Hace 5 años | Por --166625-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --166625-- a 20minutos.es

Los agentes de la Guardia Civil no podrán llevar tatuajes visibles, piercings ni barbas o bigotes largos. Así lo ha ratificado este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras aprobar la orden que regulará a partir de ahora el aspecto físico de la Benemérita.

Comentarios

r

#45 o peor... cuando están "trabajando"....

m

#45: Ssshhh, calla, que eso podría ser útil para identificar antidisturbios.

thorin

#14 Si en las cadenas de producción exigen quitárselos por prevención de riegos en este caso es lo mismo.

Am_Shaegar

#5 Para diferenciarse de los malos que se intentan hacer pasar por ellos con un disfraz del chino.

kaeldras

#5 ¿Pelo corto por qué? ¿Las mujeres también?

Bley

#20 Cierto, eso si que es absurdo, será igual que en el ejército supongo.

kosako

#26 lo es. Las mujeres pueden llevar pelo largo (recogido) y pendientes (pero solo tipos sencillos rollo zarcillos o perlas). Los hombres ni una cosa no otra.

r

#67 Igualdad, lo llaman.

perico_de_los_palotes

#26 Las Fuerzas Armadas Peludas, un experimento fallido del ejército alemán
[..]
Según afirma el diario Spiegel el resultado fue un aumento de los casos de piojos en los cuarteles, problemas en la piel, brotes de acné, irregularidades intestinales (sic), o mayor suciedad de la ropa, entre otros.

Las Fuerzas Armadas Peludas, un experimento fallido del ejército alemán

Hace 8 años | Por --395680-- a labrujulaverde.com

dilsexico

#30 Siguiendo esa logica habria que caparles a todos, no vayan a llevarse una patada en los huevos.

Yomisma123

#20 Es más práctico, se te puede enganchar..
Mujeres también deberían, claro

g

#20 Las mujeres sí pueden llevarlo largo, es otro caso más de la discriminación sexista que padecemos los hombres

D

#5 Es para diferenciar a los compañeros de los perroflautas en las manifas roll

sacaelwhisky

#28 Eso es verdad. La xenofobia (tan típica del nazismo y movimientos aledaños) es mejor ponerla en primer plano. Por ejemplo, en un cargo al estilo de, no sé, president

D

#33 quizá sin España no tuvierais la extraña costumbre de encerrar a todos los políticos catalanes podríamos haber puesto otro candidato

sacaelwhisky

#64 Si es independentista, y visto lo visto, otro candidato hubiera sido prácticamente igual. Asúmelo

kaeldras

#64 La elección de Torra es asquerosa, no se puede tener a un xenófobo de molt honorable y antes de nada, soy indepe aunque si la cosa sigue así...

#81 No opino igual, cualquiera que no sea un xenófobo asqueroso seria mejor, aunque imagino que no sea fácil encontrar alguien decente en la cúpula de PDeCAT.

sacaelwhisky

#90 Es que ése es el problema: Esquerra se ha unido a un barco entero de piratas con tal de conseguir sus objetivos. Pero creo que no calculó bien la jugada, la verdad. Para empezar, han conseguido que mucha gente de fuera de Cataluña, que o estaba a favor o era indiferente con respecto a votaciones o incluso la independencia, vea todo el movimiento como algo horrible. El porqué es bastante sencillo: el PDeCAT sigue siendo el partido del 3 %, el partido del clan Pujol, el desde donde parten muchos y graves insultos contra gente de otras partes de España. Y etc etc etc.

Edito para añadir: seguro que algunos, cuando leen mis comentarios, piensan que soy anti independencia de Cataluña o, peor, anticatalán. Y me temo que se equivocan de parte a parte: sólo estoy en contra de que se insulte gratuitamente a la memoria de mis padres y mis abuelos, andaluces, muy trabajadores, antifranquistas (de cuando había que serlo), pagadores de una ingente cantidad de impuestos toda su vida. Y esa puta gentuza se atreve a llamarlos vagos, ladrones, aprovechados...

Así que independencia, por mí sí Insultos a mis padres y abuelos, antes se hunde el mundo que consentirlo

kaeldras

#91 amen de el asco que nos da a los indepes no extremistas roll Tienes toda la razón.

D

#64 hombre, todos los políticos catalanes no están encerrados. Creo que ayer hubo unos cuantos políticos en Washington bailando sardanas y cantando Els Segadors.

porcorosso

#33 ¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido!

Penetrator

Lo que sea con tal de evitar que la Benemérita se llene de hipsters.

#5 Si fuera así, también les prohibirían llevar crucifijos o medallas de la virgen. Pero sospecho que no es así.

