Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a canarias24horas.com

El Gobierno marroquí no dejará impunes las acciones de la Flotilla de la Independencia “Mahfoud Ali Beiba”, que tiene previsto partir desde Canarias a El Aaiún, para apoyar la causa saharaui.El portavoz y ministro de la Comunicación marroquí, Khalid Naciri, ha asegurado que Marruecos “no tiene una posición nueva”, “no permitiremos que nadie entre en Marruecos violando nuestras leyes”. Y si lo hacen,“reaccionaremos con nuestro marco legal en la mano”. Asimismo, el portavoz ha querido dejar claro que el reino alauí “no es una república bananera”.

Comentarios

D

Esa flotilla no va a desembarcar en Marruecos, sino en el Sáhara. Por si acaso, los tripulantes deberían llevar armas de asalto. Tienen derecho a actuar en legítima defensa.

D

en todo caso republica datilera

tuneado

#1 Mas apropiado aún: Monarquía absoluta datilera.

Spartan67

#1 #21 fail!!!, lo que más le pega es MONARQUÍA CHOCOLATERA, o no precisamente porque consuman chocolates VALOR precisamente. lol

alexmoratalla

Que mande España una fragata con la flotilla. A ver si tienen huevos a reaccionar con la ley en la mano (AK-47 creo que significa ley en el idioma de la administración marroquí).
Así quedamos en paz por la Marcha Verde (gesto noble que consistió en enviar a población delante del ejército y venderlo como reacción espontánea).

kosako

Pues a ver si vamos a Reaccionar nosotros...

z

a lo que ZP a contestado:
no se preocupe alteza, que aquí ya me encargaré yo de ponerles mil trabas para que no le toquen a ud. los cojones.

provotector

Marruecos se cree que el Sahara Occidental les pertenece a ellos, cuando en realidad debería ser un pueblo libre. España no hizo las cosas bien en su día.

BucaneroElPatapalo

Que no nos toquen los huevos...

D

#19 ...que les ponemos el culo lol (al menos mientras dure el psoe)

Melirka

Van al Sahara, no a Marruecos, es decir a un territorio cuya administración pertenece legalmente a España hasta que logre la independencia.

No hase falta desir nada más.

p

habéis leido los comentarios de la noticia (en el periodico del enlace)? Increíble algunos provenientes de los marroquíes..... lo mejor de todo es cuando dicen que las islas canarias son islas robadas a Marruecos!!! lo que hay que oir!!!

D

Hay que crear un grupo en las redes sociales para llevar al congreso la petición de que 2 fragatas de guerra de la marina Española, y varios cazabombarderos escolten a la flotilla hacia el Sáhara!!!

#36 no hagas caso a esos iluminados impotentes.

nadamas

Ya tienen una delegación estudiando las reacciones dentro de sus marcos juridicos del estado de Israel. Los extremos se tocan, especialmente en el bolsillo.

SuperCoccus

España debería hacer una re-marcha verde para reivindicar los derechos de los saharauis.

D

No se porque pero creo que se va a liar parda.

r

Estáis muy equivocados si creéis que el gobierno y nuestro gran ministro moratinos se va a molestar en ayudar a los activistas. No lo han hecho antes ni lo van ha hacer ahora, ya que como todo el mundo sabe el rey de marruecos es familia de nuestro rey y no hay que molestarlo.

p

¿Pues no habíamos quedado en que eso de reaccionar ante las flotillas era cosa de judíos, sionistas, genocidas, racistas y antimusulmanes?

Ahora va a resultar que ir al Sahara es como ir al Palestina, y que Marruecos es igual que Israel, uhm...

Estonces... el Sahara está ocupado ilegalmente, el gobierno marroquí practica el genocidio, pero como en las costas del Sahara hay petroleo, y Marruecos ha dado su explotación a quien debía darsela, pues nadie dice nada en el contexto internacional. Ah.

D

Es su desierto y se lo f... oh wait!

D

Que tiene que ver Israel con todo esto??? que todo el mundo lo nombra... ¿cazadores de karma?

D

#23 Pues me suena a que una flotilla intentó desembarcar en territorio palestino e Israel no les dejó.
Y en este caso una flotilla intenta desembarcar en territorio saharagui y Marrucos no le deja.

Yo no pondria un enlace de noticia relacionada, pero muy similares si son ambos casos, y vistos los precedentes del otro . . . . . . . . . . . . . (hasta aqui puedo leer), 1 2 3 responda otra vez.

D

Les ha faltado recalcar "a hostias", mas que nada para ser claros y transparentes. Mientras tanto aqui nuestros politicos miran hacia otro lado.

Balthier

Y como ellos son moros, osea los malos, recibirán una condena real de los paises occidentales.

Syum

una cosa que ignoro, el sahara ahora mismo es oficialmente territorio marroquí o tiene una jurisdicción ¨especial¨
Porque ralmente sólo habría que ceñirse a la ley, si intentan entrar en un país que no es el suyo en barco, pues en espeña, yo que se, se les repatria, en marruecos no se cuál será su ley, si incluye uso de la fuerza o algo, pero vamos ,veo lógico que apliquen su ley vigente en casos como este, otra cosa es que la legislación sea diferente, que como he dicho al principo, no lo se.

clinteastwood

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental

Internet es una herramienta muy útil si se sabe utilizar... y no es que sea muy difícil.

q

Supongo que hay una gran cantidad de petroleo en el Sahara.Tanto interes por un desierto no es normal.

D

El derecho a la autodeterminación es una absoluta patraña, si funcionara asi volveriamos a los feudos de la epoca premedieval.

CalifaRojo

#22 Derecho de autodeterminación? Derecho a no ser invadido más bien.

D

A ver como se comportan, si como seres civilizados o como salvajes israelís matando indiscriminadamente.

D

Esperemos que no sean tan animales como en Israel.

D

#7 Y si lo son (que lo son) verás qué protestas tan tibias por estos lares.

D

Claro, mejor entrar en guerra porque a cuatro pancartistas les gusten las situaciones de riesgo.