Hace 3 años | Por --560091-- a defensa.com
Publicado hace 3 años por --560091-- a defensa.com

Al examinar la lista de países que operan la aeronave no tripulada Hermes 900, encontraremos países de América Latina, además de Suiza, Azerbaiyán, Filipinas y el país de fabricación, Israel, pero de hecho, hay otro pais que lo opera pesar de que ha pasado un tiempo desde que lo recibieron bajo mucho secreto. Según fuentes de Defensa, desde 2017, Marruecos ha adquirido tres aeronaves no tripuladas israelíes Hermes 900, sistemas de control terrestre y equipo de apoyo.

Comentarios

D

#7 ciertamente yo a Marruecos solo le deseo la desaparicion, tienes razon.

D

#11 Los sentimientos son mutuos.

japeal

Quiero noticias de Venezuela y ETA!

R

Y nosotros les seguimos regalando cosas y seguimos tratándoles como un país en vías de desarrollo.

D

Joder como está comprando pipas y rifles el vecino, menos mal que nosotros somos mas civilizados y evitamos la violencia. Que les den, si algún día pasa algo llamamos a la poli y listo.

D

#10 El actual gobierno a subido los presupuestos de defensa.

D

#19 Si, tenemos un presupuesto militar que da para mandar Nukes a Marte.

Caori

Compran en secreto, y mientras se suministran llega a saber medio mundo. ¿Donde está el secreto pues?

D

Que puta obsesión tienen los medios con Marruecos y la compra de armas.Parece que nos ha tocado ser asustaviejas de que viene el lobo de Marruecos y nos quiere comer.

No se que interés hay o a quien le puede convenir este tipo de noticias.

s

#6 Fue Al'Andalus y sigue siéndolo, porque la gente que tenía dinero y posibilidad de emigrar se fue, pero la inmensa mayoría de la población conquistada se cambió de religión y se quedó, y ahora estamos los descendientes de esa gente, como es normal.

D

#18 Estás llamando a los andaluces .. MOROS?

Serás racista!

SavMartin

#22 Andaluces solo?? si casi llegan a Euskadi..

j

#18 se acabo el vinito el jamos e ir a la playa, pasear a las imagenes y tener un tanto de libertad. Hay que dar ejemplo

p

#18 yo no discuto si sigue siendolo o no, y si somos los descendientes conversos o no lo somos.

Yo le estoy dando razones al que pregunta que porque sale tanto la compra de material belico por parte de Marruecos.

x

#18 en realidad, no. La población que había en Alandalus era la misma que había en la España visigoda, que se cambió de religión. Moros, lo que se dice moros de raza, cuatro gatos ricos que solo se mezclaban con los demás para tener hijos bastardos. Cuando cayó Alandalus, los mismos* de la España visigoda que se pasaron al Islam se pasaron al cristianismo.

* los mismos no, sus descendientes

s

#44 A eso me refiero, que hubo cambio de régimen pero el pueblo llano quedó prácticamente igual. España visigoda no hubo.

El término y el concepto de España vino más tarde, tras la caída de Al'Andalus, no existía antes. Había distintos reinos visigodos, como hubo distintos califatos en Al'Andalus.

x

#46 en realidad, había un único reino visigodo que cambiaba de rey muy a menudo.

s

#51 Pero no era España.

s

#44 ¿Los mismos cómo? ¿Qué eran como Matusalén? ¿Estuvieron aguantando para morirse hasta que llegaran los bárbaros del norte a cambiar de régimen?

s

#44 "lo que se dice moros de raza". Solo hay que ver la historia para ver que en el mediterráneo los imperios compartían mar y población. Los distintos pueblos del mediterráneo se pueden considerar de la musma cultura y genética en esa época. Luego la religión ha separado el mar entre norte y sur, pero antes de esto, incluso las religiones se compartían por todo el area del mediterráneo.

P

#6 Parecen los nuevo Intocables de Elliot Ness y hay que reirles sus gracias.Los saharauis no paran de reírse y en España nos incordian un día sí y otro no....

D

#4 En España hay una animadversión enfermiza hacia Marruecos y hacia todo lo que huela a moro. Muchos creen en serio esas consignas que advierten de una "nueva" invasión mora. Es más, Marruecos, para esta gente guapa y buena, su lugar es el atraso y el subsuelo. Como país soberano, no puede luchar contra el contrabando que financian desde Madrid. Tampoco puede, como cualquier país soberano, comprar armamento para protegense de los enemigos. Tampoco puede recibir financiación para controlar una migración que es un problema europeo por no decir global. No puede, tampoco, crecer económicamente ni desarrollarse como el resto del mundo. Como país musulmán que es, claro.

Rasban

#7 Nunca se desarrollarán porque son moros.

s

#15 Es más porque son una monarquía y autoritaria, que tiene el país a su servicio y mantener parásitos nunca es barato ni sano. El día que Marruecos pase de la monarquía a un gobierno más democrático,habrá avanzado varios siglos de espera.

D

#20 vaya, como aquí lol

s

#34 Aquí al menos, la monarquía no promulga leyes ni pone al gobierno, y el rey se tiene que joder si el gobierno actual no le gusta.

D

#49 eso aparenta. No sabemos realmente hasta que punto la mano de la casa real mueve los hilos.

Recuerda que a juanca lo puso Franco a dedo, que se lleva 1 o 2 dolares por barril de crudo, etc.

Desde luego no es tan explícito como el rey marroquí, pero refiriéndome al primer comentario, se ouede aplicar en ambos países

D

#7 Defiendes una monarquía prácticamente absolutista, con una religión con preceptos retrógrados, que no tiene dinero casi para comer y que compran unos webos drones.
Luego seguro que condenas a muerte cualquiera de tus propios argumentos pero aplicados a EEUU por ejemplo.
Vaya jeta que traéis algunos.

d

#7 A mí me la suda en qué seres fantásticos creen. Como si creen en una paloma fecundadora. Simplemente no respetan los derechos humanos, que es el estándar mínimo de convivencia y organización en el que creo.

Me preocupa que sean militarmente fuertes, les prefiero débiles en este aspecto. En otros, cuanto más informada y más igualitaria sea su sociedad mejor. Mas rechazarán las guerras.

x

#7 en realidad puede hacer lo que quiera, pero en España deberíamos tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia. Si el vecino se arma, tú también. Y nosotros no lo estamos haciendo muy bien.

Noeschachi

#4 Quien tiene que acojonarse es Argelia en todo caso

EspañoI

#4 si vivieras en Melilla Ceuta o Canarias , tu vieja sería la asustada

panchobes

#24 Español, yo vivo y soy de Canarias y no estoy para nada acojonado. Y no conozco nadie que lo esté., ni las viejas asustadizas. Alguno habrá que se crea los bulos de Vox pero te aseguro que son una minimísima minoría con bastantes lagunas intelectuales. Las reivindicaciones marroquíes sobre Canarias no han sido nunca reales ni serias. Habrá algún pirado que lo haya dicho alguna vez, pero aquí nadie se ha sentido nunca amenazado.
Primero porque Canarias nunca tuvo que ver nada con Marruecos, nunca fue musulmana, los aborígenes que vivieron aquí no eran musulmanes ni marroquíes y vivían aquí antes de que existiese el Islam huyendo de la romanización del norte de África probablemente. Los únicos musulmanes que se acercaban por aquí fueron piratas berberiscos.
Y segundo porque Marruecos no es tan gilipollas cómo para empezar una guerra con España, su principal socio comercial y su entrada a Europa. Las desventajas que le acarrearían serían mucho mayores que las ventajas. Su principal objetivo es convertirse en el país más desarrollado e influyente del Norte de África, y para eso les conviene llevarse bien con España y la UE.
Sus reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla las expresarán siempre cómo nosotros lo hacemos sobre Gibrartá cada cierto tiempo. Pero al igual que sería de gilipollas declararle la guerra al Reino Unido con sus submarinos nucleares y sus SAS, pues los marroquíes igual.
A no ser que llegara algun gilipollas tipo Abascal y se hiciera unas Malvinas invadiendo el Peñón con la legión y su cabritilla. Durariamos menos que la declaración de independencia de Puigdemont.
Asi que deja de decir sandeces.

EspañoI

#31 los tamazigh tampoco eran musulmanes, los saharauis tampoco eran musulmanes, los 20.000 de Annual tampoco eran musulmanes.

