Hace 6 años | Por scor a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por scor a cadenaser.com

Los investigadores intervienen un documento en el que la matriarca del clan Pujol ordena en clave al responsable de la Banca Reig el traspaso de dos millones de pesetas o “misales” de su cuenta, a la que denomina “biblioteca”, a la del “capellán de la parroquia”, que supuestamente es su hijo, Jordi Pujol Ferrusola. En el texto, Marta Ferrusola se presenta ante el “Reverendo Mosen”, supuestamente el responsable de la Banca Reig, como la “madre superiora de la Congregación”

Comentarios

D

#7 Venga, sigámosles el juego haciendo demagogia barata

Junji

#7 ¿Y la jartá de trabajar que se habrá pegado esta tía durante toda su vida? ¿No se merecen esos milloncejos?

D

#7 Yo cuando hablo de las mierdas de CiU a un catalán independentista me dice que "Es que CiU no es Cataluña" o "A CiU lo odia todo el mundo". Supongo que así ya está y listo lol

D

#28 CiU de independentista no tenía nada. Lo suyo es el dinero y por supuesto ahora se suben al carro en el que haya más dinero potencial. El que sea.

D

#33 Ya ya, me refiero a que algunos el proyecto catalán es el que tienen en sus mentes pero no la puta realidad

mauser_c96

#7 No, en Andalucía ya tienen suficiente con el caso de los EREs.
Ah si, y también siguen cobrando el PER.

Olarcos

#39 Creo que te equivocas.
Si tan maravilloso es cobrar el PER ¿Porqué no te empadronas en Andalucía y ala, a vivir del cuento?

D

#49 Porque allí no hay nada que hacer excepto bajar al bar a tomar el chato.

Olarcos

#55 ¿Pero no habíamos quedado que esta no era una cuestión racista?

D

#60 No tengo los detalles de tal acuerdo. Disculpa!

mauser_c96

#60 Exacto, no es racista, es social.

Olarcos

#73 No, no es social: no es ricos contra pobres, ni clase alta contra clase media. Es racista.

mauser_c96

#78 vale si, lo que tú digas.

Olarcos

#86 No hombre, lo que digas tú. Que es un movimiento popular nacido de la opresión de un pueblo y que no tiene nada que ver con el montón de mangurrianes que han estado robando y buscan una salida a sus problemas. Que os habéis decidido envolveros en himnos, banderas, patrias y demás mierdas de esas porque es muy igualitario y buscáis el bien de la humanidad levantando una barrera más.

Lo que tú digas.

D

#7 Apabullante tu comentario. Me lo apunto.

vet

#1
Catalonia is not still Spain.

Olarcos

#44 Te crees que no tenemos todos sangre española

Peter_Feinmann

#44 Los secesionistas necesitáis que otro secesionista de piedra picada os diga las verdades del barquero:
A. López Tena: “No vull formar part de tota aquesta farsa.”

D

#44 pues en tu discurso de #37 suenas muy racial. Eso de generalizar con que los catalanes castigan la corrupción y los españoles la premian. Hay que ver, con la de extremeños y andaluces que hay en Cataluña, debe ser que al cruzar el límite provincial les implantan un chip en el cerebro.

Joice

#44 Debes conocer pocos indepes o te estás haciendo el loco. Yo también soy catalán y veo continuas muestras de algunos que realmente piensan que somos superiores.

D

#37 Lo del hijo ,el padre y la made es todo un romance :

D

#37 Es verdad. CIU ha desaparecido para siempre y apenas ha quedado rastro de Mas y Puigdemuá.

plotz

#57 podria pasarme el día respondiendo a comentarios en menéame simplemente con ésta imágen:

D

#75 Solo te falta poner el año. 1919.

empanadilla.cosmica

#37 La política-ficción se la cuentas a otro que se la quiera creer, o le vendes los derechos al Canal Historia.

Los secuaces del molt honorable siguen campando a sus anchas y ganando elecciones, aunque ya sin mayoría absoluta, afortunadamente. Y esperamso que den mucho trabajo al sastre de Camps para tomarles las medidas del pijama naranja.

En Valencia han perdido la mayoría absoluta también y Rita Hanna Barbera (porque parece un personaje de caricatura animada) también fue condenada al ostracismo incluso por un sector de su propio partido.

En Madrid han hecho dimitir a Esperanza Aguirre e incluso a llorar e inventarse cada vez historias más rocambolescas, y su partido a pesar de ganar las elecciones perdió el ayuntamiento de la capital, y la Comunidad la mantiene gracias a los apoyos de otro partido, habiendo también perdido la mayoría absoluta indiscutible.

Estuvomos una buena parte del año pasado sin gobierno porque el PP no ganó de calle todas las elecciones y no sumaba con los únicos que querían pactar con ellos a cualquier precio.

