EDICIóN GENERAL
776 meneos
1618 clics
Marlaska cesa al jefe de Información de Policía y al jefe de Navarra por sus insultos a políticos en Twitter

Marlaska cesa al jefe de Información de Policía y al jefe de Navarra por sus insultos a políticos en Twitter

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López (en la imagen), después de salir a la luz que éste último vertió insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter.

| etiquetas: marlaska , policía , navarra , germán castiñeira
Comentarios destacados:                          
#8 Yo no lo cesaría (sólo) por su cuenta y sus insultos. Lo cesaría por INCOMPETENTE. Un Jefe de Información que no es capaz de guardar su anonimato en internet no merece ni despachar DNIs.
Relacionada (y no se por qué motivo, tumbada):

Una cuenta secreta de Twitter del jefe de la Policía Nacional en Navarra insulta políticos de izquierdas y nacionalistas
www.meneame.net/story/cuenta-secreta-twitter-jefe-policia-nacional-nav

PD: Otra dimisión más en el curriculum de Ignacio Escolar.
#1

Mira los votos, apuesto a que un porcentaje alto son usuarios creados en 2018 .
#2 Y escoradetes a la derecha, por qué no decirlo.
#30 #4

Y que escriben todos lo mismo, con el mismo estilo y apuesto, a que con las mismas faltas de ortografía en el mismo sitio.
#50 no hace falta invocar a la undécima iteración de Gerderman Belfast Lazi.
#4 Y me apuesto un dedo a que esta semana han aprendido las siglas NPC.
#2 todo clones de los mismos payasos del hogar social
#1 los mismos que están intentando tumbartela.
#1 "PD: Otra dimisión más en el curriculum de Ignacio Escolar."
...y cuantas veces ha dimitido Nacho?? :roll: :troll: :troll:
#12 Al parecer no era privada. Según leo en la noticia enlazada por #1 La cuenta del comisario Rodríguez es @polientes1612. Desde la mañana de este martes aparece candada para impedir su acceso a quienes no sean sus seguidores.
#0 AEDE/AMI.
#3 Hemos venido a jugar.
#3 LGTBI
#3 mi pésame. Llegó a portada. Tu reinado hace aguas
#43 No soy rey ni tengo reinado, que haya llegado a portada no va a hacer que deje de dormir esta noche.
#45 llora y bésame los pies, plebeyo
Hoy han dicho en la radio que parece ser que se están descubriendo más cuentas falsas de políticos y otros cargos públicos que han actuado igual que este policía, y que muy posiblemente estos días las conozcamos.
Yo no lo cesaría (sólo) por su cuenta y sus insultos. Lo cesaría por INCOMPETENTE. Un Jefe de Información que no es capaz de guardar su anonimato en internet no merece ni despachar DNIs.
#8 Mira, a saber si es cierto que esa cuenta es suya o no y te lo digo por experiencia. Yo tuve a uno que me usurpaba la cuenta, y me costo dios y ayuda simplemente demostrar que no era yo quien mandaba esos mensajes vejatorios y eso que las pruebas eran tan simples que hasta un niño de teta con autismo las entenderia.
Cualquiera puede crearse una cuenta con esas caracteristicas que le atribuyen (polientes1612 que es su pueblo polientes y su fecha de nacimiento 16/12)
#65 El propio autor de esa cuenta, el tal Daniel a confirmado que esa cuenta es suya, y que la usa en su telefono movil oficial. Pero cuando se ha destapado el pastel ha echado la mierda sobre sus familiares. Primero diciendo que era su hermano el que usaba el movil para escribir eso, y ahora diciendo que era su mujer "desde una tablet". Alguien le ha aconsejado que eche mierda a otros, y que elimine la posibilidad de que alguien usara su movil oficial, ya que es delito que usen herramientas de trabajo otras personas sin autorizacion ...
#65 pues entonces mejor me lo pones. Un tío con ese puesto que no sepa velar por la seguridad de sus accesos a internet... en fin.
#81 Y mas si dicen que lo hizo con el movil del trabajo.
#84 ouuuuu yea!
#85 Yo me pregunto y me gustaria saber las respuestas, se puede entrar (y subir cosas) via tor en:
Facebook?
Twitter?
Youtube?
Instagram?
#87 tiene problemas para manajer el palillo de la boca asi que imaginate al interfecto instalando y configurando tor xD
#87 en teoría creo que no.
#8 una pena no poder ver el cv del prenda este para saber si es uno de esos cientos de mandos policiales que accedieron al puesto gracias a un titulo universitario trafullado en la urjc
Ale a casita por tonto.
Uno ya no puede ni crearse una cuenta troll xD
Pero si tú eres unos de los que cuando quiere hundir una noticia, llama a los suricatos del boicot :roll:
Pues voy a hacer de abogado del diablo:

Por lo que he leído, esa cuenta de twitter era privada, es decir, solo legible por seguidores autorizados. Vamos por mal camino si lo que opina uno en un foro privado se percibe como motivo válido de despido o cese.

Estamos cada día más cerca de 1984 y encima lo aplaudimos.
#12 si mandas un mail amenazando también es privado, pero no deja de ser delito.
#14 Es que tampoco ha cometido ningún delito. Lo único que ha hecho es, repito, expresar opiniones en un foro privado.
#17 Podríamos debatir largo y tendido sobre ese calificativo de privacidad.

Por mucho que tengas el candado, estás publicando insultos (que no opiniones) en internet, insultos y amenazas que pueden ser difundidos. A mi que lo haga un ciudadano de pie, me la trae al pairo, aunque últimamente estamos viendo que se está persiguiendo penalmente, pero que lo haga un persona que está al mando de las fuerzas de seguridad del Estado y precisamente debe defender a esas personas a las que insulta o ataca mientras ensalza a golpistas que violaron la Constitución que él ha jurado proteger, pues como que no.
#22 No seré yo quien defienda las opiniones de ese tipo. Pero creo que deberíamos ser menos tolerantes con la invasión de la privacidad antes de que sea demasiado tarde.
#24 Querer privacidad y recurrir a Twitter o Faceboook, es como irte al McDonalds a comerte una ensalada. No puedes pretender ponerte a gritar en una plaza y que nadie te escuche. Y ojo, que soy ferviente defensor de la invasión de la privacidad, pero también del derecho a la información y de la integridad de nuestros cargos públicos.
#24 A raíz de lo que digo en #25, mira que provocaron algunos de esos mensajes protegidos: twitter.com/LaFallaras/status/1054624819193368576
#25 Siguiendo tu razonamiento, ¿debería haber dimitido Pablo Iglesias cuando se publicó lo de azotar a Mariló hasta que sangrara?
#58 era deber de Pablo Iglesias velar por la seguridad de Mariló? No hay más preguntas.
#59 ¿Entonces un cargo público puede insultar siempre que no tenga que velar por la seguridad del insultado?
#58 No, no debería. Hay muchísimas diferencias. /cc #59

1. No ha amenazado ni insultado a nadie, simplemente estaba bromeando en un grupo de amigos.
2. No se trata de un comentario difundido en internet, sino de un ámbito privado.
3. El cargo público de Pablo Iglesias no es un cargo de confianza.
4. El jefe de Policía de Navarra, en uno de esos comentarios, propició que el Sindicato Unificado de Policía de Navarra llamara “amiga de los etarras” a Cristina Fallarás,…   » ver todo el comentario
#64

1. Según el Instituto de la Mujer el mensaje de Pablo Iglesias incitaba a la violencia www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201607/28/instituto-mujer-respald
2. Creía que los grupos con mucha gente no podían ser privados www.eldiario.es/politica/investiga-policias-Madrid-WhatsApp-miembros_0
3. ¿Por que sólo se aplica a los cargos públicos de confianza y no a los electos?
4. En el artículo de El Diario no aparece ninguna mención a Cristina Fallarás. ¿Qué comentario fue ese?
#68

