Hace 3 años | Por --672833-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --672833-- a europapress.es

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación. "El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad".

Comentarios

D

#1 4ª ola en marcha.

gustavocarra

#39 Con dos olas más llegaremos al amor



En serio, si se cumplen las condiciones de las que habla la ministra Maroto, realmente podrán reinciarse los viajes nacionales porque habrá inmunidad y seguridad suficientes. Es una afirmación sustentada en las evidencias disponibles y es correcta. El lerdo astroturfer de #0 es tan limitadito que pone esta noticia para desprestigiar a la ministra porque no tiene ni la más remota idea.

fanchulitopico

#42 sólo te falta decirle que la policía le va a disparar.

gustavocarra

#42 De nada. Si quieres puedo insultarte cuantas veces quieras. Debería hacerlo cuanto antes porque te van a banear la cuenta por cabrón y tramposo astroturfer y no voy a poder volver a insultarte más.

D

#96 tú insulta lo que quieras pero el calendario es claro: la fase 1 de vacunación está planeado que termine a final de marzo. La semana santa termina el 4 de abril. Permitir movilidad de nuevo en semana santa es repetir lo que se hizo en navidad

gustavocarra

#99 Mira las cifras de Israel y extrapola. Es sencillo. He apostado una ración de sepia y gambas rojas a que en abril bajamos de 50 de incidencia, y entonces, bajo determinadas precauciones será seguro viajar, sobre todo porque la administración de la vacuna seguirá progresando.

D

#100 el problema es que, por si no te enteraste, va a haber retrasos en el reparto de vacunas: Pfizer ha enviado menos de las prometidas en una de las tandas y AstraZeneca ya dijo que no podía hacer frente a la demanda. Con el reparto de vacunas prometido en un primer momento se estimaba terminar en marzo la fase 1. En la fase 1 se vacuna a residentes en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario y a grandes dependientes no institucionalizados. La fase 2 empieza en abril y empezará con personas mayores de 64 años y con personas con condiciones de riesgo.

Si me dicen que cuentan con abrir en verano me lo creo siempre que las vacunas lleguen al ritmo pactado. Pero semana santa? Es pasarse de optimismo.

PD: Israel tuvo un trato preferente por pasta y por cesión de datos, cosa que aquí no parecen tener planeado.

c

#100 Lo dudo.

Si estamos en 200 me doy con un canto en los dientes.
Estamos en 900 y algunas comunidades con los bares abiertos.
Tendrán casos para tomar y exportar... como ya han hecho antes.

DOS veces.

#96 veo que no solo hay retraso en la en distribución de las vacunas

fanchulitopico

#41 puedes proveer estas evidencias?

gustavocarra

#71 Mira, disculpa la bromita. Estoy harto de los que me piden pruebas cuando están fácilmente disponibles y luego no saben interpretarlas. Las tienes en Científicos proponen la estrategia Covid Cero para salir del semiconfinamiento crónico actual [CAT]/c147#c-147

D

#39 El secreto es mantenerse siempre en la cresta y decir que aun es la segunda.

D

#1 Entraba a decir eso... ¿Estamos locos?

categoriacerdosya

#52 espera sentado/a

Lonnegan

#98 A eso me refiero, sentado no se cambia nada y tal vez es hora de mover el culo

D

#52 Mucho camino nos queda si tenemos en cuenta que esto está en Portada y es la ministra de comercio opinando sobre sanidad.

N

#10 o sí... Quizás han evaluado riesgos y consecuencias y prefieren seguir salvando la economía en lugar de ser pacientes e invertir para mejorar la logística de la vacunación para que el próximo otoño no tengamos otra operación "salvar la Navidad"... Y podamos pasar ya esos festivos de finales del 2021 en familia al estar casi todos protegidos...

D

#16 Si te sirve de consuelo, lo de las olas es un mito. La mentalidad de domar las subidas y bajadas funciona en la bolsa porque el dinero y las acciones/valores se rigen por leyes humanas que hacen que sea así. Pero a la naturaleza se la suduan nuestras gráficas donde cambiamos muertos por libertad civil. ¿De verdad alguien piensa que es razonable aguantar años mirando embobados los números y aislándonos para no ver a los demás enfermar y morir mientras seguimos sin poner soluciones permanentes?
No importan las olas, ni las gráficas. Si quieres una respuesta de las matemáticas, más de una persona que conoces morirá en esta pandemia, las curvas sólo nos dicen si es de golpe o poco a poco. Pero no es el instante sino el conjunto lo que debería preocuparnos.

ronko

#1 Si al menos tuviera acelerar la vacunación como bandera...

Yo ya asumo que con mucha suerte, vacunados para otoño, primera dosis.

neo1999

#17 Con mucha mucha suerte llegaremos sin habernos contagiado. Esta carrera de resistencia se está haciendo bien larga.

D

#80 Sinceramente, yo siempre pensé que era mejor pillarlo al principio. Sí, no se sabía nada. Pero al menos si te pones chungo tienes la oportunidad de ir al hospital. Este año ya es una lotería y el que viene lo único que quedará es esperar que nos vacunen.

Raziel_2

#17 Con muchas suerte en otoño igual tienes al personal sanitario y de emergencias. Con mucha suerte y mejor coordinación, que como vaya como hasta ahora, ni eso.

Romfitay

#1 Se ha olvidado que antes hay que salvar el "Carnaval".

D

#24 #25 al carnaval parece que no llegamos pero seguro que se intenta!

D

#27 #25 #77 y el 8M no os olvidéis. Bueno ese es fácil contagiar porque ese no contagia que me lo ha dicho un juez

placeres

#24 #23 #25 #32 Al menos en Canarias los actos de Carvanal llevan suspendido desde Agosto-Septiembre del año pasado, de las cosas acertadas que hicieron

D

#48 Pero carnaval se celebró a sabiendas la movida que se venía.

D

#48 Lógico. Que coños hace el personal organizando sainetes con la que tenemos encima?. Me parece una decisión muy pragmática. Un saludo.

D

#24 Eso es pagano. Ya nos han explicado que el virus sale de las cosas paganas: los botellones, la sopa de murciélago, las orgías, los jóvenes...

D

#1 ey ey... que primero va carnaval.

Thelion

#25 Y San Valentín.

D

#1 Seguimos sin aprender nada del mantra "salvar la navidad",no somos más tontos porque no entrenamos.Menudo nivel maribel el de esta gente.

Hasta que no consigan eliminar a la mitad de la población del país no van a parar (todo se para que los cacerolos estén satisfechos).

D

#1 Nos saltamos los carnavales???, no me lo puedo de creer.

m

#32 Hombre claro. La lista de prioridades es obvia en este país "aconfesional".

santim123

#1 Feijoo pilla sitio en hilo mítico.

neo1999

#38 Cada nivel que sube el videjuego se está poniendo más y más difícil esquivar al virus. Suerte si llegsmos "vivos" a la última pantalla.

nemesisreptante

#58 cada vez es más fácil esquivarlo, al principio no se sabía como funcionaba pero ahora mismo todo el mundo se sabe las reglas del juego y cada vez es mayor el porcentaje de gente que lo coge por hacer el idiota.

neo1999

#70 En mi trabajo lo pilló un compañero que ahora mismo trabaja muy cerca de mí. Por suerte lo pilló primero su mujer, después su familia quedó confinada y después lo pilló él.
Es un tipo de trabajo en el que a día de hoy no se puede teletrabajar y creo que me he librado por los pelos. Por mucha mascarilla que llevemos al final si se me acerca más de lo debido me lo puede pasar y muchas veces por mucho que yo retroceda no es nada fácil sobreponerse ni llamar la atención a otra persona por algo que le resulta natural.
Por suerte para mí él ua lo ha pasado y su inmunidad temporal me beneficia de alguna forma.
Puede que al final llegue antes la inmunidad de grupo si se empeñan desde arriba en salvar la economía constantemente. Eso sí, en ese caso habríamos pagado el alto precio de los 500 muertos diarios que se producen como un goteo constante.

d

#91 Me agobia mucho la gente así. Tengo también un colega que es muy tocón / sobón / expresivo al hablar. Te da un toque cada pocas palabras que dice, como si te corrigiese en plan César Millán lol Y que ni pandemia ni pondomio, él sigue por ahí poniendo a la gente nerviosa con esa forma de comunicarse

a

#91 Pues has tenido suerte, en entornos cerrados no te salva la distancia, en la oficina donde trabaja un familiar lo pillaron todos, el motivo: algunos no usaban mascarillas en los despachos cuando estaban solos (aunque se la ponian cuando se reunian con otra gente) y tampoco se ventilaba, y despues de muchas horas el aire estaba tan viciado (incluso en las zonas comunes) que no se salvo nadie, incluso dos personas que siempre llevaban mascarillas ffp2 lo pillaron, y no hizo falta un tiempo de exposicion muy largo, porque hubo gente que volvio de vacaciones un viernes y se contagio ese mismo viernes sin apenas estar en la oficina.

D

#70 Cada vez es mayor el número de idiotas que se creen que tienen el control y que la culpa es de las brujas porque son irresponsables e ignorantes. Creo que es el primer síntoma del apocalipsis zombie.

gustavocarra

#1 Operación astroturfear menéame en marcha, enero de 2021.

Lo cierto es que sois tan torpes, que pones una noticia como para desprestigiar a una ministra cuando en realidad tiene todísima la razón y es una buena noticia legítima de verdad.

No os da la cabeza para más

D

#40 Ahora imagina que esa afirmación la hace Ayuso cual hubiese sido tu comentario.

D

#47 ¡Me da que va a ser que sí! No sé.
Ojalá me equivoque.

fanchulitopico

#1 en vez de tranquilizar a la población, los ponen más nerviosos.

Thelion

#1 Es tan absurdo todo.... ¿alguien con dos dedos de frente cree que en Marzo habrán terminado de vacunar siquiera a los abuelos?

c

#76 Ainss , cosita. Y eso qué importará. Ahora tenemos que salvar la semana santa. No molestes con nimiedades. wall

obmultimedia

#1 parece que la santa sede esta presionando para que haya semana santa, esto de estar 2 años sin pasear a las figuras de madera por las calles les hace palmar mucha pasta de los feligreses adeptos ( y a las cofradias mas)

D

#86 en Santiago consiguieron que sea año santo tanto el 2021 como el 2022

GatoCuantico

#90 son sus reglas y se las follan cuando quieran.

D

#1 psicopatas

neo1999

#2 Y vuelta la burra al trigo

Mark_

#8 mucha gente también perderá sus trabajos, y con ellos sus alquileres, viviendas y por tanto estabilidad.

Sabes lo que le suele pasar a esa gente, como termina, y qué le ocurre a su salud?

Hay que buscar un equilibrio entre el confinamiento completo y la falta de restricciones. No nos queda otra.

ur_quan_master

No se podía prever!

c

#12 Y puedes hacer el gilipollas sin que nadie te reconozca. Todo tapado salvo nariz y boca.

johel

El dia de la marmota covid.

tul

nos gobiernan psicopatas, no pueden dejarlo mas claro.

Mark_

#21 la economía de mucha gente no durará hasta entonces. La mía no, por ejemplo. Se me acaba el paro en tres meses, no hay trabajos disponibles y no me dan más opciones.

¿Que crees que me ocurrirá cuando no tenga donde meterme? Entiendo que hay que salvar vidas de quiénes enferman, pero de los que no (o los que ya han enfermado y han salido adelante) también.

Elbaronrojo

Pues nada, que esto parece el día de la marmota. Está claro que los que gobiernan y tienen que tomar las decisiones están viviendo en una realidad paralela.

D

Es de locos. Están muriendo personas a cientos diarios y sus planes son más movilidad.

denegator_

Criminal!!!!! (tenía que decirlo).

D

Solo nos falta que nos metan en vagones apelotonados para ir al matadero...que podemos esperar de los mismos capullos de hace un año haciendo lo mismo??? y no sigo porque me meten un strike por amor.

D

gfhjfg

C

Ella debería decir: "En 2022, el turismo va a tener un boom. Semana Santa como nunca la habías visto antes."

angelitoMagno

Lógico, el objetivo de las medidas restrictivas y de la vacunación es volver poco a poco a la normalidad.
Y eso volverá en algún momento.

Se que a algunos les gustaría tener todo cerrado hasta 2022 pero me temo que no es factible.

avalancha971

#46 Pero si en España no hay una puta mierda de medidas restrictivas actualmente y los números no dejan de crecer.

angelitoMagno

#50 Ah, no, vale. Supongo que lo del toque de queda, cierre de municipios y limitaciones de horarios y reuniones me las habré imaginado.

Phonon_Boltzmann

#50 O mientes descaradamente o no estás adecuadamente informado. Claro que hay medidas restrictivas y qué significa "los números no dejan de crecer"; estás tratando con números bien claros y cuantificados, has de ser más estricto hablando. No hay un crecimiento monótono, viendo los números de las últimas semanas hay una tendencia de desaceleración, quizás pronto en meseta. Con unos números de contagios tan grandes, si no hubiera medidas la situación estaría desbocada y serían muchísimo más altos de lo que tenemos. Dependerá del sitio también que haya más o menos medidas y más o menos incidencia acumulada.

avalancha971

#61 Vamos a ver, lo que tú mismo dices de que viendo los números de las últimas semanas hay una tendencia de desaceleración, quizás pronto en meseta, quiere decir que los "números no dejan de creces". Cuando lleguen a dicha meseta, habrán dejado de crecer. No es complicado de entender, salvo que pienses en la derivada de la derivada y te alegres de que sea negativa.

Llevar mascarilla por la calle, prohibir ir a calles que no son de tu barrio (poder ir al bar de tu barrio), tener que estar en casa a cierta hora de la noche... Son medidas que dan mucho por culo, pero que hacen muy poco contra el virus. Mira las medidas de los otros países europeos y compara.

#63 Tienes razón, no debería de generalizar Madrid al resto de España.

a

#50 Depende de la comunidad autonoma, muchas comunidades tienen hosteleria y comercios cerrados total o parcialmente, y toques de queda, otra cosa es que las fuerzas de seguridad no esten velando por que se cumplan las medidas.

filosofo

Claro que sí, ahora mismo voy a viajar a mi límite municipal, que es todo lo que puedo hacer

D

En Cataluña tenemos confinamiento municipal toda la semana, el fin de semana todo cerrado excepto esenciales, etc.
Hoy sábado he dado una vuelta por Barcelona. Los parques a reventar de gente sin mascarilla (con la excusa de practicar deporte, aunque la mayoría tomando el Sol), las terrazas de los bares (y su interior) abarrotados con colas de gente esperando, etc. Ni un solo policía controlando nada. Yo que me quería ir a pasear a la montaña SIN GENTE (o por lo menos poca) y me veo obligado a estar encerrado en mi ciudad apiñado con todos los demás ¿Pero qué sentido tiene todo esto? Es absurdo.
¿De verdad está sirviendo de algo toda esta farsa de confinamientos/cierres? Venga ya... que el gobierno diga de una puta vez que todo el mundo haga lo que le dé la gana y ya está. Si al fin y al cabo es lo que está haciendo la gran mayoría de gente.

eldarel

Son taaaan predecibles
Estamos pasando el pico de una ola como consecuencia de las navidades y ya están con la Semana Santa.

El_Drac

Me cuesta entender que no veáis que los ministerios de economía y empresa gestionen la crisis del virus con calendarios de reactivación económica... no es casualidad que hubiese un confinamiento en noviembre, una abertura en diciembre y un confinamiento en enero.. ya que se debe de gestionar tanto por la parte sanitaria como por la parte económica. Si hay un esfuerzo y un sacrificio en la actualidad es por un calendario que busca tener controlada la pandemia lo antes posible per salvar a muchas empresas, y la fecha de Semana Santa es la primera donde se debe de intentar llegar. Es su obligación mirar de gestionar la pandemia de esta forma.

Far_Voyager

Puede ser, pero cómo sigan para entonces las cosas cómo ahora me temo que no. Incluso si no hay confinamiento domiciliario sería para darse con un canto en los dientes.

Está claro que lo dice más por el turismo que por la religión.

Gilbebo

Es simplemente alucinante plantear eso en la situación en la que estamos y con lo que se supone que hemos aprendido. Que se pasen 48h en una UCI y luego a ver si dejan de hacer el ridículo.

D

De los creadores de...” solo habrá un par de casos” y “ la cepa británica tendrá en España un impacto marginal” llega....En Semana Santa será el reinicio....”

vet

Voy poniendo a enfriar unas bombonas de oxígeno para mayo.

D

¿Qué puede salir mal?

gustavocarra

#94 Nada. Si no se cumplen las condiciones, no se abren los viajes nacionales. Que no ha dicho que se vayan a abrir a cualquier precio.

D

Abrir todo por yebus?
Quieren ir rapido al cielo, al parecer.

metrosesuarl

Claro que sí guapi

E

Entiendo que es la ministra de turismo y que tiene que "vender" lo suyo. Pero, a día de hoy, que en un mes se han puesto menos de un millón y medio de vacunas, que solo 192000 personas han recibido la segunda dosis, que las farmacéuticas ya están avisando que no llegan a suministrar lo que tenían previsto, etc... me parece una tomadura de pelo. Hay que empezar a hablar a la gente como adultos, no como a niños que están esperando los reyes magos

Battlestar

...llegados este punto no hay mucho que decir

E



Y no se les cae la cara de vergüenza a esta gentuza

F

Dejaos de gilipolleces, hasta que no esté vacunada el 90% de la población europea... El sector turístico está herido de muerte.
Os lo adelanto... No habrá campaña de verano.

gustavocarra

#92 Pero que no está hablando de poner el turismo a toda máquina, está hablando de quitar los cierres perimetrales y dejar que las familias se visiten. Y eso es perfectamente factible si se vacuna a buen ritmo. Que si llegada la fecha no se dan las condiciones, pues mala suerte y se continúa con las restricciones.

Os estáis tragando las manipulaciones de un cibervoluntario de VOX de enero de 2021.

D

Pedro Sanchez es evidente que ha querido formar un Gobierno inclusivo.
Fomentar el papel de la Eduación Especial de calidad en el Sistema educativo,
no debería ser en ningún caso un objetivo relegado a un segundo plano.

D

Tras dos días en el cargo quiere que me lo crea?
Esto no es más que tratar de dar moral.

elzahr

Seguro que para decir algo así se ha seguido un estricto criterio médico y científico.
Que justa sea en Semana Santa es pura y absoluta coincidencia.

mando

Mayoría de españoles en contra de la religión y se sigue llamando semana santa. ¡Cambiad el nombre ya!

lotto

#28 Carnaval lo llamaremos fiesta de disfraces y a esto fiesta en mitad de la nada.

Que mierda que no haya un solsticio de primavera.

Se llama semana santa porque es una festividad religiosa , así como carnaval es antes del inicio de la cuaresma por esta festividad.

Una pequeña falta de cultura tu odio hacia lo que no concuerdas.

mando

#44 Asombrosa conexión entre proposiciones y conclusiones.
#67 Me parece un buen comienzo eso del martes, aunque habrá que focalizarse en un objetivo y a partir de ahí ir tirando poco a poco.

K

#28 yo empezaría por los días de la semana que es eso de llamar Martes al día por el planeta vecino. Propongo segunda feria como en portugués. O por los meses Agosto. En memoria de Augusto, basta. A lo mejor hay cosas que se mantienen por tradición y uso como España (Hispania) por ejemplo.

D

El turismo ha muerto. Asumidlo de una vez.

P

#43 El turismo ha muerto?? No de coña. Sólo está hibernando. Espérate al boom que vamos a tener en 2 o 3 años. Anda que no conozco ahora mismo planificando sus salidas de verano y semana santa, por no ir más lejos

D

#72 Eso si en tres años siguen los negocios en pie.

limondelcaribe

Puede ser, o puede no serlo.

gustavocarra

#93 exacto. Si es, será. Y si no, mala suerte. Esa es toda la maldad que escandaliza al cibervoluntario #0 Para él, eso es mentir y no sé que mierdas más.

D

Ayuso jugando con la Salud de todos los... oh!!! Whait!!!

e

Pasada la semana santa otra vez a llorar ¿en que cae el 1 de mayo? Es para un amigo.

D

¿Porque siendo haciendo campaña de concienciación (miedo) por un lado y campaña de esperanza por otro? No lo entiendo.

d

Buenas noticias por fin! Cuanto aguafiestas amargado hay por aquí no?

D

Que pais mas miserable en el que vivimos, que hay que salvar las campañas de vacaciones para mantenernos a flote

ferrisbueller

Algo me hace gracia pongo LOL

SlurmM

........WTF..........?

1 2