En Andalucía la Susana Díaz ha salido inmune del caso de los ERE pero sus predecesores están pringados y el PSOE ha perdido la mayoría absoluta. Gobiernan gracias al único partido que parece que está sabiendo capitalizar la corrupción ajena y que está dispuesto a pactar con quien sea con tal de tocar sillones.

En fin, que el PP no sigue ganando de calle elecciones y la corrupción parece que si le pasa factura. Muy barata y muy tarde, pero algo le pasa. Y al PSOE también.

U5u4r10

#37 Bueno, si ganar de calle es que hayan empatado en la votación de los PGE en tres votaciones consecutivas... apaga y vámonos.

D

#37 en Cataluña tambien sigue gobernando el partido de Pujol. Mucho mucho no habéis aprendido de lo que pasa en el resto de España. A ver si te crees que con Pujol ya se acaba con la corrupción en tu terruño

D

#24 El not va después del still

vet

#74
No lo has pillado, ¿verdad?

Peter_Feinmann

#1 No, es para darse cuenta que utilizan los métodos del hampa, por lo que son hampones.

m

#1 me da a mí que berlanga no tenía imaginación, simplemente sabía cosas lol

D

#3 ¿Cristo decía que había que pagar impuestos? Confundes a Jesús de Nazaret con el Ministerio de Hacienda.

J

#14 Vaya zasca.

D

#14 San Juan no dice nada. Y es el evangelio mas fidedigno.

vet

#18
Los sipnóticos coinciden entre un 66% y un /5%.
Luego Juan hizo su "versión artística" y cambió los trajes por ropa de calle porque "los trajes de superhéroe se ven mal en la vida real".

D

#18 el evangelio mas fidedigno

Y punto lol Es por todos conocido que es el evangelio que más acerca a los innumberables datos históricos que se conservan sobre Jesús de Nazaret

Olarcos

#27 Se conservan más datos de Jesús de Nazaret y más cercanos en el tiempo que de otras figuras históricas. Ahora, que coincido contigo en la gilipollez de "es el evangelio más fideligno", como si hubiera datos y wikipedia judaica con los que compararlos.

D

#48 La única presunta mención histórica sobre Jesucristo (no sobre los cristianos) la realiza Flavio Josefo. Pero existe una enorme controversia sobre la autenticidad de estas menciones, siendo la única mención directa directamente tachada de fraude por la gran mayoría de historiadores y filólogos actuales.

Es imposible a día de hoy asegurar con certeza la existencia histórica de Jesucristo (o lo contrario). Pero lo que desde luego no existen son documentos que permitan siquiera hacer elucubraciones sobre su presunta biografía.

Siempre y cuando, por supuesto, uno ponga en tela de juicio documentos (como los evangelios) que afirman que resucitó, que nació de una mujer virgen o que multiplicaba panes y peces.

Olarcos

#82 Los evangelios son documentos. No se pone en tela de juicio otros personajes históricos de los que hay menos cantidad de documentación o muy posterior a su existencia. Tampoco es creíble que no existiera Jesús de Nazaret pero que se creara por arte de bilibirloque una secta en medio del Imperio Romano y con toda la maquinaria judía en contra, si no tiene un origen cierto. La forma más sencilla que hubieran tenido los judíos de atacar al cristianismo es de tacharlo de falacia inexistente. ¿No?

D

#83 Los evangelios son escritos religiosos que, además se contradicen entre sí. El que cuatro de ellos hayan sido elegidos siglos después como "palabra de Dios revelada" no los convierte en históricamente más fiables que otros.

No se pone en tela de juicio otros personajes históricos de los que hay menos cantidad de documentación o muy posterior a su existencia.

No sé a quiénes te refieres pero, en cualquier caso, eso no es un argumento válido ni para apoyar la existencia histórica de Jesucristo ni para lo contrario.

con toda la maquinaria judía en contra

Los primeros cristianos eran judíos y así son tratados en varios documentos históricos que los mencionan. Los judíos, por tanto, no "atacaron" al cristianismo más de lo que unas sectas judías se atacaban a otras.

La historia de "judíos contra cristianos" es una historia que se formuló mucho después como parte de la reescritura histórica en clave de mártires que inventó el cristianismo.

Olarcos

#84 ¿Cuales son esas contradicciones?

Son escritos religiosos, como gran parte de la documentación que existe de la época y anteriores. No veo que se ponga en tela de juicio cosas que se conocen de la antigüedad porque provengan de escritos religiosos, como si per se, eso les restara valor. Del evangelio de Juan, por ejemplo, la copia más antigua que se tiene de él, data del año 130, sólo 100 años después de lo que en él se relata. Del de Marcos hay papiros del año 50, es decir unos 20 años después de lo relatado en él. ¿Tenemos documentos tan tempranos de otros hechos totalmente fidelignos e históricos en fechas tan cercanas a los hechos? Si mal no recuerdo de la guerra de las Galias de Julio César, la copia más antigua que se tiene es del año 1000 o más tarde (puede que me equivoque).

