lidl salio que ka media quencobraban era 1400 y que habian llegado a un acuerdo de que no iban a pagar menos de esa cantidad aproximadamente.
Y de otros supermercados paao igual.si cocopino lo lee y sabe el enlace que lo ponga.
Ademas mercadona tienw unoa seguidores mas fieles que el pp casi. Y esta expandiendoae asinque de mowmnti no tiene pinta de caer.
Respecto al negocio de marypaz es normal que caiga. Zapatos low cost que no eran tan low y la calidad no era muy diferente a los zapatoa de zapateeias chinas ybsi mas caros. Y los zapatos buenos los tenia caroa. Por lo que la gente iba a otros lados
Ahora esta implantandose deichman con una peculiaridad dicen ser buenoa y baratos y tienen de todo y mucha gente alaba la calidad ynlo recomienda. Marypaz tenia caai todo chino y de mala calidad y nadie lo recomendaba. Por lo menos hasta donde conozco

L

#5 En este pais funciona hasta la linea telefonica de rappel, no es tan dificil

i

#5 Y mientras...en Abengoa un salario de ingeniero 700€ en practicas....

tiolalu

#26 ¡eso es porque hay muchos ingenieros! ¿A que no conoces a tantos cajeros como ingenieros?

air

#26 Vuelve al cabo de 5 años a ver si el cajero sigue ganando lo mismo (o está en paro gracias a la automatización) y el ingeniero sigue siéndolo en prácticas roll

D

#5 Lo paga porque puede pagarlo exactamente igual que las demás.
Hace de sus proveedores practicamente "socios" al ligar casi la completa producción a Mercadona, asegurandose precios bajos.
Si un Mercadona cierra (que creo que no ha cerrado ninguno) solo tiene que irse y pagar el alquiler restante, los edificios y terrenos no son de la firma (como si ocurre con otros Supermercados que apalancan capital en dichos edificios).
Muchos de los productos Hacendado son fabricados por la propia Mercadona (los yogures).
Motivación de los empleados con la prima de productividad (y con ascender en la empresa), lo que hace que los supermercados no parezcan estercoleros como algunos DIA.

Estas y muchas mas medidas, hacen que Mercadona pueda reducir sus costes operacionales a la minima expresión y pagar mas a los empleados.

ikipol

#1 ¿rápido crecimiento? ¿MaryPaz? ¿Sabes que se creó en 1972? ¿Cuñao?

Cartman

#9 Juapa!! No, no es viable

B

#9 Como si se fundó hace 150 años. Se refieren a un periodo de tiempo concreto.

U

#1 las de otros países son inquebrables, claro

Potopo

#1 ¿Rapido? yo paso de los 40 y siempre he visto a mi madre ir a comprar los zapatos ahí. El mismo artículo lo dice, llevan desde el 72, si 44 años para ti es una caída rápida no quiero preguntar qué es un negocio estable

D

#1 ¿Mercadona? Mercadona puede ser que sea un ejemplo empresarial en medio mundo.