Hace 8 años | Por --499075-- a infosalus.com
Publicado hace 8 años por --499075-- a infosalus.com

Una nueva investigación publicada este martes en 'Journal of the American Medical Association' encontró que los adultos mayores con un gen de riesgo para la enfermedad de Alzheimer conocido como APOE 4 que comían por lo menos una porción de marisco por semana mostraron menos signos de los cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer. Esta relación no se vio en los cerebros de voluntarios que comieron pescado semanalmente pero que no eran portadores del gen de riesgo.

rogerius

Y de metales pesados ¿qué? ¿De eso no vamos a hablar?

D

vengaaaa todos a comer almejas! lol

D

Con lo buenas que están cualquiera se olvida

arka

#3 Y los del pp siempre mienten, de hecho el estudio se basa en esas tres reglas.lol

L

también dicen que comer conejo es bueno para la salud, bueno yo no sé si será bueno o no para la salud, pero estar están deliciosos lol

rogerius

#6 Hombre, siempre, siempre… digamos que la mayoría de las veces.

rogerius

#6 (Pon el emoticón entre espacios)

TocTocToc

#2 ¡Ni de tu libro!

rogerius

#10 De eso, lo que menos. lol

D

Hay un estudio que sugiere que podría haber un efecto protector al comer una porción de marisco semanal en aquella gente que tiene APOE 4 como factor de riesgo, se especula con el mecanismo.

D

Pero si esto no era malisimo por los metales pesados?? Por favor tengo miedo ya no sé que hacer ni que comer. Todo lo que me rodea me va a matar!! Ala ya me he desahogado.

D

Pues eso. ¡A las mariscadas!.

conversador

Hay que ver cuantísimos comentarios claro que la noticia se presta...

c

El marisco no es pescado

D

#13 #2 ¿Lo decís por el mercurio? El artículo dice:

"Los investigadores también examinaron en los cerebros los niveles de mercurio, que se puede encontrar en los mariscos y se sabe que es perjudicial para el cerebro y el sistema nervioso. Los autores de este trabajo encontraron que el consumo de pescados y mariscos se asoció con un aumento de los niveles de mercurio en el cerebro, pero no con la cantidad de placas de proteína beta amiloide y ovillos de proteína tau, características de la enfermedad de Alzheimer"

rogerius

#17 Los usuales efectos secundarios… como cualquier medicamento.

ziegs

¡Cantao!, moriré sin acordarme ni de mi nombre, ni ligo, ni como, ni tengo dinero para ni siquiera comprar unos percebes. cry