Hace 14 años | Por nando58 a linux.com
Publicado hace 14 años por nando58 a linux.com

Tras cinco años como CEO de Canonical Ltd, Mark Shuttleworth deja el cargo, que asume la hasta ahora COO Jane Silber.

Comentarios

B

#7 Que no se ha muerto!

D

#7 Yo diría que más a la expansión que al desarrollo.
Flame *buntu vs Debian debajo de la linea
_____________________________________________________

D

#7 GNU/Linux si no te importa.

kumo

#3 Es un error curioso porque aunque algunos chicos se llaman Jane, es principalmente usado en chicas. Por probabilidad, lo lógico es que el error hubiera sido al reves.

#2 No va tan desencaminado. Además, reconocedlo, la mayoría pide los CDs por las pegatinas. Porque, salvo en algunos lugares, a día de hoy te lo bajas en un rato y si quieres lo tuestas y si no al pendrive. Pensad que esos CDs tienen una caducidad de 6 meses (Salvo el LTS si no tenéis versionitis) prácticamente y se generan varios millones entre los sabores principales. Además su función de dar ubuntu a conocer está bastante conseguida ya.

AwarenesS

http://www.markshuttleworth.com/archives/295
Post original de Shuttleworth

f

Gracias Mark por todo tu esfuerzo en estos años. esperemos que canonical siga como hasta ahora.

h

Por lo que podido leer se trata de un hasta luego con el que se aislará del trabajo operativo diario. En principio seguirá trabajando en la sombra en lo que respecta al desarrollo de la versión de Ubuntu para usuarios finales así como en la estrategia de la compañía con todo lo relacionado con el cloud computing.

D

Interesante, Jane Silber trabajó en la empresa Massi.. digo.. General Dynamics, contratista de defensa de los estados unidos.

MTO

Canonical aún no ha conseguido ser rentable, seguramente Jane Silber, que está más puesta en ese tipo de cosas, sepa darle el impulso que necesita para ello...

Mark Shuttleworth no se va, al menos no del todo. Básicamente explica que dejará de ser el CEO, que no es lo suyo realmente... para dedicarse a lo que le gusta: el diseño y calidad de software así como relaciones, asociaciones (empresariales entiendo) y clientes.

Pese a que da pena ver marchar a una de las personas que más ha ayudado a linux a llegar al público general, cabe tener esperanzas de que siga trabajando en ello, sólo que dejando el peso organizativo empresarial a Jane.

D

#12 Canonical ya es rentable

MTO

#14 Que rabia los que como tú enseguida pulsan el botón naranja si no estás de acuerdo con los datos aportados.

En lugar de llevar la contra y votar negativo, aporta datos, gatillo fácil.
http://www.linuxinsider.com/rsstory/68923.html
http://www.workswithu.com/2009/10/21/eight-ubuntu-910-questions-for-mark-shuttleworth/

Búsqueda en Google, referencias recientes (3 meses en este ejemplo) :
http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aofficial&hs=rM8&q=canonical+profitable&btnG=Buscar&tbs=qdr%3Am3&lr=&as_filetype=&aq=f&oq=

Aporta tus datos, gatillo-fácil.

D

#14 ¿cómo lo sabes? http://en.wikipedia.org/wiki/Private_company_limited_by_shares Que sea rentable o no es algo que le importa a los inversores que son los únicos que tienen derecho a las cuentas(no se si los trabajadores pueden) y al país. Como la residencia fiscal es isla de Man, no tiene que presentar cuentas al estado, ya que en Man el impuesto de sociedades es único independientemente del tamaño y movimiento de la empresa, un paraiso fiscal.

Canonical no puede ni pide atraer inversiones de terceras personas de forma pública, así que no tiene que presentar cuentas a nadie.

D

#12 Perdón, me equivoqué al votarte

D

vaya por dios, deja de ser ceo el mismo dia que me entero de su existencia!

Bleend

¿Quien deja de ser CEO de què?

b

#9 Mark Shuttleworth de Canonical

kelosepas

A tomar por saco el envío de CD's, a ver si deja de generar tanta basura la puñetera Ubuntu.