Hace 7 años | Por --519355-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --519355-- a lasexta.com

Magistrado emérito del Tribunal Supremo explica en El Intermedio que las grabaciones al ministro reflejan "una baja calidad democrática de este país" y dice que se trata de un "esperpento".

Comentarios

D

#2 La gestapo estaba mucho mejor organizada.

difusion

#2 Relacionada:

Por qué debería ser ilegalizado el Partido Popular según la ley de partidos
Por qué debería ser ilegalizado el Partido Popular según la ley de partidos



Como siempre, no es aplicable al bipartidismo; ejemplo:

Así sería el Congreso si se aplicara la reforma laboral a aquellos que la aprobaron
Así sería el Congreso si se aplicara la reforma laboral a aquellos que la aprobaron
Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a lamarea.com

vicus.

Ahora a la dictadura, se le llama "baja calidad democrática"?...

D

#7 Dictadura la que vivieron nuestros abuelos. no me compares.

davamix

#9 Es una dictadura moderada, no te pegan un tiro en mitad del bosque pero si te meten en la cárcel cuando dices algo que al gobierno de turno no le gusta.

D

#7: Y no sólo eso, también dice que estamos en una sociedad democrática.

Incluso la cita del titular es una frase que suena a sacada de bombín. La calidad es una cualidad en sí misma. Si quería referirse a la democracia debería haber dicho "cualidad democrática".
Pero esto pasa cuando se habla a base de frases hechas.

pitercio

Decir que España tiene baja calidad democrática es como decir que el escay es piel de baja calidad.

D

#19 Crees que tenemos una gran calidad como democracia (no digo que esto sea una dictadura)

D

#25 pos que quieres que te diga, Tienes razón, #21 ni puto caso a mi otro comentario, disculpame

Wayfarer

#27 A estas horas estamos todos espesos

Me voy a la cama; buenas noches y buena suerte.

l

#18 Sobre todo me llama la atención lo de:

"El PP se ha sacado una doctrina de la manga, que gobierne el partido más votado"



Si dos terceras partes de los votantes no han querido que gobierne el PP no tiene ningún derecho a decir que deben gobernar. Y más cuando esas dos terceras partes de los votantes no quieren ni al PP ni en pintura.

D

#46 exacto, yo personalmente (y esto es solo mi humilde opinión) creo que es una buena opción dejarlo en un gobierno en minoría para desgastar al PP pero eso es mi punto de vista ahora si esas dos terceras partes que dices se ponen de acuerdo lo respeto por que es democrático. Dejarlo 2 años con las manos atadas y que solo salgan leyes por consenso (y derogar otras) y de camino coger más fuerza para que las próximas elecciones (mas de dos años no aguantaría el PP así) tengamos la lección bien aprendida y seamos mayoría. Hay un nicho de poder en la oposición (sobre todo si el que gobierna no tiene absoluta) muy importante y nada despreciable, más del que parece.

D

#47 Pero, ojo, que cada vez que se le obligue al gobierno a hacer algo se publicite a bombo y platillo para que luego no pueda decir que es una victoria suya.

D

#54 Esa es la única aprte que no me gusta, no creas que no lo he pensado pero no tengo solución para todo, (desgraciadamente)

D

#55 Es aplicar lo mismo que hace el PP: bombardear constantemente con noticias que lo dejen mal, preferiblemente como una panda de inútiles, ya que está claro que el ser unos chorizos no influye en su electorado.

D

#56 yo pensaba en algo mas que eso, dinamitarles todo lo que saquen, forzarles a pactar y hacerles quedar mal delante de su electorado derechil, fragmentándolo (aun que sea C's / PSOE quien reciba beneficios de esa fragmentación)

D

#57 No son cosas excluyentes.

