355 meneos
10086 clics

Maru OS ya es Open Source, convierte smartphones en PCs

El proyecto Maru OS ha generado un gran interés por las posibilidades que ofrece, y es que como sabrá más de uno de nuestros lectores este sistema operativo es capaz de convertir smartphones en sistemas Linux de escritorio, y de forma sencilla y rápida.
etiquetas: maruos, opensource, pc, smartphones
149 206 3 K 367 tecnología
Comentarios destacados:                             
#1   A ver si me entero ¿Ese Android tiene una máquina virtual con Debian que arranca al conectarle una pantalla?

¿Qué rendimiento tiene eso?
votos: 1    karma: 11
#2   #1 No es exactamente una máquina virtual, es un container, es mucho más efectivo.
votos: 5    karma: 46
#3   #2 ¿Un container que es lanzado antes de las librerías de Dalvik como segunda capa y luego el framework que trabaja con Java, o después de java? Por cierto,solo en Nexus 5
votos: 1    karma: 15
#33   #3 como todas las implementaciones de android, maruOS está basado en linux,

además añade debian con el escritorio Xfce que se ejecuta automáticamente al conectar un monitor externo por HDMI pudiendo compartir recursos tales como la conexión wifi y sistema de archivos lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta que la capa inferior es común: linux.

la ventaja es que un solo dispositivo te sirve como móvil y escritorio de bajas prestaciones, y al ser sw libre sin duda la comunidad de desarrolladores incorporara mejoras significativas,

el inconveniente es que actualmente solo funciona bajo nexus 5 y tienes que instalar un nuevo firmware,

en todo caso creo que MS hace tiempo que consiguió algo mejor con WP.
votos: 4    karma: 35
#82   #33 Lo interesante de LXC es que permite migración en caliente de contenedores, lo cual podría llegar a ser muy interesante si se pudiesen migrar aplicaciones entre escritorio y móvil (y viceversa).
votos: 0    karma: 7
#81   #3 Ni antes ni después, sino al lado. Nada de capas.
votos: 1    karma: 17
#4   #2 La noticia no indica si ese nuevo sistema utiliza Dalvik para aislar las aplicaciones, pero aunque así fuera la tecnología LXC (linux containers) debería ir antes que Dalvik.
votos: 1    karma: 20
 *   Libertual Libertual
#83   #4 LXC no tiene que ir "antes" que Dalvik. Son dos cosas independientes.
votos: 1    karma: 14
#5   #2 ¿Es como Continuum para Windows Mobile?
votos: 6    karma: 56
#6   #5 tiene toda la pinta.
Que lastima que esto no se le ocurriera a Apple, porque abría sido una revolución en lugar de terminar en el olvido, esta tecnología es un avance grandísimo, pero no se habla de ella en ninguna parte, ni se le da la publicidad que se merece
votos: 6    karma: 40
#11   #6 Claro, porque Apple se caracteriza por innovar continuamente. Lo que hay que leer :wall:
votos: 6    karma: 36
#17   #11 No, Apple se caracteriza por hacer una publicidad bestial de sus productos, sean copia o no.
votos: 9    karma: 64
#18   #17 ¿Publicidad bestial? Si se la hacen gratis
votos: 2    karma: 26
#21   #18 si te refieres a foros o paginas especializadas o le pagan o le envian una cajita con productos que hacen que el redactor esté a favor.
votos: 6    karma: 46
#50   #21 :tinfoil:
votos: 5    karma: 8
#62   #21 Ya, claro. Y, concretamente, ¿de qué cuñado has obtenido esa información?
votos: 2    karma: 0
#63   #62 de meneame
votos: 1    karma: 4
 *   xamecansei xamecansei
#37   #18 Será gratis, pero bestial xD
votos: 0    karma: 10
#92   #17 Creo que habría que comparar el presupuesto de Apple en marketing vs. el de Samsung, Microsoft y otras compañías, incluso coca-cola. Los datos están ahí a un googleo de distancia.
votos: 0    karma: 10
#24   #6 No te preocupes, cuando lo saque Apple con el nuevo iPhone será todo un éxito.
votos: 8    karma: 60
#87   #5 #6 Si pero no. Continuum no funciona sobre un container, con lo que es más eficiente. Continuum es similar a poner dos monitores en un mismo PC, pero lo que tienes son dos "escritorios", el del móvil y el escritorio de Continuum.
votos: 1    karma: 20
#100   #6 Apple prefiere venderte cinco dispositivos.
votos: 0    karma: 11
#20   #5 acércate a una tienda y pide el adaptador de Continuum para un Windows Phone y luego me cuentas la reacción del vendedor.

Es una revolución que ninguna tienda cuenta a los compradores, es decir: Así no llegará a ningún lado (mal que me pese)
votos: 4    karma: 40
 *   Omoloc Omoloc
#27   #20 Ya. En un vídeo en YouTube de HTCSpain oí que ir a caso hecho a comprar a una tienda un smartphone con Windows eran ganas de pillar un cabreo porque el vendedor no lo va a querer vender. Una lástima. A algunos ese sistema operativo nos gusta (pese a sus defectos).
votos: 2    karma: 23
#38   #27 ¿Te gusta el Windows Phone? {0x1f602}
votos: 4    karma: 18
#66   #38 Sí, me gusta (y cada vez más :-))
votos: 2    karma: 23
#89   #38 Comentario cuñado de la semana.
votos: 2    karma: 4
 *   gonas gonas
#98   #38 a mi sí. Mucho. Y he tenido ocasión de ir probando todos.
El 7 era una mierda, pero desde el 8.1 para mi es mejor que Android y iPhone. El único (y enorme) problema que tiene son las aplicaciones.
votos: 1    karma: 16
#99   #98 El único (y enorme) problema que tiene son las aplicaciones.

Exacto xD

¡Developers, developers, developers, developers! www.youtube.com/watch?v=KMU0tzLwhbE
votos: 0    karma: 15
 *   Ferran Ferran
#106   #99 no sólo developers. También cuestión de marketing. Si Amazon no hace su aplicación para Windows, Windows está muerto. Y eso no lo decide el developer.
votos: 0    karma: 12
#88   #27 #20 Yo no compro desde hace mucho tiempo electrónica en tiendas físicas. Son mas caras, no sabes lo que compras y encima tienes que aguantar a un comercial que no tiene ni idea. En una tienda por internet, tengo las especificaciones de lo que compro y puedo tomarme todo el tiempo que quiera en decidir y comparar que es lo que quiero.
votos: 2    karma: 26
 *   gonas gonas
#97   #88 yo hago igual, pero tú y yo no somos el publico general
votos: 1    karma: 18
#44   #5 No parece.

Continuum (o también Ubuntu Touch) es convergente de por si, es decir, conectas el móvil a un monitor y el sistema/aplicaciones se adaptan a esa vista de escritorio: Mismas aplicaciones, misma configuración, mismo todo.

Maru OS parece que emula un Debian desde Android: Según la web comparte los documentos que tengas en la SD, pero tendrá distintas aplicaciones, configuración a Android, etc.
votos: 5    karma: 42
 *   juan87
#12   #1 Pues supongo que dependerá de tu smartphone. Una alternativa son los TV-Boxes o tablets con salida micro-hdmi. Algunos cacharros de esos estan a precio de derribo, un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=MUCIFRARr1M Pero tienen poco o nulo soporte por parte del fabricante.
#9 He pensado lo mismo al leer el nombre. La verdad es que suena muy mal, le deberian de cambiar el nombre.
votos: 1    karma: 15
 *   Claudio_7777 Claudio_7777
#14   #12 La gracia de lo del teléfono es tener siempre encima tu propio pc. Las TV-box son para hacer inteligente tu pantalla tonta.
votos: 3    karma: 34
#15   #14 Ya, pero probablemente rinda bastante mejor que ese invento.
votos: 0    karma: 9
#34   #15 y además con un pincho-PC puedes elegir entre windows o la distro de linux que quieras, de ahí compartir la conexión wifi por tethering y el contenido de la SD es fácil.
votos: 1    karma: 9
#42   #12 a 18€ puesto en casa he visto modelos como esos oiga. Quad 1.8 1 giga RAM y hd de 8 gb. Con android 5.1. Es que te vale hasta de consola retro ultralowcost + kodi.
votos: 0    karma: 6
#65   #1 Se trata de contenedores ligeros (LXC). Se trata de la misma tecnología que está revolucionando los servidores (Docker).
Se utiliza el mismo kernel linux y su gestión de aislamiento de recursos. En la práctica es como virtualización pero sin prácticamente perdidas de rendimiento.
votos: 0    karma: 6
#7   La Maru
votos: 4    karma: 37
#8   Maru OS ya es Open Source, convierte smartphones en mediocres PCs
votos: 8    karma: 68
#9   #8 Maruja OS
votos: 3    karma: 31
#30   #8 Tengo un Dell con Chrome OS. El portátil no es ninguna maravilla en cuanto a hardware, pero para navegar, que es para lo que lo quiero, va como un tiro. Yo no uso el teléfono más que para llamar y chafardear en un par de redes sociales. Como yo, miles. ¿Para qué necesitan un equipo de mil y pico euros cuando con su móvil conectado a un monitor pueden hacer lo mismo?
votos: 7    karma: 54
#31   #8 bueno, eso funcionó con las tableta, vender un hw de hacía 10 años a precio de hoy, y la gente compro simplemente por que no necesitan el hw actual, con ver vídeos, jugar a juegos chorras de caramelitos y mandar correos y chatear van sobrados y el envoltorio era mucho más conveniente para ellos.
votos: 1    karma: 10
#123   #31 no, funcionó más bien con los miniportátiles o netbooks, ahí si que vendían hw de mierda (Intel Atom's de mierda que eran símiles de Pentium IV cuando ya íbamos por los Intel Quad Core) que hacían de PC mediocres. Las tablets desde su madurez hasta ahora tienen hardware interesante y suficiente para hacer la mayoría de tareas que realizas con un ordenador. Lo que pasa es que para el mercado no fue suficiente, las tablets ya no se venden, medio mundo las ha abandonado como pasó con los netbooks, y ahora vamos a ver si reinventamos la rueda con cosas como Continuum de WP, o ahora con Maru OS para resurgir las ventas de los smartphones.
votos: 1    karma: 17
#10   Como Ubuntu?
votos: 3    karma: 25
#16   #10 No, El proyecto de Ubuntu (y de Windows) es usar el mismo sistema operativo cambiando la interfaz
votos: 5    karma: 42
#36   #16 ¿Y no es más óptimo así?
votos: 3    karma: 23
#53   #36 No sé, tendría que probar ambas opciones. Pero en el caso de Ubuntu y Windows las aplicaciones son las mismas.
votos: 0    karma: 13
#104   #36 el problema es que si usas el mismo s.o. para los dos casos de uso, siempre pierdes por un lado. si usas linux en el móvil, no tienes las apps de android. si usas android en el escritorio, sólo vas a tener las apps de móvil/tablet, que para algunos casos puede valer, pero si llegas a convertirlo en un linux de verdad usable, es mucho más potente
votos: 0    karma: 6
#13   Yo creo que será genial enchufar el móvil al monitor, al teclado y al ratón.
votos: 1    karma: 21
#22   #13 Si lo piensas, los móviles actuales no tienen nada que envidiar a muchos equipos de sobremesa de no hace tantos años.
votos: 5    karma: 57
#93   #22 Hace años, yo me conectaba a Internet con un celeron a 600 MHZ, y 128 megas de RAM primero y 384 megas luego. Y viendo como avanzaba la tecnología siempre estuve esperando un PC de generaciones anteriores a tamaño y precio reducido, y por lo tanto, con muy bajo consumo de energía; pero no llegó hasta que vinieron los smartphons que hay ahora.

Pero tampoco sé cual sería la equivalencia entre los procesadores de los smartphons y la de los PCs o portátiles.

Buscando por Internet, esto es lo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#95   #93 Pero también navegar por internet ahora es diferente, como ahora hay más capacidad de procesar y más ancho de banda las páginas están menos optimizadas y llenas de mierda.
votos: 1    karma: 18
#101   #95 Estoy de acuerdo. Con un procesador a 2 GHZ y 2 gigas de RAM, mientras cargaba una pestaña se me bloqueaba la que estaba mirando. Y ahora con un I5, y todavía no va perfecto.
votos: 0    karma: 11
#108   #93 Por lo que veo en GeekBench, un HTC Nexus 9 equivale en potencia, más o menos, a un Intel Core i3-550 o a un AMD Athlon X4 750K, en comparación mononúcleo.

En multinúcleo, un Samsung Galaxy S6 Edge viene a tener la potencia de un Intel Core i7-2637M.

browser.primatelabs.com/android-benchmarks
browser.primatelabs.com/processor-benchmarks
votos: 1    karma: 21
#23   #13 o no "enchufar", teclado y ratón pueden ser bluetooth
votos: 2    karma: 28
#78   #23 El monitor también puede ser WiFi. Hace tiempo que Android soporta Miracast, aunque parece que casi nadie lo usa.
votos: 0    karma: 7
#96   #78 yo uso Chromecast porque mi tele es tonta xD y funciona razonablemente bien
votos: 0    karma: 10
#90   #13 Por favor, pantalla inalámbrica en cualquier televisión (si no necesitas precisión en tiempo real, cómo en los videojuegos) y teclado y trackpad o algo parecido al wiimote realizado por el móvil.
Necesitaríamos un pincho HDMI o algo parecido que quizás pudiera también encargarse de recoger los datos de posición y orientación del móvil en cada momento.
votos: 1    karma: 17
#94   #90 Vale, un teclado en el que puedas acoplar el móvil como si fuera una tarjeta, y que se encargue de la conexión al monitor y al ratón.
votos: 0    karma: 11
#19   Yo uso esto todos los dias desde hace casi dos años... en un Windows phone :palm:
votos: 5    karma: 43
#40   #19 Exacto, huímos de Windows.
votos: 2    karma: 27
#61   #19 explicate más, porfa, que maruOS está sólo para android y Continuum dice que sólo es para Windows 10, y hace 2 años no estaba en el mercado
votos: 0    karma: 7
#25   No sé como funciona, pero intuyo que es montar ese debian por encima del Dalvik...

No sería mejor enviar android directamente a la mierda???

Detesto iOS y Android. Me parecen patrañas de sistemas operativos.
Una Raspberri Pi puede correr debian con entorno gráfico y muchísimas aplicaciones útiles.
No es un iPhone tan potente como la raspberri pi?
votos: 4    karma: 21
#32   #25 decir que iOS y Android son patrañas me parece más que atrevido...
votos: 5    karma: 41
#46   #32 No sé a qué se refieres exactamente #25 pero es verdad que siguen siendo menos flexibles que los SO de ordenador. Para empezar me toca las narices que el usuario no sea root y pueda hacer lo que quiera (como quitar aplicaciones que vienen de fábrica), no puedes tener n ventanas en pantalla a la vez, etc.
votos: 1    karma: 16
#64   #46 es un sistema para moviles con pantalla reducida y táctil ¿para qué quieres múltiples ventanas en un entorno así? ¿Para qué quiere un usuario acceso root en un teléfono? ¿Para que se descargue una App y le instale un troyano?
Vale que seamos powerusers y nos guste salsear, pero coño, un poco de perspectiva.
Parece que con el tiempo va a haber una convergencia entre sistemas para moviles y sistemas de escritorio. Cada fabricante está probando con diferentes tecnologías y veremos si hay alguna que resulte mejor que otra, pero por ahora no pidas versatilidad de escritorio a un sistema diseñado para cafeteras
votos: 0    karma: 7
#67   #64 no pido esa versatilidad... Pido un ordenador de bolsillo donde pueda hacer lo que yo quiera en vez de lo que google y apple quieran que haga.
Básicamente una raspberri pi que permita llamar... Yo creo que tecnológicamente es más que posible...
votos: 1    karma: 19
 *   scalvo
#68   #55 #25 Es que no soy yo sólo quien quiere lo que digo en #67. Creo que somos muchos miles...
Acaso vosotros no quereis un ordenador de bolsillo programable, donde pueda meter varios sistemas operativos, similar a una rasperri pi en prestaciones, que permita llamar?

La gente no es tonta y yo no sé lo que quiere.
votos: 0    karma: 9
#72   #68 Siéndote sincero: no, no quiero un dispositivo donde poder meter varios sistemas operativos. Y cualquier dispositivo con iOS y Android ya es programable.
votos: 0    karma: 10
#102   #68 Yo estoy contigo, Android, iOS y demás no me gustan nada y creo que son manifiestamente mejorables, pero la pasta está en la venta de aplicaciones y a eso van. Si hicieran un verdadero SO que busque eficiencia, sencillez y huya de chorradas se les acaba el chollo. Esperemos a ver qué pasa con los sistemas GNU/Linux para smartphones pero siempre van a tener problemas para adaptar el hardware de tanto dispositivo aparte de las carencias de algunas aplicaciones, sobre todo de comunicación, que usa todo el mundo. Yo no tengo esperanzas en que mejore e irán por la misma línea.

