Hace 7 años | Por Ferran a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Ferran a es.gizmodo.com

El día que nació su hija, Mark Zuckerberg desveló sus intenciones de donar, a lo largo de su vida, el 99% de sus acciones de Facebook (entonces 45.000 millones de dólares) con distintos fines filantrópicos. Además de frenar el cambio climático, uno de esos propósitos era “curar enfermedades”.

Comentarios

Arzak_

(Like)

robustiano

Con un buen paquete de acciones del Caralibro -y una buena quimioterapia- se puede curar el cáncer...

robustiano

#5 La ciencia no es la panacea, se puede usar para bien y para mal, prima más la honestidad que el cientifismo...

D

#8 Como has dicho, puede usarse para bien. Pero lo tiene prohibido por nuestro sistema. Porque nuestro sistema actual es su fuente de financiación y éste actúa en base a su necesidad estructural de que haya un consumismo-productivismo cíclico y una expansión poblacional. Además de basarse también en la ineficiencia. No puedes fabricar productos irrompibles porque nadie volverá a comprar a tu tienda. Producimos ya comida para 12.000 millones de personas cada año y somos 7.000. Se tiran toneladas de comida para mantener los precios altos. A día de hoy, la ciencia es un subproducto de la actividad comercial. Así, no le podemos pedir a la ciencia que solucione nuestros problemas. ¿Pero la ciencia es capaz? Sí, a día de hoy ya podría solucionar muchísimos.

robustiano

#10 La ciencia soluciona unos problemas y crea otros. Por ejemplo, hablemos de la energía nuclear. En su uso militar crea monstruosidades como las bombas termonucleares. Pero es que incluso en su uso pacífico -las centrales nucleares- crea problemas como el del tratamiento de los residuos generados.

Lo fundamental es la honestidad de los políticos que deciden sobre su uso. ¿Para qué usaron los nazis la ciencia? Para matar más eficientemente...

Snow7

Las enfermedades del alma son difíciles de curar, suerte con eso.

D

Después vendrá el perdón de los pecados y la vida eterna.

¡Me gusta!

D

#1 No se supone que primero toca lo de transformar agua en vino?

D

#2 A mí me da la impresión de que Zuckerberg es un poco como Obélix: se cayó en una barrica de pequeño y ya no necesita ninguna sustancia que le altere la conciencia.

Feindesland

Y lo de la superpoblación, pues ya tal, ¿no?

wall

D

#4 no veremos la sensatez en nuestro mundo hasta que la ciencia gestione el mundo.

D

"... es que necesitamos que la gente trabaje hasta los 90 anyos para que una vez terminen su ultimo dia, mueran por viejos y no tengan que cobrar la jubilacion" Anadieron una vez terminada toda su conferencia.