Hace 7 años | Por --489401-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --489401-- a publico.es

Las autoridades españolas se disponían a interceptar un barco que portaba 2.000 kilogramos de cocaína y se retiraron cuando apareció la marina marroquí para evitar un incidente internacional.

Comentarios

D

#22 Si la mayoría de antidisturbios ya practicaban el pega al indefenso antes de ser antidisturbios. Por no decir que las manifestaciones aquellas contra Carmena eran de cuerpos que no dan ni un palo al agua, ni siquiera salen casi a manifestaciones... Es de lo mejorcito de la UPN.

D

#3 No sé, luego la gente dice imbecilidades como con perejil.

D

#3 Es que tenemos un pronto muy malo y nos contenemos porque queremos ser gente civilizada...

D

#14 si, es la edad media...

DORAP

#18 En tu cabeza igual sí.

FISTFITSFIRST

#64 Y en la de todo musulmán.

DORAP

#76 Más quisieran los fundamentalistas. Más quisieras tú.

(Por cierto, ya me dirás tú qué tiene de medieval intervenir 2000 kilos de cocaína latinoamericana en alta mar)

FISTFITSFIRST

#77 No lo sé, dímelo tú que das por supuesto que todos los intervinientes en la operación eran musulmanes.

DORAP

#78 ¿De qué coño hablas, zumbado? ¿Estás leyendo tus propios mensajes creyendo que los he escrito yo? Eres tú quien ha sacado la media luna a pasear. Soy yo quien te ha dicho qué tiene que ver eso con una operación contra el narcotráfico.

FISTFITSFIRST

#80 ¿Qué?

PereER

#14 A más de uno le gustaría esa solución

D

#14 Estoy de acuerdo contigo, España ha actuado con sensatez.

D

#14 Pues aquí están criticando el comportamiento de la armada los mismos que critican cualqueir cosa que huela a militarismo.

AsVHEn

#25 Citation needed.

v

#14 Sensacionalista

m

#14: Puedes estar casi seguro de que Marruecos no va a tener el mismo celo que España.

g

#42 Crees que marruecos se atrevería a bombardear un barco de la armada española en un caso similar?

D

#42 No te flipes.

D

#14 En efecto, es la segunda edad oscura.

meso

#14 aguafiestas, con lo que molaría liarse a cañonazos por 4 fardos

r

#14 Los que aparrcieron fueron los marroquíes y por tanto ellos tenían que haberse retirado.

DORAP

#56 Estamos hablando de puñeteros barcos, no de naves Klingon.

"Entonses los marroquíes llegaron a hipervelocidad, desactivaron sus dispositivos de camuflaje y amenazaron a los españoles con disparar torpedos de fotones contra su nave nodriza"

Que no, hombre, para llegar a abordar el barco en cuestión antes que los españoles, deberían estar igual o más cerca que ellos del objetivo. Es posible que, si precipitaron la intercepción del barco era porque de repente vieron que las medallas por incautar 2000 kilos de droga se las iba a llevar la Guardia Civil y la Europol y no ellos.

dphi0pn

#14 Ya avisé hace algunos días de que algo así pasaría cuando los de aduanas se cargaron a cuatro traficantes en una lancha, llamarme loco!!!

mefistófeles

#14 Pues no comparto esa opinión: están en aguas internacionales y es una operación de la interpol, si hay alguien que se tiene que retirar es marruecos, no españa. Y se apartan o los apartamos, así de claro.

No es cuestión de haber quién los tiene más gordos, si no de quién respeta la legalidad y quién no.

loborojo

#3 El ejercito español solo es valiente contra civiles españoles desarmados.

D

#3 Es muy fácil comentar en una página web, pero hace falta tener cojones para estar en un barquito y enfrentarse a otro barquito más grande porque sí. ¿Sacamos los cazas? En fin. Fantasma.

x

#27 mira los de Greenpace con zodiacs. Lo de fantasma sobraba, un razonamiento siempre mejor que una descalificacion gratuita

D

#3 El barco se iba a interceptar de todas maneras, provocar un incidente era absurdo.

Todo el tema lo ha grabado un helicóptero, lo que ha conseguido el gobierno marroquí no es ponerse una medalla, es quedar como unos gilipollas a nivel internacional.

volandero

#3 Aquí nada más que tenemos cojones contra Cataluña. Cuántas veces habré escuchado que como tal o cual les sacamos los tanques a la calle.

D

#3 Gibraltar es un paraíso fiscal español, pues nuestras leyes permiten que sus empresas operen en España pese a que pueden ser vendidas y compradas sin pagar impuestos:

1. Compras un chalet en la costa de sol y lo pones a nombre de una empresa de Gibraltar.
2. Cuando lo quieres vender, traspasas la empresa de Gibraltar al nuevo dueño libre de impuestos.
3. ????
4. Montoro ni se entera de que ya no eres "el dueño" y no pagas los impuestos correspondientes.

Todo muy legal en llanitolandia, e igualmente legal en hispañistan.

DORAP

#3 Por curiosidad... ¿Qué hubieras hecho tú?

D

#61 Escribir un mensaje en meneame.

x

#61 continuar con la operación sin mostrase bélico con el barco marroquí.

D

#72 Es decir, lo que se ha hecho.

D

#17 que el reí alauí lo está vendiendo de nuevo en tres segundos

D

#17 la noticia está en todos los racistas que han deducido que moro=narcotraficante.

skaworld

#31 Es mas, racistas y maricomplejines Español = acojonao

doble combo

D

#31, más bien es culpa de entradilla y titular. Si no te metes en la noticia te quedas con una idea equivocada de lo que realmente pasa.

