Hace 7 años | Por djfern a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por djfern a elconfidencialdigital.com

La Armada de Marruecos podría tener en un futuro próximo su primer submarino. Sería de fabricación rusa y dispondría del sistema de propulsión AIP, similar al que se proyecta para el S-80 español. El paquete incluiría torpedos y misiles de crucero como los que utiliza la armada rusa.

Comentarios

Vichejo

#6 Venía a poner lo mismo, como sea igual igual no hay que preocuparse mucho lol

Yoryo

#6 Si tiene que ir por debajo del agua ¿por qué debería de flotar? --> pregunta que se hicieron los ingenieros Hispañistanis formados en universidades privadas en las primeras fases del proyecto del S-80

sotillo

#9 Esto es una chorrada de manual, si el problema es que no flota la solución es más simple que el mecanismo de un chupete,no hace falta más que la lógica para saber que es suficiente con darle unos metros más de eslora o de manga para solucionar el problema,incluso sería algo más grave el no sumergirse ya que obligará a cálculos de lastre más complejos. Seguro que los problemas del S-80 son de otro tipo y no tiene por que ser solo de ingeniería

M

#13 En teoría es así, pero tal vez no sea tan fácil, es posible que ocurra como con los aviones en los que las alas deben estar en un sitio concreto, que supongo que dependerá de la distribución de pesos, y no puedes alargar por donde te plazca. Además tienes que tener en cuenta el contenido, es posible que, por ejemplo, te interese ampliar una determinada zona, por ejemplo el centro de mando (o como se llame), pero resulta que el sitio más fácil para ampliar coincide con otro que no te interesa tocar para nada.

sotillo

#15 En teoría y en la práctica, claro que lleva una serie de cálculos,faltaría más, pero las modificaciones de flotación por nuevo armamento o especificaciones operativas son relativamente normales en este tipo de naves

Xtrem3

#13 #15 Simplísimo. Pero le has quitado la maniobrabilidad, la hélice puede no valer haciendo vibrar el conjunto, de valer le has quitado velocidad y te toca como poco redistribuir el peso para compensar ese nuevo pedazo tan poco denso. Y no vamos a entrar en lo económico o los problemas que puede provocar la soldadura de esa sección.
#28 Un submarino no es un carguero.

sotillo

#29 ¿Capacidad de maniobra, la hélice? Incluso con modelos matemáticos y pruebas a escala sólo se tiene una aproximación a las capacidades de la primera y el diseño definitivo de la segunda raramente se da antes de las pruebas en mar que suelen ser de un año antes de la entrega
Por cierto lo del carguero te ha sobrado

Xtrem3

#31 Lo del carguero es para indicar que ahí sí es, no sé si frecuente, pero seguro que más habitual de lo que pensamos lo de ampliar la eslora. Lo siento si queda feo, la única hostilidad viene de que venía de la siesta...
En cuanto a la capacidad de maniobra cada metro de eslora cuenta, ampliar 11 m un submarino lo va a hacer "torpe" frente a la competencia, además de que timones y aletas están diseñadas para el modelo inicial. En cuanto a la hélice las de los submarinos y buques de guerra no siguen las consideraciones de diseño de los buques civiles, en estos la vibración es indeseable, en los buques militares en especial cazaminas y submarinos es la perdición (en las fotos suelen estar tapadas para evitar que alguien estudie su firma acústica); esto hace que sea extremadamente caro, y totalmente específica para las formas iniciales, cualquier cambio modificará ruido, vibraciones o incluso cavitación. No es para nada algo sencillo.
Resumiendo: tu submarino ya flota, vale, pero seguramente te has cargado lo demás.

sotillo

#32 El S-80 P será 7 metros más largo por que lo dice una ingeniería norteamericana especializada en sumergible y por que nos ha cobrado 200 millones por el estudio y dicen que Abengoa ya no pinta nada en el proyecto al no poder resolver los problemas de los motores

Xtrem3

#33 Te lo confirmo en casa, pero estoy 97,312% seguro de que eran 11 m. En cualquier caso son casi los mismos problemas

sotillo

#34 Me imagino el baile de cifras, no deja de ser un proyecto militar....