Jose_Juan_Lopez

#32 Es sabido por todos que los crucifijos, medallas de la virgen y las estampitas te protegen, de hecho por contrato, en el apéndice B articulo 17 sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales según convenio, les toca uno de cada uno de estos objetos, y en caso de desperfecto/perdida o hurto, la reposición del mismo en un plazo no superior a 24h.

dphi0pn

#5 Por una parte se le exiga "un aspecto neutro". Vale que lleve falda pantalón.
"representante de la ley" me da que están muy lejos de ser representantes de la ley....
Yo si lo tengo claro. Aquí el aspecto de las FSE tienen que parecerse a un robot porque así queda más de "aspecto neutro", como un objeto que está ahí, solo para lo que se le pida, no vaya a ser que le pidas meter manporrazos a un tío que lleva tatuado paz en brazo.

Los policias tienen que ser neutros, no pueden ser humanos.

D

#5 la benemérita es un cuerpo militar. Nº es una empresa de seguratas como algunas policías autonómicas.

Alguno debería alegrarse. Así a un guardia civil le cuesta infiltrarse en manis de perro flautas donde la ausencia de jabón es norma de etiqueta.

D

#85 Pero bueno: los que entráis en la Policía, qué sois: delincuentes, marginales, chonis ignorantes y canis impertinentes?? O gente normal, con las ideas bien puestas, práctica y con conocimiento de causa...? Es que viendo lo que cuentas - y lo que observamos cada día - nos da que pensar...

lakhesis

#85 Pues es que me parece irrelevante que lleve barba con trencitas, tatuajes de anclas o un reloj fosforito de Pocoyó ¿Qué más dará la apariencia de cada uno? El uniforme tiene lógica a efectos de identificación, pero creéme que con el uniforme lo voy a distinguir bien aunque lleve el pelo teñido de rosa. Que no sea una estética que te agrade no quiere decir que eso vaya a mermar su trabajo, que a fin de cuentas es lo que nos debería de importar.

Y si lleva la cara tatuada de Maorí, pues muy bien. Si a alguien le molesta que se fastidie, porque no es una molestia lógica. A mí me parece muy antiestético la gente que va de bermudas, náuticos y camisa de rayas (no te digo cuando lo conjuntan con la pulsera de la bandera de España) pero ellos pueden vestirse como les de la real gana. Si me molesta me jodo. Nunca llevaría el cuerpo lleno de tatuajes, me parece una manera terrible de ensuciarte la piel, pero sería una cretina total si juzgara profesionalmente a alguien por llevarlos. A ver si dejamos de querer meternos en la vida de los demás.

m

#5 vamos que el policía debe ser de derechas o no demasiaod de izquierdas (o asegurarnos lo máximo posible)

D

#13 son las dos cosas, pero vamos que es de cajón.

D

#13 o una esvástica

v

#19 Una rosa dice,llevarían algo más cañera como ' amor de madre ' o ' Rocío ' encima de un corazón con lagrimita atravesado por una flecha . Ten en cuenta que son españoles muy españoles

kumo

#13 En cuanto a pendientes y piercings... Son de lo primero que se echa mano a la hora de una pelea. Y serian muy vulnerables. Lo mismo que barbas y pelos largos.

Van a hacer que las mujeres se corten el pelo y se quiten los pendientes? roll

m

#34 Simplemente no se meterán en la pelea como se ve en algún vídeo.

Yomisma123

#34 Debería ser así, claro.
Nadie con pendientes y pelo corto todos

maria1988

#34 Las mujeres tienen que ir siempre con el pelo recogido y no pueden llevar pendientes mientras trabajan.

kumo

#55 Pueden ir los hombres con el pelo recogido?

En cuanto a lo de los pendientes, no es exáctamente así, al menos en el ejército, normalmente los de bolita se admiten y estás trabajando incluso aunque vayas "de bonito". Imagino que en la GC es igual.

Sinceramente a mi me da un poco igual, hasta no veo mal que el agente no parezca mucho un cani de barrio, aunque no veo como eso afecta a su profesionalidad, pero siempre me chirrían ciertos códigos de vestimenta.

carcadiz

#13 Entiendo lo de los tatuajes y los piercings como dices, pero... ?por qué prohibirlo? Es problema del agente en cuestión decidir si se quiere exponer a ese riesgo. Lo de la barba ya va a ser que no, que ya es una cuestión rancia de uniformidad que no tiene ni pies ni cabeza ni justificación creíble (sobre todo porque ni en el ejercito ni en otros FCSE te lo prohiben...)

lakhesis

#13 Si se pone un ancla, una pluma o estrellitas no creo que sea fácil de identificar, si as por Malasaña podría ser cualquiera.

D

#1 hay por Dios ahora todos los Ni Nis no pueden ser Guardias Civiles... roll roll

Lo cachondo que la Legión por ejemplo no es que se pueda llevar tatuajes y barba es que es un orgullo y no por eso se ofende al Cuerpo.

kosako

#61 más me preocupa a mi que eso solo se aplique a la GC (y ejercito) pero no a la policía Nacional o local.

Ahí veo yo un algo que no se yo..

mciutti

#61 No es mala cosa. La Guardia Civil bastante tiene con lo que tiene y lo que menos necesita en sus filas es a “exlejías” zumbados.

D

#61 «ay»

D

#96 sip cry

S

#1 Lamento decirte que esa ley que te parece bien es originaria del PP, el PSOE solo ha tenido que estampar la firma ya que estaba en su recta final.

sleep_timer

#1 Pues tiene razón, para eso ya están los Municipales.

D

Lo cierto es que si te aborda un guardia civil con tatuajes, rastas, un reloj más ancho que su muñeca y una barba de hipster, caes en un estado de terror irracional.
Si no, no

D

#22 lol lol lol

LevNikolaievich

#6 Yo entro en estado de terror irracional si me aborda un guardia civil con bigotito fino y recortado, no sé si me entiendes.

Darknihil

#59 Creo que no es comparable, el 99% de las mujeres en España, no han elegido ellas el perforarse las orejas.

r

#69 Pero sí eligen llevar pendientes, y mantener la perforación abierta.

Darknihil

#82 Eso si.

Findopan

#82 La perforación de los pendientes no se cierra nunca.

Darknihil

#69@BitByte te has dejado sin negativizar unos cuantos de mis comentarios recientes, por si quieres seguir votando negativo en toda la primera página de mis comentarios o incluso alguna más.@admin ¿Esto se permite (lo de perseguir a un usuario por sus hilos votando negativo, digo) o lo calificais de acoso?

D

#87 Feel free de irte cuando quieras si no admites una crítica.

Varlak

#87 normalmente te quitan karma por "negativos injustos", pero el algoritmo es un poco loquillo

D

#69 claro por eso se hacen 3 o 4 pendientes más en la oreja. Tiene fácil solución, dejar que se cierre el agujero del pendiente.

D

#59 hablaba de los tatuajes

fr1k1

De los creadores del "uso fuentes ilegibles para que no me pillen el número de placa" llega "no me dejan llevar tatuajes visibles que me hagan facilmente reconocible"

Cancerbero

Yo a mi perro lo tengo limpio, aseado y con el pelo recortado.

Yomisma123

#9 Bueno, puedes ser muy limpio con tatuajes y piercings.
Esto es un cuestión de estética,no de higiene

Cancerbero

#11 nunca perforaria ni tatuaria a mi perro. Su misión es guardar y proteger, atacar y acatar. No ganar un concurso de belleza canina.

lakhesis

#12 Entonces ¿Los guardia civiles son perros? Ten cuidado que por eso puedes ir a prisión lol

txillo

HABER ESTUDIAO.

gelatti

Hay que crear un ejército de clones. Todos con la cara de Rivera.

D

El blanqueamiento anal si lo permitirá????

No veo relación directa entre la profesionalidad y los tatuajes.

O17

#16 una cosa es no leer la noticia...pero ni el titular...roll

joffer

#16 Pues abre los ojos.

malvadoyrarito

Aquí en Escocia es muy normal ver policías con los brazos tatuados hasta la muñeca y vistiendo manga corta. Incluso mujeres policía con el velo o hindúes sij policías con turbante. No entiendo la obsesión española por regular hasta el largo de los pelos del culo.

lakhesis

#47 Es que somos catetas de pueblo. Eso y que Franco aún vive en nuestros corazones y nuestras instituciones.

D

#0
Es duplicada.

D

#3 Tú si que estás duplicado lol

robustiano

¿Y asín cómo se van a poder confundir con los malos los picoletos?

D

¡Fuera bigotes largos! No queremos moderneces ¿Del corte de la patilla no dice nada?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Las cosas que este país necesita. ¡¡Adelante PPSOE!!
clap clap clap

D

#39 a mi me parece bien. Una persona a la que le gusta automutilarse puede que no sea la más adecuada para formar parte de las fuerzas del orden.

D

#53 lo que acabas de decir es simplemente estúpido y denota una clara incomprensión de la realidad que te rodea.