D

#17 Los dos ejércitos empeñados en aclarar lo que pasó con los 1900 kg de coca. Bueno, con los 1800 kg de coca. ¿O eran 1700?

pedrobz

#34 Estoy casi seguro que eran 1600

D

#17 coño, es que si lees la noticia y no tiene gracia.

D

#17 Sí, pero si ponen eso en el titular, los izquierdistas que visitan esa web, no pueden hacer chiste sobre los militares.

Aitor

Marruecos, protegiendo sus negosios.

Aitor

#4 En ningún sitio he negado que los españoles tengan negocios similares.

D

#4 Vale ¿y? estan todos ahora en la carcel, ahora a encarcelar a los de Marruecos

DORAP

#2 O haciendo su trabajo.

Me llama la atención como, ante una noticia así, muchos dais por hecho que los marroquíes estaban en algo turbio, cuando posiblemente coincidieron al mismo tiempo dos operaciones policiales contra ese transporte.

Quién sabe, igual era la guardia sivil la que protegía sus negosios

Aitor

#63 Pues no lo sé, yo lo dije así por hacer broma. Y porque ni lo sé ni tengo pruebas, pero pondría la mano en el fuego por que ambos cuerpos militares, tanto el de aquí como el de allí, tienen trapicheos. Siempre hay algún infiltrado que aprovecha.

Por otro lado, no sé todos los detalles, pero técnicamente no pueden coincidir porque cada uno sólo puede actuar (legalmente) en las aguas jurisdiccionales de su país. Fuera de ahí, no tiene autoridad. O la Armada se estaba metiendo en aguas de Marruecos, o los de Marruecos se metieron en aguas españolas para meterse en el asunto.

D

Al final el barco fue interceptado y la droga incautada. Se pelean por la medalla?

Alguien que sepa de legislación en aguas internacionales podría aclarar el asunto.

Lekuar

#52 Exactamente, al leer el titular me he enervado bastante, luego leyendo la noticia y viendo que incluso dejaron inspeccionar el barco a las autoridades Españolas pues ya no me parece para tanto.
Aquí la única polémica que yo veo es que Marruecos le ha chafado la detención a la Europol y les ha escocido supongo.

tiopio

Según publica la prensa local marroquí, los buques españoles se disponían a abordar dicho barco cuando apareció la marina marroquí. Para evitar un conflicto internacional, las autoridades españolas se acojonaron y decidieron retirarse del lugar. El ministerio de Defensa todavía no ha facilitado información al respecto tras ser solicitada por Público.

tul

otra narcodictadura al amparo de los gringos

D

#67 Pues en la noticia se sabe que son 2000 kilos porque la parte española examinó el cargamento con permiso del Marruecos.

ikatza

¿A que no sabeis cuál es el país que todo presidente español visita primero tras ser investido desde que la democracia es democracia? Pues eso.

D

#20 euzkadi?

D

Que son compañeros, coño!

r

Cuando le ponemos huevos es que es una cortina de humo o somos unos fachas, cuando nos retiramos es que nos acojonamos.

comunerodecastilla

Si, si pero los escombros son nuestros.

D

Si uno lee brevemente la noticia, se da cuenta de que el titular es sensacionlista, listo para que los atunes meneantes piquen.
Luego decís que esto es mejor que forocoches.

migueman222

La cara que se les quedaría a los narcos cuando vieron que todos les iban a quitar la coca......

Summertime

#47 la cara que debieron poner al verse rodeados de semejante despliegue tuvo que ser un poema

Vengatore

GRACIAS MARRUECOS!!

te_digo_que_no

Yo es que me descojono cuando hablan de las "buenas relaciones entre los dos países" en las noticias.

Lafarguista

A los que mas le importará sera a los tripulantes del Barcoca... no es lo mismo una cárcel Española que una Marroqui.

e

Que casualidad que se pongan tontorrones ahora que estamos de maniobras por Andalucía http://andaluciainformacion.es/cadiz/634389/mas-de-3000-militares-participan-en-el-mayor-ejercicio-anfibio-/

m

si el barco estaba en aguas internacionales como dice la noticia tanto derecho a interceptarlo tenia España como Marruecos

helvetico2

¿donde estan las tropas españolas porque yo no las veo por ningún lado?, marruecos lucha contra el narcotráfico por mar y como es en aguas relativamente cerca de las españolas, mienten y se apuntan el tanto sacando esta noticia para pedir más pasta o para q nos creamos q estan haciendo algo contra el narcotrafico, o yo q mierda se, será por el juan sebastian elcano donde pasaban la coca para españa hasta q los pillaron, lol
aquí en españa ahora la coca entra via lisboa por puente aereo con mulas, lisboa-sevilla es una de las más comunes y gracias por volar con air farlopa, ding dong ding

JungSpinoza

La armada estaba haciendo un "Rip and Run", como Omar little.

F

Una pregunta... 30 millas no son aguas territoriales?

elareo

#54 son 12 millas.

Aún así serian a efectos internacionales aguas territoriales del sahara occidental, no aguas marroquies, aunque marruecos "administre" el territorio.

elareo

Me surgen varias dudas:
1: Cómo sabian que habia 2k kilos de coca si no llegaron a abordarlo?
2: Los marroquies detuvieron a los narcos?

D

#58 Si lees la noticia, y vas más allá del titular de mierda que ha puesto el periódica para desacreditar al ejército español, comprenderás tus preguntas.

elareo

#60 me he leido la noticia y mis dudas surgen de la noticia, no del titular.

Ademas la pregunta sobre si los marroquies detuvieron a los narcos es quasi-retórica, entiendo que sí y que por tanto si los han detenido, dónde está el problema.

helvetico2

#58 porque lo han visto aquí y el helicoptero es de marruecos tambien, es de donde lo grabaron todo, a ver si ves tú tropas españolas por algún lado: