Hace 5 años | Por Poignard a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Poignard a hipertextual.com

El 31 de julio de 2018, Marte se sitúa en el punto más cercano a la Tierra de los últimos quince años, lo que permite que el planeta pueda verse como un punto rojizo brillante en el cielo.

Comentarios

Tarod

#10 tienes foto? Yo ya no tengo claro de si lo que veía era MArte o qué era

Poignard

#12 Si era una estrella naranja, era Marte

X

#14 Así es y se ve bien a simple vista.

D

#14 Si era una estrella naranja podría ser Antares.

Poignard

#34 No recuerdo ahora si Antares se ve tan claro estos días pero me fijaré esta noche

D

#38 Tan brillante como esta Marte en oposición, seguro que no. Antares tiene magnitud +1 y estos día Marte está por más +2,5. Eso será, a ojo de buen cubero, cuatro veces más brillante.

Serujio85

#38 Antares se veía bien, pero mucho más pequeño, parpadeando y más cerca del Cénit, a diferencia de Marte, que se veía bien grande (y se sigue viendo) y al ladito de la Luna (debajo de esta y a la derecha según nuestro punto de vista).

N

#12 No, sorry. Pero en internet puedes encontrarlo fácil: https://expansion.mx/tendencias/2018/07/30/asi-fue-el-espectaculo-que-brindaron-el-eclipse-lunar-y-marte En ese video se ve perfectamente en el minuto 0:40. Lo que pasa es que la posición es España era diferente. Aquí, desde España se veía más al sureste de la luna. Era muy fácil de ver, igual que en ese video.

Lo que no sabía -y sigo sin estar muy convencido- era si ese rojo que veía era el color original del planeta o algún tipo de efecto de reflexión de la luz de la luna. Pero vamos, era muy espectacular ver una "estrella" enorme rojiza.

D

#12 Era Marte

Tarod

#26 gracias!!

Poignard

#10 Saturno también se veía bastante bien

e

#10 Efectivamente, lo que veías junto a la constelación de libra era Jupiter y junto a la de sagitario era Saturno, Hubo un rato que estaban presentes Marte, al Este, Saturno al Sur, Jupiter al SW, y Venus al Oeste y como dije en otro comentario, esta noche visto desde un telescopio doméstico bueno Marte no pasará de ser un disco anaranjado, a pesar de estar en el punto más cercano a la tierra,

Conde_Lito

#10 Aquí estaba nublado así que yo como mucho pude ver hidrometeoros.

D

#10 Efectivamente... llama muchísimo la atención Marte ya que todos los astros que vemos en el cielo de noche son de tonalidad fría y marte se ve claramente cálido.

skaworld

#4 Ultimamente estoy hecho un primor, durante el verano se me ablanda el corazón y solo hablo de temas carentes de polémica como la ensaladilla rusa, que ha de llevar aceituna y huevo

D

#6 como debe ser, y no lleva cebolla de milagro

skaworld

#8 Pense que no habia que citar que llevaba cebolla por ser una obviedad...

#9 "pepinillos agridulces" es lo que le echan a las cosas los cutres de los guiris porque no disponen de ese icono gastronómico que es la aceitunilla.

squanchy

#11 La aceituna es la gran olvidada de nuestra gastronomía. Anda que no está rica en las empanadas, en las fajitas, en la papa asada...

D

#16 Puto asco deberían meter en la cárcel el que pone aceitunas a traición dentro de los alimentos y en la pizza. Sois unos puto enfermo sin decencia ni aprecio por la gatronomía.

squanchy

#6 Pues no, por Rusia no hay muchos olivos... http://miensaladillarusa.com/ensalada-olivier/

D

#6

Te confirmo que lleva huevo, pero no aceitunas.

skaworld

#4 (de todas maneras mira como baja, ya vuelvo a mi estatus natural lol )

squanchy

Yo lo vi el sábado pasado, ahí grande y rojizo.

skaworld

#1 Cabe la posibilidad de que estuvieses viendo el portentoso esfinter de tu madre

D

#1 era la Luna, que se ve del mismo tamaño que Marte

MKitus

#1 A ver, igual sería que te estabas mirando el dedo y no la luna.

X

#18 Pero despacito no se vaya a salir por la tangente

D

lo que permite que el planeta pueda verse como un punto rojizo brillante en el cielo.

Pues como todas las noches no nubladas en las que aparece, se ve incluso con contaminación lumínica.

X

#21 Si, pero hay que vender periódicos.

mulhacen

Se veía bastante bien el viernes. De color amarillo a la derecha de la torre.

Mark_

Deseandito ver las fotos por Facebook con Marte del tamaño de la Luna diciendo que la foto la acaba de hacer.

cathan

Con razón se veía ayer tan brillante

D

Ya decía yo que brilla mucho estos días. Ahoraque la luna decrece y deja de alumbrar será aun más espectacular. Se ve por el este al anochecer, por si alguno no sabe.

D

Marte está cerca. Se acerca una guerra

EGraf

así que ahora si vamos a morir?? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil