Hace 6 años | Por --526496-- a alaraby.co.uk
Publicado hace 6 años por --526496-- a alaraby.co.uk

Cientos de personas organizaron una protesta en la ciudad de Casablanca el miércoles para manifestarse contra el acoso sexual en el país, después de que salieran las imágenes de una mujer que fue agredida en un autobús que causaron indignación en todo el país. "Nadie puede permanecer indiferente ... Se trata de todos nosotros". "Sucede que este drama fue filmado y hemos oído hablar de él, no puedo imaginar cuántos dramas similares ocurren todos los días en los autobuses o en otros lugares públicos. "Desafortunadamente no hablamos mucho de eso".

Comentarios

ExtremoCentro

#8 #10 Otro con un vuelo de viaje a #8 . Que no leéis antes de escribir?

ExtremoCentro

#19 todo quejas. Otro con billete a #8.

D

#8 cuáles son esos países más concienciados que "nosotros"?

joserayo

#30 Estos son ejemplos de los que yo pienso que están más concienciados: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Holanda.

Pero realmente esta lista no vale, habría que poner los países dónde sus habitantes piensan que están más concienciados que en España, con lo que habría que incluir: Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Estados Unidos, Eslovenia, Japón, Republica Checa, etc. etc.

joserayo

#57 Hablo desde mi experiencia de haber vivido 10 años en varios países nórdicos, pero no te voy a refutar porque ya lo estás haciendo tú solo. En la entradilla de la noticia que enlazas se lee: "Expertos aseguran no es que se den más casos, sino que las condiciones sociales, políticas y culturales de estos países permiten que las víctimas identifiquen la agresión y denuncien con más seguridad."

En cualquier caso en el supuesto de que estamos discutiendo mi opinión importa lo mismo que la tuya, que es nada. Lo que importaría es lo que piensen de España en otros países.

D

#30 te me has adelantado. Vivo en UK y en general los españoles son más avanzados que los ingleses, bastante más. Incluso en los países nórdicos hay más asesinatos de mujeres a manos de sus pareja que en España.

Batko

#42 Correcto, yo he tenido la sensación al visitar el país de que viajabas en el tiempo.

Al-Khwarizmi

#8 lo único que cabe esperar es que vaya a más.

O no. Ojalá sea así, pero por ejemplo Turquía se está dessecularizando a marchas forzadas, con lo que ello implica para los derechos de las mujeres.

D

#8 el problema ya no es que vayan a velocidades diferentes, es que van hacia atrás

D

#52 Iraq por ejemplo, va hacia atras de cojones, gracias a nosotros.

Battlestar

#8 Si aceptamos ese argumento, y creemos en el, tendriamos que pedir abiertamente que se negase la entrada de españoles en otros paises mas conciedados que nosotros.

Que pocos son, porque a pesar de los que insisten de llamarnos a nosotros mismos "españistán" este país va en la cabecera en muchas cosas. No digo que sea el numero uno, pero arriba está.

D

#84 Me da igual... si crees en expulsar a los marroquies por malas bestias, o me pones la lista de paises donde prohibir la entrada de españoles o solo eres un puto racista.

R

"Cientos de personas" de millones de musulmanes (trillones de millones). Me da a mi que es de las pocas manifestaciones donde habrá más mujeres que hombres.

"We are not afraid" pero luego "a voluntad" y siguiendo su cultura van tapadas hasta arriba con el burka (tal vez en Marruecos no).

En fin, al menos estas son valientes, espero que como dice #1 sean miles, y que no haya próxima vez en la que pase algo así.

D

#1 a cuántas has ido tú?

m

#35 No tiene sentido hacer manifestaciones contra cosas que tanto la sociedad como la ley están claramente en contra. ¿Vamos a hacer manifestaciones contra que se ahogue la gente en el rio?.

El Corán es un libro que ordena sembrar el terror en el corazón de los infieles. Estamos hablando de algo que forma parte de la norma islámica. Con lo cual es conveniente saber de que lado están los musulmanes en Europa: ¿de los paises que les han acogido o del Corán?

Ratoncolorao

#37 El Corán es un libro que siembra el odio, pero se manifiestan en Marruecos y oye, que son una minoría...Pues a ver si te aclaras...
Veamos algunas cosas que dice la Biblia, por comparar, con temas como la vestimenta, las costumbres o las mujeres;

Timoteo 2:9 " En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos."

Levitico 11:10: "En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos."

. Levítico 19:27 dice: "No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba."

Genesis 38:9-10: "Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida."

Levítico 19:19 dice: "No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo."

Marcos 10:11-12: "El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera —respondió—. Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

Ratoncolorao

#40 Más de amor bíblico:

Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: ``Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho." Leer más.
Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.

Deuteronomio 22:21-27
entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera, porque ella ha cometido una infamia en Israel prostituyéndose en la casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti. Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel. Si hay una joven virgen que está comprometida a un hombre, y hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, 
entonces llevaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque ha violado a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti. Pero si el hombre encuentra en el campo a la joven que está comprometida, y el hombre la fuerza y se acuesta con ella; entonces morirá sólo el que se acuesta con ella, no harás nada a la joven; no hay en la joven pecado digno de muerte, porque como cuando un hombre se levanta contra su vecino y lo mata, así es este caso; cuando él la encontró en el campo, la joven comprometida dio voces, pero no había nadie que la salvara.

Ratoncolorao

#48 ¿Qué iglesia? ¿La de los adventistas? ¿La ortodoxa rusa? ¿La calvinista?¿La de los coptos?
Claro, los que manipulamos somos los demás. Los que queréis clasificar a mil trescientos millones de personas en todo el mundo con dos frases sois los que decís la verdad, una verdad supercompleja y muy argumentada, sisisisi. En esta semana he debido ver como cien manifestaciones de musulmanes en contra del terrorismo en España y la respuesta siempre es...Pues son pocos...
En España se produce una violación cada ocho horas y según tú, la sociedad está en contra. Pero se produce una violación cada ocho horas y no hay manifestaciones en contra.
En fin...

m

#50 ¿Qué iglesia?

La Católica, que es la que decidió los libros que entran en la Biblia. Y no, no voy a seguirte en los saltos de "¿y esta otra?", "¿y la otra?" buscándote información sobre el resto de las Iglesias.

Ya os vale de manipular en este tema a los islamoprogres.

En esta semana he debido ver como cien manifestaciones de musulmanes en contra del terrorismo en España y la respuesta siempre es...Pues son pocos...

Cuando en la más importante y la que sacan en los medios hay media docena de musulmanes, no quiero pensar las demás. Pero lo que cuenta es que haya manifestaciones, di que si, aunque sea sin manifestantes lol

Ratoncolorao

#56 Los musulmanes son cientos de ramas y tú los metes a todos en el mismo saco pero cuando hablas de cristianos solo te refieres a los católicos...¿Qué católicos? ¿Los neocatecumenales? ¿Los del Opus?
Y tú me acusas a mí de manipular.
No te escondas; eres un racista que intenta adornar su pensamiento, pero un racista como otros tantos incapaz de argumentar con coherencia sus ideas. Porque si lo importante es la gente que vaya a una manifestación contra la violación, en España no ha habido NIN-GU-NA
Y hasta aquí, los cinco minutos de perdida de tiempo con alguien que es incapaz de tener un pensamiento minimamente elaborado y al que por mucho que le diga, será incapaz de pensar de manera compleja.

alalimayallimon

#61 clap

Res_cogitans

#48 Pues como casi todas las corrientes musulmanas con el corán, salvo los wahabistas, los salafistas y pocos más.

Res_cogitans

#48 Durante la dictadura de Franco, autorreconocida como nacionalcatólica, el adulterio de la mujer estuvo penado e incluso la ley era laxa con el hombre si quería "castigarla". Digo yo que se inspiró en algún texto sagrado cristiano, como, por ejemplo, la Biblia.

L

#43 Ahora por 25 pesetas, países donde se use esa salvajada del deuteronomio y de más chorradas de la biblia como base para formar las leyes de un país.

Dale, venga. Échale un par.

Ratoncolorao

#66 Países no. Los testigos de Jehová tienen prohibido donar sangre y dejan morir a sus famiiiares si es necesario...
¿Son cristianos o no son cristianos?
En países de hispanoamerica está prohibido el aborto y dejan morir a las mujeres si es necesario porque prevalezca lo que dice la Biblia, incluso si hay violación de por medio y la mujer es menor.
Dale, venga. Échale un poco más de instruirse y de tener un mínimo de cultura.