Además también sucede lo mismo con el hardware, potenciando baterías soldadas, retirando memorias extraíbles y quitando la radio.
votos: 1    karma: 16
 *   pikutara
#80   #67 Si no lo ha hecho nadie es porque el mercado de gente que necesite eso no es tan grande y hacerlo no es tan trivial como parece. Lo más parecido a esto que dices parece que son los teléfonos con Ubuntu. Veremos si en un futuro se mantienen y logran un producto relativamente abierto y cómodo de usar o cierran el chiringuito porque han creado un engrendo inusable.
votos: 1    karma: -3
#103   #80 Perdona, mi negativo ha sido por el efecto dedo gordo. Compensado en #79.
votos: 0    karma: 10
 *   pikutara
#105   #67 #80 pst! ey! hackaday.io/project/5083-diy-smartphone

(Que ya. Que ya hay gente haciendolo. 2G por ahora, algo ley de un módulo para 3G en breve...)
votos: 1    karma: 17
 *   LaInsistencia
#69   #64 poder enchufar el tfn a cualquier monitor y tener varias consolas ejecutando scripts en cualquier lenguaje.
Una raspberri pi puede hacer eso. Por qué un iphone no?
votos: 0    karma: 9
#79   #69 Porque el iPhone es un teléfono y la raspberri pi es una placa de desarrollo para frikis. Técnicamente no creo que haya impedimento para hacer lo que dices, pero los que diseñaron el concepto de iPhone no ven necesario que el iPhone se conecte, ejecute scripts y se comporte como un ordenador o sistema operativo generalista, al igual que los que diseñaron la raspberri pi no le pusieron de serie un micro para hacer llamadas de teléfono ni lo metieron en una carcasa con forma de teléfono.
votos: 2    karma: 24
#125   #64 Para tabletas con pantalla grande, para conectar el móvil a un monitor y teclado y usarlo de PC. ¿root? para desinstalar aplicaciones de sistema que no uso para nada, para instalar un firewall, en definitiva para ser el dueño de verdad del cacharro, exactamente igual que puedes hacer con un SO de ordenador. Con la potencia que tienen los móviles actuales no hay motivo por el que no se pudieran usar como PC.
Además, todas esas limitaciones son artificiales no son por razones técnicas. Obviamente a Google y a Samsung no les interesa que puedas desisntalar ciertas aplicaciones. Y todo esto se puede implementar sin dañar la usabilidad para un usuario medio.
votos: 0    karma: 6
#75   #46 "me toca las narices que el usuario no sea root"

A ti Windows XP debió encantarte, ¿verdad? Con sus drivers como root, usuario como root, todos los programas corriendo como root, pantallazos azules como root... ¡quién pudiera tener un móvil así! :roll:

El que quiera root, que se instale sudo.
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#124   #75 Falsa dicotomía. En versiones más nuevas de Windows puedes ser root y la seguridad ha mejorado muchísimo. Además, el rooteo de Android hoy en día se basa en aprovechar agujeros de seguridad para poder ser root. Esos agujeros han de ser corregidos, yo quiero que Google lo soporte de forma oficial como pasa con los sistemas de escritorio
votos: 0    karma: 6
#39   #25 Pero no importa lo que a ti te parezca, si no lo que importe a los millones de usuarios que lo utilizan y los miles de desarrolladores que tienen detrás.
votos: 3    karma: 29
#55   #39 No me extrañaría que te respondiese un "la gente es idiota y no sabe lo que les conviene, yo sí". Y no lo digo por que le conozca sino por la de veces que he leído algo parecido.
votos: 0    karma: 10
#76   #55 La gente es idiota y no sabe lo que les conviene... y estaré encantado de venderles toda la cuerda que necesiten para pegarse un tiro en el pie con ella :troll:
votos: 0    karma: 7
#60   #25 Claro, pero de dar soporte al hardware de los miles de dispositivos que hay con Android te ocupas tú ¿vale? :troll:
votos: 3    karma: 11
#77   #60 Perdón por el negativo, fue el dedo tonto...
votos: 0    karma: 9
#26   De momento seguimos con la lacra de android, que limita cada programa, recurso o mierdas a un dispositivo en concreto, y hay que hacer una versión para cada modelo de móvil. Hasta que no sea como Windows o Debian que lo puedes instalar en cualquier dispositivo, toda esta tecnología me parecerá un atraso.
votos: 2    karma: 24
#49   #26 lo de tener que hacer una versión por cada versión de móvil es un poco falacia...
votos: 1    karma: 13
#74   #26 "android, que limita cada programa, recurso o mierdas a un dispositivo en concreto"