Tampoco estoy hablado de "palabra de Dios revelada" si no de documentos, ¿Históricamente son o no son fiables? ¿Está datado lo que cuentan? ¿Existen otras fuentes? ¿Los contradicen lo que conocemos de la época?

Los judíos, por tanto, no "atacaron" al cristianismo más de lo que unas sectas judías se atacaban a otras
¿Seguro? ¿No aparecían ya como algo perfectamente diferenciado del judaísmo, tanto por los propios judíos, como por ellos mismos diciendo que eran otra cosa? Hasta donde sé, sí que los propios judíos los persiguieron (Pablo de Tarso es un ejemplo de ello).

La historia de "judíos contra cristianos" es una historia que se formuló mucho después como parte de la reescritura histórica en clave de mártires que inventó el cristianismo. Lo siento, pero esta frase que dices no es cierta. No hay una reescritura en clave de mártires, al cristianismo se le persiguió casi desde sus orígenes, tanto por los judíos como por el imperio romano. Si ahora me dices que eso no es cierto y que eran todo tiempos de vino y rosas en paz y compaña... apaga y vámonos.

D

#87 De las conquistas de Julio César existen otras muchas referencias históricas, no sólo sus textos. Referencias de autores coetáneos, reinos enemigos e historiadores posteriores que se han basado en fuentes directas. Empleando tu argumentación: Si nadie pone en duda la existencia de Julio César y sí la de Jesucristo, por algó será.

Pablo de Tarso fue judío y no renegó de ello en ningún momento. De hecho hoy se sabe que su pretensión era reformar el judaísmo.

No hay una reescritura en clave de mártires,
Por supuesto que sí. Y buena prueba de ello da el que se hayan presentado durante siglos como "enemigos" al judaísmo, del cual el cristianismo nació como secta, y al Imperio Romano, creador de la "religión" cristiana: los concilios ecuménicos (que definieron los dogmas y creencias del cristianismo) fueron organizados y guiados personalmente por emperadores romanos. La religión cristiana que hoy conocemos nació como instrumento político del Imperio Romano.

Sinceramente, mi único interés personal en saber si Jesucristo existió o no es la curiosidad y el ansia de conocimiento. No tengo ningún prejuicio al respecto y opino, gracias a los estudios de historiadores y filólogos no contaminados por las ideas supersticiosas del cristianismo, que no existen datos suficientemente fiables para aseverar una cosa o la contraria. Por tanto, me mantengo al margen de esa conclusión.

Ahora bien, sobre la construcción que se realizó sobre la "idea de Jesucristo" sí existen innumerables datos y sí es posible concluir que el cristianismo no responde en absoluto al presunto hecho de que un profeta palestino del siglo I hubiese creado una nueva religión.

D

#18 ah, pero hay algún evangelio fidedigno? En una época donde apenas había escritura por pocos privilegiados, es como contar la vida de una persona de hace 300 años de oídas, diálogos incluidos. Vaya, que la clavas seguro...
A mi, en ciencia ficción, me gusta más el space opera.

D

#14 En ningún momento dice que haya que pagar impuestos...

D

#15 Que la culpa que roben los catalanes es de Madrid estaba tardando en llegar...

D

#34 Lo has interpretado mal. Seguramente tus prejuicios te han impedido entender el mensaje.

D

#90 Debes pensar que somos idiotas cuando te leemos.

Thelion

#15 Yo recuerdo que el 9N su "socio" fue a votar en loor de multitudes. Como mínimo, simpatiza con el "prusés"

j

#15 Buenas Sor Magsx,

lo que no es la burguesía es independentista, pero es precisamente la burguesía de Barcelona la que inicia el nacionalismo catalán. Ahí está por ejemplo Aribau con su "Oda a la patria", iniciador de la Reinaxença, que no era precisamente un lider obrero. A diferencia del resto de España, la burguesía catalana consiguió realizar la Revolución industrial razonablemente bien, lo que les convirtió en millonarios primero e ilustrados después. Las clases altas del resto de España eran rentistas y decadentes pero seguían controlando el país así que entre la burguesía catalana caló eso de considerarse diferentes (en realidad considerarse superiores) y exaltar las diferencias. Son ellos los que en estos dos últimos siglos han ido construyendo la nación catalana, un proceso que culminó precisamente Pujol. Luego sí, las clases obreras (y a menudo "charnegas") educadas bajo el modelo pujolista han adelantado al nacionalismo burgués por la izquierda y han apoyado el independentismo, algo que la burguesía ve con recelo porque les puede afectar al bolsillo.