D

#100 Tatuarse no es automutilarse?

Varlak

#53 madre mia, menuda tonteria mas gorda lol

dphi0pn

#10 Sólo se ha ratificado que Marlaska es más del PP que el resto.

D

#10 eso no quita que sea estúpida, ya que en otros paisese con un nivel de criminalidad equivalente o inferior a España no regulan estas cosas y cada uno va como quiere, limpio y aseado y hablando con respeto. Regular esto es retrógrado e inconsecuente con la realidad por definición. Harían bien en hacer análisis psicológicos regulares en vez de perder el tiempo con el carenado de las cosas.

s

Después dicen de Kim jong il.

Por cierto, todavía no veo yo la jugada de cómo impedirles los tatuajes visibles o las barbas largas va a ayudar a que baje el paro.

totope

Que tendrá que ver ser de izquierdas o de derechas para mantener una norma/orden que obligue unas mínimas exigencia de decoro en un puesto de trabajo? Para entrar a la guardia civil siempre se ha exigido eso, si quieres ser guardia civil no te tatúes ni te pongas piercings, es lo que hay, es como si quisieras ser guardia pero no quieres llevar el uniforme...

D

#62 Algunas personas viven en una confusión constante. Alquien que se encargue de hacer que los demás cumplamos la Ley no solamente tiene que ser serio, sino parecerlo. Y en 2018, un picoleto con el pelo corto, afeitado y sin tatuajes impone más respeto a la mayor parte de la población que uno con barba de hipster y con una golondrina tatuada en al antebrazo.

Qué le vamos a hacer. Al que no le guste que elija otro trabajo donde pueda expresar creativamente su alma libre, que los hay a patadas. Si seguimos con esta tendencia a lo mejor en 2050 lo de los tatuajes no le importa a casi nadie, pero todavía es pronto.

D

Pobres picoletos, ahora que se habían hecho "modernos" en apariencia.
Para hacer las mismas degeneraciones que siempre.
Guardia CIVIL, mienten hasta en el nombre. Son militares.

r

#74 Originalmente no era un cuerpo militar.

Jack-Bauer

Al final el Ministro que a priori iba a ser más progre empieza prohibiendo cosas. Me ha sorprendido para mal y bastante.
Decepcionado con esta medida absurda.

S

#77 El borrador de la ley ya estaba en los últimos día del PP. Simplemente lo han aprobado y ya está.

Jack-Bauer

#79 , podría no haberlo aprobado. A ver si resulta que para lo bueno es el gobierno que está actuando pero para lo malo es que era cosa del PP.

c

Si van de secreta también?

A

¿Y la noticia es, alguien esperaba otra cosa? lol

D

Si quieres ir como un fantoche que sigue la moda andrajosa del momento, hazte músico de una banda de moda, o tatuador, o chapero, o mil salidas más.

Si quieres formar parte de un cuerpo militar que representa a la autoridad, debes infundir seriedad y respeto.

Menudos problemas nos sacamos, en el primer mundo.

D

normal

Imag0

Y qué tal si disuelven de una puta vez la guardia civil?

Gonzo345

¿Y si ya estaba significa que no estaba cumpliendo? Aha

Rafa.Chulon

Deben los Picoleto llevar la almendrita en brillo y pistolón en ristre, ebrio. #breda

J

Joder esque hay algunos que psrecen unos auténticos macarras de barrio

avalancha971

#18 y ahora también

joffer

#8 En la GC no creo, estarían inclumpliendo la orden que acaba de ratificar Marlasca.

LevNikolaievich

#8 Sí, pero eso no es por su aspecto físico, sino por su comportamiento. Y contra eso, Marlaska no dice nada.

A

Me parece bien, el que quiera jugar a los piratas que se dediquen a otra cosa. La Guardia Civil es un cuerpo militar.

Mox

Lo veo bien, se debe exigir un mínimo de buena imagen en un trabajo con semejante remuneración, y para los que os lo esteis preguntando, si, llevar tatuajes y pendientes es todavía una muestra de imagen de delincuencia, le pese a quien le pese.

m

#63: Pues entonces algunos deben vivir atemorizados por el aumento de delincuencia ante sus ojos. lol

Thirsty

Si se permite habrá algunos que parecen hevy metal, o toda la cara tatuada, o con aros enormes en orejas y piercings en nariz, labios o como ya han apuntado con rastas enormes. Para evitar los excesos

D

#7 “hevy metal” clap. ¿Cómo puedes parecer música?

D

#38 yo quiero ser dark pero la benemérita no me deja

lakhesis

#7 y eso es malo porque...

1 2