1. El Instituto de la Mujer denunció el mensaje y exigió a los políticos "máximo cuidado" con sus expresiones, no pidió su dimisión. Precisamente porque, como te he dicho, era en un contexto de broma.
2. El juez no consideró privado ese chat porque en él participaban 116 policías que no se conocían entre si. Tú mismo puedes leerlo en la noticia que has enviado. En el caso de Iglesias era una conversación con Monedero y que además se filtró gracias al robo de un teléfono móvil. Repito: ámbito privado.
3. Quizás el nombre Cargo de CONFIANZA te de alguna pista.
4. www.meneame.net/c/25562496
#75

1. Sí no pidió la dimisión, pero puesto que tu consideras que comentarios que incita a la violencia son suficientes, debería a ver dimitido bajo tu criterio.
2. Era una conversación en un grupo de Telegram, con más gente, no solo la leían Monedero y Pablo Iglesias.
3. El nombre de cargo de confianza solo expresa que lo ha elegido alguien a "dedo", normalmente un cargo electo. Por eso pregunto porque los subordinados de un cargo electo tienen más exigencia que su jefe.
#22 Vamos a ver. Si es delito, me parece bien que lo cesen (un policía tiene que tener un historial delictivo impoluto). Si no lo es, se trata de algo que ha hecho a título personal y no debería ser motivo de despido.
#54 En mi opinión si, ya he expuesto mis argumentos. Verter insultar y amenazas en internet contra alguien que además acaban en amenazas de muerte a varios menores es muy grave, lo considere un juez delito o no. Y más si precisamente este tío está cobrando un sueldo público para proteger a la gente de lo que él está haciendo.
#56 En la noticia de El Diario no aparece ninguna amenaza contra nadie, muchos insultos pero ninguna amenaza. ¿A que amenazas te refieres?
#66 En el tuit dice que le llamó "amiga de los" etarras el sindicato SUP, no el comisario en su tuiter.
#69 No, en el tweet dice que fue el el sindicato SUP DE NAVARRA. Mira a ver de dónde era Jefe de Policía el señor Daniel Rodríguez López y a ver si atas cabos.
#71 ¿El comisario pertenece al SUP y además controla la cuenta de twitter del sindicato? Aparte de que viendo como fue la historia en la noticia de público blogs.publico.es/otrasmiradas/10144/muy-preocupada-tras-recibir-este-a Tampoco veo ninguna amenaza por parte del SUP. Solo hay acusaciones de dar más importancia a las pintadas fascistas que a las a favor de ETA.
#54 No hace falta que cometas un delito para que te cesen de un puesto político (que no es un despido, seguirá teniendo su destino normal de policia), realmente tampoco hace falta cometer un delito para que te despidan de un trabajo normal y corriente.
#54 censura de la buena, de la de izquierda
#22 Existen energías que desconocemos y la constitución no debe de significar más de lo que es :papel mojado. Si hiciéramos más caso a las enseñanzas de la naturaleza y el cosmos no perderíamos tantos años de vida con estos asuntos. Revisa tus privilegios xfa
#22 Yo no se como ha sido el tema, porque paso de leer mierdas que tenga que ver con los cuerpos de seguridad de este pais, me la suda bastante si se dan de palos, o se tiran puyas o a ver quien la tiene mas larga.
Pero hay una cosa a tener en cuenta, y es que en internet, (en foro privado), es como tu casa con tu familia. Tu puedes decir "putos negros o putas feministas habria que *** a todos" (ya imaginas), y nadie que no este alli presente, puede venir a…   » ver todo el comentario
#92 Creo que no sabes muy bien como funciona internet. En tu casa puedes decir lo que te de la gana, no hay más receptores y el mensaje desaparece, en internet, Twitter en este caso, por mucho candado que pongas a posteriori, el mensaje no desaparece y además la gente puede sacar una captura de pantalla o retwittearlo. Estás comparando churras y merinas.