D

#58 Claro que no, pero siempre tenemos otras alternativas como las que plantea el ilustrísimo@mugre (quiero remarcar mi tono irónico eh) en otro hilo:

Yo tengo estudios de doctorado y trabajo seis horas al día, así que mi voto debería de ser de los que más valor tienen.
Airbnb, en Barcelona, denuncia la "regulación arcaica" de Colau/c46#c-46

Eso no es una dictadura, es sentido de la responsabilidad. No puede ser que el votito defalconifalconi, que no trabaja ni hace nada de provecho, valga lo mismo que el de un tipo que se ha pasado toda la vida estudiando o trabajando. Es una cuestión de meritocracia. Tu voto vale más si aportas más a la sociedad. Si no aportas nada, te dejamos votar pero tu voto vale menos.
Airbnb, en Barcelona, denuncia la "regulación arcaica" de Colau/c44#c-44


La democracia del votito no funciona. No puede ser que el votito del fanático ignorante Podemita o del PP valga lo mismo que el del catedrático en ciencias exactas. La democracia funciona en sociedades equilibradas, educadas y responsables, no en países de pandereta como España
+
Airbnb, en Barcelona, denuncia la "regulación arcaica" de Colau/c40#c-40


Yo le recomiendo que se meta a político e intente poner en práctica esas ideas a ver que tal le va. (eso si que en su partido solo admitan votos de gente tan visionara como él,

D

#59 Totalmente de acuerdo

D

#60 ves como no podrias votar, mira que he dicho remarcar mi tono ironico pero nada aun así me das validez a todo mi comentario, en que quedamos? lol lol lol lol

D

#61 He dado validez a lo que has copiado de mis comentarios, no a lo que tú has escrito. Por cierto, si se pusiera en práctica esa forma de votar, de seguro que ganaría la izquierda. Hay muchos más analfabetos y charlatanes de derecha.

D

#62 Pero no por que gane mi corriente idelógica voy a poner condiciones al voto de las personas por razones de estudios o poderío económico. A demas has dicho estoy totalmente de acuerdo... claro ya veo ahora vienen los matices jaaj

D

#63 Una buena prueba de lo que cuento es lo que ha pasado con el Brexit. Se deja votar a ignorantes y racistas y al final pagan todos justos por pecadores. Ahora tendrán que aguantar varias generaciones las consecuencias de tanta incompetencia

D

#64 Que si hijo tu que voten los que piensen como tu y el que no tenga estudios y no haya podido trabajar que no vote

en fin, sigue quedando en evidencia... yo voy a cagar que leerte es el mejor laxante que conozco. GRACIAS y hasta otra ocasión

D

#65 Suerte la próxima vez, campeón.

A

Alguno debería ver House of Cards lol

D

#10 Gran serie!

El_Cucaracho

España es un esperpento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esperpento

BillyTheKid

#1 eso es que no conoceis el caso clearstream, ni las declaraciones del Farage minutos despues de ganar el Brexit.
Y eso,por no hablar del Nixon o del servidor de mails de la Hillary
En todas partes cuecen habas
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/02/internacional/1146583817.html
http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/eu-referendum-result-nigel-farage-nhs-pledge-disowns-350-million-pounds-a7099906.html

difusion

#1 Y una cleptocracia consolidada: 🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Es una democracia bipartidista y tutelada representativa sana.

📼

Relator

Viva Esperpaña.

Robus

Muy buena entrevista.

D

Baja calidad democrática de los españoles :

Insultos a quien no vota a tu partido + Votar a políticos corruptos = NO democracia.

Fibergran

#36 Conspirar" contra rivales políticos tampoco creo es delito (lo hacen todos)

¡¡Pero no se usan las instituciones públicas para hacer eso!!

c

"el ministro es muy católico, y si lo ha confesado, será cierto, digo yo" lol lol

D

#13 Mira que poner en entredicho la veracidad de un ilustre librepensador y para nada dogmático como el Sr. Fdez. Díaz. Arderás en el infiernillos de los conspiradores.

P

Viva el vino!

ipanies

Para el Opus, el ministro hace bien lo que hace y son ellos los que deciden si a alguien se le hunde o no.

D

#36 lol lol lol lol lol lol lol

polvos.magicos

Lo deprimente es que se siga votando "esa democracia".

miguelpedregosa

Si usas la corrupción solo para obtener rédito político (sacar las grabaciones varios días antes de las elecciones no tiene otro nombre) corres el riesgo de que la gente acabe pensando que realmente la corrupción te importa poco y lo único que buscas es precisamente eso, sacar rédito político.

mcguin

Esto que ha hecho este señor (como diría Rajoy), ¿Es ilegal? ¿Y si no lo es, no debería serlo?