D

#43 Estoy de acuerdo en ciertas cosas de las que dices sobre todo en la parte final de tu mensaje, pero te equivocas totalmente considerando que el nacionalismo y después el independentismo (aparecido a partir del fracaso del primero) son sólo creados y mantenidos por las "manías de considerarse superior".
Visto desde Cataluña la realidad es totalmente opuesta y ese sentimiento aparece como reacción a los constantes ataques y la opresión ejercida por los sucesivos gobiernos españoles, empezando por el Decreto de Nueva Planta de Felipe V y culminando con la represión franquista. Fíjate que después de cada periodo represivo lo único que se ha conseguido es multiplicar el sentimiento nacionalista/independentista, y no parece que la cosa vaya a cambiar en el futuro.

Seguramente la verdad está en un punto intermedio entre los dos planteamientos. Pero si nos empeñamos en sólo ver los hechos desde uno de los lados lo que obtendremos es una realidad totalmente sesgada que nos servirá para autosatisfacernos, pero nunca para comprender la verdad y menos para solucionar los problemas que plantea.

E

hablaba cristiano en la intimidad

D

#2
Ronaldo.

Dikastis

#2 Yo espero que se convierta en Sor-PRESA

D

Catalunya ens roba

mauser_c96

#10 Pues si, exactamente, los Pujol han robado al pueblo catalán,

D

¿Para cuándo el ingreso de esta señora en prisión?:

D

#11 Dependerá de los amigos que le queden dentro del sistema político-judicial español.

D

Había que andarse con cuidado con esas herencias, que vienen los rojos y nos las quitan! El sudor de los padres!

D

Puto asco de familia de ladrones. Y todavía se atrevió a decir que sus pobres hijos van con una mano delante y otra detrás.

Joice

#32 Es y siempre fue una psicópata.

D

En este caso "Soy la madre superiora" no está en código. Lo decía en serio.

D

Era la madre superiora porque era la que más tiempo llevaba con el hábito... de robar.

g

Menuda ejemplar... es de esas señoras de misa que sabes que son remalas.

sofazen

Probablemente, todo esté prescrito. Como aquel diezmo en Banca Catalana...

La pregunta es: ¿qué sabían, y de quién, los Pujol para haber podido mantener calladas a las alcantarillas todo este tiempo? ¿Saldrán más secretos a la luz o los 'efectos mágicos paralizantes' también han prescrito?

D

#25

Vete tú a saber ....

l

Veamos la Justicia actuar después de tantos años y ninguno ha pisado la carcel hasta ahora.

rafapalacios

¿Este era el mítico Matriarcado al que se referían los feministas y feministas?

joffer

Que hijos de la grandisima putas todos

D

¿Soy el único al que matriarca le suena mucho a clan? lol

Pero es curioso como de bien atado lo tienen todo. Nombres en clave peliculeros, toda la familia colaborando en los marrones, mil estrategias para pagar los mínimos impuestos posibles, desvíos de fondos con nombres en clave... Terrible, vas tu al banco y te piden hasta el libro de familia y una muestra de orina, y ellos mandaban millones de pesetas con un simple "Madre Superiora".

D

Echo a faltar gente en estos comentarios. No digo más.

Socavador

Vaya, son tan beatos como patriotas.

Olarcos

A mi lo que más me preocupa es que Robus, sorillo o lorips no tienen nada que aportar a esta noticia.

D

La famiglia Pujol vivía muy bien en aquella España de compadreo y pelotazo, sofocando las ansias independentistas de mucha gente; (catalanes pero españoles).
Aquel Español del año, a quien mas ha perjudicado es a Catalunya.

polvos.magicos

En cualquier delito de este tipo, la familia esta enterada por cojones y quien diga lo contrario miente.

Yo imagino a la policía investigando y haciendo seguimientos o tendiendo trampas y hablando entre ellos.

-Aquí Pato Rojo para Manolito Gafotas. La Perra Gorda se dirige a tu posición, repito, para tí la Perra Gorda.
-Recibido pato Rojo, para mi la Perra Gorda.

D

Ya no solo es vomitiva por tener que follarse por dinero al enano podrido y asqueroso que tenía, leer esto dan ganas de vomitar, menuda puta familia.

d

Me parece terrible que se hiciera pasar por la madre superiora.

D

Oye...esto no la dirigido Martin scorsese?

C,est ma vie

C,est la vie.

(Salió "ma vie")

e

Parece que van a seguir apareciendo papeles de este tipo por tiempo, no se pueden sacar todos de golpe a la luz pública, se acabaría el negocio .

D

No se puede competir con la maldad de una mujer.

Trolleando

#12 Sobretodo porque no te quieren tocar tu pichurrina

Joice

#31 Hacía tiempo que no veía un intento de troll tan triste.

Trolleando

#65 Triste también es tu vida

Joice

#96 Oh, que cruel.

B

Això és una dona!