A mi que una persona diga burradas en su casa me la trae floja, que publiques insultos en internet otra, pero que encima lo hagas siendo un…   » ver todo el comentario
#93 "Cuando proteges tus tuits y haces privada tu cuenta de Twitter sólo tus seguidores actuales podrán ver tus tuits"

Es lo mismo que si estas en una fiesta con amigos y sueltas una burrada, ¿No se supone que es algo privado? ¿Con que derecho puede alguien denunciarme?
Igual el que no sabe como funciona internet o alguna red social eres tu. Lo privado es privado, fin de la historia.
Por algo existen en muchos foros o en casi todos, aunque en mal uso, privatizar threads para que solo…   » ver todo el comentario
#94 Primero, esa cuenta era pública hasta que ha saltado la noticia y ha puesto el candado. Segundo, te digo que aunque protejas tu cuenta, el tweet sigue publicado y cualquiera puede hacer una captura de pantalla y difundirlo. Te lo repito, no tienes ni la más pajolera idea de como funciona internet. Y respecto a tu absurdo ejemplo, si yo estoy en una fiesta y tú sueltas una burrada, yo puedo denunciarte, o grabarte, o ir a tu novia o tu madre y contarle la burrada que acabas de soltar.

Aquí…   » ver todo el comentario
#12 ¿de donde sacas que era privada?
#18 Lo he leído en un artículo pero no recuerdo el medio y no lo encuentro. En eldiarioes dicen que antes era pública, ahora dudo.

Aún así, es una cuenta personal no vinculada al cargo. Opinar en internet se está volviendo peligroso.
#21 No es opinar es insultar. Si a mi me pillan en mi empresa con una cuenta pública en la que me dedico a insultarles a ellos y a mis clientes me voy a la calle en una abrir y cerrar de ojos y lo veo bien. Además que creo que una figura que ostenta un cargo público tiene que tener una educación. Y no hablemos de la apología del franquismo que hace el tío. A mi no me parece tan 1984 como me intentas vender.
#21 Estás planteando la situación como si fueran ciudadanos comunes y no lo eran. Eran cargos policiales. Cuando una persona accede voluntariamente a un cuerpo policial, se convierte en una autoridad pública por lo que a la vez se le exige mayores responsabilidades que al resto de los ciudadanos. Opinar en Internet nunca ha sido y nunca será como opinar en la comida de los domingos con tu familia. Pero aquí el problema no está en opinar, está en opinar publicamente teniendo el cargo que tienes.
#21 La cuenta era pública. Después de aparecer el artículo ha restringido el acceso. Como es natural las capturas de sus tuits corren como la pólvora.
Uno de los tuits decía ""Acabaremos como siempre en esta nuestra España, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente (...) Sr. Abascal a Ud. Le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle"."
Eso no es opinar, eso es llamar directamente a dar un golpe de estado. Un policía no puede permitirse estas opiniones, ni en público ni en privado porque la Ley le exige neutralidad.
#12 Bien traído el argumento.
Pero estando en determinados cargos tienes que tener un especial cuidado, más aún si eres nada menos que un responsable policial.
Vamos, que este tío además de un fascista de tomo y lomo es más torpe que un cerrojo.
#12 A los cargos que se pueden cesar se los llama tambien cargos de confianza. Si un cargo de confianza se dedica a enviar mensajes privados amenazantes a políticos por su ideologia, es obvio que no se puede confiar en él.
No deberia haber ningun problema que un cargo de confiaza trabaje tanto para la derecha o para la izquierda, pero no debe haber dudas de su neutralidad y profesionalidad.
En el momento que alguien expresa una opinion radical en público, (aunque sea de forma oculta) esta renunciando a su neutralidad.
#12 Te parece normal que el estado dé pistola, presunción de veracidad y la posibilidad de ejercer o encubrir torturas a fascistas como éste? Lo que nos teníamos que preguntar es cómo gente con estas ideas llega tan alto en la policía española, y por qué sus compañeros lo encubren.
#38 Te voy a contar un secreto: la mayoría de los policías son tan fascistas como este o más.
#95 Es un secreto a voces
#38 llegan con titulos apachuscados en la urjc, varios cientos de mandos con carreras regaladas porque no saben hacer la o con un canuto pero lo unico que les importa es que son todos tan fascistas como este.
#12 No se trata de un simple funcionario, se trata de una persona que va a tener una grandísima responsabilidad en la comunidad de Navarra, ¿Tu confiarías en él esa responsabilidad ahora que has conocido sus inclinaciones fascistas?, ¿De verdad crees que este señor va a dejar a un lado sus convicciones cuando se ponga el uniforme?
#12 No era privada, le ha puesto el candado esta mañana, justo antes de echarle la culpa a su hermano y después a su mujer. Un hombre de honor
#12 Cese no es despido. Este tipo de altos cargos suelen ser puestos de confianza política y libre designación. Pero tranquilo que seguirá de jefazo en la policía en otro lado haciendo sus cosas nazis.
#12 privado desde un movil del curro, va a ser que no.
Joder con la ley mordaza
#13 ?¿?¿ relación, por favor?
¿Y por que no hizo lo mismo con el teniente coronel Baena?

a vaya "estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos en los próximos días. "
Al estado español parece que le encanta dar pistola y presunción de veracidad a gente con ideas terroristas como éste, que son un peligro para la sociedad y la democracia.
A saber qué cosas hacía o permitía hacer a quienes no eran de su cuerda
un fascista menos mandando, estupendo.
Los he mirado yo, de 26, unos 5 de 2018. Personalmente no me parece alto.

Ah, que #_2 me tiene ignorado, será por poner datos contra prejuicios.
#26 esto es curiosidad, llana y pura, cuáles son tu motivaciones entonces para votar a ésta noticia como errónea?
#77 es AEDE.
#78 Aaaahhhhh. No estoy muy enterado de quién es quién. No sigo esa historia de Menéame.
Dedicado a todos aquellos que han votado irrelevante o sensacionalista en www.meneame.net/story/cuenta-secreta-twitter-jefe-policia-nacional-nav ...que os den.
Me alegra que decir gilipolleces tenga consecuencias. Lamentablemente solo cuentan las que quedan en las redes sociales. Igual es para no dejar desiertos todos los puestos relevantes de la política.
No hay perroflauters indignados?? ley mordaza y todo eso...
#33 a caso lo han detenido o procesado? Simplemente lo han destituido por no ser apto para el puesto.

Pero tú a tus mierdas, eh.
#33 Y el cambio climático? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN EL CAMBIO CLIMÁTICO? Putos rojos hipócritas.
pero lo que hagas en tu tiempo privado, como civil es delito? No puede un policía tener opinión?
#34 quién ha dicho que haya cometido un delito? Lo han despedido, simplemente.
Ahora dicen que ha dimitido:

"Dimite el jefe de policía en Navarra por insultos a políticos en Twitter"

cadenaser.com/ser/2018/10/23/politica/1540285449_988408.html
#35 En la noticia explica que iban a cesarle y cuando se enteró presentó su dimisión.
Bien por Marlaska. Hay que bajarles los humos a los franquistas.
Un seguidor y compadre de Billy el Niño menos.. al menos al frente de una comisaria.
Ahora tendrá más tiempo para Twitter
Que os quede bien CLARINETE que si estos "sub-seres" son los malos, los BUENOS són a los que insulta.

Lo digo para que veais en que lado estais.
A los hiperventilados que hablan de la ley mordaza. Recordarles que esto es un despido laboral, no una imputación xD xD xD xD
Lo habrán ascendido a un puesto mejor. Que ya sabemos como funciona esto...
Seguro que la manada de votantes de VOX que ha invadido meneame se sienten identificados con esta escoria
Y eso que no le llamó maricón, que es mucho peor si viene de una amiga..per en el caso de las amigas, ALTO ES CASA! Cruzis!
Como dijo Russó no comparto tu opinión pero daria mi vida porque tu pudieras insultar a comunistas y etarras
Emosido cesados
NO es legal grabar a alguien y luego denunciarlo sin su previo consentimiento. De hecho sera desestimada la prueba.

Venga vete a leerte la LOPD.
«12

menéame