Aha, y además hay que programar en ensamblador, no te digo... ¬¬
votos: 1    karma: 16
#28   "Maru OS ya es Open Source, convierte smartphones en PCs"
Un titular totalmente sensacionalista si solo está disponible para Nexus 5..
votos: 6    karma: 40
#73   #28 si solo está para Nexus 5, ese móvil no tiene salida HDMI, me resulta raro.
votos: 0    karma: 11
#91   #28 Supongo que mediante un adaptador SlimPort
votos: 0    karma: 8
#29   Mi motorola Razz maxx ya tenia esta función hace tres años. No sé porque dejaron de ofrecerla en sus teléfonos.
votos: 1    karma: 12
#35   #29 Quizás porque suponga la muerte a corto plazo de la venta de muchos portátiles,pc's y tabletas?
Un porcentaje alto de usuarios solo usa el ordenador y la tablet para navegar y les sobra con un smartphone decente.

No os pasa que ya incluso para operar en banca on line prefieres hacerlo en el teléfono que esperar a que arranque el pc?
votos: 1    karma: 17
#41   #35 No, quizás porque uso Mac y no he de esperar nada {0x1f60e}
votos: 0    karma: 15
#45   #41 yo tengo un imac con ssd, y no gana a mi pc con ssd arrancando ubuntu. Es más, se queda bien lejos
votos: 3    karma: 38
#47   #45 El problema es los que tienen Windows :troll:
votos: 4    karma: 34
#51   #47 hace mucho que no trabajo con win, de hecho me quedé en el XP. Sí he visto algun win7 y win10 arrancando bastante rápido. Con el mismo procesador que el mac... Por ahi se andaban, aunque tampoco me fije demasiado. Mi pc con ubuntu tiene un i5 4gen, el imac no recuerdo pero menos que eso, asi que he hecho trampa :shit:
votos: 2    karma: 34
#54   #47 Cuñado detected.
votos: 6    karma: 7
#70   #54 hasta los cojones de todos los que se pasan el día con comentarios vacíos de cuñaos y similares hoygan!
votos: 1    karma: 12
#56   #45 Hombre, lo lógico sería que comparases a macOS y Linux arrancando en el mismo equipo, que me digas en en dos equipos con una configuración de hardware distinta con dos sistemas operativos distintos con distintas aplicaciones instaladas un sistema tarda más que el otro no de dice mucho :roll:
votos: 2    karma: 16
 *   Garrosh Garrosh
#71   #56 macos está optimizado para macs. Deberias comparar prestaciones en portátiles hechos a medida....
Pero da igual, la diferencia real no es técnica, es moral.
votos: 0    karma: 9
#84   #56 La diferencia principal del arranque está en el disco, ya que hace uso intensivo del mismo. En todo caso tienes razón.
votos: 0    karma: 9
#43   #35 Ya estamos.....{grin}
Qué porcentaje de gente usa Mac?
Es verdad que arrancan ràpido los jodidos... Soy antimac pero me he prometido a mí mismo que mi próxima máquina no "olerá" a Guindos...
votos: 0    karma: 7
#48   #43 Mi Macbook Air es una delicia, 999€ que me costó {0x1f60d}
votos: 3    karma: 40
#52   #35 Efectivamente, desde el teléfono lo miro. El portátil cada vez lo arranco menos y ahora que se me está quedando viejuno creo que voy a cogerme una tableta.
votos: 0    karma: 11
#57   #35 Lo cortoplacista es esa visión. Si no lo ofreces tú lo ofrecerá otro y, así, en vez de pasar de vender un PC y una tablet pasas a vender ningún PC y ninguna tablet xD
votos: 0    karma: 10
#130   #35 Yo tengo el PC eternamente suspendido desde hace meses así que el arranque es instantáneo.
votos: 0    karma: 6
#58   Maru OS... voy a desarrollar un fork solo para llamarlo Lascamp OS. xD
votos: 1    karma: 6
#59   Alguien tiene a mano el proceso de hacer dual boot entre Android y MaruOS?
votos: 0    karma: 9
 *   Zeioth Zeioth
«12
comentarios cerrados

menéame