Hace 3 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elconfidencial.com

Rabat presiona al Gobierno español para que reconozca su soberanía sobre ese territorio o, por lo menos, apoye públicamente, como Francia, la solución autonómica que preconiza para resolver el conflicto

Comentarios

noexisto

#10 pero no pensando en el FP, no? De eso trata la política, vamos

RoterHahn

#31
Da igual la opinión al respecto. El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

noexisto

#65 Sí, pero sólo si te ayuda para algo (o en un futuro que eso nunca se sabe: para pelearte siempre habrá tiempo lol).
Ay, cuanta inexperiencia tenemos. Ni que no hubiéramos sido un imperio

RoterHahn

#84
Perdona, pere lo que he dicho se ha utilizado desde tiempos preteritos.

noexisto

#89 No son incompatibles, piénsalo

Josecoj

#10 pues sí. No ceder a chantajes

t

#10 ¿Públicamente?

RoterHahn

#40

Solo en la intimidad como lo hacia ansar con puyol.

SavMartin

#10 España, no debería presionar jamas a Maruecos, tenemos muchísimo mas que ellos que perder, pero si que prodriamos presionar a Francia.. facilitando la entrada de emigrantes francofonos (senegaleses, Marroquies,Argelinos,etc) colocando Cies, justo en sus fronteras , y mirando para otro lado cuando intenten pasar a Francia..
Evidentemente pondríamos a Francia en la misma situación que tiene ahora España, con respecto a los derechos humanos etc, y a mas tardar Francia pediría amablemente a Marruecos que pare el flujo.

n

#8 Y espera que empiecen a usar la baza de Cataluña.

adot

#12 No creo que lo hagan, a parte de los saharauis también tienen a los bereberes. No les conviene ir apoyando nacionalismos ajenos.

D

#12 A los catalanes no nos metas en estas historias, nosotros estamos muy en contra de entregar territorios a naciones tercermundistas, por eso mismo nos queremos ir de España.

D

#41 ¿Partido supremacista? ¿Desde cuando necesita uno estar afiliado a un partido para saber diferenciar entre Europa y África?

ElTioPaco

#55 tienes razón, medio Europa sabe que África empieza desde los Pirineos hacia abajo.

Todo el territorio peninsular.

llorencs

#41 Nacionalista catalanista vs nacionalista español fight.

Aceptad una cosa, la mayoría o es nacionalista regionalista o nacionalista del estado español, pero la mayoría sois nacionalistas. Solo los anarquistas no son nacionalistas y eso deben representar el 0,5% de la población española

Supercinexin

#58 La dicotomía "o eres nacionalista catalán o eres nacionalista español" es completamente errónea y falaz.

Ser unionista no implica ser nacionalista español. Ser nacionalista español va bastante más allá de un simple "mejor unidos". Los nacionalistas catalanes y vascos saben esto de sobra, pero siguen explotando la falsa dicotomía porque beneficia a su propaganda. No es lo mismo Vox, La Falange, Democracia Nacional o parte del PP, nacionalistas españoles de derechas, que PSOE, Podemos, Partido Regionalista de Cantabria, Coalición Canaria, Compromís, Izquierda Unida, PCE, ... partidos de muy diferentes siglas e ideologías que simplemente no tienen problema con el ordenamiento territorial sino con la gestión del dinero público y del territorio y que no hacen reclamaciones nacionalistas ni exhiben nacionalismo alguno.

Todos los días podemos ver en televisión u oír en la radio o leer en internet qué es un nacionalista español y qué es un unionista que no tiene nada en contra de España y que prefiere pertenecer a un país como España antes de embarcarse en diecisiete microestados focalizados en su propio ombligo y estableciendo diferencias ficticias basadas en supuestas "etnias", al estilo de lo que ahora son los Balcanes (antigua Yugoslavia).

La inmensa mayoría de los españoles forman parte del segundo grupo. Incluso entre votantes de la derecha (normales, no los fascistas o neonazis) el sentimiento predominante no es la exaltación nacionalista, sino la simple pertenencia a España de la cual no quieren renegar.

llorencs

#83 No lo es. No hay nadie que no defienda la nación.