Xtrem3

#35 Te confirmo que el resultado del estudio fue que había que ampliar entre 9 y 11 m y creo recordar que se pusieron los 11.

Yoryo

#13sotillosotillo ¿Ingeniero de Uni privada? o cuñado de bar sabelotodo, tienes la solución de los problemas del S-80 y andas en MNM en vez de ganar millones en un astillero lol

sotillo

#39 Ahora mismo estoy cooperando para llevar el Mortadelo a una dimensión cuántica como forma de mensaje inteligente para comunicarse con entidades multidimensionales, pero queda hueco para entretenerse

Yoryo

#43 Pues vas a necesitar un núcleo irradiador para lo de la dimensión cuántica

sotillo

#45 Nos han mandado a uno nuevo,tiene buena pinta, creo que es sobrino de un tal Bacterio, ya veremos

Yoryo

#47 Buen chateo en 5D

sotillo

#48 Fuera de comentarios que no vienen al caso es cierto que se han tenido errores de calculo en la ingeniería, lo que quiero decir es que no es tan anormal en campos tan técnicos como un submarino donde deben integrarse muy distintos sistemas y su funcionamiento debe ser casi perfecto, de momento a nosotros estos errores aumenta el coste pero tienen solución y el proyecto tiene mejor pinta de la que les gustaría a franceses y alemanes. Incluso la todopoderosa industria yanki mete la pata en los diseños y en el caso de submarinos quiero recordar que ellos perdieron un nuclear y a toda su tripulación en una fase de pruebas

Yoryo

#49 Cierto, pero un error de calculo en ingeniería militar, puede ser la diferencia entre invierno "nucelar" o normal

sotillo

#50 Por lo que se ve todavía no hemos llegado a esto,pero unos cuantos entendidos cuentan que más de una vez estuvieron cerca

Penrose

#49 tanto como error, el problema fue que se le cambiaron y añadieron sistemas al diseño original.

Según parece el fabricante avisó pero el cliente no hizo caso del aviso. Así que me figuro que es una forma de escarmentar a la armada.

D

#13 Los problemas de flotabilidad del S80 hace meses que se solucionaron. Pero tranquilo, seguro que unos cuantos memes más le podemos sacar al asunto.

D

#6 ¿El nuestro? A lo mejor piensas que ahora mismo los submarinos son del pueblo, no te jode. En este país los políticos creen que lo público es suyo y los trabajadores creen que lo público es gratis.

M

#12 A ver, es nuestro porque, por desgracia, lo pagamos con nuestros impuestos. A la hora de usarlo es suyo (de los políticos) y sólo suyo.

Y los trabajadores no creen que lo público es gratis (esos también son los políticos) creen que ya lo han pagado con impuestos, y es la pura verdad.

D

#14 Ojalá inviten a Mariano al viaje inicial, se libró del helicóptero pero ¿podrá volver a esquivar a la muerte?.

D

#16 Mayoria absoluta para el PP al tener un mártir...

D

#5 #6 si actualizáseis un poquito vuestra información, qué monos quedarían los memes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me temo que quieren volver a invadir Perejil.

ferreret

¿La armada que cuenta con una única fragata va a dar el salto a submarinos? Raro, raro...
El país más pro-OTAN del Mediterráneo sur que compra armamento compatible con OTAN (fragatas a Francia, cazas a USA, etc.), ¿va a comprar ruso?
Quizás sea un intento de presión a Francia para negociar Scorpene... roll

D

Propaganda, los rusos le venden armas a los marroquíes, el equilibrio del estrecho puede cambiar... No conozco la línea editorial del medio. O tb como dice #27, a saber tinfoil

D

#11 uhmm bueno, en Israel o Corea del Sur salen con una preparación profesional importante.

Telecomunicaciones, logística, mecánica.. no se trata de volver a la mili española de la Transición.

D

#11 Yo en la mili tuve pocos problemas, y la mayoría con civiles, increíble.

PeterDry

#11 ¿ Tú hiciste la mili cocopino o te libraste por inútil?

fofito

#25 Los ninis no quieren hacer nada.
No están a tu servicio.

Cuando estés dispuesto a ponerles una paguita empezarás a tener derecho a exigirles.
Mientras les mantengan sus familias...

Y no,no fui objetor.Fui insumiso sabiendo de las consecuencias.Y orgulloso.

PeterDry

#10 Cuando se obliga a alguien a trabajar y gratis ya no es un trabajador es un esclavo.

PeterDry

#40 Pues no entiendo tu razonamiento. Te quejas del salario del médico y quieres que los jóvenes sin trabajo trabajen gratis.

D

#41 Se les puede dar algo por sus servicios. Pero vamos, ya tienen acceso a Sanidad y educación universal.

Yo no entiendo lo de see ciudadano como un consumidor, si hay derechos,también puede haber deberes.

Starkad

Para actuar un día, al alba y con tiempo duro de levante.

D

¿España tiene submarinos? Pues ahora me entero. Debe ser que como van sumergidos no he visto nunca ninguno con bandera española. Una vez vi un submarino británico atracado en un muelle, pero me eché a correr no sea que me pegara la radiación.

Menos submarinos y más dinero para el bienestar de los pueblos.

d

#3 tenemos tenemos
https://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_Agosta

submarinos que tienen en nuestro ejercito ya 30 años y que requieren un cambio ya, la serie S80 prometia pero hacer un submarino de cero y con una experiencia limitada es complicado, y aun teniendola que le pregunten a americanos o rusos los problemas cuando diseñaban uno de cero lo que podia salir

fofito

#10 El último verbo que has empleado te delata

D

#20 ¡Que son ninis!

Evidentemente que hay que obligarlos.

fofito

#21 lo que te decía...

D

#22 Cómo sois los liberales, todo lo que sean derechos oos parece bien, ahoea, cuando empezamos a hablar de deberes bien que empezáis a quejaros.


En la última charla que estuve de Julio Anguita no paraba de repetirlo, tenemos una ciudadanía sin ninguna conciencia de serlo.

D

#24 Pues haber hecho servicio social sustitutorio.

Tenemos un problema grave en ancianos que no tienen quién les ayude a en sus tareas, gente que muere sola y sólo lo averiguan semanas después por el olor.

1,5 millones de ninis pueden hacer muchas cosas.

PeterDry

#25 El trabajo hay que pagarlo.

Yo quiero trabajos bien pagados y que la gente joven tenga oportunidades.
No obstante soy partidario una mili cómo en Suiza , 4 o 5 meses de instrucción militar con periodos de reciclaje.
Y también que en el Ejército se eneseñen valores que no estén reñidos con la defensa de un país democrático.

D

#37 ¿Como que el trabajo hay que pagarlo? Los médicos y enfermeros están ganando 7€/hora haciendo semanas de 60 horas.

Tenéis una sanidad y unos servicios sociales que creéis que se mantienen sólos y no es así ni mucho menos.

filosofo

Rivalizar no es complicado. Todavía está por ver que el español flote.

Supongo que Marruecos quiere llegar más lejos que lo de Perejil y conseguir Ceuta y Melilla. Así podrán llegar a Perejil en inmersión. ¡Algo han avanzado!

gelatti

La mili va a volver...

D

#4 Eso sería cojonudo en España.

Podríamos combatir la obesidad, acabar con el mínimo y tendríamos un refuerzo contra incendios, inundaciones, etc


Ahora mismo son 1,6 millones. Si obligaramos a la mitad...

djfern

Marruecos y Rusia, tan lejos, tan cerca.