BillyTheKid

#24 lo que ha hecho el ministro no es ilegal
Lo que ha hecho el de antifraude, quizas sí, no debería de estar reuniéndose con gente a la que potencialmente debería investigar, ya sea políticos, funcionarios o empresarios

D

#31 Ah no es ilegal conspirar contra rivales políticos e intentar crear falsas pruebas?

BillyTheKid

#33
Crear falsas pruebas es un delito
Hablar en una reunion privada de crear falsas pruebas y no hacerlo, creoque no es delito
"Conspirar" contra rivales políticos tampoco creo es delito (lo hacen todos)

c

#36 Si eres ministro de justicia, no será delito, pero....

ToiCabreao

¿Que podemos esperar si hemos permitido que haya delincuentes/criminales en las mas altas esferas del estado?

scor

¿sorprendidos de que exista algún ser capaz de realizar una correcta sinapsis?

myself_83

#53 Más bien entristecido de que haya gente que no la haga... y estemos como estamos. El Síndrome de Estocolmo se nos queda pequeño.

D

El esperpento es ver lo que hacen aquellos que pretenden destruir la nación.

Lo que hizo el ministro no es correcto, tampoco lo es que estemos sometidos constantemente al chantaje de las minorías radicales.

D

#22 Este pobre quiere vender su discursito y parecer inteligente.

parrita710

#5 Claro el derecho a decidir es peor que la gestapo claro. Cuéntanos mas.

D

#12 #14 #16 , no os esforcéis, no lo entiende y no tenemos tizas de colores para hacerle dibujitos.

El_Cucaracho

#5 Utilizar información confidencial con fines partidistas es asqueroso y rastrero, por no decir ilegal.

D

#5 En un Estado democrático y de derecho las actuaciones políticas llevadas a cabo por políticos en el ejercicio de la política son legítimas y cuando se salen de los parámetros legales se someten a los tribunales, otra cosa es que estos mecanismos funcionen mejor o peor por las razones que sea y que esto nos guste más o menos. Lo que ha hecho el ministro está por ver lo legítimo que es pero desde luego una cosa no justifica la otra.

rogerius

#16 La oficina antifraude está para luchar contra el fraude, no para acosar a adversarios políticos y mucho menos mediante invenciones y montajes.

L

#16 Chorradas, un estado es democratico si los mecanismos que dices funcionan, si no funcionan deja de ser democratico.

D

#29 Los mecanismos funcionan, pero a veces mejor o peor y eso puede constatarse en cualquier parte del mundo que se ajuste a la forma democrática. Es uno de los males de la democracia real, la de los mundos de yupi no tiene males.

s

#16 ¿para sacar cosas diseñadas contra adversarios políticos con poco fundamento o ninguno en los medios de comunicación afines para embarrarlos (cuidando de esperar que ya esté judializado para no saber de donde se ha filtrado -eso se comenta y se anima un montón de veces en las grabaciones-) aún habiendo sido causas archivadas con tal de meter bulla?


Lo que más me escandaliza no es que se haya grabado al ministro en su despacho o hayan estado creando una gestapo o policía política mezclando poderes. No

LO más escandaloso es como se justifica y se ve bien como algo normal algo así. Cada vez se han hecho más pasos hacia un totalitarismo y autoritarismo y muchísima gente le parece bien o lo justifica...


**
cuando se salen de los parámetros legales se someten a los tribunales, o
**
LOs parámetros legales es según las leyes creadas por el poder legislativo (que también ha estado en manos del ejecutivo)

El problema o no es que puede ser legal. Pero no es en absoluto legítimo y es terriblemente escandaloso e inadmisible en una democracia algo a este nivel. Esto no es democrático en absoluto... Así que...

DanteXXX

#5 Lo que hizo el ministro es lo que acabará destruyendo la nación. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Eso sin contar con el respeto democrático que se le supone a una institución a la que delegamos la protección de la ciudadanía.

elvecinodelquinto

#5 Mande? Los delincuentes a la cárcel, que radical...