Por ejemplo, un anarquista defenderá una unión sin estado, confederada. Pero, toda unión basada en el estado, se basa en alguna justificación nacionalista. Coño, incluso los anarquistas pueden tener algo de nacionalismo. Bakunin era paneslávico, en cierta manera, se le podría considerar nacionalista eslávico. Incluso en mi puedes encontrar algún rasgo nacionalista. Tengo más simpatía hacia lo "catalán" que hacia otras. Tengo un sesgo, hacia ese lado. Que muchas veces se me podría confundir con nacionalista catalán. Lo que tengo claro, es que no considero nacionalista a los otros y a los "míos" no lo son.

manc0ntr0

#36 Y eso lo dices mientras observas por la ventana a los niños saliendo de los barracones metálicos que llaman colegio

n

#36 ¿Tú ves como esta Cataluña más allá del panfleto de propagada de tu líder?

Cehona

#12 Ya lo hace Israel.

mono

#8 Hoy Sahara, y mañana Ceuta y Melilla

torkato

#33 y luego canarias. Se cede un poco pensando que así se calman pero al final siempre se quiere mas. Hay que cortar los problemas de raíz.

D

#68 Yo creo que las elites españolas ya han apalabrado esas cesiones a cambio de guita. Igual que paso con El Sahara, nos enteraremos por lo equivalente al wikileaks de dentro de 40 años... si es que queda algun resquicio de libertad de prensa en la internet del futuro.

D

#56 #73 Tampoco serviría de nada, en el Sahara Occidental viven colonos marroquíes, que votarán por Marruecos, los saharauis viven en Argelia en campos de refugiados. Ni siquiera le va a servir para ganarse sus votos. A una amiga, saharaui, educada en España desde primaria en familias de acogida, perfectamente adaptada a nuestras costumbres y cultura, le denegaron la nacionalidad por decir que votaría al PSOE.

sotillo

#4 No puede ser, los de derechas dicen que es culpa del coletas

p

#14 si acabas con el "efecto llamada" qué van a hacer todas esas gentes en marruecos o en áfrica?

#15 ¿Los derechos humanos para quién? ¿Quieres que España/Europa sea como Arabia Saudi donde se pasan los derechos humanos por el arco del triunfo? o ¿Cómo es la movida? El efecto llamada es la desigualdad, tanto de riqueza como de libertades, cualquier otra cosa a la que llamen efecto llamada es de discurso barato que se inventan los psicópatas metidos a políticos, a los que obviamente, se la re-pelan los derechos humanos.

p

#47 debemos salvar al mundo, cuando no salvamos ni a los hijos de vecino.

D

#14 porque quieren gobernar y construir un Isabel Zendal que ocupe media España.

D

#14 El Coletas twiteo pidio un referendum en El Sahara y es vicepresidente de España. Llamame loco pero quiza al satrapa de Marruecos no le sento bien.

D

#4 No repitas las estupideces que dicen los tertulianos.

D

#4 Vaya, yo que pensaba que Marruecos nos mandaba a los mejores y los mas valientes gratis? Que se deshacia de toda esa riqueza a cambio de nada?.

Noeschachi

#71 Expoliar su mano de obra barata no sirve a España, sino a un grupo selecto de "españoles". El ejército laboral de reserva le viene bien a muchos pero el precio para el de a pie no es gratuito.

Dene

#9 joder, casi hasta el final estaba pensando en Homer Simpson lol

Caballero_Caballa

#9 Me suena ese tipo de vecino...

D

#43 Me creo todo que dices, eres el único experto en padres de niños sin padre que conozco.

D

#9 Y nosotros somos el vecino que durante 45 años hemos tragado.

D

#9 O que no te devuelve las herramientas diciendo que ya te las devolvió.

Joice

#6 Bueno teniendo en cuenta que se trata de una ministra (de asuntos exteriores).

sxentinel

#6 Para mi lo ideal en este caso es soltar un par de BEAC´s sobre Rabat y dejar que pase el tiempo.

D

#1 el embajador de Marruecos, el S.r X, tabien conocido, como Felipe Tacatun, ya está iniciando los trámites de manera urgente.

D

#52 Momento de regalar armamento a Argelia a pelo puta.... y de paso hacernos unas fotos con maniobras conjuntas por Chafarinas

Al polisario ni agua. No querian independencia poniendo bombas a españoles (que no tenemos memoria) pues ahora que se laa arreglen ellos solitos.

mr_x

#52 No recuerdo haber opositado para embajador en Marruecos. Saludos.

D

#97 fue a dedo.

cathan

Pero si el eMule ya solo tiene virus, ¿no?

Joice

#3 Que va, funciona de lujo.

harapo

#3 #22 habéis hecho llorar al niño Ramón

Katsumi

#3 Ya, pero en el desierto nunca hay torrent

noexisto

Igual algún año de estos les exigimos algo a Marruecos. Yo siempre tengo esperanza

Percle

#44 Y qué hacemos con EEUU que ahora reconocen a Marruecos como dueño del Sáhara Occidental

D

#61 No hay que hacer nada. Estados Unidos reconoce la soberanía marroquí del sahara para que les compren armamento y hacer negocio y tener una punta de entrada en áfrica en caso de necesidad. No hay más. Estados Unidos no se metería en un conflicto hipotetico entre españa y marruecos. De hecho, de hacerlo, estaría obligado a hacerlo en favor de españa de quien no es solo socio comercial, sino aliado militar. España tampoco es que se vaya a meter en el asunto del sahara, que no lo considera de interés de estado, salvo que marruecos se vuela hostíl con nuestro país, cosa que dudo que haga, o ataque a argelia, que es nuestro principal suministrador de gas. Esto evidentemente desde el punto de vista de los intereses de españa. Para los que quieren defender un sahara independiente evidentemente la cosa está jodida y casi imposible.

Sikorsky

Lo que se debería esperar es una respuesta contundente por parte de toda la Unión Europea.

Eso o legalizar el cultivo y comercio del hachís en España

Dene

#16 mejor lo segundo!

N

#16 pues Francia está bastante cómoda con la soberanía marroquí y sus empresas, seguro que también.

n

#16 A lo primero habrá que esperar. Lo segundo se debería hacer de todas maneras y sin prejuicios, y se debe hacer ya.

D

Bueno, ahora habrá que ver cuales son los planes de Biden para Marruecos...

N

#11 el acuerdo con Marruecos (aliado histórico de EEUU), incluía normalizar relaciones con Israel y seguramente por debajo haya algún acuerdo comercial para tener acceso a los recursos del Sáhara.

Esperad sentados que Biden mueva un dedo y arriesgue la relación con Israel.

D

#48 Trump fue deshaciendo todo lo que hizo Obama paso a paso y estar en manos de un pirado como Netanyahu sin ponerle coto, igual no es la idea de los democratas, seguramente lo primero que hagan sera bajar la tension con Iran y dar un poco de tila a su aliado.

N

#62 las preguntas que debemos hacernos son:
¿Qué gana EEUU dando marcha atrás a la normalización de relaciones de los estados árabes con Israel?
¿Qué gana EEUU perdiendo un aliado como Marruecos que le da acceso a África y al Mediterráneo (ojo con las bases españolas) ?
¿Qué empresas van a explotar los recursos naturales del Sáhara?

Otro factor a tener en cuenta, es que la comunidad judía tiene bastante influencia en EEUU. Tanta que el nominado a Secretarío de Estado (encargado de las relaciones internacionales) es judío.

En el resto de asuntos, puede haber cambios tibios, pero en este tema y con el beneplácito de Francia (también aliado de Marruecos), me temo que el Sáhara es de Marruecos.

D

#11 Biden estará encantado con que le haya resuelto la papeleta Trump.

D

#66 Quien mucho abarca poco aprieta y mas ahora que Eeuu quedo tan expuesto.

D

#11 Exactamente los mismos que Trump, la politica exterior de USA cambia poco y menos con un anciano con sintomas seniles como Biden.

D

#75 Puea sii piensan vivir de vender aviones a Marruecos lo tienen claro...

urannio

La España borbónica está controlada por EEUU.

ElTioPaco

Tendrán que presionar si acaso, a la mierda inútil esa llamada la ONU.

Meneador_Compulsivo

Bueno eso no será dificíl para el Gobierno de coalición:
El gobierno PSOE-Unidas Podemos deja desasistidos a 12.000 españoles de origen saharaui
La traición de Pablo Iglesias al pueblo saharaui
España condena la colocación de una bandera del Frente Polisario en el consulado de Marruecos en Valencia
Arancha González Laya, Ministra de Exteriores: "España no reconoce la República Árabe Saharaui Democrática"
Argelia suspende su cita con Laya por el apoyo español a Marruecos en el Sáhara
El mapa diseñado por el ministerio de Exteriores para el día de África evita la bandera de la República Árabe Sahaui
El Gobierno aborta el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla para no molestar a Rabat
Asuntos Exteriores trabaja para que Marruecos tenga acceso a fondos Europeos
Más regalos a Marruecos: España suma 20 Volkswagen de lujo y 18 camiones a los 130 todoterrenos
El Gobierno español regala a Marruecos otros ocho millones en cámaras térmicas
Marruecos aprueba las leyes para ampliar su frontera marítima y anexionarse aguas canarias y saharauis
La cámara alta marroquí aprueba las polémicas leyes de delimitación que afectan a aguas canarias y saharahuis
Conflicto con Marruecos: "El Gobierno español tiene que decir firmemente que no acepta delimitar sus aguas"
El Gobierno español defiende el «derecho» de Marruecos a delimitar las aguas de Canarias
Marruecos hace oficial la extensión de su espacio marítimo hacia aguas españolas
El bloqueo de la frontera está desangrando a Ceuta
La asfixia marroquí pone en riesgo la supervivencia de Ceuta y Melilla: "La situación es límite"
Las cinco razones por las que Marruecos estrangula ahora a Ceuta y Melilla
El Gobierno español evita comprometerse a tramitar la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera o Schengen
Marruecos rechaza los embajadores que España le propone y fuerza la prórroga del actual
El presidente de Marruecos dice que Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sahara
La embajadora marroquí dijo a Exteriores que su postura sobre Ceuta y Melilla se mantiene sin cambios
Marlaska sostiene que la relación con Marruecos para nada se ve alterada tras la reivindicación de Ceuta y Melilla

box3d

#26 que recital meu Deus

n

Ya estará Dina pasando el memorandum a Pedro para ahorrar tiempo.

D

La solución autonómica que proponen estos cerdos es que se reconozca la soberanía marroquí sobre el territorio que les regaló España y también sobre el territorio que le robaron a la RASD tras pasar por manos de Mauritania, ahí sí con una autonomía puesto que legalmente no es parte de Marruecos bajo ningún punto de vista.

O

Estas son las consecuencias de no tener poderío militar

j

#54 Bueno, pues visto lo visto, algo hizo. Darle coba al polisario y a Argelia contra Marruecos. Y potenciar la disidencia interna. Que está todo inventado. No hay que volverse muy loco. Marruecos está rodeado.

D

#63 Yo propongo abrir una embajada de Cataluña en Rabat y potenciar relaciones con España.

baronrampante

Me temo que Marruecos nos obliga a hacer carrera armamentística.

loborojo

Hace falta una demostración de fuerza.
Hacerse respetar.

Lobazo

#46 como Aznar?

loborojo

#54 Como trillo, con fuerte viento de levante no surca el mal si no vuela.

vicus.

Vista la foto, lo que hay detrás de sátrapa marroquí, parece lo del coño insumiso, por aquello de que el susodicho hace lo que le sale de la entrepierna..

JungSpinoza

#13 No lo habia visto. Creo que tienes que salir de Pornhub por unos dias o yo tengo que entrar mas a menudo

D

Ese árbol genealógico dice mucho de lo grande que es Marruecos. Viva!

sevier

Larga vida al eMule.

s

Pdrsnchz ya tiene los pantalones por los tobillos, no os preocupéis.

e

Pedrito el palanganero vende lo que sea

D

Disfruto un montón con los comentarios de Meneame. Gracias a todos.

D

No, si al final vamos a tener que instaurar un estado titere en Marruecos para que nos dejen tranquilos.

D

¿Un chantaje o me lo parece a mí?

x

Desde luego los saharauis deben estar agradeciendo de todo corazón el apoyo que les dio Iglesias hace unos meses... Que se consuelen pensando que no es su vicepresidente.

avalancha971

¿Y a que kazaa a EEUU?

C

Agradecédselo a Israel y su marioneta naranja, esa misma a la que le come el culo cierto partido verde.

danao

Mira que como se calienten en España aceleran las deportaciones eeeeh?

o

Creo que se refiere a que España mire para otro lado mientras le hacen una marcha verde a Marruecos

Tuquemiras

Pues supongo q nos bajaremos los pantalones, pero estoy harto de que Marruecos parezca el Israel de los Estados Unidos. Además a ver si Europa empieza a parar los pies porque supongo q no solo irán a pescsr barcos españoles

D

Pues si no llega a ponerse firme en Perejil ya te puedes imaginar cuales hubieran sido los siguientes pasos. Si no te los imaginas da igual.

1 2