Dime una cosa: cómo está la sociedad Canaria con llos viajes organizados por oleadas desde Marruecos? No le importa a nadie?

D

#33 antes de irte por los cerros de ubeda, acepta el zasca que te has llevado de #31, que lo he oído yo desde aquí Holanda

panchobes

#35 ¿De qué hablas Zascachovitz?

panchobes

#33 Ah si, he oído algún bulo sobre que Marruecos en realidad está mandando soldados de élite en las pateras para en su momento hacerse con las islas. No es coña ese bulo ha circulado por ahí y hasta me lo dijo mi madre el otro día. Me descojoné y le pregunté que qué tipo de medios está frecuentando y cómo era capaz de creerse tremenda gilipollez... Pero si quieres te cuento mi punto de vista de cómo piensa la gente por aquí.
La gente que sintoniza con los medios Voxeros y no tan voxeros y sus redes sociales se cree que esto es un cataclismo. Sodoma y Gomorra, todo lleno de moros y negros por la calle saqueando y violando cristianas. Pero la realidad es que la mayoría de la gente lo vive con bastante despreocupación y tranquilidad. Los inmigrantes ni están en la calle ni notas su presencia. Aquí siempre ha habido moros, negros de toda África, rusos, chinos, mauritanos, alemanes, ingleses, italianos. Estos últimos, los italianos, son un 20% del censo en uno de los municipios más importantes de la isla de Fuerteventura, para que te hagas una idea. Así que la gente no ha notado ninguna diferencia sustancial en sus vidas. Ni ha aumentado la delincuencia, ni se ven muchos más inmigrantes, ni ha aumentado el paro y la pobreza más allá de la que ya habia. No es la primera crisis migratoria en Canarias ni será la última. Si que es la primera con Twitter y Vox. Al final la gente sabe que los irán mandando poco a poco a la península, se hará más presión y diplomacia con los países emisores y el tema se irá suavizando. Las mafias cambiarán de ruta y hasta la próxima. Ni siquiera esos inmigrantes se quieren quedar aquí. Van a Europa a currar y aquí no lo hay. la inmigración ilegal existirá siempre y es un problema de difícil solución.
Así que la respuesta a tu pregunta es que los canarios no están excesivamente preocupados por las "oleadas" que nos envían los "moros malos". Yo más bien estoy preocupado cómo determinado espectro de la derecha, más derecha de todo está intentando utilizar el tema de los inmigrantes para crear miedo y convertirlo en odio.
La verdad que viendo tu forma de pensar y tu sesgo, no se para que me molesto, tú ya tendrás tus ideas preconcebidas. Pero alomejor alguien se lo lee y le interesa mi punto de vista.
Un saludo

EspañoI

#38 a ti también se te nota tu sesgo. Menos mal que tu isla no depende de ti....

d

#4 Sin entrar a valorar si el miedo está justificado o no, es bastante obvio a quién beneficia: A la empresa que vende los drones, porque si el vecino lo tiene tengo que tenerlo yo para defenderme, o un sistema similar o la siguiente generación para ir por delante, etc, etc. La industria armamentística necesita guerras, y en las zonas con cierta estabilidad como la nuestra, necesita el miedo (justificado o no) al vecino para vender armas aunque nunca lleguen a usarse.

g

El secreto está en que su fabricante es... Israel... tachan... proximamente... Marruecos reconoce el estado de Israel... a cambio del Sahara Occidental y de una alianza militar con EEUU... todo por la patria digo por la pasta...

Spartan67

Que mal pensados, los usan para que las pateras no salgan de sus costas.

Patxi12

Cualquier día, Marruecos recupera el islote de Perejil... lol

Blackspartak

Todos son aliados regionales (o peones) de Estados Unidos. Si me pinchan no sangro

D

subvencionados por los tretrasados de sus vecinos del norte que pagan rgi a millones de sus ciudadanos paraw que los gasten en su pais y asi recauden impuestos

pingON

#3 Santivago Pagascal JUUUAUAUAUAUUAUAUAAASSSSSSSSSSSSS que bueno

gonas

#8 los muertos del comunismo no caben en Marruecos.