L

#68 malditos testigos de jehová, ojalá no manejaran todo oriente medio y la mitad de áfrica, con sus leyes absurdas, la sharia y de más estupideces.

Oh, wait...

Ratoncolorao

#70 Ay la sharia, tan presente en toda Hispanoamerica...

Cuando es delito abortar por una violación;
Cada día se producen en Perú 50 violaciones. En muchos casos, los hechos terminan en un embarazo no deseado y las víctimas deciden abortar de forma clandestina, ya que el aborto es ilegal, con los riesgos que esa práctica conlleva para su salud.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/29/5478afa3ca4741166b8b4570.html

“La ley antiaborto de El Salvador no causa más que dolor y sufrimiento a innumerables mujeres, niñas y sus familias. Va en contra de los derechos humanos y no tiene lugar en ese u otro país”, Evelyn quedó embarazada a los 18 años tras sufrir una violación en la pequeña comunidad donde vivía. Dice que no denunció la violación por miedo ni se dio cuenta de que estaba embarazada

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170708/423974490875/carcel-aborto-violacion.html

Mexico: Deniegan el aborto a una menor mexicana víctima de violación

http://www.abc.es/sociedad/abci-deniegan-aborto-menor-mexicana-victima-violacion-201608021849_noticia.html

L

#73 a riesgo de convertir esto en un concurso de a ver cómo sacas la chorrada más grande para defender lo indefendible, las víctimas de violación a las que no permiten abortar de esos enlaces, con la sharia serían directamente lapidadas u obligadas a casarse con su agresor.

Mucho más humano todo, claro. lol

Para todo lo de más, opiniones de un ateo marroquí:

Ratoncolorao

#76 Te muestro cristianos que obedecen ciegamente a la Biblia pero entonces me dices que no hay países enteros así. Te muestro que sí que hay países donde sus leyes se adaptan al credo de la biblia...
Y entonces me hablas de lapidaciones, cuando además te he puesto el caso de una chica condenada a TREINTA AÑOS por un aborto por violación...Y te permites el lujo de decir que una cosa es mejor que otra...Porque la hacen los míos, claro.
Dentro de tu coco te debes pensar un campeón de la dialectica pero yo me estoy tronchando con semejante manera de argumentar

Batko

#37 Soltar eso del Corán así por las buenas y quedarse tan pancho todo en uno. Mira, la religión puede decir muchas cosas, la Biblia también habla de muchas historias que dudo que haya católicos que se las crean.

Es más importante el concepto de cultura árabe, que es la mayoritaria en Marruecos y con la que ha crecido la mayor parte de la sociedad. En la cultura árabe también hay varias subramas que van desde el laicismo al rigorismo absoluto.

¿Sabías que en Marruecos está permitido comprar alcohol? ¿Y que muchos marroquíes se pimplan como si no hubiera un mañana? ¿Y que mucha de esta gente luego extiende la alfombra para rezar cuando les toca?

Entender la sociedad de un país es algo complejo, no vale sólo con reducirlo a un libro de hace más de 1000 años

TrollHunter

#35 contra toda violencia hacia la mujer, pues hay alguna concentración con mucha frecuencia.

D

#35 Casablanca crece constantemente, y ahora deben ir por los 7 u 8 millones de habitantes roll

He vivido en esa ciudad, eso de las agresiones sexuales en el transporte público es un día sí y otro también

El problema es que en ese caso, lo han grabado y medio extranjeros se han hecho eco de la noticia, lo que hiere el orgullo marroquí de cara al exterior. Pero vamos... la normalidad de la sociedad marroquí

D

#35 tienes algú enlace de esas estadísticas? Me interesa echarles un ojo.

Jakeukalane

#29 he visto el vídeo de la CNN y aun no entiendo que hay de montaje ahí.

m

#41 ¿Te refieres a lo de pillar que la CNN pille a media docena de musulmanes y les haga tomas en primer plano?

Lo entiendes si luego ves las noticias que he linkado arriba, todas hablando de "cientos de musulmanes manifestándose", "miles de musulmanes manifestándose", y en todas, fotos en primer plano con media docena de personas. roll

Jakeukalane

#49 me refiero que no veo la noticia fake en ello. Unos cuantos musulmanes se manifiestan y les dicen como ponerse. ¿Cual es el problema?

