Hace 2 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a elespanol.com

En un comunicado conjunto del ministerio del Interior y del ministerio de Exteriores marroquí, y en nombre del rey Mohamed VI, se comunica oficialmente que "la cuestión de los menores marroquíes no acompañados, que se encuentran en situación irregular en determinados países europeos, está definitivamente resuelta". "Marruecos lamenta una vez más que la cuestión de la migración, incluida la de los menores no acompañados, se utilice como coartada para eludir las verdaderas causas de la actual crisis política con España, cuyos orígenes y...

Comentarios

s

#34 #7 Un dictador nunca cae bien, por mucha propaganda que inviertan y más por hartura y hartazgo, de ver siempre al mando a la misma cara y las mismas cosas, que por dictador.
Pero la mayoría de revoluciones son artificiales y cualquier cambio en la sociedad se cuece a fuego lento y durante décadas de inmovilidad absoluta.

D

#42 Artificial nada. Es el principio y el final de un nuevo ciclo.

s

#46 Claro te acuestas hoy y mañana todo es diferente, la revolución llegó mientras dormías y no la viste pasar.

D

#49 Así sucede. Un día sales a la calle y te importa todo una mierda.
No hay transiciones y la revolución siempre acaba sucediendo. Entendido como un cambio grande con respecto a otro anterior. Esto a veces no tiene nada que ver con la violencia.

s

#46 Las "primaveras árabes", las revoluciones de Ucrania, Iran, Venezuela o Bielorrusia no estaban movidas por intereses geoestratégicos de los mismos de siempre, no, eran revoluciones naturales contra el opresor dictador...
Veo más revolución en los 30 años del Zapatismo del EZLN que en las protestas de unos meses tipo 15M, y esto no es un cambio de la noche a la mañana, es un trabajo de muchos años, no el calentón de adolescentes desmoralizados.

KimDeal

#7 no tomes a los marroquíes por idiotas. En las ciudades grandes hay una clase media bastante informada y crítica con el gobierno. Otra cosa es que lo expresen o no por miedo.

casius_clavius

#55 En absoluto les tomo por idiotas. Lo que digo en que en todos los países las mayorías suelen ser idiotas.

o

#55 tambien aqui tenemos la generacion mas preparada y ya ves a quien votamos

devilinside

#6 A ver Bergman, que el puto Moha es comendador de los creyentes; los marroquíes no van a hacer nada les enseñes lo que les enseñes. Y por cierto y pasando a modo paranoico, no le he oido decir nada al señor comendador de los creyentes sobre lo de Gaza, que curiosamente ha coincidido con lo de Ceuta

D

#17 porque apoya a Israel.

devilinside

#70 Es claro y evidente, lo que pasa que me resulta sorprendente que una institución religiosa musulmana no diga nada de lo de Gaza y sí que nos dispare con sus menores a los que no da educación ni apoyo alguno precisamente la semana en que tienes toda la movida en Palestina, puesto en modo paranoia. En cualquier caso, dado el nivel de lamecetrismo de los súbditos marroquíes, no es de esperar que reaccionen a nada, salvo quizás los que sean muy islamistas, y esa tampoco es la idea

D

#74 porque al igual que ha ocurrido en Europa y en general en muchos paises cristianos y en sus relaciones entre ellos. Compartir religion e incluso doctrina fe la misma rama no es una razon para no tirarse los trastos a la cabeza. Tendemoa a pensar que un marroqui y un siriopiensan igual, sus realidades son muy diferentes. Incluso su idioma aun siendo arabe en ambos casos se diferencia en su fonetica lo suficiente.

Efectivamente el islamismo es un movimiento inyernacionalista. Como lo intento ser la izquierda republicana laica panarabista a través de el Baadismo, propio de las republicas arabes. Lo que falta en los paises arabes quiza por su convulsion y por los intereses geoestrategicos que sobre ellos pesan es un movimiento democratico al uso que tenga exito. En marruecos hubo hace poco una revolucion obrera rifeña que iba en ese sentido y fue aplacada a veces muy violentamente con un gran silencio de europa. El mismo silencio que hubo en los 80 ante la represion contra los berber.

devilinside

#75 Son compañeros, coño, ya tu sabes

D

#6 No se, Marruecos es un pozo como todo pais tocado por el Islam, en el momento que deja su dictadura aparece otra peor aderezada con islamismo radical.

D

#77 Tunez, por ejemplo, no es asi. La monarquia de marruecos fue un constructo occidental postcolonial vomo en general ha ha habido en tantos otros paises arabes. Para ello se aplasto todo mocumiento politico de los rifeños y berbern a los cuales se integró como subditos despues mas o menos por desgaste, y lo ya consabido de los saharaouis y su polisario que no se han doblegado. El islamismo es un tema mucho mas moderno que todo esto y en marruecos tiene poco tirón por lo general.

En marruecos o hay un islam radical predominante.

D

#77 has estado alli muchas veces?

s

#1 Ahora está el ejército movilizado en la frontera. No va a ser tan fácil como antes y más sabiendo que la tensión no se a disipado sino que va a peor.

Joder__soy_yo

#35 no entiendo tu comentario.
Qué diferencia hay con que haya el ejército?
En principio la policía está tan bien adiestrada como el ejército para socorrer a los inmigrantes que cruzan a nado la valla de el Tarajal

Magankie

#57 Efectivos.

s

#14 Es lo que tiene poner dinero en países que no respetan los derechos humanos, ¿o esta frase solo se aplica para Venezuela?

s

#5 Con Bielorrusia actuaron más rapido para poner sanciones, se ve que hasta que no llegue la orden de USA, no van a pasar de discursos y poco más.

n1kon3500

#36 a mi me parece que desde el gobierno esperaban que la Union Europea saliera en solidaridad por voluntad propia. Cuando me parece que es un tema más de perseguir los representantes de los otros paises por los pasillos de Bruselas canjeando favores previos.

DangiAll

#4 Si lo cumple le jode el 90% del discurso a VOX.

Solinvictus

Que se puede esperar de un país donde su jefe de estado se impone de una dinastía corrupta , que hace lo que le da la gana y es imputable de sus delitos.

oceanon3d

#8

borteixo

#22 entendí esa referensia

Mosquitocabrón

#8 ¿Libertad?

Solinvictus

#25 eso es Madrid, vete al bar

Baal

#8 que haya pluralidad en el parlamento, sean un ejemplo mundial de avances legales en pro de los derechos sociales, se viva y se opine con una libertad muy por encima de la media? Yo es la base que les pediría.

#8 Pero no estábamos hablando de Marruecos?

Solinvictus

#47 cualquier parecido con otro país es pura coincidencia.

eldarel

#48 Me parece que bien puede ser eso.
Unido a lo que tuvo que doler el atasco de Suez en TangerMed.

casius_clavius

Un país del que los chavales están deseando huir a Europa porque se vive de mierda, con una pobreza galopante y sin oportunidades de futuro. Menudos sinvergüenzas Mohamed y su pandilla.

k

Efectivamente, España es la que ha usado a los menores, ahí, con dos cojones y ninguna vergüenza.

Pilar_F.C.

Eso no se lo creen ni los marroquíes.

EsanZerbait

#2 Abascal y Casado si

Pilar_F.C.

#27 Gente inteligente, gente inteligente...esos no sé...

J

¿cuando va a declarar Mohamed VI ante la audiencia nacional?

D

Que pesaos, esto de marruecos está más pasao que el proces

javibaz

#3 ¿Qué estarán tapando con esto?

D

#37 Igual no están tapando nada. Igual es un problema en sí mismo. Vamos, no sé...

Maria_Pilar_1

Puede que la monarquía sirva para algo después de todo... ¿ o no?

ezbirro

#64 El González y los africanistas se la machacan con esa imagen.

geburah

#66 soy independientista, y quiero que los Borbones caigan.

Pero, por favor, chistes de este tipo con una menor, no.

Un mínimo nee decencia, joder

CheliO_oS

"No es admisible que un Gobierno diga que se atacan las fronteras, que se abren para que entren 10.000 inmigrantes en menos de 48 horas en un país vecino, en una ciudad española como es Ceuta, por desavenencias y discrepancias en política exterior"

¿Entonces por qué host** lo hicisteis, fiera?

Leni14

Se está ganando que se filtren las fotos de sus orgías.

Toranks

#15 Además son duros con los que participan en ellas, ¿verdad? lol
https://www.20minutos.es/noticia/1077029/0/marruecos/orgia/ministro/

D

Que coman polla toda la plana mayor del gobierno marroquí, rey incluido. Que coman polla hasta que se queden saciado. Pandilla de hijos de puta usan a sus críos como arma política y luego echan balones fuera.

l

La reina está cada día más mamarracha

P

#9 es una impresentable y corrupta.

qwerty22

#9 #11 da bastante asco que utilicéis el femenino y una supuesta homosexualidad para insultar a una persona. Como si ser homosexual fuese un insulto.

A

Vaya subiditos que están a pesar de que le pagamos el yate y las los vicios al Rey déspota de Marruecos que cuando se pone tonto y caprichoso envía hasta a sus propios niños como armas arrojadizas contra España. Eso cuando no viola los derechos humanos de los saharáuis o envía a los migrantes que pasan por su territorio a morir en el mar en manos de las mafias de traficantes de personas con las que colaboran. Sólo por putear a España y a la UE. No se puede tener peor vecino que Marruecos.

C

Prensa Marroquí lameculos del rey tirano

C

El rey tirano de Marruecos ya nos está cabreado mucho a TOD@S los españoles, por mucho que se empeñen el Sáhara no es suyo, lo dice la ONU
Basta de chantajes rastreros

pip

Una duda sobre el señor éste que nos pide Marruecos ¿no deberían de pedir la extradición? ¿Ya la han pedido? ¿la pedirán? ¿no procede? No acabo de entenderlo muy bien.

M

#26 antes tendrían que volver a Marruecos miles de inmigrantes que también han pasado a España irregularmente.
Lo ponemos en la cola.

D

#26 No existen motivos para pedir la extradicion, el juez español le ha dejado libre y sin cargos.

M

los padres se andaban quejando sobre donde estaban sus hijos.

D

Le salió el tiro por el cul... por la culata.

uff ufff casi casi digo culo

Que mande más si tiene cojones, otra oleada de menas, no hay huevos, NO HAY HUEVOS... Europa entera se está despertando y dando cuenta del talante y la estrategia del morito invasor expansionista.

Soy experto en sátrapas cule...

cdya

El tio tiene un morro que se lo pisa, digno amigo de Juan Carlos nuestro ex.

Elnuberu

Menuda lacra de vecino

D

se está rifando una ostia y Mohamed tiene todas las papeletas

Jesulisto

#40 Lo que tengo claro es que quienes se la tenemos que dar, al final, le daremos unos pocos millones y nos tragaremos una buena carga de "marielitos" para hacer las paces.

urannio

Parece un episodio de los Simpsons.

desatranquesjaen

PP golpista

N

Hay que reírse.

Jesulisto

Menos mál que tenemos a los putos usanos de aliados, no sé como nos las apañamos pero entre los aliados y los "enemigos" de España me quedo con los segundos.

Y ahora vendrán los listos a llamarme cuñáo, pues que pasen mientras me arrasco los cohones y me fumo mi Farias lol

Spirito

Mohamé de la O... el Sáhara Español se va a independizar, como país, como nación... precisamente porque es el Sáhara Español.

Ahora, si quieres, revienta... pedazo sátrapa.

Putin.es.tu.papa

¿Ya? ¿O todavía no se les puedes llamar hijos de puta?

T

¡Qué poca vergüenza! El mundo entero vio lo que pasó. Fueron ellos los que utilizaron a sus propios menores, mintiéndoles para que fueran a ver a sus ídolos futbolísticos a Ceuta, y otras mentiras.