Por otro lado me creo lo que sea de la CNN, son manipuladores consumados, casi peores que Sputnik.

Lo que me refiero es que vi el vídeo y no entendí que es lo que era tan indignante.

m

#93 El problema es que luego ves las noticias y son manifestaciones de "cientos" o "miles" de personas. Como el caso de esta noticia, donde hay "cientos" manifestandose, pero las fotos están tomadas en primer plano y entre todas ellas no llegan ni a la media docena.

Jakeukalane

#100 entiendo.

D

#29 """Cientos de personas se manifiestan con las entidades musulmanas en contra del terrorismo ▶ 2 personas en la foto
www.meneame.net/story/cientos-personas-manifiestan-entidades-musulmana"""

Si aquí solo cuentas dos personas...

(foto del artículo)
...tengo que avisarte de que además de facha eres un poco inútil.

m

#94 Usé la primera foto



Es verdad. En la segunda aparecen más. Se ven siete personas con claridad. Y de las siete, dos con pinta de españoles, lo cual deja cinco.

Cinco personas. Wow

Vaelicus

Ese es el camino, el final del camino es el laicismo.

D

#6 Sep. El cual no impide la libertad religiosa, de cada uno en su casa...

Vaelicus

#9 El problema no es cada uno en su casa es el choque de culturas por motivo de evolución de dichas culturas, hay una incompatibilidad en una sociedad del S. XXI y otra medieval, si las culturas fueran más similares no veriamos con tan malos ojos su presencia, por lo menos yo.

D

#11 Pero es que desde europa se fomentó que fuesen medievales. Alli donde lució la luz, se montó una dictadura, alli donde se floreció se desestabilizó el pais hasta enviarlo a la edad de piedra.

Por no hablar cuando ni siquiera les considerabamos “humanos”.

Jugar a la politica exterior y a la colonización tuvo consecuencias, y ahora nos hacemos los locos, como si en España fuese dificil encontrar un tarado a pesar de todas las instituciones que tiene para no serlo.

Vaelicus

#12 Cierto alli donde ha habido progreso lo hemos aniquilad (en el contexto sociedad ocidental) muchos hemos protestado por eso, pero tambien es cierto que las consecuencias las recibe el pueblo que al final no tiene capacidad de elección en esas lamentables guerras (Libia, Irak y Siria)

E

#12 te refieres a los árabes cazando negros para venderlos a los europeos? A los otomanos aplastando las tribus nómadas árabes? Las potencias europeas al colonizar ,partir con escuadra y cartabón y desestabilizar países han provocado lo que estás diciendo en buena medida pero dentro de esos países no solo había musulmanes y siempre son estos los bárbaros.

Jakeukalane

#32 comentario que es canela en rama

D

#32 Cuando España era la mierda y el Islam la cuna de la cultura, nosotros eramos los “geneticamente retrógados”.

Pensar que eso no puede volver a pasar es de ignorante o ingenuo. Todos los humanos somos iguales. Si ellos estuvieran por delante nos putearian, como en eeuu los hispanos estamos mal vistos.

La idea es ser mejor, no un ejemplo mas de la mediocridad humana.

Maelstrom

#12 La expansión del islam, sobre todo entre los siglos XV y XIX, la mayor del mundo en ese periodo, contemporáneo a la época de los Descubrimientos y más allá, trajo la luz de Mahoma a esos nuevos territorios y la autodeterminación, la descolonización (¿de qué ocupantes?) y la emancipación de la esclavitud (la eliminan fomentándola, y aún hoy se practica esta magnífica solución en países bajo su égida). Por supuesto que sí.

Eres un peligroso ignorante o un falsario mezquino.

D

#59 En occidrnte tambien se practica la esclavitud. Hay tipos con corbata hablando de que la gente “es afortunada” por trabajar por 200 euros al mes en condiciones de mierda.

D

#59 Sí, hay esclavitud en Libia actualmente, gracias a la OTAN y la UE. Porque con Gaddafi no la había, y te recuerdo una cosa, Al-Qaeda y demás mierda clerofascista está financiada por el progresista occidente, que con vuestros "argumentos" no nos vais a hacer olvidarlo, cansinos.

Batko

#12 #33 En Marruecos hay mucha gente con la tez clara, los ojos verdes o el pelo de color diferente al negro, esto último más aún porque la gente se tiñe.

Si fallas en la primera de tus generalizaciones, normal que saques conclusiones desquiciadas.

D

#67 Gracias por la aclaración.
¿Es más probable que sea una marroquí albina que una activista extranjera?

Batko

#75 Visita el país para hacerte una idea. Hay sitios increíbles y es muy barato. También te recomiendo halar con la gente y escuchar lo que dicen, y luego opinar tú desde tu punto de vista.

D

#79 ¿Me encontraré con muchas pelirrojas marroquíes?

Batko

#80 Más de las que te imaginas

D

#67 Y se creerá que en Marruecos la gente no sabe francés, inglés o español. Lo mismo niega que estuvo colonizada hace no mucho y por eso cree que no tienen ningún tipo de mezcla cultural con Europa. Por no hablar de que los vándalos, un pueblo germánico se asentaron entre Marruecos y Túnez, igual que los Vidigodos vinieron a la península, y por eso hay tantos marroquís blancos e incluso rubios.
Yo obligaría a todo facha a viajar a Portugal y Marruecos para que se les quite un poco el paletismo ese que tienen.

El comentario que hace en #75 es ya directamente de gulag.

Batko

#96 la razón de que haya tantos marroquíes de tez clara tiene más que ver con las razzias esclavistas que hacían en todo el arco mediterráneo occidental hasta el siglo XVIII. Por lo demás, es un país mayoritariamente de cultura árabe con grandes lazos con occidente a través de las relaciones internacionales y por supuesto del turismo.

El paletismo se cura viajando

Jakeukalane

#11 sigo viendo un día si y otro también las comparaciones con el medievo.

Simplemente no. No son momentos comparables. Están peor en algunos aspectos y mejor en otros.

E

#9 como que cierta religión se va a quedar dentro de su templo ponen sus casas... ja. No solo tienen que ser creyentes, tienen que demostrarlo y parecerlo.No vale con que recen en la intimidad, deben rezar en grupo,no vale con ser modesto tienen que demostrarlo con la vestimenta sobretodo ellas.... y encima pasan revista y control y si alguien se sale de la norma debe dar explicaciones.

D

#16 Recuerdas cuanfo el cura antes te preguntaba pq habias faltado a misa? Creo que incluso se usaba como acusacion para la hoguera.

Maelstrom

#6 Eso no va a solucionar absolutamente nada. Laicismo no es igual a descreencia y a no practicar una religión, y repúblicas islámicas laicas con desmanes de sus ciudadanos (sin parangón con los casos en Occidente) y hasta permitidos por sus leyes bien que existen.

D

#33 No sé por qué esa mujer no va a ser marroquí, desde luego nórdica no parece.

En la foto se ven tres pancartas, una en inglés, una en francés y otra en árabe. Es la foto que ha elegido está web, que es de UK. No pareces haber estado allí así que ahórrate tus juicios cuñadescos.

D

#38 Menos mal que estás tú para aportar información y opiniones relevantes.
Si crees que un país como marruecos donde la mayoría de la población vive en la absoluta pobreza se va a volcar con una agresión sexual, el cuñado lo eres tú. Los de esa manifestación serían en su mayoría activistas políticos que buscan dar alcance internacional a la manifestación que en marruecos estoy seguro que no despierta ningún interés.

Este rollo viene a cuento de que el respeto a las mujeres no se va producir sin educación y sin progreso económico y social.
La realidad es que en un país con un PIB per cápita de 2300€, por muy pegado a Europa que esté, tiene un largo camino de recorrer antes de que el progreso social pueda compararse con el primer mundo.
Pero si... podemos poner a una pelirroja en la cabecera de la manifestación para que nos diga que es lo que quiere el pueblo marroquí. Que me atrevo a asegurar que no es la libertad de la mujer, que eso es uno de los últimos pasos de un proceso muy largo de desarrollo económico y social.

D

#51 Que muy bien pero la realidad es que esas protestas han ocurrido, lamento que eso choque con tu lógica de que a las pobres les da igual que las violen.

D

#33 ya te digo lol me jugaría algo a que a lo mejor la mitad de esos "cientos" son extranjeros.

Vivía en Marruecos cuando se produjo uno de los tanto atentados en Francia. Pues bien, se hizo una manifestación de "cientos" en el centro de la ciudad (a la que asistí). La mitad eran extranjeros europeos en Marruecos roll

D

Cientos de personas, en una ciudad de más de 3 millones de habitantes, meudo apoyo.

D

#10 Honestamente esas propuestas multitudinarias tipo Barcelona después del atentado no son tan comunes. Y ten en cuenta que Marruecos no es una democracia tampoco.

thingoldedoriath

#14 Sin embargo, por eso que dices, si las mujeres se manifiestan en grandes ciudades de Marruecos; no van a ser reprimidas por la policía. Otra cosa es que desde el estado (desde la monarquía) se quiera hacer algo al respecto.

E

#15 Si, desde el gobierno islamista decir de nuevo que las mujeres son la luz del hogar(como si las mujeres fuesen lámparas) y con ello sugerir que su sitio está en casa y no en un autobús sin acompañante masculino y encima sin hijab. Encima les votan también las mujeres y la mayoría social acepta esos discursos. .. acojonante.

thingoldedoriath

#18 y la mayoría social acepta esos discursos. .. acojonante. De la que se han ido librando la mayoría de las mujeres españolas...

Shotokax

#10 toda la razón. En un régimen absolutista acusado de genocidio lo normal es que haya millones de personas en las manifestaciones, como en la España de Franco... ¿o será que no pensamos antes de escribir?

Perdón por el negativo. Ha sido excesivo. Es que muchos comentarios de ese tipo son de odio y cuesta distinguir a veces.

D

Muy poca gente para ser tantos habitantes y un problema tan grande. Los hombres por supuesto apenas se han manifestado en contra. Faltaría más que ya no pudieran violar tranquilamente en los autobuses.

TrollHunter

Suerte y valor.

E

Una pregunta para el que conozca la sociedad marroquí y magrebí en general. ¿Lo que nos ha venido a europa y a España concretamente es representativo de la sociedad marroquí? Con la población rumana entiendo que nos ha venido "lo peor" y que en Rumanía no todos son gitanos ,ladrones... Conozco muy poco Marruecos,solo he estado unos pocos días. Me sorprende que vengan chicas jóvenes tan tapadas ,que los chavales estén tan asilvestrados y con tanta tendencia a cometer robos y violaciones. Lo que alucino es con la ignorancia generalizada , son cuasianalfabetos los que vienen y es un país que está aquí al lado. Nos ha venido "lo peor" de Marruecos ,Argelia.. o es realmente así la sociedad marroquí? ignorante,fanáticos religiosos(considero fanático a alguien que reza cinco veces al día),juventud asilvestrada,mujeres jóvenes monjitas con el único proposito en esta vida que ser conejas...

delawen

¿Por qué "horrible" entre comillas? ¿Acaso no lo es?

Joice

#23 Supongo que las ha puesto porque es una opinión personal del meneante, pero yo también pienso que no están bien usadas.

D

#69 Hay un abismo de distancia, a nivel educación, estar en Europa, etc. A mi me suena otro que abandoné, que no va a cambiar nunca, y que hice bien en pirarme para tener una vida mejor.

Batko

Hola Eusk, yo creo que te puedo responder porque he estado varias veces allí y también conozco a gente que se ha venido a vivir a España.

Hay gente de todo tipo y de todos los colores. Lamento que la percepción que tengas sea tan negativa, (también con los rumanos, que hay muy malos bichos pero la mayoría son gente noble y currante). En muchos países musulmanes como en Marruecos, la gente por un lado quiere aspirar a ser un buen musulmán que acuda a la mezquita lo más que pueda y que siga los preceptos religiosos y el vivir la buena vida, emborracharse de vez en cuando (sobre todo ellos), jugar a las cartas con los amigos o comprarse cosméticos y pintalabios.

De hecho no te puedes hacer una idea del impacto que tiene occidente en la juventud de estos países, que les llega vía televisión con parabólica (tener esto es más importante que el agua corriente) o ya en las ciudades Internet. Fútbol, moda, costumbres, turismo, pornografía, series y películas.... precisamente los movimientos tipo ISIS vienen a ser una reacción ultraconservadora a la secularización que se da en los más jóvenes.

También hay mucha diferencia entre la gente que vive en las ciudades y en las zonas rurales. Hay aldeas en el centro sur del país que al verlas piensas en las Hurdes de los años 30. Lógicamente aquí la occidentalización avanza mucho más despacio.

Respecto a la gente que ha venido a España, te comento que la mayoría (y si hablamos de las mujeres es la inmensa mayoría) son personas discretas, trabajadoras y bastante decentes. No interactúan mucho con nosotros, y les cuesta asimilar algunos conceptos de nuestra sociedad como la libertad sexual o el beber en público pero las siguientes generaciones sí que se van adaptando más a nuestros usos y costumbres.

Ahora también te digo que en Marruecos hay muchos malos bichos, que allí se dedican a chulear al personal y a intentar afanar lo que puedan, y claro, la gente así tiene en Europa un paraíso comparado con lo que pueden robar o hacerles la policía (o una turba) en caso de que les cacen. Desgraciadamente la gentuza así es con la que más solemos interactuar, y es a esta gente a la que hay que dar billete de vuelta a la primera.

Y ya para acabar te diré que el rechazo frontal de primeras es lo que más islamistas radicales genera, ahí es dónde les caza el imán de turno y les come la cabeza. A mi un argelino borracho me hizo amago de darme una puñalada en un bar de mi pueblo. Pero no por ello dejo de ser consciente de que cada persona es un mundo, y que si les puedes dar un ejemplo de comportamiento o de comprensión o de bondad es como mejor puedes actuar frente al islamismo radical.

Un cordial saludo

Batko

#83 en mi opinión creer que no hemos avanzado nada en 60 años es tan iluso como creer que ya va todo bien. Desde luego estamos gobernados por los hijos y nietos de la peor escoria que hemos tenido en España, pero han sido los mismos que tuvieron que dar marcha atrás en la reforma de la ley del aborto por el bajísimo apoyo social que tenían.

manu_nisu

En la carcel a los agresores sexuales se lo hacen pasar bien, espero k disfruten de su misma diversion dentro

D

#5 pues yo no. Espero que tengan la misma reclusión que otros presos y que puedan rehabilitarse.

D

#26 Y asi nos va,pensando que hasta unos animales merecen una segunda oportunidad.

D

#39 ¿Por qué es peor un violador que, por ejemplo, un asesino?

D

Desgraciadamente en un país así o te adaptas o te vas. Intentar luchar contracorriente solo te dará la ilusión de un cambio en un futuro lejano, y toneladas de frustración en el presente.

Batko

#34 Mira se me está ocurriendo un ejemplo de un país que tuvo 40 años de dictadura involucionista, donde se masacraba a la gente que quería una sociedad más laica y más justa.

Y parece ser que de algo valió luchar a contracorriente.

¿Te suena el país?

chinpin92

#69 Valió de algo? Que yo recuerde el dictador murió en la cama y sus sucesores aún nos gobiernan.

sieteymedio

Como me joden estos titulatures de mierda. "Los marroquíes". Pues un grupo que se ha manifestado en una plaza. Vale.

D

#22 ¿validas el argumento de "la mayoría silenciosa" tan usado por el PP cada vez que sale alguien a manifestarse?

sieteymedio

#27 Pero si en la misma noticia pone "cientos". Se reúne más gente en el punto de encuentro de un hotel en caso de incendio que esto. Vas a comparar, hombre.

D

Vino a la otra noticia, por aquí, un marroquí a decir que todo el mundo estaba en pie contra esto, Marruecos en estado de shock, todo el mundo afectadisimo... Cientos... Y seguís creyendo este tipo de mentiras sobre según qué sociedad atrasada.

E

#28 y estarán, no lo dudo pero autocrítica cero. La culpa es del piloto no de la aerolínea , la culpa es únicamente de la jauría que viola no de la sociedad ultraconservadora,machista,religiosa... Es el mismo cuento de siempre como cuando dicen "el islam es perfecto, son los hombres los que cometen los errores" perpetueando con eso el dogmatismo y la sinrazón. Autocrítica cero en el mundo islámico , si admiten que son sociedades pocos desarrolladas pero solo desde el punto de vista material. No ponen en duda (ni se lo plantean ) los valores de la sociedad. Eso si..cuando vienen a europa todo son críticas a nuestro modelo que aún siendo imperfecto y con muchos fallos es infinítimanete mejor que sus sociedades teocráticas.

1 2